joomla visitor
Auditoría
Videgaray redivivo
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

ARA 1

 

SE FUE VIDEGARAY ¿QUÉ GANAMOS? ¡Nada! Su mano firme regirá en 2017 el presupuesto federal, ajustado a los lineamientos de los diabólicos Gemelos: El FMI y el BM. Favorece a las transnacionales asociadas con sus lacayos mexicanos con el aumento del 2.2 por ciento de la deuda pública estimada en mayo pasado en 9.3 billones de pesos.

 

LA COMEDIA nos alcanza. Con el frívolo José López Portillo se decía en los corrillos políticos que habían dos noticias, una buena y una mala: La buena que se pagó la deuda externa y la mala, que los mexicanos teníamos 24 horas para desalojar. Y con el priista mexiquense se pasó de un endeudamiento de 6.3 billones de pesos en 2012 a 9.3 en 2016.

Considerado México como uno de los países más endeudados del mundo, nada justifica el aumento del 147.61 por ciento si se considera la observación de Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que el gobierno de Enrique Peña Nieto redujo la inversión en 3.7 por ciento del PIB.

 

Estabilizar el endeudamiento


La orden o sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica estabilizar el endeudamiento público en 50.5 por ciento del PIB ARA 3al 2020, los dos primeros años que soñaba Videgaray con presidir a México, con el pago de 100 mil millones de pesos en intereses bancarios, solamente en 2017.

Reto incumplido ya que a finales de 2015 se ubicó en 54 por ciento al sumar 556.916 millones de euros o si lo prefiere, 617.898 millones de dólares, con el aumento 3.8 por ciento en relación a 2014 en que la deuda fue del 49.51 por ciento y en 2016 tienen la esperanza de que crezca solamente 2.2 por ciento.

Y no es lo único que se incumple. El tipo de cambio peso-dólar se ubica en 18.2 en el proyecto de presupuesto del Gobierno de México para el 2017 elaborado por el suspirante presidencial Luis Videragay Caso y entregado 24 horas después de su defenestración por su sucesor en la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a las 17 horas del jueves 8 de septiembre.

ARA 2El crecimiento económico del país también se ajusta al lineamiento del FMI en 2.6 por ciento para 2017, confirmado en una declaración del ejecutor del presupuesto, Meade Kuribreña a la vocería oficiosa de Los Pinos, Televisa: “No se va a encontrar ninguna variable desalineada”. Dicho de otra forma, se respeta el proyecto de Videgaray al servicio del imperio.

Señaló también que el paquete incluye 228 mil millones de pesos en un recorte al gasto "bien relevante" que, argumenta, mandará a los mercados una buena señal de que la economía va a estabilizarse y que en realidad se destinará al pago de intereses a la banca internacional, sin importar el abandono de programas sociales y aumento del desempleo al despedir a unos 100 mil burócratas con la etílica bendición de Joel Ayala Almeida, el priista que regentea la FSTSE.

Mediáticamente se quiere engañar a los contribuyentes con el supuesto objetivo de lograr un superávit primario equivalente a 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que, desde la óptica de Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “lo ideal sería tener un superávit primario del uno por ciento para no tener que pedir prestado”. Es decir, que es un presupuesto endeudador.

 

Servir a Trump


ARA 4Así, los mexicanos nada ganamos con la defenestración de Videgaray, presidente de facto y titiritero de Peña Nieto, que deseaba legalizarse en las elecciones de 2018 para servir a quien considera presidente y no candidato presidencial republicano, el antimexicano Donald Trump. La orden del FMI-BM se cumple.

Una pequeña obra que no siempre se cuenta y cuenta mucho para la Orden del Copete que se queda con un solo precandidato presidencial, Aurelio Nuño Mayer, que reza en las anticipadas primarias del PRI su imagen de heredero del zapatismo, el mismo que es admirado por Carlos Salinas de Gortari cuando inició el principio del fin de una Nación.

No reencontramos al desvelar el próximo Arcano o si lo prefiere en http://arcanoradio.blogspot.mx/



More articles by this author

ARCANO POLÍTICO Tiempo de “titiritiar”ARCANO POLÍTICO Tiempo de “titiritiar”
Arcano Político Tiempo de “titiritiar” Mario Luis Altuzar Suárez Acomoda sus piezas mediáticas...
Sembradores de impunidadSembradores de impunidad
  En evidencia el particular estilo de impartir justicia de la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner