joomla visitor
AuditorŪa
Buhedera / F√°bula de la flor
Voces Diario
Banner
Cert√°men XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 354

68 mini

Oportuna fabulita que me llega an√≥nima: ‚Äú√Črase una vez un pr√≠ncipe que estaba por ser coronado emperador. De acuerdo con la ley, √©l deb√≠a casarse. De modo que decidi√≥ hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver qui√©n ser√≠a digna de su propuesta. El pr√≠ncipe anunci√≥ que recibir√≠a en una celebraci√≥n especial a todas las pretendientes y ah√≠ lanzar√≠a un desaf√≠o.

Una anciana que serv√≠a en el palacio hac√≠a muchos a√Īos, escuch√≥ los comentarios sobre los preparativos. Sinti√≥ una leve tristeza porque sab√≠a que su joven hija ten√≠a un sentimiento profundo de amor por el pr√≠ncipe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombr√≥ al saber que ella quer√≠a ir a la celebraci√≥n. Le pregunt√≥: "Hija m√≠a, ¬Ņqu√© vas a hacer all√°? Las muchachas m√°s bellas y ricas de la corte estar√°n all√≠. S√°cate esa idea insensata de la cabeza. S√© que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura." La hija respondi√≥: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo s√© que jam√°s ser√© escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del pr√≠ncipe. Eso me har√° feliz."

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.

Entonces el pr√≠ncipe anunci√≥ el desaf√≠o: "Dar√© a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor m√°s bella dentro de seis meses ser√° escogida como pr√≥xima emperatriz." 

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que, si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brot√≥. La joven intent√≥ todos los m√©todos que conoc√≠a pero nada hab√≠a nacido. D√≠a tras d√≠a ve√≠a m√°s lejos su sue√Īo, pero su amor era m√°s profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada hab√≠a brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicaci√≥n la muchacha le comunic√≥ a su madre que sin importar las circunstancias ella regresar√≠a al palacio en la fecha y hora acordadas s√≥lo para estar cerca del pr√≠ncipe por unos momentos.

En la hora se√Īalada ella estaba all√≠, con su vaso vac√≠o. Todas las otras pretendientes ten√≠an una flor, cada una m√°s bella que la otra, de las m√°s variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca hab√≠a visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de revisar todas las flores, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

Los presentes quedaron asombrados. Nadie entend√≠a por qu√© √©l hab√≠a escogido justamente a aquella que no hab√≠a cultivado nada. Entonces el pr√≠ncipe explic√≥: "Esta fue la √ļnica joven que cultiv√≥ la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregu√© eran est√©riles."

Maravilloso relato, ¬Ņno? En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido.

Opinamos sobre todo, juzgamos a todos.

La "viveza" se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el enga√Īo, la falta de honestidad para con nosotros mismos. La verdad, la sinceridad, la humildad, no son virtudes promovidas en los comics para ni√Īos, ni en las publicidades para adultos. Hemos confundido el significado de la palabra √ČXITO. Si he terminado mi d√≠a siendo leal a m√≠ mismo, sin traicionar mis creencias y mis sentimientos, sin dejar de ser quien soy para quedar bien u obtener resultados, √©ste ha sido un d√≠a de √©xito.

Puedes hacer de √©ste un d√≠a exitoso. De ti depende.‚ÄĚ  

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                          
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

Buehedera: Actualización, Alarma, Pinchazos Célebres y LavadoBuehedera: Actualización, Alarma, Pinchazos Célebres y Lavado
‚ÄúAmor, tengo algo serio que decirte.‚ÄĚ ‚Äú¬°Yo tambi√©n!‚ÄĚ ‚ÄúLo decimos...
BUHEDERABUHEDERA
Sarcasmos Si me dieran un peso por cada vez que...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 184 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
N√ļmeros Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner