joomla visitor
Auditoría
A Través De Mis Cristales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 354

54 minii

Castigo atroz

¡La nueva pena en Arabia Saudita por leer la biblia!

Hay un nuevo castigo para la lectura de la biblia en Arabia Saudita, la mano derecha será destrozada. Los cuatro dedos y el pulgar se cortan hasta el hueso cuarenta o cincuenta veces. Los músculos de los nervios son cortados con el fin de hacer que la mano quede inútil en el futuro.

Además, este castigo se lleva a cabo en condiciones insalubres que hacen casi segura una infección grave. La ley sharia, para esta atrocidad está basada en la doctrina de su profeta, por lo tanto es sagrada. El verdugo tiene menor estatus y realiza un trabajo por individuo y es una labor que se paga por cada ejecución por el gobierno en virtud de acuerdos de confidencialidad. El gobierno también proporciona el instrumento de tortura. La autoridad saudí ha estado considerando los pelotones de fusilamiento para llenar la escasez de verdugos. Pero los verdugos han dicho que están ‘orgullosos de hacer la obra de dios’. Aunque, ¿es un dios o un hombre quien condena a estas personas, sin un juicio justo, siendo torturados hasta confesar?

Y no hay nada mejor que en otras sociedades musulmanas. El gobierno iraní anunció nuevas herramientas castigos legales en virtud de la sharia: una sierra electrónica que está siendo utilizada para cortar las manos y los dedos de los pies. La “religión del amor…â€

 

 

Swastikas como huellas

Botas que dejan huellas de swastikas en el piso y los usuarios de redes notaron que su calzado recién comprado tenía una suela muy particular.

El comentario y la foto no dejan lugar a dudas respecto de que el fabricante de calzado Polar Fox no tuvo en cuenta que la suela de uno de sus modelos de botas deja la particular marca en el piso, destaca. Algunos usuarios de la red instaron al fabricante a repensar el diseño de las suelas, mientras que otros escribieron que esas eran botas nazis (la swastika fue la cruz utilizada por ese grupo racista y genocida durante la Segunda Guerra Mundial, que fue a su vez tomada de la cultura india). Por su parte, un participante de la conversación en la red dijo: “Esta debe ser una edición especial de las botas ‘hasta que Estados Unidos vuelva a ser grande’, en clara alusión al eslogan de campaña del presidente electo de EE.UU. Donald Trump. 

 

 

El chile más picante

Habanero Vs Carolina Reaper

La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords, lo cual puede ser discutible. Según eso, Ed Currie es el poseedor del récord mundial por haber creado el "Carolina Reaper".

El tallo de estos frutos parece la cola de un escorpión. En el otro extremo está la fruta roja, cuya concentración de picor es casi la misma de la mayoría de los aerosoles de chile que utiliza la policía norteamericana.

El Libro Guinness decidió el mes pasado que los Carolina Reaper son los más picantes de la Tierra, poniendo fin a una campaña de más de cuatro años para demostrar que nadie cultiva un chile más potente. El picor de los chiles de Currie fue certificado por estudiantes de la Universidad de Winthrop, que prueban diversos alimentos como parte de sus clases, la pregunta sería sin han probado el habanero de Yucatán.

Sin embargo, un científico dice que nunca se podrá saber si los chiles de Currie son verdaderamente los más picantes del mundo, pues el picor de estos frutos depende no sólo de la genética de la planta, sino también de dónde se cultiva, dijo Paul Bosland, director del Instituto del Chile en la Universidad Estatal de Nuevo México.

La ciencia de los chiles se centra en los capsaicinoides. Mientras más alta es la concentración de estas sustancias, más alto es el picor, dijo Cliff Calloway, profesor de la Universidad Winthrop, cuyos alumnos evaluaron los chiles de Currie.

El picor de un chile se mide en unidades Scoville. Cero es suave y un jalapeño contiene regularmente alrededor de 5.000 unidades en la escala de Scoville. El récord mundial fue para el Carolina Reaper, uno de los cuales llegó a registrar 2,2 millones de unidades. El spray de chile tiene alrededor de dos millones de unidades Scoville. El farmacéutico Wilbur Scoville inventó la escala hace 100 años, tomando una solución de azúcar y agua para diluir un extracto tomado del chile sometido a prueba. Un científico prueba entonces la solución, que se diluye una y otra vez hasta que deja de picar, así que la calificación depende de la lengua del científico. Calloway se alegra de que esa técnica ya no sea necesaria.

En la actualidad, los científicos separan los capsaicinoides de los chiles y usan cromatografía líquida para detectar la cantidad exacta de los compuestos. A continuación, una fórmula convierte las lecturas a la vieja escala de Scoville. Currie dice estar feliz de tener el récord mundial, pero que eso sólo es una parte de un plan mayor. Él ha estado interesado en los chiles durante toda su vida, y mientras más picante, mejor. Desde que probó un chile dulce del Caribe hace una década, se decidió a crear el chile más picante posible.

También está decidido a que su empresa, PuckerButt Pepper Company, crezca tanto que le permita al empresario de 50 años de edad jubilarse antes de que crezcan sus niños pequeños. El mercado del chile está creciendo en Estados Unidos. En menos de cinco años, la cantidad de chile que comen los estadounidenses ha aumentado un 8%, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Agricultura.

 

 

La historia de Mesalina

Mesalina (del 25 d.C. al 48 d.C.) ha pasado a la historia, gracias a los historiadores de su época, con Tácito en Anales y con Suetonio en Las vidas de los doce Césares, como la Emperatriz que vivió para el sexo y por el sexo. Pero, ¿quién era esa joven a la que tanto amó el Emperador Claudio? Valeria Mesalina tuvo una vida muy corta, tan solo vivió 24 años, pero, intensa, llena de asesinatos, lujuria y perversión. Hija de Marco Valerio Mesala y de Dominica Lépida, eran los parientes pobres de la familia más poderosa del Imperio Romano; la gens Julia. Su madre había dilapidado la fortuna familiar y sin poder esperar a que su hija optara a ser una vestal, sólo vio una vía plausible para el futuro de su hija que era casarla con un hombre rico de Roma. El afortunado fue el Senador Tiberio Claudio César Augusto Germánico, tío de Mesalina y 36 años mayor que ella. Para Claudio, tras dos divorcios, éste sería su tercer matrimonio, y esta vez, con una mujer mucho más joven, de 16 años, y emparentada con él.

La imagen que se tenía del Senador era de un hombre rico, viejo, desgarbado, enfermizo, cojo y tartamudo. Sin contar la fama de “idiota†que tenía el que era el tío del emperador, Calígula, el cual era el candidato perfecto para ser un títere bajo los caprichos de la joven. No fue ni el don de la retórica ni el de la oratoria de la joven las cualidades que cautivaron a Claudio, más bien, la admiración y el amor que ella decía que sentía por su persona, aparte de la extraordinaria belleza que poseía, la vida de Mesalina tuvo un revulsivo en el año 41 d.C., coincidiendo con el asesinato del Emperador Calígula a manos de la guardia pretoriana y, con ello, con la elección como emperador de su marido. De la noche a la mañana, Mesalina pasó de ser la de la esposa de un senador romano a ser la esposa del Emperador de Roma, y ella, la Emperatriz, la primera mujer del Imperio, con un poder ilimitado para su joven edad. He aquí, el inicio de su fatal desenlace, la llave hacia un camino de lascivia y muerte.

La vida de Mesalina dio un giro de 180 grados y, pasó de ser la primera mujer de Roma a ser considerada la primera meretriz. El número de sus amantes es desconocido, ya que, nunca tuvo reparo en tener relaciones sexuales con conocidos o desconocidos sin importarle su condición social o económica. Todo ello consiguió que su nombre fuera sinónimo de una mujer corrompida. Una anécdota muy conocida y comentada, la cual, describiría su voracidad sexual, fue la competición sexual que organizó durante una ausencia de su marido, en la ciudad de Escila. La prueba consistía en una competición entre ella y una conocida prostituta de su época, para ver quién lograba satisfacer a más hombres en un solo día. En la historia queda escrito que mientras que la profesional tuvo 25 servicios, la emperatriz ofreció en total 200, aunque ese número sea exagerado por los enemigos de Mesalina.

El clímax de toda esta locura ocurrió en el año 48 d.C. cuando Mesalina se enamoró perdidamente del Cónsul Cayo Silio, quien era considerado uno de los hombres más apuestos del Imperio. Hizo que se divorciara de su esposa y no tuvo mejor idea que casarse con él mientras que su marido se encontraba ausente de Roma. La pareja organizó un grandioso banquete nupcial e invitó a cónsules, senadores e importantes miembros de la sociedad romana. Los fastos duraron todo un día. Pero mientras Mesalina estaba ocupada en celebrar sus nupcias, el liberto Narciso informó a Claudio de las acciones de su esposa y de su propósito, repudiarlo y acabar con él. Por una vez Claudio no ignoro las acciones de su imperial esposa, y dejó Ostia para dirigirse a Roma, y solucionar esta molesta historia.

Una vez allí, hizo matar al novio y tras emborracharse, hizo que llevaran a su mujer ante su presencia. Mesalina moriría a los 23 años tras una vida llena de excesos, sentenciada por su marido.

Claudio nunca tuvo plena consciencia de los quehaceres de su cargo, y como era un desmemoriado, Mesalina le hacía creer que él había sido quién había dado todas las órdenes, firmándolas él mismo. De hecho, el día que firmó la sentencia de muerte de su propia esposa no se acordaba de ello, y se enteró de su muerte porque le extrañó que no bajara a cenar con él por la noche.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
¿Quién está en línea?
Tenemos 382 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner