joomla visitor
Auditoría
Buhedera
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

BUHE 1



BUHE 2“¡¡QUÉ MILAGRO, KAREN, qué gusto volver a verte!! Cinco años sin vernos, después de aquella fiesta tan loca. ¡¡Hasta tienes un hijo!! ¿Qué edad tiene?” “Cinco.” “Oh... este… nos vemos.” / “Elige, ¿tu página de Facebook o yo?” “Aguanta, deja publico un estado que se me ocurrió y te ayudo a empacar tus cosas.” / La mejor prueba de que los extraterrestres son inteligentes es que NO han tratado de comunicarse con nosotros. / “Cruzaría cielo, mar y tierra por ti.” “¡¡Ahhhh, qué hermoso!! ¿Vienes ahorita, amor?” “Obvio no, está lloviendo.”

MOTA INFINITA

LEO ESTE curioso mensaje en un boletín financiero (repito por enemilésima ocasión que yo no soy adicto a ninguna sustancia polémica; probé la marihuana en 1968 y ya):

“Oportunidades de negocio en el creciente sector de la Cannabis. Si te hubiéramos recomendado hace cinco años invertir en el negocio de la marihuana, seguramente habrías buscado si había por ahí cerca un policía escuchando.

Sin embargo, hace muchos años que en este sitio venimos recomendando a nuestros suscriptores ser de los pioneros en invertir en empresas dedicadas a explotar este negocio. Y es que ya veíamos que se producirían cambios drásticos en la estructura regulatoria de este sector.

 

BUHE 4

 

Puedes sonar incongruente que recomendemos invertir justo ahora, dado el colapso económico global que consideramos inminente, pero el sector cannabis pensamos que será de los pocos boyantes tras el ramalazo Shemitah que comienza en pocos días. La historia muestra que en todas las recesiones o depresiones económicas, casi todos los negocios decaen o de plano desaparecen, pero entre las escasas islas de auge (relativo) están las distractivas como el alcohol y el tabaco (y el cine; no olvidemos que en los años 30 las estrellas como Charlie Chaplin y demás ganaron dinero como nunca).

Millones de desempleados no tienen otra cosa que hacer que matar el tiempo de la manera más barata posible mientras esperan conseguir algún ingreso. Por eso pensamos que escoger con cuidado ciertas inversiones específicas en la industria de la marihuana, dará rendimientos no sólo razonables sino incluso excelentes durante la inminente Mega Depresión.

No hay duda de que un giro de esta magnitud está siendo avalado por los poderes reales mundiales, que están haciendo que se modifique la legislación respectiva.”

De modo que ya sabes, queridolectora: a entrarle a la mota… como negocio.


BUHEDERA

BUHE 3SI ACASO algún día te ha suscitado alguna curiosidad la arcaica palabra “buhedera”, aquí puedes ver un ejemplo en el castillo califal de Gormaz.

El pueblo hoy tiene alrededor de 30 habitantes (leíste bien: treinta). Pero su castillo fue “la más grande fortaleza europea de su época: con un perímetro amurallado de 1,200 metros, 446 metros de largo y 28 torres. Su situación y sus excelentes condiciones de visibilidad permitían controlar una de las rutas de acceso hacia el norte y el río Duero. Fue una de las posiciones estratégicas más codiciadas por musulmanes y cristianos durante los siglos IX y X.”

Puedes leer en este sitio: http://www.arquivoltas.com/13-Soria/01-Gormaz1.htm"La puerta califal constituye, junto a la desaparecida puerta de codo, el acceso principal al castillo islámico, y uno de los elementos de prestigio más característico del mismo. Flanqueada por dos torres exteriores, posee un inequívoco estilo cordobés, está formada por un gran arco de herradura enmarcado por un alfiz en el exterior y un segundo arco, también en herradura, más bajo y retranqueado, que forman la buhedera. Se trata de un orificio abierto entre las dos puertas, que permite el lanzamiento de proyectiles desde arriba."

 

BUHE 5


AMOR FILIAL

UNA PROFESORA de catecismo les estaba enseñando los Diez Mandamientos a sus pupilos de cinco y seis años. Después de explicar el mandamiento de “Honrarás a tu padre y a tu madre”, les preguntó: “¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas?” Un muchachito (el mayor del grupo) contestó muy seguro y al instante: “No matarás.”

Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

BuhederaBuhedera
Norma militar. Todo eyaculador precoz debe ser ascendido de inmediato...
BuhederaBuhedera
Sarcasmos  Mamá, préstame tu corazón para enfriar unas Pacíficos. / “¡Qué...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 332 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner