joomla visitor
Auditora
Doctrina, petróleo y el Cártel del collar
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 275

 

Sinarcopemex y el cartel del collar

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

* Economista, académico y periodista

http://mexileaks.blogspot.com

 

 

Con el arribo del PAN a la presidencia de México en 2000, entró por la puerta de atrás el grupo mas saqueador, represor y corruptor de todos los tiempos. Con Felipe Calderón se ha profundizado el sinarquismo sangriento de los Torre e Tasso, que son descendientes de la antigua oligarquía veneciana, cuyo poder se encuentra en Trieste, frontera italiana con Austria, asiento del Castillo de Miramar de Maximiliano de Habsburgo. De esa familia ligada también con los oligárquicos y fundadores de la Banca Veneciana, socios estratégicos de los banqueros Rothschilds quienes controlan la deuda externa de México desde 1810 y que son los poderosos fundadores del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos (1913).

Entre los familiares en línea directa de esta honorable Casa de Saboya o también conocida como parte dell'Ordine Supremo della Santissima Annunziata-Orden Suprema de la Santísima Anunciación (cuando un ángel divino le anuncia a la Virgen María que está embarazada del niño dios) o La Orden del Collar: Amedeo di Savoia, Aimone di Savoia, Vittorio Emanuele di Savoia, Emanuele Filiberto di Savoia, el emperador del Japón Akihito, Maurizio d'Assia, capo della Casa di Assia-Kassel, el rey de España, Juan Carlos I y su empresa Repsol, Simeone II de Bulgaria, el poderoso cardenal del Vaticano Angelo Sodano, el embajador Pellegrino Ghigi, Constantino II de Grecia, Alessandro Karageorgevich, el gran duque Henri del Luxemburgo, Michele I de Rumania, Alfredo Solaro del Borgo, Carlo de Württemberg, el rey Alberto II de Bélgica, Duarte de Braganza del Brasil, la princesa Donna Ella della Torre e Tasso, Duquesa del Castillo de Duino, miembro destacado de la Fundación Rockefeller. El Castillo de los Torre e Tasso está ubicado en la Reserva Natural delle Falesie di Duino, Località Aurisina Cave, 25, 34019 Duino-Aurisina Trieste, Italia.

Un miembro destacado de esa gran oligarquía y ahora gran plutocracia es Dimitri Negroponte, el super jefe de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, ahora a cargo de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de Nueva York, fundada por Rockefeller.

La mayoría de los miembros de esa Casa Real de la llamada Realeza Negra (por ser morena), pertenecen a la Logia llamada Orden de Malta, que en México se localiza en las calles de Dinamarca y Marsella, Colonia Juárez del DF, son muy fácilmente identificables, pues siempre andan vestidos de negro y utilizan vehículos de color negro. Su jefe militar es Martin Fuentes León, hijo del nefasto abogado Enrique Fuentes León, socio de los Bush en la empresa petrolera Zapata Oil y luego socio en el fraccionamiento de lujo The Dominion Clusters de San Antonio, Texas. Martin Fuentes era el novio de Ana Cristina Fox, hija adoptiva de Vicente Fox, recibidos en una misa privada por el Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a México.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de Las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes, y más tarde también turcos.

En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad.

Los Caballeros de Malta.

Entre los directivos mexicanos de la Orden de Malta tenemos como presidente S. Ex.a Don Jorge Alonso Coratella (hermano de Walter Coratella Marano, recién fallecido, presidente del Mundo Ejecutivo, y uno de los dueños visibles del Club de Golf Bosque Real, pero sospechoso de ser la cabecilla de la Camorra Iialiana en México. Su hermana Giuseppina es la viuda de Manuel Alonso, vocero presidencial de Miguel de la Madrid).

Es importante la información publicada por Reforma, del evento social que se llamó Tres Veces Amor, del 18 de Septiembre del 2003, en donde se narra el matrimonio de Roberta Ampudia Rovirosa, hija de Ricardo Ampudia, con Alfredo Reynoso Durand, hijo de Juan Reynoso, contratista de Pemex para el movimiento de petróleo en buques tanques rentados. Asistieron entonces a la boda, Adriana y Enrique Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid Hurtado, José Murat, Leandro Rovirosa Wade, Alberto Abed el piloto preferido de los Hank en TAESA, ya desaparecida; Emilio Gamboa Patrón y el colombiano Fernando Botero, señalado por varias fuentes de inteligencia, la DEA entre ellas, de ser el enlace entre los narco-políticos de México y de Colombia. Para mayor entendimiento de la mafia italiana en México ver el capitulo “}White Hand en el libro de Sam y Chuck Giancana (Outfit de Chicago), Double Cross, Werner Books, 1992.

En México creaban su empresa asesora en relaciones públicas Alonso & Asociados, que trabajó para cuentas como Columbia Pictures, KLM, Goodyear, Procter & Gamble, Motorola, Plaza Sésamo, Pfizer y Coca Cola. Además, tuvo el honor de ser el primer mexicano aceptado en la Sociedad de Profesionales de Relaciones Públicas de los Estados Unidos, y socio fundador de la Academia de Asesores en Relaciones Públicas de la misma Sociedad. La empresa, que editaba unomásuno, debía aproximadamente 85 millones de pesos en impuestos, recargos, actualizaciones y débitos a sus proveedores y acreedores. Los activos eran de 20 millones de pesos. El dinero de las liquidaciones, aseguraba Fernando García Priego, "provino de un préstamo que consiguió don Manuel Alonso Muñoz". Primer Vocal Ilmo. Sr. Don Alfredo Aguilar Barroso, Segundo Vocal Ilmo. Sr. Don Adolfo Autrey Maza (ligado al Grupo GAN-AHMSA de Alonso Ancira Elizondo, prestanombres de Carlos Salinas de Gortari). Tercer Vocal Ilmo. Sr. Don Víctor Manuel Terrones López. Cuarto Vocal Ilmo. Sr. Don José Armando Figueroa Gutiérrez Quinto Vocal y delegado para las Comunicaciones Ilmo. Sr. Don Ian Miguel Robledo Autrey. Directora General de la Asociación, María del Carmen Reynoso de Lima.

Regresando a los orígenes de los Torre e Tasso nos tenemos que remontar al siglo 12, cuando una familia lombarda Tasso (que quiere decir recaudador de impuestos) se traslada a Alemania, en la era del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1640 cambian su nombre al germánico Turm (Torre en español), en alemán quedan como Thurm and Taxis (taxes o impuestos). En 1695 recibieron del Emperador Leopoldo I su titulo nobiliario. Su origen aunque lombardo se considera parte de la historia de la Región de Bohemia de la ahora Republica Checa. La familia se trasladó a Múnich, Alemania en 1748 y actualmente están consideradas como una de las familias mas acaudaladas de Alemania. Se dedican a la producción de la cerveza, están asociados con el grupo Paulaner Brauerei GmbH & Co. KG, fusionada en 1999 con el grupo Bayerische BräuHolding AG. Principales Subsidiarias: Hacker-Pschorr Bräu GmbH; AuerBräu AG (97.6%); InterDrink GetränkeVertriebsgesellschaft mbH; Automaten Betriebs Gesellschaft Monaco für Spiel und Unterhaltung mbH; Fürsterliche Brauerei Thurn und Taxis Vertriebsgesellschaft mbH. (95%); Paulaner North America Corporation (United States); Thomasbräu GmbH; aunque tambiém se les encuentra en las áreas financieras, inmobiliarias, de transporte, telecomunicaciones, energía y petróleo, con oficinas representativas en Múnich, Bruselas, Paris, Roma, Nápoles, Trieste, Viena, Madrid y Nueva York.

Podríamos especular que con el actual Papa alemán Ratzinger, su fuerza política-ideológica (sinarquismo) ha aumentado considerablemente. Recuérdese que el tutor ideológico de Felipe Calderón, el yucateco Carlos Castillo Peraza, murió en Múnich y poco se ha sabido de su muerte. Investigando con fuentes alemanas, se nos informa que es un asunto considerado top secret, pues se especula que murió de SIDA, aunque oficialmente se dice que fue de un ataque fulminante del corazón.

El Cartel Negro

De acuerdo a nuestras fuentes francesas, ahora Pemex está bajo el asedio de la Realeza Negra. ¿Cuál es la importancia de Pemex?, Vale 100 mil millones de dólares, emplea directamente a 154 mil 761 personas, de las cuales están sindicalizadas 125 mil 525. Es la segunda gran exportadora a EU despues de Arabia Saudita. Genera el 40 por ciento de los ingresos fiscales del pais. Tiene dos mil 600 estaciones de venta de gasolinas y carburantes y cuatro mil 600 kilometros de oleductos y gasoductos.

De esa oligarquia tradicional nació de su seno una Plutocracia Global mezclada con mafias y grupos oscuros, como el Outfit de Chicago, que es el sindicato de crimen de la ciudad de los vientos, cuyo boss fue por mucho tiempo Johnny Torrio, tambien conocido como El Zorro . Fue el cerebro que creó el Sindicato Nacional del Crimen Organizado con Lucky Luciano, Lepke Buchalter, Longy Zwillman, Joe Adonis, Frank Costello, y Meyer Lansky. Uno de sus miembros mexicanizó su nombre como Torio y actualmente se le encuentra en el PAN y está considerado como el boss de los chupaductos.

La historia negra de Juan Bueno Torio está ahí: En las investigaciones de la reconocida periodista Ana Lilia Pérez y que están publicados bajo el sello de Editorial Grijalbo.

Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desarrolla el “cártel negro”, un conglomerado de funcionarios panistas, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, políticos, ordeñadores, tapiceros, nuevo oficio para que se produzca la “ordeña de ductos”, debe haber participación de los trabajadores de Pemex, porque es gente que conoce cómo hacer la extracción. Una toma clandestina tiene un costo de entre 150 mil y 200 mil pesos. “Ésta la hace un obrero conocido en el argot petrolero como ‘tapinero’, que viene de la expresión inglesa tapping, que es la acción de instalar válvulas o tomas con fines legales. No cualquiera hace una toma clandestina y viendo el Business. Ahora este negocio se reparte con los zetas que dan protección para la ordeña, donde además tenemos a extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organización empresarial paralela a Pemex, que ya es Sinarcopemex ,http://www.youtube.com/watch?v=1jqr_B-a4mU&feature=player_embedded, que es ya una mafia que se cree son una pléyade de funcionarios públicos de más alto nivel, como Juan Bueno Torio, Cesar Nava, Suárez Coppel, director de Pemex,; los hijos de Marta Sahagún, la familia Mouriño, y el mismo presidente Felipe Calderón, entre otros.

Por otra parte, EL UNIVERSAL reveló el 3 de agosto del 2010, que las tomas clandestinas en ductos y oleoductos; el secuestro de equipo y autos-tanque, la ordeña de buques y la adulteración del combustible se realiza sin control. El cártel negro es una ventana al fangoso inframundo en el que se ha convertido Pemex, producto de muchos años de saqueo, corrupción e impunidad, infiltrado por las mafias internacionales y las locales, que desean acabar con Pemex para convertirlo en apéndice de las Siete Hermanas.

En su anterior libro, Camisas azules, manos negras, la periodista Ana Lilia Pérez, demuestra contundentemente el saqueo de Pemex desde Los Pinos en los tiempos del PAN, y demuestra la impunidad de personajes como César Nava y Juan Bueno Torio, en esa enorme red de corrupción que transformo sus pequeños negocios en grandes fortunas.

El veracruzano Juan Bueno Torio, es un personaje central en estos dos libros. Es ahora uno de los hombres más ricos de Veracruz gracias a Pemex y a su red de subordinados mafiosos que incrustó en la paraestatal, como son el caso de Armando Croda de la Vequía-del Outfit- y Martha Lilia Chávez, esta última actual diputada local en dicho estado, entre otros, y con quienes hace grandes negocios a través de empresas familiares como Transportadora Isabel. El panista Juan Bueno, oportunista como siempre ahora busca cobijarse con Josefina Vázquez Mota, la candidata que aventaja en las preferencias electorales del PAN para convertirse en su candidata a la presidencia de México.

Bueno Torio busca mantener su inmunidad ante las denuncias e investigaciones por la corrupción en Pemex. El periódico La Jornada viene constantemente denunciando el saqueo de la gran empresa de México, http://www.jornada.unam.mx/2009/08/01/politica/003n1pol,

Hay colusión de trabajadores sindicalizados y omisión de funcionarios, acusa Armando Subirats Simón, ex subgerente de Coordinación Estratégica de la gerencia de control operativo en manejo de combustibles, dependiente de la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex,

El Saqueo a Pemex: 30 mil

millones de dólares al año

“El enemigo está adentro”. El robo a la empresa se intensificó durante la gestión de Juan Bueno Torio. Este fenómeno del mercado ilícito de combustibles se empezó a detectar entre 1998 y 2002 por los econometristas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes encontraron que el crecimiento en las ventas de gasolinas y diesel eran inferiores al crecimiento que debieron tener, de acuerdo con el producto interno bruto (PIB), en transporte y almacenaje de los últimos cuatro años. Se calculó que el mercado ilícito de combustibles ronda los 20 mil millones de pesos; sin embargo, esta cifra se eleva a casi 30 mil millones, si se incluye el robo en terminales marítimas, terrestres, contrabando y adulteración, entre otros.

El Distrito Federal está inundado de diesel estadunidense ilegal de mala calidad, que se vende a crédito, se le llama pail oil (combustible de cubeta), que cuesta unos dos pesos el litro. Los maffiosi llegan a la frontera norte y dicen: ‘Traigo residuos industriales para lubricación’ y, como en la frontera no hay laboratorios que determinen qué traen, solamente pagan el impuesto al valor agregado y se importa ese diesel de muy mala calidad. Pemex lo vende a 7.93 pesos por litro y los importadores ilegales lo comercializan a la mitad de precio y se ocupa en plantas de emergencia, hospitales, hoteles y además lo dan hasta a crédito.

Pablo Jair Ortega, periodista veracruzano de la pagina web de internet, www.columnasinnombre.com, del 6 de ENERO de 2012, escribe: Luego del derrame de más de 80 mil litros de crudo que se derramaron al río Coatzacoalcos, que por la negligencia de Pemex al no atender a tiempo cuando era una fuga leve, se sabe que la empresa CAPRIMEX S.A. de C.V., con sede en Córdoba, Veracruz, es la destinada a realizar la limpieza del hidrocarburo derramado. Todos cobran el dineral y están envueltos en actos de corrupción que van desde cuotas a funcionarios de Pemex para ser beneficiados por los contratos, hasta orgías.

En Coatzacoalcos, entre 2002 y 2003, a través del empresario Rafael Zarco Dunkerley, se realizaron denuncias en medios sobre la participación de la familia Saint Martín, quienes a través de varias compañías se adjudicaban siniestros ambientales en la zona sur de Veracruz, principalmente. La participación de funcionarios de Pemex hacían que Saint Martin fuese la principal beneficiada por los derrames, dejando fuera a varios empresarios del mismo ramo. Para ese entonces, el que encabezaba la lucha anticorrupción fue el director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, calificado entonces como el veracruzano más cercano al presidente Fox, con amplias relaciones y facilidades dada su relación con el mandatario. Incluso se manejaba como el candidato natural del PAN al gobierno de Veracruz. Bueno Torio se supone demolería esa estructura de beneficiados por la corrupción imperante en Petróleos Mexicanos, pero a casi una década de su paso por la paraestatal, la realidad nos da otra historia.

El derrame en la madrugada del 31 de diciembre de 2011 en Nanchital, supuestamente causado por la ordeña a ductos de la delincuencia organizada, nos indica que la corrupción sigue al interior de Pemex y no se entiende cómo una empresa llamada CAPRIMEX, derivada de la construcción y de supervisión de ingenios cañeros, con sede en Córdoba, sea ahora la encargada de limpiar la porquería derramada en el río Coatzacoalcos. Como ya escribimos ayer desde este espacio, Córdoba es la ciudad de donde es originario el actual senador de la república Juan Bueno Torio, el ex director de PEMEX Refinación.

CAPRIMEX son las siglas de Constructoras Asociadas en Proyectos de Remediación para la Industria Mexicana, "es una empresa nacional que nace de la experiencia, capacidad y el éxito de la constructora RRODHEZ, que surge en el año de 1967 para satisfacer las necesidades de infraestructura de los ingenios azucareros de la zona sureste del país, desarrollando importante construcciones para el sector público y privado en la zona". CAPRIMEX SA DE CV, según el portal Compranet del gobierno federal (donde se ubica el padrón de proveedores y contratistas) es una empresa registrada con dirección en “AVENIDA 7 CALLES 1 Y 3 109, , CENTRO,CÓRDOBA,VERACRUZ” 94500. Tiene como teléfonos 012717127834 y 012717123515; así como el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el Registro Federal de Contribuyentes CAP-030214-BU8. El giro u objeto social de la empresa, según Compranet, es "caracterizacion y saneamiento o restauracion de suelo y cuerpos de agua contaminados, estudios de riesgo ambiental, estudios de impacto ambiental". Según Compranet, CAPRIMEX ha participado en una licitación: la 18576008-043-09, por un contrato de 916 mil 328.26 pesos por maquinaria y equipo (servicio de mantenimiento y reparación) en carretera transístmica km. 3 en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, c.p. 70620, interior de la refinería "ing. Antonio Dovalí Jaime".

La fecha de publicación en Compranet del 16 de julio del 2009 y es con Pemex Refinación. Cabe aclarar que en ningún momento se conoce quiénes son los directivos y socios de la empresa; las llamadas a sus oficinas en Córdoba son para contestar que devolverán la llamada, lo cual nunca se hizo.

De acuerdo a Internet, CAPRIMEX se dedica principalmente a la renta de maquinaria para la construcción y la construcción en general. A través de su cuenta de Twitter, cerca de las 2 de la tarde de este viernes, la cual tiene actividad diaria contestando a sus seguidores. Al senador Juan Bueno Torio se le preguntó si es propietario de CAPRIMEX, a lo cual respondió solamente que NO. Cuando le insistimos en saber si conocía a los propietarios, ya no contestó nada. Que raro. Huele a Bueno, camina como Bueno, hijo de Bueno también”.

 

 

{vozmestart}
{vozmeend}

{vozmestart}

Doctrina, petróleo y el Cártel del collar

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

Con el arribo del PAN a la presidencia de México en 2000, entró por la puerta de atrás el grupo mas saqueador, represor y corruptor de todos los tiempos. Con Felipe Calderón se ha profundizado el sinarquismo sangriento de los Torre e Tasso, que son descendientes de la antigua oligarquía veneciana, cuyo poder se encuentra en Trieste, frontera italiana con Austria, asiento del Castillo de Miramar de Maximiliano de Habsburgo.

De esa familia ligada también con los oligárquicos y fundadores de la Banca Veneciana, socios estratégicos de los banqueros Rothschilds quienes controlan la deuda externa de México desde 1810 y que son los poderosos fundadores del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos (1913).

Entre los familiares en línea directa de esta honorable Casa de Saboya o también conocida como parte dell'Ordine Supremo della Santissima Annunziata-Orden Suprema de la Santísima Anunciación (cuando un ángel divino le anuncia a la Virgen María que está embarazada del niño dios) o La Orden del Collar: Amedeo di Savoia, Aimone di Savoia, Vittorio Emanuele di Savoia, Emanuele Filiberto di Savoia, el emperador del Japón Akihito, Maurizio d'Assia, capo della Casa di Assia-Kassel, el rey de España, Juan Carlos I y su empresa Repsol, Simeone II de Bulgaria, el poderoso cardenal del Vaticano Angelo Sodano, el embajador Pellegrino Ghigi, Constantino II de Grecia, Alessandro Karageorgevich, el gran duque Henri del Luxemburgo, Michele I de Rumania, Alfredo Solaro del Borgo, Carlo de Württemberg, el rey Alberto II de Bélgica, Duarte de Braganza del Brasil, la princesa Donna Ella della Torre e Tasso, Duquesa del Castillo de Duino, miembro destacado de la Fundación Rockefeller. El Castillo de los Torre e Tasso está ubicado en la Reserva Natural delle Falesie di Duino, Località Aurisina Cave, 25, 34019 Duino-Aurisina Trieste, Italia.

RAJUANRAMON

Siempre el pontífice ofreciendo su regazo

 

Un miembro destacado de esa gran oligarquía y ahora gran plutocracia es Dimitri Negroponte, el super jefe de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, ahora a cargo de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de Nueva York, fundada por Rockefeller.

La mayoría de los miembros de esa Casa Real de la llamada Realeza Negra (por ser morena), pertenecen a la Logia llamada Orden de Malta, que en México se localiza en las calles de Dinamarca y Marsella, Colonia Juárez del DF, son muy fácilmente identificables, pues siempre andan vestidos de negro y utilizan vehículos de color negro. Su jefe militar es Martin Fuentes León, hijo del nefasto abogado Enrique Fuentes León, socio de los Bush en la empresa petrolera Zapata Oil y luego socio en el fraccionamiento de lujo The Dominion Clusters de San Antonio, Texas. Martin Fuentes era el novio de Ana Cristina Fox, hija adoptiva de Vicente Fox, recibidos en una misa privada por el Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a México.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de Las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes, y más tarde también turcos.

En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad.

Los Caballeros de Malta.

Entre los directivos mexicanos de la Orden de Malta tenemos como presidente S. Ex.a Don Jorge Alonso Coratella (hermano de Walter Coratella Marano, recién fallecido, presidente del Mundo Ejecutivo, y uno de los dueños visibles del Club de Golf Bosque Real, pero sospechoso de ser la cabecilla de la Camorra Iialiana en México. Su hermana Giuseppina es la viuda de Manuel Alonso, vocero presidencial de Miguel de la Madrid).

Es importante la información publicada por Reforma, del evento social que se llamó Tres Veces Amor, del 18 de Septiembre del 2003, en donde se narra el matrimonio de Roberta Ampudia Rovirosa, hija de Ricardo Ampudia, con Alfredo Reynoso Durand, hijo de Juan Reynoso, contratista de Pemex para el movimiento de petróleo en buques tanques rentados. Asistieron entonces a la boda, Adriana y Enrique Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid Hurtado, José Murat, Leandro Rovirosa Wade, Alberto Abed el piloto preferido de los Hank en TAESA, ya desaparecida; Emilio Gamboa Patrón y el colombiano Fernando Botero, señalado por varias fuentes de inteligencia, la DEA entre ellas, de ser el enlace entre los narco-políticos de México y de Colombia. Para mayor entendimiento de la mafia italiana en México ver el capitulo “}White Hand en el libro de Sam y Chuck Giancana (Outfit de Chicago), Double Cross, Werner Books, 1992.

cartel

En México creaban su empresa asesora en relaciones públicas Alonso & Asociados, que trabajó para cuentas como Columbia Pictures, KLM, Goodyear, Procter & Gamble, Motorola, Plaza Sésamo, Pfizer y Coca Cola. Además, tuvo el honor de ser el primer mexicano aceptado en la Sociedad de Profesionales de Relaciones Públicas de los Estados Unidos, y socio fundador de la Academia de Asesores en Relaciones Públicas de la misma Sociedad. La empresa, que editaba unomásuno, debía aproximadamente 85 millones de pesos en impuestos, recargos, actualizaciones y débitos a sus proveedores y acreedores. Los activos eran de 20 millones de pesos. El dinero de las liquidaciones, aseguraba Fernando García Priego, "provino de un préstamo que consiguió don Manuel Alonso Muñoz". Primer Vocal Ilmo. Sr. Don Alfredo Aguilar Barroso, Segundo Vocal Ilmo. Sr. Don Adolfo Autrey Maza (ligado al Grupo GAN-AHMSA de Alonso Ancira Elizondo, prestanombres de Carlos Salinas de Gortari). Tercer Vocal Ilmo. Sr. Don Víctor Manuel Terrones López. Cuarto Vocal Ilmo. Sr. Don José Armando Figueroa Gutiérrez Quinto Vocal y delegado para las Comunicaciones Ilmo. Sr. Don Ian Miguel Robledo Autrey. Directora General de la Asociación, María del Carmen Reynoso de Lima.

Regresando a los orígenes de los Torre e Tasso nos tenemos que remontar al siglo 12, cuando una familia lombarda Tasso (que quiere decir recaudador de impuestos) se traslada a Alemania, en la era del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1640 cambian su nombre al germánico Turm (Torre en español), en alemán quedan como Thurm and Taxis (taxes o impuestos). En 1695 recibieron del Emperador Leopoldo I su titulo nobiliario. Su origen aunque lombardo se considera parte de la historia de la Región de Bohemia de la ahora Republica Checa. La familia se trasladó a Múnich, Alemania en 1748 y actualmente están consideradas como una de las familias mas acaudaladas de Alemania. Se dedican a la producción de la cerveza, están asociados con el grupo Paulaner Brauerei GmbH & Co. KG, fusionada en 1999 con el grupo Bayerische BräuHolding AG. Principales Subsidiarias: Hacker-Pschorr Bräu GmbH; AuerBräu AG (97.6%); InterDrink GetränkeVertriebsgesellschaft mbH; Automaten Betriebs Gesellschaft Monaco für Spiel und Unterhaltung mbH; Fürsterliche Brauerei Thurn und Taxis Vertriebsgesellschaft mbH. (95%); Paulaner North America Corporation (United States); Thomasbräu GmbH; aunque tambiém se les encuentra en las áreas financieras, inmobiliarias, de transporte, telecomunicaciones, energía y petróleo, con oficinas representativas en Múnich, Bruselas, Paris, Roma, Nápoles, Trieste, Viena, Madrid y Nueva York.

Podríamos especular que con el actual Papa alemán Ratzinger, su fuerza política-ideológica (sinarquismo) ha aumentado considerablemente. Recuérdese que el tutor ideológico de Felipe Calderón, el yucateco Carlos Castillo Peraza, murió en Múnich y poco se ha sabido de su muerte. Investigando con fuentes alemanas, se nos informa que es un asunto considerado top secret, pues se especula que murió de SIDA, aunque oficialmente se dice que fue de un ataque fulminante del corazón.

 

2RAJUANRAMON

Calderón con Negroponte

 

El Cartel Negro

De acuerdo a nuestras fuentes francesas, ahora Pemex está bajo el asedio de la Realeza Negra. ¿Cuál es la importancia de Pemex?, Vale 100 mil millones de dólares, emplea directamente a 154 mil 761 personas, de las cuales están sindicalizadas 125 mil 525. Es la segunda gran exportadora a EU despues de Arabia Saudita. Genera el 40 por ciento de los ingresos fiscales del pais. Tiene dos mil 600 estaciones de venta de gasolinas y carburantes y cuatro mil 600 kilometros de oleductos y gasoductos.

De esa oligarquia tradicional nació de su seno una Plutocracia Global mezclada con mafias y grupos oscuros, como el Outfit de Chicago, que es el sindicato de crimen de la ciudad de los vientos, cuyo boss fue por mucho tiempo Johnny Torrio, tambien conocido como El Zorro . Fue el cerebro que creó el Sindicato Nacional del Crimen Organizado con Lucky Luciano, Lepke Buchalter, Longy Zwillman, Joe Adonis, Frank Costello, y Meyer Lansky. Uno de sus miembros mexicanizó su nombre como Torio y actualmente se le encuentra en el PAN y está considerado como el boss de los chupaductos.

La historia negra de Juan Bueno Torio está ahí: En las investigaciones de la reconocida periodista Ana Lilia Pérez y que están publicados bajo el sello de Editorial Grijalbo.

Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desarrolla el “cártel negro”, un conglomerado de funcionarios panistas, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, políticos, ordeñadores, tapiceros, nuevo oficio para que se produzca la “ordeña de ductos”, debe haber participación de los trabajadores de Pemex, porque es gente que conoce cómo hacer la extracción. Una toma clandestina tiene un costo de entre 150 mil y 200 mil pesos. “Ésta la hace un obrero conocido en el argot petrolero como ‘tapinero’, que viene de la expresión inglesa tapping, que es la acción de instalar válvulas o tomas con fines legales. No cualquiera hace una toma clandestina y viendo el Business. Ahora este negocio se reparte con los zetas que dan protección para la ordeña, donde además tenemos a extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organización empresarial paralela a Pemex, que ya es Sinarcopemex ,http://www.youtube.com/watch?v=1jqr_B-a4mU&feature=player_embedded, que es ya una mafia que se cree son una pléyade de funcionarios públicos de más alto nivel, como Juan Bueno Torio, Cesar Nava, Suárez Coppel, director de Pemex,; los hijos de Marta Sahagún, la familia Mouriño, y el mismo presidente Felipe Calderón, entre otros.

Por otra parte, EL UNIVERSAL reveló el 3 de agosto del 2010, que las tomas clandestinas en ductos y oleoductos; el secuestro de equipo y autos-tanque, la ordeña de buques y la adulteración del combustible se realiza sin control. El cártel negro es una ventana al fangoso inframundo en el que se ha convertido Pemex, producto de muchos años de saqueo, corrupción e impunidad, infiltrado por las mafias internacionales y las locales, que desean acabar con Pemex para convertirlo en apéndice de las Siete Hermanas.

En su anterior libro, Camisas azules, manos negras, la periodista Ana Lilia Pérez, demuestra contundentemente el saqueo de Pemex desde Los Pinos en los tiempos del PAN, y demuestra la impunidad de personajes como César Nava y Juan Bueno Torio, en esa enorme red de corrupción que transformo sus pequeños negocios en grandes fortunas.

El veracruzano Juan Bueno Torio, es un personaje central en estos dos libros. Es ahora uno de los hombres más ricos de Veracruz gracias a Pemex y a su red de subordinados mafiosos que incrustó en la paraestatal, como son el caso de Armando Croda de la Vequía-del Outfit- y Martha Lilia Chávez, esta última actual diputada local en dicho estado, entre otros, y con quienes hace grandes negocios a través de empresas familiares como Transportadora Isabel. El panista Juan Bueno, oportunista como siempre ahora busca cobijarse con Josefina Vázquez Mota, la candidata que aventaja en las preferencias electorales del PAN para convertirse en su candidata a la presidencia de México.

Bueno Torio busca mantener su inmunidad ante las denuncias e investigaciones por la corrupción en Pemex. El periódico La Jornada viene constantemente denunciando el saqueo de la gran empresa de México, http://www.jornada.unam.mx/2009/08/01/politica/003n1pol,

Hay colusión de trabajadores sindicalizados y omisión de funcionarios, acusa Armando Subirats Simón, ex subgerente de Coordinación Estratégica de la gerencia de control operativo en manejo de combustibles, dependiente de la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex.

 

El Saqueo a Pemex: 30 mil

millones de dólares al año

“El enemigo está adentro”. El robo a la empresa se intensificó durante la gestión de Juan Bueno Torio. Este fenómeno del mercado ilícito de combustibles se empezó a detectar entre 1998 y 2002 por los econometristas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes encontraron que el crecimiento en las ventas de gasolinas y diesel eran inferiores al crecimiento que debieron tener, de acuerdo con el producto interno bruto (PIB), en transporte y almacenaje de los últimos cuatro años. Se calculó que el mercado ilícito de combustibles ronda los 20 mil millones de pesos; sin embargo, esta cifra se eleva a casi 30 mil millones, si se incluye el robo en terminales marítimas, terrestres, contrabando y adulteración, entre otros.

El Distrito Federal está inundado de diesel estadunidense ilegal de mala calidad, que se vende a crédito, se le llama pail oil (combustible de cubeta), que cuesta unos dos pesos el litro. Los maffiosi llegan a la frontera norte y dicen: ‘Traigo residuos industriales para lubricación’ y, como en la frontera no hay laboratorios que determinen qué traen, solamente pagan el impuesto al valor agregado y se importa ese diesel de muy mala calidad. Pemex lo vende a 7.93 pesos por litro y los importadores ilegales lo comercializan a la mitad de precio y se ocupa en plantas de emergencia, hospitales, hoteles y además lo dan hasta a crédito.

Pablo Jair Ortega, periodista veracruzano de la pagina web de internet, www.columnasinnombre.com, del 6 de ENERO de 2012, escribe: Luego del derrame de más de 80 mil litros de crudo que se derramaron al río Coatzacoalcos, que por la negligencia de Pemex al no atender a tiempo cuando era una fuga leve, se sabe que la empresa CAPRIMEX S.A. de C.V., con sede en Córdoba, Veracruz, es la destinada a realizar la limpieza del hidrocarburo derramado. Todos cobran el dineral y están envueltos en actos de corrupción que van desde cuotas a funcionarios de Pemex para ser beneficiados por los contratos, hasta orgías.

3RAJUANRAMON

Carlos Castillo Peraza.

 

En Coatzacoalcos, entre 2002 y 2003, a través del empresario Rafael Zarco Dunkerley, se realizaron denuncias en medios sobre la participación de la familia Saint Martín, quienes a través de varias compañías se adjudicaban siniestros ambientales en la zona sur de Veracruz, principalmente. La participación de funcionarios de Pemex hacían que Saint Martin fuese la principal beneficiada por los derrames, dejando fuera a varios empresarios del mismo ramo. Para ese entonces, el que encabezaba la lucha anticorrupción fue el director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, calificado entonces como el veracruzano más cercano al presidente Fox, con amplias relaciones y facilidades dada su relación con el mandatario. Incluso se manejaba como el candidato natural del PAN al gobierno de Veracruz. Bueno Torio se supone demolería esa estructura de beneficiados por la corrupción imperante en Petróleos Mexicanos, pero a casi una década de su paso por la paraestatal, la realidad nos da otra historia.

El derrame en la madrugada del 31 de diciembre de 2011 en Nanchital, supuestamente causado por la ordeña a ductos de la delincuencia organizada, nos indica que la corrupción sigue al interior de Pemex y no se entiende cómo una empresa llamada CAPRIMEX, derivada de la construcción y de supervisión de ingenios cañeros, con sede en Córdoba, sea ahora la encargada de limpiar la porquería derramada en el río Coatzacoalcos. Como ya escribimos ayer desde este espacio, Córdoba es la ciudad de donde es originario el actual senador de la república Juan Bueno Torio, el ex director de PEMEX Refinación.

CAPRIMEX son las siglas de Constructoras Asociadas en Proyectos de Remediación para la Industria Mexicana, "es una empresa nacional que nace de la experiencia, capacidad y el éxito de la constructora RRODHEZ, que surge en el año de 1967 para satisfacer las necesidades de infraestructura de los ingenios azucareros de la zona sureste del país, desarrollando importante construcciones para el sector público y privado en la zona". CAPRIMEX SA DE CV, según el portal Compranet del gobierno federal (donde se ubica el padrón de proveedores y contratistas) es una empresa registrada con dirección en “AVENIDA 7 CALLES 1 Y 3 109, , CENTRO,CÓRDOBA,VERACRUZ” 94500. Tiene como teléfonos 012717127834 y 012717123515; así como el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el Registro Federal de Contribuyentes CAP-030214-BU8. El giro u objeto social de la empresa, según Compranet, es "caracterizacion y saneamiento o restauracion de suelo y cuerpos de agua contaminados, estudios de riesgo ambiental, estudios de impacto ambiental". Según Compranet, CAPRIMEX ha participado en una licitación: la 18576008-043-09, por un contrato de 916 mil 328.26 pesos por maquinaria y equipo (servicio de mantenimiento y reparación) en carretera transístmica km. 3 en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, c.p. 70620, interior de la refinería "ing. Antonio Dovalí Jaime".

4RAJUANRAMON

Juan Bueno Torio

 

La fecha de publicación en Compranet del 16 de julio del 2009 y es con Pemex Refinación. Cabe aclarar que en ningún momento se conoce quiénes son los directivos y socios de la empresa; las llamadas a sus oficinas en Córdoba son para contestar que devolverán la llamada, lo cual nunca se hizo.

De acuerdo a Internet, CAPRIMEX se dedica principalmente a la renta de maquinaria para la construcción y la construcción en general. A través de su cuenta de Twitter, cerca de las 2 de la tarde de este viernes, la cual tiene actividad diaria contestando a sus seguidores. Al senador Juan Bueno Torio se le preguntó si es propietario de CAPRIMEX, a lo cual respondió solamente que NO. Cuando le insistimos en saber si conocía a los propietarios, ya no contestó nada. Que raro. Huele a Bueno, camina como Bueno, hijo de Bueno también”.

5RAJUANRAMON

Juan José Juárez Coppe

 

{vozmeend}

 



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 463 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner