joomla visitor
Auditoría
LEX JURIDICAS / Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 353

31 mini

Secretario de la Defensa Nacional

“El día que nos resbalemos nos va a pasar como al equilibrista, vamos a caer y no habrá red”

LICENCIADO NICOLÁS CRUZ FLORES

Los integrantes de las Fuerzas Armadas “ni se sienten a gusto ni estudiaron para perseguir delincuentes”, dejó claro esta semana el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

¡Pregunto! ¿No se sienten a gusto? No es que se sientan a gusto, señor Secretario, es su obligación, no están haciendo un favor a la Nación, se les paga para ello, sino pueden con sus obligaciones ¡Renuncien!

31 FOTO¿Ni estudiaron para perseguir delincuentes? Me queda claro que no estudio, si hubiera estudiado se daría cuenta que el artículo 1º y 2º, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos le impone la obligación de Garantizar la seguridad interior de nuestro país, lo que podrá hacerlo por si o en forma conjunta con la Armada o con otras Dependencias de los Gobiernos Federal, Estatales o Municipales.

Definitivamente veo que no estudio, pues no conoce el marco normativo que rige sus funciones.

Señor Secretario de la Defensa Nacional, garantizar la seguridad al interior de nuestro país, ¿No le parece tarea Constitucional? Entonces ¿Qué es para usted una tarea Constitucional? ¿Cuál es esa profesión a la que usted hace referencia y que dice se está desnaturalizando? ¿Se refiere usted a entrar en guerra o invadir otras naciones? le recuerdo que nuestras fuerzas armadas no son de carácter beligerante por sus principios de política exterior, son de protección a la población que incluye tareas de seguridad y solo en casos extremos en que se vea amenazada la integridad, la independencia y la soberanía de la nación el ejército hará uso del potencial bélico.

31 Ejercito como policiaEn lo que estoy de acuerdo con usted, señor Secretario de la Defensa Nacional es que a 10 años de que el ejército inició funciones para garantizar la seguridad interior de nuestro país, efectivamente las autoridades, Federales, Estatales y Municipales, no han hecho nada por crear cuerpos policiacos, capacitados y honestos para llevar acciones en contra del crimen organizado, pero eso no lo deslinda de sus obligaciones con la Nación.

También estoy de acuerdo con usted señor secretario de que la reforma Constitucional de Seguridad y Justicia que entró en vigor a partir del 18 de junio de 2008, y que el plazo para su implementación en toda la República feneció el 18 de junio de 2016, efectivamente no está funcionando, pues de nada sirve si los operadores de procurar y administrar justicia no cambian su modo de pensar y actuar. El compromiso debe ser real para hacer las cosas diferentes al sistema inquisitivo que hemos dejado atrás y que era violatorio de derechos humanos. No se puede seguir con viejas prácticas en perjuicio de la sociedad, eso me queda claro señor Secretario de la Defensa Nacional.

Señor Secretario, no se preocupe por sufrir un resbalón, el día que suceda si habrá una red Constitucional y una Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que lo sostendrán, nada más es que le eche un ojo al artículo 89, fracción VI Constitucional y a los artículos 1º y 2º de la Ley Orgánica en comento. 

31 3



More articles by this author

LEX JURIDICA Mochila segura ¿Violatorio de derechos humanos?LEX JURIDICA Mochila segura ¿Violatorio de derechos humanos?
Ante los hechos ocurridos el 18 de enero de 2017,...
La necesaria reforma constitucional para la protección a periodistas y defensores de derechos humanosLa necesaria reforma constitucional para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos
  AL INAUGURARSE LA SEPTUAGÉSIMA segunda Asamblea de la Sociedad Interamericana...
¿Quién está en línea?
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Números Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner