joomla visitor
AuditorŪa
A través de mis cristales, Lo balearon, su mujer, testigo de Jehová, rechazó una transfusión, y él murió
Voces Diario
Banner
Cert√°men XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

TES 1

DESDE ARGENTINA nos llega otra perla de la sabidur√≠a de los integrantes de la secta ‚Äútestigos de jehov√°‚ÄĚ, algo digno del medievo.


UN HOMBRE fue baleado por delincuentes que intentaban robarle la camioneta y murió en el Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, en Argentina, después de que su mujer, testigo de Jehová, rechazara que se le hiciera la transfusión de sangre que necesitaba.

José Alberto López fue abordado por cuatro delincuentes que quisieron robarle el vehículo en la puerta de su casa en Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. Aunque no se resistió, uno de los delincuentes le disparó, hiriéndolo gravemente en los pulmones. Pero al llegar al hospital, la esposa comunicó que eran testigos de Jehová e impidió que le realizaran la transfusión de sangre que necesitaba, pese al desacuerdo de otros integrantes de su familia.

TES 2El director del Hospital Carrillo, Javier Cima, dijo en declaraciones al canal de noticias TN: ‚ÄúLa jurisprudencia avala esta toma de decisiones, con base en distintas disposiciones de la Constituci√≥n Nacional, como la libertad de cultos. En este caso puntual corresponde que la esposa defina‚ÄĚ.

L√≥pez lleg√≥ al hospital en estado cr√≠tico, inconsciente y acompa√Īado por sus familiares, ‚Äúy cuando se present√≥ la necesidad de proponer la transfusi√≥n, teniendo en cuenta que desde el primer momento la esposa hab√≠a manifestado que profesaban el culto de los testigos de Jehov√°, se tom√≥ la decisi√≥n a partir de lo que defini√≥ la esposa‚ÄĚ, dijo el m√©dico. La mujer hab√≠a dejado por escrito su intenci√≥n.

El hermano de la v√≠ctima, V√≠ctor, quien lleg√≥ despu√©s al hospital, dijo al canal TN que convers√≥ con la mujer para intentar convencerla de que diera marcha atr√°s con la decisi√≥n, a lo que la mujer contest√≥ que confiara, que estaba en manos de dios, y que si se iba al cielo ‚Äúiba a ir con Dios porque ten√≠a la sangre pura‚ÄĚ, seg√ļn cont√≥ el hermano, quien analizar√° si existe la posibilidad de iniciar alguna medida legal contra la mujer.

‚ÄúMi hermano nunca me manifest√≥ que era testigo de Jehov√°‚ÄĚ, dijo, pero la mujer hizo que se presentara un ‚Äúanciano‚ÄĚ de esa iglesia, quien convalid√≥ que el hombre pertenec√≠a a la misma. ‚ÄúTuvimos el aval de esa autoridad religiosa‚ÄĚ, dijo el director del hospital.

‚ÄúA mi hermano me lo sac√≥ un delincuente y me lo sac√≥ Margarita [su mujer], por no darle sangre. Yo s√© que mi hermano amaba a Margarita, pero era mi hermano. Y estas decisiones deber√≠a tomarlas uno‚ÄĚ, dijo el hombre, quien adem√°s critic√≥ duramente el accionar policial y de la justicia, y afirm√≥ que su hermano era cat√≥lico.

De la polic√≠a de Ciudadela dijo que se manejaron con gran ‚Äúinoperancia‚ÄĚ. Adem√°s, V√≠ctor fue a ver al fiscal para pedirle que intentaran capturar a los delincuentes. ‚ÄúNo hicieron pericias de los autos, cuando un delincuente agarr√≥ la puerta del auto de mi hermano; no fue la Divisi√≥n Rastros. Todo fue de una negligencia terrible. Reci√©n cuando fuimos a ver al fiscal se movieron‚ÄĚ, dijo.

La secta de los ‚Äútestigos‚ÄĚ fue fundada en EE.UU. en el siglo XIX y est√° considerada en la lista de Sectas Destructivas por sus flagrantes acciones en contra de los derechos humanos.



More articles by this author

Una de piratas: La Jolly RogerUna de piratas: La Jolly Roger
“No hay historia de piratas, que tenga un final feliz. Ni...
A Través De Mis CristalesA Través De Mis Cristales
Castigo atroz ¬°La nueva pena en Arabia Saudita por leer la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 477 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
N√ļmeros Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner