joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

ESFERA 1

• Según Forbes: escritores más leídos en 2015
• Medio siglo de la muerte del artista plástico Giacometti
• Diana Shayo y Leading, y Comisión Nacional Vintage—Mercedes

 

ESFERA 3HONESTAMENTE, Marco Landucci Lerdo de Tejada se anota un 9.5 de calificación como empresario visionario de la industria de las revistas de fondo como Forbes (México y Centroamérica). Mire querido lector (a), el que una publicación de este tipo continúe la tarea de investigar –concienzudamente-- quiénes son los mejores escritores más leídos del país en 2015, es para aplaudir. Es verdad que conseguir los números de ventas de textos en México es imposible.

Pero Editorial Planeta y Librerías Gandhi (sí, la de las frases en espectaculares, vallas o camiones, etcétera) coinciden en que éstos son los escritores más leídos: nombro en primer término al más joven de todos ellos, Benito Taibo, que –sin lugar a dudas “es mexicano hasta las cachas”-- es el escritor mexicano que más vendió en 2015 (¿más que ESFERA 2su propio hermano Paco Ignacio Taibo II, el autor más prolífico y multifacético del país?). Su libro más reciente, Cómplices, es un ejemplo de su preocupación por promover la lectura entre los jóvenes, que son sus fans y más fieles seguidores.

Junto a Benito Taibo aparecen, of course, mi amiga Elena Poniatowska, la colega y escritora que publicó en 2015 su libro 45. Dos veces única, donde noveliza la vida de Guadalupe Marín. Elenita me ha dicho que “solo la salud me alejaría de las letras”. Y continúan: María Dueñas, autora del exitoso libro que dio origen a la serie El tiempo entre costuras, transmitida por Netflix, que asevera que luego de recorrer el orbe el año pasado, retorna a la escritura. Por supuesto, también aparece Alberto Barrera ESFERA 4Tyszka, con su libro Patria o muerte, se hizo acreedor al Premio Tusquets de novela. El autor colombiano también escribió guiones para TV, lo que le permite conectar con un sinnúmero de audiencias de lectores. Sigue otra gran señora de la literatura internacional: Ángeles Mastretta (esposa de Héctor Aguilar Camín), autora de Árrancame la vida, que tomó vida en la pantalla cinematográfica, y regresó en 2015 con el libro El viento entre las horas, que reflexiono en torno a temas como la juventud, la muerte y el amor.

Y los otros dos: Antonio Muñoz Molina, ganador del Premio Príncipe de Asturias 2013 (que catapultó hace años el hispano—mexicano Plácido Arango, hermano del empresario Manolo Arango), y ahora regresó con el libro Con la sombra que se va, sobre el asesino de Martín Luther King, Earl Ray. El año pasado, Muñoz Molina fue nombrado Académico de Honor de la Academia de Buenas Letras de Granada y, finalmente, el controvertido Salman Rushdie, que según los organizadores de la FIL de Guadalajara, los visitantes se formaron desde la mañanita para asistir a su presentación, para hablar de su obra Los versos satánicos. El escritor británico se convirtió en uno de los favoritos de nuestra era.

Opinan que caminaba

“entre la nada y el ser”

 

ESFERA 5EL MUNDO acaba de recordar que hace unos días (11 de enero) se celebraron los 50 años del fallecimiento del pintor y escultor suizo Alberto Giacometti. La National Portrait Gallery de Londres le rindió un homenaje al artista, figura central del siglo XX con la muestra Giacometti: Pure Presence que reunió 60 piezas que incluye pinturas, dibujos y esculturas, centrados en su obsesión por la figura humana, muy alargada, bizarra y con una singularidad única. Giacometti es el escultor más cotizado en una subasta (pregúntenle a Lulú Creel, ojo crítico de Sotheby’s).

En mayo de 2014, L’homme au doigt (El hombre que señala) se convirtió en la escultura más cara jamás subastada, alcanzando un precio final de 141.28 millones de dólares. En 2010, L’homme qui marche (El hombre que anda) alcanzó 104.3 millones de dólares. ¿Qué habrán adquirido los coleccionistas mexicanos como Juan Antonio Pérez Simón, Julio Serrano, Oscar Román, Eugenio López, Claudio Landucci, Miguel Ortiz Monasterio, Rafa Micha o el propio Carlos Slim, entre otros?

 

Los mejores hoteles mundiales,

y los fans de Mercedes Benz

 

Los triunfos de Daniela Shayo, directora regional de The Leading Hotels of the World, acaba de ofrecer una comida inolvidable porque solo hubo invitados selectos como agentes de viajes del mercado nacional e internacional, para agradecerles su apoyo, juntos a los hoteles del Show International 2016. Durante la comida se hará entrega de los Leading Awards a los mejores productores del 2015. Lo comida tuvo lugar en el restaurante Del Lago.

 

ESFERA 8

 

Y finalmente, también recibí invitación de Jesús Vázquez para estar presente en un desayuno que organizaron nuestros amigos de la Comisión Nacional Vintage, en el feudo El Carnalito. Y claro, todos los amigos del Club Mercedes de Automóviles Antiguos estuvieron presentes. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

Esfera-HumanaEsfera-Humana
Ramón González, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT)...
ESFERA HUMANA / Marzo de 2017ESFERA HUMANA / Marzo de 2017
El empresario mexicano Antonio del Valle se encuentra más activo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 197 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner