joomla visitor
Auditora
El lanzamiento de una "guerra humanitaria" contra Siria
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 288

¿HACIA UNA "INVASIÓN SUAVE"?

El lanzamiento de una
"guerra humanitaria" contra Siria

MICHEL CHOSSUDOVSKY*

 

EL GOBIERNO DE OBAMA, EN COORDINACIÓN CON LONDRES, París, Tel Aviv y la sede de la OTAN en Bruselas, está reflexionando sobre varias opciones de intervención militar "," dirigidas contra Siria, incluyendo la conducción de las operaciones, tanto navales y aéreas en apoyo de las fuerzas rebeldes "oposición" en la de tierra. Los EE.UU. y su aliado británico impermeables están en "pie de guerra humanitaria".


Siria
Mercenarios de todo el planeta

LAS FUERZAS ALIADAS, incluyendo agentes de inteligencia y fuerzas especiales han reforzado su presencia sobre el terreno en apoyo de la oposición al "Ejército sirio gratis" (FSA). El Ministerio británico de Defensa informó de que "la elaboración de planes de contingencia en caso de que el Reino Unido decida desplegar tropas a la región volátil".

La Naval y los despliegues de la fuerza aérea ya han sido anunciados por el Ministerio de Defensa británico. De acuerdo a los diarios sensacionalistas de noticias de Londres, citando a fuentes militares "autorizadas", "... La escalada de la guerra civil [en Siria] hizo cada vez más probable que Occidente se vería obligado a entrar en escena" (Daily Mail, 24 de julio de 2012)

Un estilo de Irak "conmoción y pavor" campaña de bombardeo es, por razones prácticas, no se contempla: "Los analistas de defensa advirtió que una fuerza de al menos 300.000 soldados serían necesarios para llevar a cabo una intervención a gran escala [en Siria] Aun. entonces, este se enfrentaría a una resistencia feroz .... " (Ibid)

En lugar de llevar a cabo un todo hacia fuera Blitzkrieg, la alianza Estados Unidos-OTAN-militar de Israel ha optado por intervenir en el marco de la R2P diabólica de "guerra humanitaria". Modelado en Libia, las grandes etapas siguientes están previstas: Una insurgencia respaldada por Estados Unidos y la OTAN integrado por escuadrones de la muerte se presenta bajo el disfraz de un "movimiento de protesta" (a mediados de marzo de 2011 en Daraa.)

Fuerzas especiales británicas, francesas, Qatar y Turquía están en el suelo en Siria, asesorar y formar a los rebeldes, así como la supervisión de las operaciones especiales. Los mercenarios contratados por empresas privadas de seguridad también están involucrados en el apoyo a las fuerzas rebeldes

Los asesinatos de civiles inocentes por parte del Ejército sirio gratis (FSA) son deliberadamente lleva a cabo como parte de una operación encubierta de inteligencia. (Vea SIRIA: matar a civiles inocentes como parte de un Covert Op EE.UU. movilizar el apoyo público para una guerra contra Siria R2P, Rsearch mundial, mayo de 2012.)

El gobierno sirio es entonces culpable de las atrocidades resultantes. Desinformación de los medios está orientada a demonizar al gobierno sirio. La opinión pública se llevó a apoyar una intervención militar por razones humanitarias. En respuesta a la indignación pública, Estados Unidos y la OTAN se "ven obligados a intervenir" en virtud de un humanitario "Responsabilidad de Proteger" (R2P) mandato. Propaganda de los medios va a toda marcha. "La Comunidad Internacional" viene al rescate del pueblo sirio. "

Los buques de guerra y aviones de combate A continuación se implementa en el Mediterráneo Oriental. Estas acciones se coordinan con el apoyo logístico a los rebeldes y las fuerzas especiales en el terreno. El objetivo final es "cambio de régimen" que conduce a la "desintegración del país" a lo largo de líneas sectarias y / o la instalación de un "régimen dominado por los islamistas o influenciado" el modelo de Qatar y Arabia Saudita.

Los planes de guerra en relación con Siria están integradas con las relativas a Irán. El camino a Teherán pasa por Damasco. Las implicaciones más amplias de Estados Unidos y la OTAN la intervención son la escalada militar y la posible desencadenamiento de una guerra regional que se extiende desde el Mediterráneo oriental a Asia Central, en el que China y Rusia podría ser directa o indirectamente involucrados.

Las etapas 1 a 4 ya han sido implementadas.

Etapa 5 se ha anunciado.

Etapa 6, en el despliegue de buques de guerra británicos y franceses en el Mediterráneo Oriental está programado para ser lanzado, de acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, en "El verano más tarde". (Véase Michel Chossudovsky, La guerra de la OTAN contra Siria: las fuerzas navales occidentales enfrentarse a Rusia frente a la costa siria Global Research, 26 de julio de 2012?.

Fase 7, es decir, "cambio de régimen" - que constituye el final del juego de la guerra humanitaria - se ha anunciado en numerosas ocasiones por parte de Washington. En palabras del secretario de Defensa, Leon Panetta, en referencia al presidente Bashar Al Assad: "Ya no es una cuestión de si está llegando a su fin, es cuando".

El Fin del Juego: desestabilizar el Estado Laico, Instalación de "Islam político"

El Royal United Services Institute de Defensa y Seguridad (RUSI), con sede en Londres un think-tank, con estrechos vínculos con el Ministerio, tanto de Defensa británico y el Pentágono. ha dado a entender que "algún tipo de oeste [militar] de intervención en Siria está buscando cada vez más probable ..." ¿Qué RUSI tiene en mente en su Boletín informativo de Crisis Siria, titulado Un curso de colisión para la intervención, es lo que podría describirse como "una invasión suave" conduce o bien a una "ruptura del país" a lo largo de líneas sectarias y / o la instalación de un "régimen dominado por los islamistas o influenciado" el modelo de Qatar y Arabia Saudita.

Varios escenarios "que implican" clandestina "operaciones de inteligencia y se da. El objetivo tácito de estas opciones militares y de inteligencia es para desestabilizar el Estado laico y poner en práctica, a través de medios militares, la transición hacia una Assad mensaje "dominado por los islamistas o influidos de régimen" el modelo de Qatar y Arabia Saudita:

"Un mejor conocimiento que se necesita en las actividades y relaciones de Al-Qaeda y otros yihadistas salafistas sirios e internacionales que ahora entran en el país en números crecientes. Las compuertas son probable que se abra aún más a medida yihadistas internacionales están envalentonados por signos de el progreso considerable oposición contra el régimen. Estos elementos cuentan con el apoyo de Arabia Saudita y Qatar, y, sin duda, tendría un papel en Siria después de la caída de Assad. El alcance de su participación tendría que tenerse en cuenta en la planificación de intervenciones. (Ibid, p. 9, énfasis añadido)

Si bien se reconoce que los combatientes rebeldes son terroristas directas implicadas en el asesinato de civiles, el Informe de RUSI, invocando consideraciones tácticas y de inteligencia, sugiere que las fuerzas aliadas ', sin embargo apoyan a los terroristas. (Es decir, las brigadas terroristas han sido apoyadas por la coalición dirigida por EE.UU. desde el comienzo de la insurgencia a mediados de marzo de 2011 las fuerzas especiales se han integrado a la insurgencia.):

"Lo político-militar, y los retos de seguridad que ellos [los yihadistas] entonces presentes en el país, en la región y al oeste? Temas incluyen la posibilidad de un régimen dominado por los islamistas o influenciados heredar armamento sofisticado, incluyendo antiaéreo y anti- -buque sistemas de misiles y armas químicas y biológicas que podrían ser transferidos a las manos de terroristas internacionales. En el nivel táctico, la inteligencia se necesita para identificar los grupos más eficaces, y la mejor forma de apoyarlos. También sería esencial saber cómo funcionan, y si el apoyo les preste ayuda a los rivales masacre o llevar a cabo ataques indiscriminados contra la población civil, algo que ya hemos visto entre los grupos de la oposición siria. " (RUSI-SIRIA DE PRENSA LA CRISIS: Curso de colisión para la intervención, Londres julio de 2012, cursivas en el original, p 9).

El reconocimiento de lo anterior confirma la determinación de la OTAN-EEUU de utilizar "islam político" - incluido el despliegue de la CIA, el MI6 el apoyo de Al Qaeda afiliados a grupos terroristas, para perseguir sus ambiciones hegemónicas en Siria.

Las operaciones encubiertas de la inteligencia occidental en apoyo de "oposición" entidades terroristas se ponen en marcha para debilitar el Estado laico, la violencia, fomentar sectaria y crear divisiones sociales. Vamos a recordar que en Libia, los "defensores de la democracia" rebeldes fueron dirigidos por Al Qaeda afiliados brigadas paramilitares bajo la supervisión de las Fuerzas Especiales de la OTAN. La tan cacareada "liberación" de Trípoli se llevó a cabo por antiguos miembros del Grupo de Combate Islámico de Libia (LIFG).

Opciones y acciones militares.
¿
Hacia una "invasión suave"?

Varias opciones concretas militares, que en gran medida reflejan el pensamiento actual del Pentágono y la OTAN en la materia-están contemplados en el Boletín informativo de Crisis RUSI Siria. Todas estas opciones se basan en un escenario de "cambio de régimen" que requiere la intervención de las fuerzas aliadas en territorio sirio. Lo que se contempla es una "invasión suave" el modelo de Libia en virtud de un mandato de la R2P humanitaria en lugar de un todo "conmoción y pavor" Blitzkrieg.

 

Siria
Inocentes víctimas de terroristas extranjeros

El Informe de RUSI, sin embargo, confirma que el apoyo continuo y eficaz para el Ejército sirio gratis (FSA), los rebeldes con el tiempo que requerirá el uso de "poder aéreo en forma de aviones de combate y el mar, tierra y aire puesto en marcha sistemas de misiles", combinado con la afluencia de las Fuerzas Especiales y el aterrizaje de "infantería de élite en el aire y anfibios" (Ibid, p 16.)

Esta transición hacia un apoyo concreto el poder naval y aéreo a los rebeldes es, sin duda también motivada por los reveses de la insurgencia (incluidas las pérdidas sustanciales de los rebeldes) después de la reacción de las fuerzas gubernamentales a raíz del ataque terrorista del 18 de julio contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, lo que llevó a la muerte del ministro de Defensa, general Daud Rajha y otros dos miembros de alto rango de equipo de defensa del país nacional.

Varios superposición de las acciones militares se han previsto, que se llevará a cabo de forma secuencial, tanto antes y en la estela del "cambio de régimen" propuesto: "La opción de la parte superior de la gama, la destrucción de las fuerzas armadas a través de Siria" conmoción y pavor "una invasión al estilo de Irak, sin duda, se podría lograr por una coalición liderada por Estados Unidos. Al igual que con todas las otras formas de intervención, sin embargo, el manejo de las consecuencias serían mucho menos predecible, y podría atraer a las fuerzas de la coalición en un cenagal de larga duración y sangriento. En la actualidad, esa opción se puede descartar como una posibilidad realista .... No hay duda de que la neutralización sustancial de aire de defensa de Siria infraestructura podría ser alcanzado por una operación aérea liderada por Estados Unidos. Sin embargo, se requeriría una gran campaña, sostenida y extremadamente costosa incluyendo las fuerzas especiales desplegadas sobre el terreno para ayudar a la orientación…

Las opciones de intervención que quedan pueden agruparse en tres categorías a veces se superponen. ... La primera categoría es la acción de cumplimiento militar, para reducir o acabar con la violencia en Siria, ... para evitar que las fuerzas de Assad de atacar a la población civil por la acción directa [militar]. [RUSI ignora el hecho de que los asesinatos son cometidos por la FSA en lugar de por las fuerzas gubernamentales, MC].

El segundo se trata de un cambio de régimen por una combinación de apoyo a las fuerzas de la oposición y de acción militar directa. La segunda categoría podría aplicarse en las consecuencias del colapso del régimen. El objetivo sería apoyar a un gobierno post-Assad, ayudando a estabilizar el país y proteger a la población contra la violencia entre facciones y la retribución. ... Una fuerza de estabilización se desplegaría a petición del nuevo gobierno. En cualquier escenario de intervención que podría haber una necesidad de destruir o asegurar las armas químicas de Siria, si es que estaban a punto de ser utilizados, transferidos o de cualquier otra forma insegura. Esto requeriría tales fuerzas de combate especializados y potencialmente sustancial, es probable que sea una misión que sólo los EE.UU. podría ejecutar. [Con reminiscencias de armas de destrucción masiva de Irak, el pretexto de las armas químicas de Siria está siendo utilizado para justificar una intervención más musculoso militar, MC]

La tercera categoría es la ayuda humanitaria -trayendo suministros y asistencia médica a las poblaciones asediadas. .... Esta forma de intervención, que muy probablemente llevará a cabo bajo los auspicios de la ONU, que exigen a las agencias de ayuda como la Media Luna Roja Internacional, así como las fuerzas armadas militares, incluyendo la fuerza aérea, una vez más tal vez basado en una coalición de la OTAN. La ayuda humanitaria puede ser necesaria antes o después de un cambio de régimen. (Ver RUSI - SIRIA DE PRENSA LA CRISIS: Curso de colisión para la intervención, Londres julio de 2012, cursivas en el original, p.9-10)

"La ayuda humanitaria" se utiliza a menudo como un pretexto para enviar unidades de combate. Las fuerzas especiales y reportajes de inteligencia con frecuencia se despachó en menos de una cubierta de las ONG.

Concreto Unidos y la OTAN Acciones Militares

¿El Informe de RUSI reflejan la perspectiva actual de Estados Unidos y la OTAN la planificación militar en relación con Siria?

Lo militar concreta y acciones de inteligencia han sido tomadas por la alianza militar occidental en la estela de los vetos de Rusia y China en las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad?

El despliegue de una poderosa armada naval de buques de guerra francesa y británica ya está previsto para el despliegue en una fecha no estipuladas "más adelante en el verano". (Véase Michel Chossudovsky, La guerra de la OTAN en Siria: Fuerzas navales occidentales enfrentarse a Rusia frente a la costa siria, Global Research, 26 de julio de 2012?)

El Ministerio británico de Defensa, sin embargo, ha dado a entender que Royal despliegues de la Armada en el Oriente Medio sólo puede sólo puede activarse "después de" los Juegos Olímpicos de Londres. Dos de los mayores buques de guerra de Gran Bretaña, el Bullwark HMS y el HMS Illustrious han sido asignadas, en gran costará a los contribuyentes británicos, para "garantizar la seguridad" de los Juegos Olímpicos de Londres. HMS Bulwark se encuentra estacionado en la bahía de Weymouth para la duración de los juegos. HMS Illustrious es "actualmente se sienta en el Támesis en el centro de Londres". (Ibid)

Estas operaciones navales previstas se coordinen cuidadosamente con una intensificación de apoyo aliado a la "libre Ejército sirio", integrada por mercenarios extranjeros yihadistas entrenados en Qatar, Irak, Turquía y Arabia Saudita, en nombre de la alianza militar occidental.

¿La alianza entre Estados Unidos y la OTAN
en marcha una operación aérea todo?

Las capacidades de Siria de defensa aérea, de acuerdo a los informes, se basa en la avanzada de Rusia S-300? (Informes no confirmados apuntan a la cancelación de la entrega por parte de Rusia, tras las presiones de Israel, de la avanzada tecnología S-300 sistema de misiles tierra-aire a Siria) (ver a Israel convence a Rusia para cancelar la oferta siria de misiles S-300: oficial, Xinhua , 28 de junio de 2012) Los informes también sugieren la instalación de un sistema de radar rusa avanzada. (Véase el Informe: Rusia envió a Siria avanzada tecnología S-300 misiles, Israel National News, 24 de noviembre de 2011).

El papel de las Fuerzas Especiales

En los próximos meses, las fuerzas aliadas, sin duda, el enfoque sobre cómo desactivar las capacidades militares del país, incluyendo su defensa aérea, sistemas de comunicaciones, a través de una combinación de operaciones encubiertas, la guerra cibernética y Estados Unidos y la OTAN ataques terroristas patrocinados por la SFA.

"Los sirios gratis del Ejército" rebeldes son soldados de infantería de la OTAN. Los comandantes de la FSA, muchos de los cuales son parte de Al Qaeda entidades afiliadas, están en contacto permanente con las Fuerzas Especiales británicas y francesas dentro de Siria. El informe recomienda que RUSI los rebeldes debe ser apoyada a través de la implementación "en el país de los asesores de las Fuerzas Especiales con apoyo aéreo en la llamada:

"Los asesores que trabajan junto a los comandantes rebeldes, quizá acompañadas de pequeñas unidades de tropas de las Fuerzas Especiales, podría ser táctica y estratégicamente decisivo, como lo demostró tanto en Afganistán en 2001 y en Libia en 2011. (RUSI, op cit, p. 10)

Fuerzas Especiales han estado sobre el terreno en Siria desde el inicio de la insurgencia. Los informes también confirman el papel de las empresas de seguridad privada, incluidos los antiguos mercenarios de Blackwater en el entrenamiento de los rebeldes de la FSA. En lo que se describe como "Guerra de los Estados Unidos bajo la mesa", las fuerzas especiales en el terreno están en contacto permanente con los militares aliados e inteligencia.

El flujo de combatientes yihadistas mercenarios

En el wame del estancamiento de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad, una aceleración en la contratación y formación de combatientes jihadistas mercenarios que se está desarrollando.

Según una fuente del Ejército británico, las fuerzas especiales británicas (SAS) están entrenando sirios "rebeldes" en Irak "en las tácticas militares, manejo de armas y sistemas de comunicaciones". El informe también confirma que la capacitación avanzada de mando militar se lleva a cabo en Arabia Saudita, en nombre de la alianza militar occidental:

Michel3

"Las fuerzas especiales británicas y francesas han participado activamente en la formación de miembros de la FSA, desde una base en Turquía. Algunos informes indican que el entrenamiento también está teniendo lugar en los lugares en Libia y el norte de Líbano. Agentes británicos del MI6 y UKSF (SAS / SBS), el personal tiene informes, se ha entrenamiento de los rebeldes en la guerra urbana, así como el suministro de ellos con armas y equipo. Agentes estadounidenses de la CIA y fuerzas especiales se cree que la prestación de asistencia de comunicaciones a los rebeldes. " Elite Forces Reino Unido, 05 de enero 2012

"Más de 300 rebeldes [sirio] se han pasado a través de una base justo en la frontera con Irak, mientras que un supuesto comando se ejecuta en Arabia Saudita. Grupos de 50 rebeldes a la vez están siendo entrenados por dos empresas de seguridad privadas que emplean a ex miembros de las Fuerzas Especiales. "Nuestro papel es puramente tácticas de instrucción de enseñanza, técnicas y procedimientos", dijo un ex miembro del SAS.

... "Si somos capaces de enseñarles a ponerse a cubierto, para disparar y evitar ser detectado por los francotiradores que se espera que ayuden." (Daily Mail, 22 de julio de 2012)

El papel de Turquía e Israel

El alto mando militar de Turquía ha sido en colaboración con la sede de la OTAN desde agosto 2011 relativa a la contratación activa de miles de islamistas "luchadores por la libertad", que recuerda el alistamiento de muyahidines a emprender el jihad de la CIA (guerra santa) en el apogeo de la Unión Soviética guerra de Afganistán:

"También se discuten en Bruselas y Ankara, las fuentes de nuestro informe, es una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco podría albergar a estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso en Siria. (DEBKAfile, la OTAN para dar a los rebeldes armas antitanque, 14 de agosto de 2011, énfasis añadido)

La reciente entrada de combatientes extranjeros en una escala significativa sugiere que este programa de reclutamiento de muyahidines diabólica desarrollado más que hace un año, ha llegado a buen término.

Turquía también está el apoyo a los combatientes de la Hermandad Musulmana en el norte de Siria. Como parte de su apoyo a los rebeldes SFA, "Turquía ha puesto en marcha una base secreta con los aliados de Arabia Saudita y Qatar para dirigir militar vital y la ayuda de comunicaciones a los rebeldes de Siria de una ciudad cerca de la frontera" Exclusivo: el centro secreto del nervio turca lleva ayuda a los rebeldes Siria (Reuters, 27 de julio de 2012.)

El papel de Israel en el apoyo a los rebeldes, en gran parte se caracteriza por operaciones encubiertas de Intel, ha sido "discreta" pero sin embargo significativo. Desde el principio, el Mossad ha apoyado a los grupos radicales salafistas terroristas, que se convirtió en activo en el sur de Siria desde el comienzo del movimiento de protesta en Daraa a mediados de marzo. Los informes sugieren que la financiación de la insurgencia salafista viene de Arabia Saudita. (Véase el ejército sirio se acerca a los suburbios de Damasco, los tiempos irlandeses, 10 de mayo de 2011).

Si bien canalizar el apoyo encubierto a la SFA, Israel también está apoyando los separatistas kurdos sirios en el norte de Siria. El Kurdo (KNC) grupo de la oposición tiene estrechos vínculos con el gobierno regional kurdo Massoud Barzani, del norte de Irak, que está directamente apoyada por Israel.

La agenda separatista kurdo está programado para ser utilizado por Washington y Tel Aviv a buscar la ruptura de Siria a lo largo de líneas étnicas y religiosas - en varias separadas e "independiente" entidades políticas. Vale la pena señalar que Washington también ha facilitado el envío de kurdos sirios "militantes de la oposición" a Kosovo en mayo para participar en las sesiones de entrenamiento utilizando la "experiencia terrorista" del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). (Véase Michel Chossudovsky, Estados Unidos e Israel oculta agenda militar: "Break Siria en pedazos", Global Research, junio de 2012). La no tan oculta agenda de Estados Unidos e Israel militar es "romper en pedazos de Siria", con el fin de apoyar el expansionismo israelí. (The Jerusalem Post (16 de mayo de 2012).

La confrontación con Rusia

¿Qué podemos esperar en los próximos meses:

1) un despliegue naval en el Mediterráneo oriental, el objetivo militar de las cuales no se ha definido claramente por las fuerzas aliadas.

2) una mayor afluencia de combatientes extranjeros y escuadrones de la muerte en Siria y la conducta de los de cuidado dirigidos los ataques terroristas en coordinación con Estados Unidos y la OTAN.

3) una escalada en el despliegue de las fuerzas aliadas especiales incluidos los mercenarios de empresas de seguridad privada contratados por la inteligencia occidental.

El objetivo, en el marco del Volcán de Damasco y el terremoto de Siria. Operación, en última instancia, consistió en la ampliación de los ataques terroristas del SFA a la capital de Siria, bajo la supervisión de fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia sobre el terreno. (Ver Thierry Meyssan, La batalla de Damasco ha comenzado, Red Voltaire, 19 de julio de 2012). Esta opción de atacar Damasco, ha fracasado. Los rebeldes también se han retrasado en los intensos combates en Aleppo de Siria segunda ciudad más grande.

3) El debilitamiento del papel de Rusia en Siria - incluyendo sus funciones en el marco del acuerdo bilateral de cooperación militar con Damasco - es también parte de los Estados Unidos-militar de la OTAN y de inteligencia orden del día. Esto podría resultar en ataques terroristas dirigidos contra los ciudadanos rusos que viven en Siria.

Un ataque terrorista contra la base naval rusa en Tartus fue anunciado por el menos de 2 semanas después de la FSA, el Consejo de Seguridad de la ONU cara a cara, sin duda, fue ordenada por EE.UU. y la OTAN, con el fin de amenazar a Rusia. Tras la llegada de flotilla naval de Rusia de diez barcos de guerra estacionados frente a la costa siria, un portavoz de la FSA confirmados (26 de julio) su intención de atacar la base naval rusa en Tartus:

"Tenemos una advertencia para las fuerzas rusas: si van a enviar más armas que matan a nuestras familias y el pueblo sirio le golpeó con fuerza dentro de Siria", dijo Louay al-Mokdad, coordinador de logística para el Ejército sirio gratis (FSA ).

"Los informantes dentro del régimen están diciendo que nosotros que hay un cargamento de armas grandes de llegar a Tartus, en las próximas dos semanas. No queremos atacar el puerto, que no son terroristas, pero si siguen actuando de esa manera vamos a no tienen otra opción. "

La FSA ha formado una "Brigada Naval, compuesto por desertores de la armada siria, que opera cerca de Tartus. "Muchos de nuestros hombres trabajaban en el puerto de Tartus y ellos lo saben bien", dijo el capitán Walid, un ex oficial de la marina de guerra con Siria. "Estamos vigilando muy de cerca los movimientos de los rusos."

Michel4
La religión como coartada terrorista

 

"Es fácil destruir el puerto. Si llegará a las tiendas de las armas con misiles anti-tanque u otra arma que daría lugar a una explosión devastadora", dijo un representante de la FSA. "O podemos atacar a los barcos directamente." (Los rebeldes amenazan con atacar a Siria base naval rusa - Mundial-ADN, 26 de julio de 2012)

Fueron la base naval de Rusia de ser atacado, esto, con toda probabilidad, llevará a cabo bajo la supervisión de las fuerzas aliadas especiales y agentes de inteligencia. Mientras que Rusia tiene las capacidades militares necesarias para defender eficazmente su base naval de Tartus, un ataque a la base naval de Rusia constituiría un acto de provocación, lo que podría sentar las bases para una participación más visible de las fuerzas rusas dentro de Siria. Tal curso podría también conducir a una confrontación directa entre fuerzas rusas y occidentales de las fuerzas especiales y mercenarios que operan dentro de las filas rebeldes.

Según el Boletín informativo de Crisis RUSI Siria, citado más arriba:. "Previsión de la acción de Rusia y contrarrestar la acción tendría que ser un factor importante en cualquier plan de Occidente [militar] intervención [en Siria] Los rusos son ciertamente capaces de medidas audaces e inesperadas ... " (RUSI, op cit, p. 5).

El mundo en una peligrosa encrucijada

Un todo fuera "guerra humanitaria" en contra de Siria se encuentra en el tablero de dibujo del Pentágono, que, de llevarse a cabo, podría llevar al mundo a una guerra regional que se extiende desde el Mediterráneo oriental al corazón de Asia Central. Un programa que abarca la propaganda sofisticada y todo lo soporta la guerra en nombre de la paz mundial y la seguridad mundial.

El escenario fundamental de conflicto en todo el mundo va mucho más allá del diseño diabólico de 1984 de Orwell. El Ministerio de la Verdad defiende la guerra como una empresa de pacificación, torciendo la realidad al revés. A su vez, las mentiras y fabricaciones de los medios de comunicación se presentan con diversas insinuaciones en una compleja red de engaño.

En un giro cínico, atrocidades documentadas en contra de civiles cometidos por los sirios de Occidente "oposición" ahora se reconoce (en lugar de culpar a las fuerzas del gobierno) como "inevitable" en la dolorosa transición hacia la "democracia".

El universo de las consecuencias más amplias
de la "Gran Mentira" est
á ofuscado

La guerra humanitaria global se convierte en un consenso que nadie puede cuestionar. La guerra contra Siria es parte de una agenda militar integrada de todo el mundo. El camino a Teherán pasa por Damasco. Irán, Rusia, China y Corea del Norte también están siendo amenazados.

Con el despliegue de la armada franco-naval británico a finales de este verano, buques de guerra occidentales en el Mediterráneo oriental sería contigua a las desplegadas por Rusia, que está llevando a cabo sus propios juegos de guerra, dando lugar a un potencial de "confrontación al estilo Guerra Fría" entre Rusia y las fuerzas navales occidentales. (Véase Michel Chossudovsky, La guerra de la OTAN en Siria: Fuerzas navales occidentales enfrentarse a Rusia frente a la costa siria, Global Research, 26 de julio de 2012)?

Una guerra a Siria, lo que inevitablemente implicaría a Israel y Turquía, podrían constituir la chispa hacia una guerra regional contra Irán, en el que Rusia y China podría ser (directa o indirectamente) implicado. Es fundamental para difundir el mensaje y romper los canales de los medios de desinformación. Una comprensión crítica e imparcial de lo que está sucediendo en Siria es de vital importancia para revertir la marea de la escalada militar.

Es esencial que la gente en el Reino Unido, Francia y los EE.UU. evitar que "a finales del verano" despliegue naval armas de destrucción masiva a la Mediterraean este se produzca.

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que varios buques de guerra británicos se comprometen a "garantizar la seguridad" de los Juegos Olímpicos. HMS Bulwark se encuentra estacionado en la bahía de Weymouth para la duración de los juegos. HMS Illustrious "está actualmente sentado en el Támesis, en el centro de Londres". El despliegue de buques de guerra británicos, entre ellos HMS Bulwark y el HMS Illustrious en el Medio Oriente se prevé "después" de los Juegos Olímpicos.

© Copyright Michel Chossudovsky, Global Research, 2012

La dirección URL de este artículo es:

www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=32170



More articles by this author

¿La “Revolución del color” de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio.¿La “Revolución del color” de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio.
    ¿La “Revolución del color” de Afganistán?   Narcóticos y comercio de opio   Por...
Examinando los ataques del 11 de septiembre en la  “guerra contra el terrorismo”Examinando los ataques del 11 de septiembre en la “guerra contra el terrorismo”
    “El sustento de millones de personas en todo el mundo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 484 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner