joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA/ Febrero de 2017
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 354

66 mini

  • Carlos Slim Helú, quinto hombre más rico del orbe
  • Sara Galindo y Casa Sauza
  • Hermés / Louis Vuitton y  La Cumbre Las 1.000 empresas

 

Carlos Slim Helú, quinto hombre más rico del orbe, considera que Donald Trump no es negativo para México. Piensa que si el ahora presidente tiene éxitos se traducirán en ¿efectos positivos? para nuestro país. Diría que hay que esperar un poco. ¿La razón?: Slim confiesa que “no será del todo malo; fue malo por su discurso. Trump habló de crecimiento, expansión en la economía de EU,  y se refirió a una estupenda expansión, bajar déficit e impuestos para todos. Slim Helú comenta que resulta visible y bueno para nuestro país que Trump disminuya “los impuestos para la clase media estadounidense en 35%, que también es positivo para nuestro país para que la economía nuestra crezca por lo menos un 4%”. En una charla con Michael Bloomberg se refirió que renegociar el TLCAN que tiene más de 20 años y apunta que el objetivo es “ganar—ganar”.

 

Elegancia y Estilo/ Reserva de la Familia

Mi amiga Sara Galindo presentó su primer texto con el que se propone buscar que la mujer mexicana internacional y nacional salga de los estereotipos y rompa paradigmas. Asistí al Sephora de Antara donde reunió amigos para compartir música mientras disfrutaban de una excelente comida. Ella leyó algunas páginas del ejemplar que se encuentra en las librerías más importantes de México. Tu You Toi, Tu estilo eres tú, que es una guía sobre cómo se deben vestir las mujeres emprendedoras/modernas. Se abordan temas como la educación, elegancia, estilo, actitud, etcétera, y aparecen fotografías de Óscar Valle y Manuel Zúñiga, y el grato diseño de Dalia Pallares. En otro tema, Rafael Ramos, de Casa Sauza, ha sabido convocar personalidades y medios para que la gente aprenda el cómo se elabora el Tequila Hornitos, sino tambien conocer los paisajes a bordo de un helicóptero y apreciar la bella región de Tequila, Jalisco. El tequila hornitos se hizo para conmemorar la independencia de nuestro país. Otros prefieren Reserva de la Familia de Casa Cuervo (léase: los Beckman) o el Tequila Herradura blanco que tanto promocionaba nuestro hermano Francisco Rivero Lake (qepd).

 

Hermés- Louis Vuitton y la la Cumbre Las 1.000 empresas

El vicepresidente de Hermés defiende –of course—que “la calidad en la vida y en cualquier área cuesta tiempo”. Guillaume de Seymes se defiende con la frase siguiente: “diseñar requiere tiempo y fabricar”. El no ve cómo puede usted hacer coincidir ambas labores, a no ser que no estemos de esa creatividad real o de producción de calidad (a la que se refiere el revolucionario Henri Chateau Lourd). Guillaume de Seynes sabe cómo recalcar que el hermoso y singular estilo de Hermes permite que se mantenga fuerte los últimos años mientras otras grandes firmas como Roberto Cavalli o Prada, entre otras, han visto caer sus ventas, menos Zara que va dirigida a un grupo de gente que no puede gastar mucho en moda. O sea, ¡de la moda lo que te acomoda!

Desde 1998, Louis Vuitton publica sus City Guides, guías a 30 euros con una serie de direcciones exclusivas. La firma suma cada temporada para elaborarlas con colegas de la moda e invitados especiales (que, lamentablemente, en México, en el terreno culinario, restan por no conocer restaurantes, elaborar platillos, no viajar al interior de México o fuera del país, etcétera, para convertirse en buen crítico –sobre todo--  de arte culinario). Hay que ir varias veces al restaurante, saber elaborar platillos y ser objetivos en la crítica. Los nuevos destinos son Lisboa, de la mano del cantante de fados Carminho; Ámsterdam, con su alcalde de la noche, Mirik Milan; Taipei, vista por el artista taiwanés Michael Lin, y San Francisco, junto al diseñador de interiores Ken Fulk. Y se han actualizado las rutas de París, Ciudad de México, Ciudad del Cabo, Seúl, Shangái, Singapur y Moscú.

Manuel Alonso Coratella, Jorge Alonso, José Calzada y Flavio Antonio Díaz se reunieron en torno a Walter Coratella para celebrar la Cumbre Las 1.000 empresas, organizada por Mundo Ejecutivo, reunió en el World Trade Center a empresarios, personalidades del gobierno, especialistas, que debatieron acerca de las posibilidades que existen en México y el nuevo panorama que se ya se está presentando con el futuro ¿líder de Estados Unidos?, Donald Trump?  Y hasta la próxima, ¡abur!

 

JACKSON HOLE MOUNTAIN RESORT, EL  DESTINO INVERNAL MÁS VISITADO

Considerado por muchos, como el Resort de Esquí número 1 de Norteamérica. Nuestro anfitrión Jerry Blann (CEO de JHMR) dijo: “El que nos hayan nombrado como el resort número 1 de esquí por sexto año consecutivo es un gran honor para Jackson Hole ya que la revista Forbes encuentra la experiencia global en el resort, desde el terreno y caída de nieve hasta la accesibilidad al mismo”.

Después de recibir 46 cms. de nieve en una sola noche, JHMR se complace en dar inicio a su grandiosa temporada invernal 2016/2017 desde el 1 de diciembre. JHMR  abrió los lifts Teewinot y Aprés Vous a las 9 am, con apertura de otros lifts y terrenos esquiables durante el fin de semana y conforme lo permitan las condiciones de nieve.

Con la más reciente temporada de nieve con una caída que produjo 46 centímetros de nieve en la parte alta de la montaña, como parte del ciclo que hemos tenido para esta temporada con un total de 2 metros y medio. Sabemos que con este promedio de caída de nieve tendremos un buen invierno y estaremos abriendo terreno esquiable tan rápido como sea posible”, aseguró Blann.

 

LO MEJOR DEL VIEJO OESTE

Jackson Hole continúa con su famosa entrega de la épica nieve tipo “poder”, con 1,261 metros de descenso vertical, 1011 de las mejores hectáreas para principiantes, intermedio y expertos esquiadores y snowboarders en Norteamérica y una genuina atmósfera (Last of the Old West,  “lo último del viejo oeste”. Teniendo como vecinos los legados de los Parques Nacionales, Yellowstone y Grand Teton, y operando en Bridger Teton National Forest, no hay lugar más espectacular  para un destino turístico en el mundo Y ahora Jackson Hole es uno de los resorts invernales de más fácil acceso con vuelos directos procedentes de las 13 ciudades más importantes en los Estados Unidos, haciendo de Jackson Hole el resort de más fácil acceso de las Montañas Rocallosas.

Aproveche mi agradable viaje en moto de nieve por los alrededores de JH (acompañado por excelentes instructores) vi búfalos, alces, renos, osos, lobos, águilas, coyotes, caballos, además de hermosas montañas llenas de nieve (también es importante visitarlo en primavera—verano, porque hay otras novedades).  En este lugar, se puede esperar un escenario importante hacia donde uno mire, ya sea en la montaña al esquiar o en el fantástico valle. Nada podrá prepararlos para estar viendo los enormes animales de Norteamérica. Todos los animales son vecinos de los parques Gran Teton y de Yellowstone, el Primer Parque Nacional en el mundo donde hace unos años ubicaron a una pequeña manada de lobos mexicanos que se han reproducido notablemente. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

Pie de fotos:

1.—Un grupo de amigos de México (Corcuera, Valles, Zapata, entre otros) suben una de las montañas de Jackson Hole, y al lado derecho vemos otra área cubierta de blanquísima nieve

2.—Los Potestad enviaron saludos a sus amigos de México

3.—Otra vista de Jackson Hole

4.—Los funiculares de JH sirven para observar fantásticas vistas

5.—Un bello escenario por la noche desde Jackson Hole

6.—Desde lejos (500 metros) se ven manadas de bisontes

7.—Hermoso bisonte de Norteamérica

8.—Un grupo de venados

9.—Otro bello grupo de bisontes

10.—En Yellowstone se ven hermosos zorros como éste

11.—Four Seasons Resort & Residences, 9.5 de calificación

Orden  de importancia: 1, 11, 10, 2, 5, 9, etcétera



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
¿Quién está en línea?
Tenemos 162 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner