joomla visitor
Auditoría
CHISPAS…
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 354

65 mini

“AVENTURERA” 2017 SERÁ REESTRENADA

Los empresarios Juan Osorio y Gerardo Quiroz, quienes retribuyeron a la Sra. Carmen Salinas por ser la propietaria de los derechos autorales de la historia, unieron capitales para reestrenar la comedia musical “Aventurera 2017”, novela original de Álvaro Muñoz Custodio, uno de los guionistas y directores de teatro más famosos de su época (Registrado artísticamente como Álvaro Custodio, en la ciudad hispana Ã‰cija, localizada entre Córdoba y Sevilla).

La obra está dirigida por Enrique Pineda; el reparto lo integran: Carmen Salinas, y la actriz Susana González, personificando a “Elena Tejero”, la heroína, tímida y desconcertada; Rafael Inclán, los “tocayos” Ernesto Gómez Cruz y  Ernesto Laguardia, Manuel Monge, (nieto de Carmen); Payin Cejudo (hermana del recordado Güero Cejudo, ex brazo derecho de Carmen), por citar algunos, los cuales  ofrecieron algunos pasajes de la puesta en escena, adornando la vista con jacarandosas bailarinas ejecutando inolvidables danzones por el grupo “Aventureros”.

Saludamos a Maru Plascencia Salinas, descendiente de Carmen Salinas Lozano, propietaria del restaurante “La casa de las sopitas”,  misma que ofreció bocadillos y bebidas refrescantes para los asistentes que abarrotaron el Black Berry, en donde saludamos a Juanito Osorio añorando aquellas épocas en que acudimos a Televisa San Ángel, cada quien desarrollando su labor, situación propicia para repasar aquellos momentos inolvidables acaecidos  por la década de los 70`s. Asimismo evoqué con Laguardia, el día en que su  padre, Doctor Ernesto Laguardia,  presentó, a través de una conferencia, una novela de su autoría, ejemplar dedicado a su servidor, que conservo con admiración y respeto para el padre del actor; actitud que enaltece al artista protagonista de la telenovela “Quinceañera”, historia que fue un rotundo éxito cuando en su oportunidad fue transmitida.

 

FILMOGRAFÍA DE STANLEY KUBRICK, EN LA CINETECA CON ACCESO GRATUITO, TODOS LOS MARTES.

Nuevamente se encuentran de plácemes los cinéfilos, quienes a partir  del martes 7 de febrero al  23 de mayo iniciaran las actividades académicas de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional y semanalmente se brindarán los martes a las 18:00 horas disertaciones referentes a distintos aspectos de la filmografía del cineasta estadounidense; subrayando la importancia que el British Council México y la University of the Arts London plantearán una sesión con especialistas internacionales el 8 de febrero; asimismo concurrirán los panelistas invitados: Abraham Thomas, curador en jefe de la Galería Renwick, y Pratap Rughani, académico y documentalista.

Además de presidir sus respectivas conferencias, los curadores de la exposición por parte de la Cineteca Nacional, José Antonio Valdés Peña y Juan Arturo Brennan, participarán junto con el resto de los conferencistas en un panel de encuentro, moderado por la Decana de Investigación de la UAL Oriana Baddeley, quien clausurará el evento.

Anotemos en nuestra agenda que se llevarán a cabo charlas todos los martes del 7 de febrero al 23 de mayo, a cargo de la Dirección Académica de la Cineteca, en donde se estudiarán las meticulosas producciones de Kubrick a partir de disciplinas como el psicoanálisis, la filosofía, el diseño o la historia: desde los innovadores efectos visuales de 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) hasta la relación entre Lolita (1962) y la novela original de Vladimir Nabokov...net.

La cita tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas.  El acceso es libre solicitando su pase de cortesía en la taquilla No5. Todas las ponencias contarán con servicio de traducción simultánea. Informes: en: http://stanleykubrick.cinetecanacional...

 

EL EVANGELIO SEGÚN SANTA RITA

¿Para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue? ¿El padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las once mil vírgenes?, ¿alguien las conoce, las ha contado?

Estas interrogantes son las que obligaron a Santa Rita a internarse durante cuarenta días y cuarenta noches en el Desierto de los Leones para encontrarse con Dios.

Santa Rita se adentra en algunas ideas religiosas que profesan los católicos y surgen una serie de interrogantes sobre los temas eclesiásticos y gubernamentales que afectan al México actual: ¿Qué pasó en Sodoma y Gomorra? ¿Caín mató a Abel con una quijada de burro?, ¿para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue?, ¿el padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las once mil vírgenes?, ¿de veras son once mil?, ¿alguien las conoce?, ¿las ha contado.

El monólogo presenta a una mártir que se interna durante cuarenta días y cuarenta noches en el Desierto de los Leones para acercarse a Dios, quien resolverá sus cuestionamientos; sin embargo, el delicioso placer de saborear una buena quesadilla y montar a caballo irrumpe con el propósito de la protagonista, llevándola a una máxima reflexión que compartirá con el mundo a través de un evangelio que reinará por años. El evangelio según Santa Rita, basado en el monólogo de Ana Francis Mor, producido por la Cía. Las Reinas Chulas, se presentó a partir de febrero,  a las 20:00 horas, en el  Foro A Poco No, (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Programación de Teatros CDMX, visite: wwww.teatros.cultura.cd mx.gob.mx

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Retorno a la cdmx con chispas...Retorno a la cdmx con chispas...
Por supuesto que mi ausencia obedeció a dos razones, la...
La Atlantida y sus mitosLa Atlantida y sus mitos
  LA BÚSQUEDA DE LA ATLÁNTIDA ha constituido, y continúa siendo,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 196 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Números Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner