joomla visitor
Auditora
Fundación del Partido de Internautas Mexicanos (PIM)
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 275

 

{vozmestart}
{vozmeend}

{vozmestart}

Fundación del Partido de Internautas

Mexicanos (PIM)

GRAL. RET. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ*

 

Como socio fundador me corresponde el número uno del Partido de los Internautas Mexicanos.

El número correspondiente a cada persona adherente será el que le corresponda al minuto, hora y día en que se haga socio.

Soy un General del Ejército Mexicano retirado. Serví durante 47 años ininterrumpidos en el Ejército Mexicano.

 

La siguiente información sólo es explicativa sobre la formación del Partido de Internautas Mexicanos y desde luego que no se repetirá.

Hablando en plata, la juventud no es física, es mental.

Un joven sin ideas es un desperdicio de la juventud. La juventud no es sinónimo de modernidad ni de progresismo. Ello depende de las ideas con que el joven se mueve en la vida.

La generosidad si es propia de la juventud. La juventud si cree en las buenas obras y en los actos nobles. Un joven es normalmente bueno, un joven es normalmente de buena fe.

En cambio los viejos cargan con sus historias personales negativas y positivas. Pero hay que decir que tampoco un viejo lo es por la edad, sino por sus acciones.

La actitud del joven o del viejo ante la vida denota su verdadera personalidad de joven o de viejo, no la edad. Podemos discutir sin insultarnos, podemos intercambiar y aportar ideas originales sin ocasionarnos problemas en el intercambio. Me considero joven y me moriré joven, porque creo en la movilidad permanente. El ser humano debe renovarse día a día. Nunca se termina una tarea. Cuando se cree terminada, empieza a envejecer.

México es un país extraordinario a pesar de su historia de derrotas. Algo quedó del despojo producido por esas derrotas. Quedó un país de casi dos millones de kilómetros cuadrados, de más de diez mil kilómetros de costas; de tres millones de kilómetros cuadrados de mar patrimonial, cuyos productos marítimos no explotamos, se los llevan a otros países. (Estados Unidos, Japón, Canadá, Perú). Cuando perdimos nuestro territorio existían aproximadamente cien mil mexicanos en ese territorio, como se sabe actualmente existen treinta y cinco millones de mexicanos en el territorio arrebatado. Esto nos demuestra que somos un pueblo cuya vitalidad es extraordinaria. Perdimos entre 1823 y 1847, más de tres millones de kilómetros cuadrados, desde la Alta California hasta Centroamérica. Aun así somos un gran país territorial y marítimamente. El territorio es rico en petróleo, gas, agua y todo tipo de minerales, que explotan compañías extranjeras casi sin que nos demos cuenta. Nuestras universidades no producen ingenieros en mineralogía ni ingenieros petroleros,

Los mexicanos no tenemos porqué enfrentarnos unos a otros. Todos debemos promover la unión de la Nación. Los partidos políticos no se dan cuenta de esto, porque privilegian llegar a los cargos públicos para gastar el presupuesto de la Nación.

Los mexicanos somos un solo pueblo, no tenemos porqué diferenciarnos por nuestra procedencia. Quienes han promovido las divisiones internas y las diferencias expuestas en los partidos políticos, lo hacen porque “ganan” a otros mexicanos que supuestamente tienen ideas “diferentes”. Para organizar al Estado Nacional o a México, lo esencial es eso, lo que no hemos podido hacer a través de la historia: organizar al Estado Mexicano (gente, territorio, recursos, gobierno y cultura) para ser un gobierno exitoso. Nacimos divididos a la independencia por la intervención de agentes y embajadores de Estados Unidos, a quienes convenía esa división, para arrebatarnos territorio. Por ello, el grito de “mueran los gachupines”, fue fatal para nuestro país. Nunca le pagaremos a España la incorporación a la civilización occidental. Y España jamás nos pagará lo ganado en nuestra tierra. Estamos a mano, debemos seguir hacia adelante.

¿Cómo alguien que privilegia las divisiones internas de un país, que tiene los mismos intereses hacia el exterior, y cuya gente tiene las mismas necesidades y problemas, puede afirmar que quiere el desarrollo y el progreso de México? Eso hacen los partidos políticos. Y eso es una mentira.

En 200 años, sólo hemos tenido 72 años de desarrollo y progreso, indiscutible porque es medible. Sólo los perversos divisionistas no lo aceptan.

De 1810 a 1876, fueron sesenta y seis años de guerra, pleitos internos, multiplicidad de partidos políticos que no representaban los intereses del pueblo y de la Nación mexicana. Esos sesenta y seis años de división interna, nos costaron la destrucción de muchas regiones y la paralización económica y social de la Nueva España; que era una entidad exitosa para la época. Las pruebas están en todo el enorme territorio, desde la Alta California hasta Centroamérica. No es necesario numerarlas; esas divisiones y la presencia externa de agentes y diplomáticos de Estados Unidos, nos costaron la pérdida de tres millones de kilómetros cuadrados.

De 1880 a 1910 el desarrollo de México fue impresionante. México fue líder en Latinoamérica en muchos aspectos completamente medibles. A cambio de eso lo único que se le puede decir a Porfirio Díaz es que fue un dictador. Pero dejó treinta años de progreso y desarrollo.

La Revolución paralizó económica y socialmente al país de 1910 a 1940, causó un millón de muertos y más de un millón de asilados, en una guerra civil espantosa que incluyó una guerra religiosa. Treinta años de paralización perfectamente medibles.

De 1940 a 1982, por muy diferentes motivos que ocurren de vez en cuando en el transcurso de las naciones, se cuentan cuarenta y dos años de progreso y modernización que nos otorgan a los mexicanos el 90% de todo lo que tenemos en servicios para el ser humano, incluyendo la extensión generalizada del nivel de vida. Esto es medible.

De 1982 al 2011 el desastre, paralización del desarrollo y del crecimiento económico, es medible.

En 201 años de independencia, (tomándola desde el inicio) sólo hemos tenido entonces 72 años de progreso y desarrollo, medibles.

¿Cómo no vamos a tener cincuenta millones de pobres?

Hoy día estamos más divididos que nunca, nos dividen desde el gobierno. Desde los partidos. Desde el exterior, especialmente Estados Unidos con su omnipresencia permanente. Nos dividen las organizaciones creadas institucionalmente y otras llamadas No Gubernamentales, las cuales quieren que sus acciones y opiniones sean obedecidas por quién gobierna. Quieren gobernar en lugar del elegido y responsable para ello, el gobierno. Por su parte, el gobierno irresponsable y disfuncional, anárquico en muchos aspectos, le conviene que otras organizaciones quieran gobernar para quitarse responsabilidades. Todo provoca el caos en que hoy vivimos.

Lo llamo la “democracia a locas” que propicia que lleguen a los cargos públicos personas, que no saben gobernar y que no saben para qué es el gobierno. Sólo quieren disfrutar del cargo y del presupuesto. El gobierno es para gobernar y asumir responsabilidades, tomando decisiones de las que sólo el gobierno es responsable. La “democracia a locas” propicia la llegada de personas que sólo quieren disfrutar del enorme placer de gastar lo que no es suyo, sin importarle los gravísimos problemas del país y el hambre de cincuenta millones de mexicanos.

Por todo lo anterior invito a los mexicanos a fundar el Partido de los Internautas Mexicanos, para modificar la política de división ancestral de los mexicanos, auspiciada por partidos políticos que sólo quieren tener acceso a los presupuestos nacionales, municipales y otros; y para terminar con aquellos políticos corruptos y trabas que impiden un gobierno exitoso.

El Partido de los Internautas Mexicanos promoverá:

- La unión de todos los mexicanos: sólo así se resolverán los gravísimos problemas de educación, pobreza, aislamiento de grandes núcleos de población y otros derivados.

En este partido que oportunamente registraremos, no habrá jefes o líderes impuestos o autopromocionados. Sus líderes serán elegidos en los barrios de las pequeñas ciudades o en los grupos de población organizados

- En el mes de diciembre de 2011 y enero del 2012, lo utilizaremos para opinar sobre: “¿Cómo organizarnos para ser un país exitoso?” “¿Cómo eliminar a los partidos políticos con miembros vividores de la política?” “¿Cómo dejar sólo dos partidos que gobiernen alternativamente?”

¿Cómo terminar con los sueldazos inmorales de más de cuatrocientos mil pesos mensuales que muchos funcionarios tienen en un país de cincuenta millones de pobres?” (un soldado que expone su vida diariamente gana tres mil quinientos pesos mensuales) “¿Qué haremos con los políticos corruptos e ineficientes que sólo quieren hincarle al presupuesto?” “¿Qué hacer con los incontrolables organismos no gubernamentales que reciben financiamiento de gobiernos extranjeros para influenciar en la política mexicana?” “¿Qué hacer con los innumerables organismos no gubernamentales mexicanos que reciben financiamiento de organismos de México y que han hechos con ellos una forma de vida?” “¿Estarías de acuerdo en que las instituciones educativas mexicanas obtengan financiamientos por El Pentágono, organismo militar que ha provocado las guerras durante el siglo XX, y que esas mismas instituciones, no busquen desarrollar proyectos benéficos con las fuerzas armadas mexicanas?”

- El multipartidismo es nocivo para la Nación. Tres partidos con más o menos la misma votación, treinta-treinta-treinta, es terrible para la estabilidad del país. Impiden al partido ganador gobernar. Se nulifican porque el triunfador sólo obtiene un treinta por ciento o poco más de la votación. Por ello y por el neoliberalismo estamos paralizados desde el punto de vista económico, desde 1982.

- Ideas, ideas y más ideas. Hagamos un compendio con aportaciones de ideas de los mexicanos que quieran participar. Los comentarios tienen que ser cortos pero definitorios. Un ejemplo: “El analfabetismo y la pésima educación son tan graves que la cruzada nacional para terminarlos, debe quedar al frente del presidente de la república. La corrupción es tan grave y extendida que debe ser combatida por todos los responsables que se encuentren al frente de más de diez personas, etcétera”.

 

Mexicanos de todas las condiciones sociales, inscríbanse y participen con opiniones certeras y precisas. Les debemos demostrar a los políticos que un pueblo responsable impone sus ideas a los gobernantes. Opinemos para ser un país exitoso en todos los ámbitos de las actividades humanas. En julio del 2012 cada persona elegirá libremente a la hora de votar a su candidato. Será un voto personal. No manipulado. No sindicalizado. No bajo presión de ningún grupo o persona. Los ocho partidos políticos actuales no tienen más de tres millones de afiliados. Quien hace las elecciones y sus resultados, es el elector en forma individual.

Para ser parte del PIM (Partido de los Internautas Mexicanos) sólo se requiere que te registres con tu correo electrónico y tu nombre. Intercambiaremos todas las ideas para cambiar a México, un México exitoso, no un México de derrotados como hasta ahora ha sido.

Queremos ser victoriosos todos los mexicanos, no nada más la mitad de la población.

2

{vozmeend}

 



More articles by this author

Los topos mexicanos, protegidos y premiadosLos topos mexicanos, protegidos y premiados
INTELIGENCIA, ESTRATÉGICA Y ESPIONAJE   Los topos mexicanos, protegidos y premiados  ROBERTO BADILLO MARTINEZ*   COMENZARÉ CON...
Tres diplomáticas mexicanas: Rosario, Patricia y Marisela La historia no las abolveráTres diplomáticas mexicanas: Rosario, Patricia y Marisela La historia no las abolverá
TRES DIPLOMÁTICAS MEXICANAS: ROSARIO, PATRICIA Y MARISELA  La historia no las abolverá  ROBERTO...
Comentarios (1)Add Comment
0
Fernando
febrero 22, 2012
201.139.136.147
Votos: +0
suscripcion?

Me gustan algunas ideas, pero donde nos podemos suscribir?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 477 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner