joomla visitor
Auditoría
Discurso de Celeste Sáenz de Miera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 343

CERTAMEN celeste

 

mexico 7MUY BUENOS DÃAS queridos amigos; bienvenidos al templo de la libertad, el Club de Periodistas de México, casa de la pluralidad, casa de todos. Gracias por la confianza. El Certamen Nacional de Periodismo cumple sesenta y cinco años de haber sido instituido por Antonio Sáenz de Miera, y es un referente obligado entre los pares. La recepción de propuestas nacionales e internacionales, fue de 8602 éste año. GRACIAS.

El mosaico de trabajos nos revela un cambio profundo en la realidad local e internacional; el acelerado tránsito de medios impresos a digitales. Surgen múltiples formas de comunicación y expresión creativa, conectada a más grupos y propósitos sociales.

Los periodistas armados de vocación, pluma, ordenador y cámara actuamos como corresponsales de guerra no acreditados en guerras emergentes, provocadas por corporaciones y empresas criminales que depredan a la población y a sus recursos estratégicos como en Michoacán. Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa. Solo en Veracruz alianza políticos-corporaciones criminales han ejecutado a 17 compañeros y desaparecido a 4.

Amenazas, decapitaciones laborales y presión constante en diversas regiones del país hacen que se requiera un replanteamiento de la relación periodista- Estado. Cuando el periodista es la nota, es un fracaso del gobierno y abona un caldo de cultivo, que de no ser por la solidaridad gremial, ni siquiera pasaría de ser eso y nada más...una nota. Si bien es cierto que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es un avance, mientras haya quienes no lo sientan así, urgirá seguir interactuando en beneficio de lograr empate de criterios e implementación, prevención y el logro para que también se refuerce el seguimiento con autoridades judiciales, para que no exista impunidad. En primera persona conozco y reconozco avances sustanciales, más aún hay un largo trecho en el que debemos participar por ambas partes.

En México la población joven usa Internet 76.5 %, entre 18 y 34 años. La industria periodística mexicana afectada por la tijera presupuestal modifica contenidos. Los políticos y los partidos están en mutación. Nuevos Sitios se consolidan con investigaciones periodísticas digitalizadas, contrapuestas a la propaganda. El Periodismo Ciudadano de servicio solidario, avanza en redes sociales.

La plataforma de información, análisis y estrategia global de RT demostró un "combate" contra la guerra de desinformación alimentada desde los intereses mercenarios.

 

mexico 6

 

En momentos que con carencia absoluta de ética y respeto a la vida, se crean escenarios para que se "justifiquen" invasiones. Su trabajo ha vencido de manera épica a la mentira, que es aceitada desde poderes que esconden la mano...por lo tanto, han trabajado a doble fuego y con el riesgo multiplicado.

Desde diferentes geografías, han conjuntado extraordinariamente a su equipo... desde el escritorio, los campos de batalla, las organizaciones internacionales y las fuentes mismas de la notica y pronunciamientos, han entregado y amalgamado de manera multidisciplinaria lo que recibimos quienes les seguimos. y han jugado un papel fundamental en la lucha de todos por ganar la guerra a la injusticia.

Daniel Estulin se encuentra entre nosotros, para recibir el reconocimiento internacional del Club de. Periodistas de México. El trabajo periodístico de investigación de Estulin es mundialmente reconocido. La contribución notable de Estulin de divulgar la existencia del Club de Bildelberg y el Instituto Tavistock, con el propósito de crear un ciudadano ejemplar, pacífico y predecible bajo el control de un Gobierno Mundial, nos ha alertado y puesto a la ofensiva. Daniel nos estimula para ser mejores periodistas; la documentación que aporta en su libro Fuera de Control nos recuerda que la libertad, la solidaridad y transformar la realidad, ayuda a enfrentar a los esclavistas iluminados que pretenden dominar manipulando la realidad y la imaginación.

 

Felicidades y Sigamos Produciendo.
Que viva el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo
Que viva la libertad y la verdad

Que viva México.



More articles by this author

DISCURSO Celeste Sáenz de Miera DISCURSO Celeste Sáenz de Miera
    Toda nuestra solidaridad con Julian Assange Queridos amigos, amigas, UNA VEZ MÃS...
FEADLE: Impunidad como resultadoFEADLE: Impunidad como resultado
FEADLE:Impunidad como resultado Celeste Sáenz De Miera 2017: 12 periodistas más, asesinados Se...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 432 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner