joomla visitor
Auditora
A FUEGO LENTO Manipulación como política “informativa”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 222

afuegolento1

Manipulación como política
“informativa”

DE NUEVO, MI APRECIABLE CARMELO, encuentro en tus dudas e ironías disfrazadas de ingenuidad, lo que, presumo, es casi, la trampa perfecta para pretender saciarlas respecto a mis estilo o perfil para percibir las cosas de la política y sus politiqueros plurales de siempre.


A pesar de intentar concluir este diálogo, los acontecimientos de una célebre  foto trucada del  gobernador Ortega Bernés, parece haberte dado más elementos para obligarme a escribir mis teorías al respecto, con la consabida triquiñuela que, de no hacerlo, podría interpretarse de mil maneras: desde los compromisos por dádivas, hasta la claudicación al más puro estilo de las suripantas del periodismo, siempre dispuestas a mirar las cosas  acorde al monto y, de esta forma, mantener abierta la discusión   para   entrar en su tercera etapa, pero que amenaza convertirse en  libreto-telenovela del poder fáctico de las estrellas y/o los aztecas del Ajusco. Debo reconocer tu habilidad.

pastorEstoy convencido que esta acción suplantadora en  la foto de Guatemala, acompañando al desprestigiado y espurio Felipe Calderón Hinojosa,   es con la finalidad  de manosear la presunta probidad al legítimo y democrático ejecutivo -para bien o para mal- recién electo por la mayoría de campechanazos. Seguro estoy, mi estimado insular,  que no enclava en la teoría del “suplantador Solitario en busca de una Estrella, para conservar su chamba con el insoportable júnior improvisado  de Comunicación Social, que fue la primer tesis de justificación, ¡descartada completamente!

Sin pretender crear alguna dantesca “fiscalía especial para la foto trucada”, que dé chamba a nuevos embusteros amigos de nuestro rábano procurador Renato Sales Heredia, las líneas de investigación -como todos los caminos de corrupción, vileza  e impunidad que construyó Juan Camote- llevan al mismo lugar: la mafia Internacional del ESGES, los prianistas en conflicto y la sucesión presidencial 2012.

Tenemos que ser muy cuidadosos de aplicar las mejores técnicas de Sherlock  Holmes, quien en primer lugar se avocaba  encontrar al beneficiario del crimen; veamos mi avezado Watson:

  1. Me sorprende la enorme difusión que un medio como  Reforma, que no se valúa en pocos pesos  y para que camine se requieren millones de ellos, así como  muchos comentaristas oficialistas afines al desaparecido grupo  “Timbiriche”, donde fuera mediocre  baterista Max Cortázar, se dieron vuelo en impresionante campaña  mediática de pitorreo, mientras en la primera plana del pasquín ,propiedad  ESGES en Campeche se edita  con espectacularidad la foto manipulada, contrastando en las novedades, otro medio- factura  del clan  González Curi,  donde quizás para deslindarse de sospechas, al más puro estilo del embustero  asesino  “varguitas” de la cinta La Ley de Herodes, se publica la foto real, sin la imagen suplantada. ¿ No te parece muy significativo y el hedor a tapir indicador? Pues bien, esta estrategia me recuerda la asumida por el diputado federal tamaulipeco  Muñoz Rocha, después del atentado criminal contra José Francisco Ruiz Massieu, siendo el legislador priísta farsante el primero que demostró su ira e indignación por el artero crimen de su víctima. ¡Genial!... ¿No?
  2. Las primeras conclusiones son simples,  favor toma nota para no perder la ruta de la infamia. Para que esta foto se obtuviera en la gira, se debió llevar un reportero gráfico  acreditado y enviar de alguna agencia que se ocupe de difundir aspectos de giras con Fecal. Hasta donde tengo conocimiento, estos boletines son manejados por notimex, que depende de dos líneas de mando: la Secretaría de Gobernación (donde despacha  el aspirante de Diego Fernández de Cevallos) Fernando Gómez Mont)  y Los Pinos, con el baterista Max Cortázar, quien presuntamente forma parte del cultivo de doña “Margarita presidenciable” (completo el nombre para evitar confusiones con popular actor-travesti de “las pellizcadas”) y presunta candidata de Televisa- ESGES
  3. Para preparar este espectáculo se requiere, inconfundiblemente,  la escuela de escarnio y odio del demente hampón electoral  Antonio Solá, como los elementos técnicos de difusión y el suficiente poder económico que a mis primeras conclusiones sólo se pueden disponer desde la Segob, por orden presidencial o el propio Pemex.
  4. ¿Por qué golpear al gobernador de Campeche, si creó la supersecretaría para el cuñado de Juan Camilo, Gabriel Escalante Castillo; entregó la PGJ a Renato Sales; la Dirección Jurídica a Álvaro Arceo Corcuera; la Coordinación de Asesores  al incondicional del Chel Esteban Rosado,  sin dejar de mencionar la representación del Distrito Federal; secretarias como  Desarrollo Económico, API, Sedesol, Ofícialía Mayor del Congreso, la CODEZPET a Ricardo Ocampo y otras tantas zahúrdas que ameritan su análisis individual, y   se mantiene todo el andamiaje caciquil  nacido en el místico “Pacto de la Palestina” que salvaguarda cual escudero de vida o muerte  el predilecto de la “Coca” Carpizo?

Lamento que por falta de espacio no pueda continuar, pero te prometo seguir a fondo el asunto de la foto perversa para el linchamiento. Lo que sí puedo adelantarte, es que se lucha ferozmente para someter, nulificar y acotar cualquier intento de auditoría a las aportaciones diluidas en 12 años del  maridaje Pemex-Campeche bajo el mando  patológico y usurpador de Antonio González Curi, el criado bien Hurtador Jorge Carlos,  ilegítimo gobernador del TRIFE, para saber dónde están los millones de pesos, millones de litros de diesel, gasolina, RFC, tuberías y aportaciones especiales de los excedentes petroleros que  en alardes de corrupción se operaron por la vía de todos los negocios, franquicias, instrumentos de manipulación financiera de esta bella familia de gallegos que llegaron muertos de hambre y hoy se asemejan a su monarca  franquista Caín de España. Sólo me restaría dejarte esta pregunta: ¿Se habrá imaginado el profesor Carlos Hank González el daño que estaba  haciendo con el recomendado del gallego Gabino Fraga al mandarlos a Campeche y convertirlos en  embusteros mexicanos con una  fraudulenta  campechanidad, avalada con   Notaría Pública, sólo por inaugurar el neo mestizaje y reverdecer los sueños de una monarquía que se hundió en manos liberales y patrióticas de Don Benito Juárez?



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 412 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner