joomla visitor
Auditoría
Fernando Lugo destituido como presidente de Paraguay
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 285

NACIONES LATINOAMERICANAS
NO RECONOCEN AL NUEVO GOBIERNO


Fernando Lugo destituido
como presidente de Paraguay*

 

"Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos", expresó este viernes el 22 de junio ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en su primer discurso luego de ser destituido de su cargo. También expresó que salió "por la puerta más grande de la patria".

Paraguay


El Presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, respetó la decisión tomada este viernes por el Senado de su país y aceptó la destitución de su cargo como mandatario de la República diciendo que se iba "por la puerta más grande de la patria", que es "la del corazón" de todos sus compatriotas.

Ante todo su gabinete ministerial y el grupo de abogados de defensa que participaron en un juicio imprevisto contra el presidente, Lugo aseveró que el golpe de Estado no fue solo en su contra, sino en contra de "la historia y la democracia paraguaya".

"Es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente, en la que han sido transgredidos todos los principios de la defensa, de manera cobarde y alevosa y espero que su ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", expresó.

“Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causas de intereses mezquinos en nuestros países (…) Casi cuatro años de ejercer la presidencia, hoy me despido como presidente de la república pero no me despido como ciudadano paraguayo, y he de servir a esta nación allí donde me necesiten, como lo había jurado”, aseveró.

Aquel  viernes, el senado Paraguayo decidió, con 39 votos a favor y 4 en contra, destituir al mandatario democráticamente electo que asumió el poder tras unas elecciones pacíficas en las que obtuvo más del 40 por ciento de los votos.

Durante el juicio, los abogados de Fernando Lugo pidieron un tiempo prudencial para preparar la defensa del mandatario, pues el proceso penal fue imprevisto, pero el requisito no fue aprobado.

Ante lo que se consideró la violación al debido proceso de defensa, el diputado Carlos Filizzola -que fue uno de los cuatro votos en contra de la condena a Lugo- calificó el juicio como “un circo que no tiene ni pie ni cabeza”, al que le expresó su más categórico rechazo.

*Telesur



More articles by this author

Sacude al gobierno de EU la huelga de ChicagoSacude al gobierno de EU la huelga de Chicago
Sacude al gobierno de EU la huelga de Chicago*   DOCENTES...
EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del paísEE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del país
EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 719 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner