joomla visitor
Auditoría
Mex Fam y sus cajas mágicas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 223

MEX FAM
Y SUS CAJAS MAGICAS

Por ENRIQUE CASTILLO—PESADO

Max1MEX FAM (LÉASE: Patricia Barrios Gómez, una de sus grandes promotoras) se anotó otro exitazo al organizar por quinto año consecutivo la famosa subasta Cajas Mágicas, “evento cuyo objetivo primordial es reunir fondos a favor de programas comunitarios, que permiten proporcionar servicios de salud y salud reproductiva de calidad, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Anualmente, esta impactante subasta conjuga el talento de renombrados artistas y personajes del ámbito cultural mexicano quienes, de manera desinteresada y comprometida. Ellos transforman un objeto cotidiano en piezas únicas e irrepetibles de gran valor plástico, las cuales fueron adquirir en la misma subasta por amantes del arte y quienes gustan de contribuir con una noble causa.

max2En este ocasión se contó con obras de importantes artistas, entre los que destacan Pedro Friedeberg, Carol Millar, Gabriel Orozco, Irma Palacios, Tomás González, Francisco y Miguel Castro Leñero; Diego Matthai, Arnaldo Coen, Yvonne Domenge, Ángela Gurría, Roberto Cortázar, Dr. Lakra, Javier Marín, Patricia Barrios Gómez,  entre muchos otros.

Actualmente la fundación opera cuatro programas: Programa Comunitario Urbano, Programa Comunitario Rural, Programa Gente Joven y el Programa Centros de Servicios Médicos, los cuales han brindado alrededor de 1.6 millones de servicios de salud, a través de las clínicas y consultorios comunitarios que abarcan la mayor parte de la República Mexicana.

max3Por estas razones, los que adquirieron una pieza en la 5ª Edición de la subasta Cajas Mágicas, apoyaron una gran causa: garantizar el acceso a servicios de salud dignos y de calidad –que permitan, entre otras cosas, la detección temprana del cáncer- a las mujeres de comunidades pobres en el estado de Oaxaca. Este año, la meta fue reunir $1,500.000.00 M.N. (Un millón quinientos mil pesos), que serán destinados al equipamiento de la clínica Mexfam--Oaxaca, la cual requiere equipo de electro cirugía y ultrasonido, entre otros instrumentos y servicios.

“Apoyo este proyecto con la pieza Protoeclipsógrafo quiromanciano, por que considero de suma importancia recuperar el sentido altruista de las acciones humanas y el arte es mi medio para proyectar este ideal”, apuntó Pedro Friedeberg. Y hasta la próxima, ¡abur¡

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 222 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner