joomla visitor
Auditora
Gaza
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 323

Gaza

crímen contra la humanidad

 

James Petras

 

 

Ataque israelí 

Fuera de Israel y sus partidarios organizados en las principales organizaciones sionistas, la opinión pública mundial y la mayoría de los expertos en derecho internacional ven la invasión del Estado judío de Gaza y su ataque sistemático contra la población civil y la infraestructura básica como un crimen contra la humanidad.

Introducción:

            Este ensayo tiene cuatro propósitos: 1.- Identificar la naturaleza del crimen; el carácter genocida del asalto armado y la secuencia que conduce a él. 2.- Identificar a los autores materiales de los crímenes de guerra y sus cómplices nacionales e internacionales. 3.- Explicar los lazos de unión de los dirigentes, los políticos, propagandistas, cómplices y seguidores; sus ideologías, intereses materiales y la estructura que hace que estos crímenes no sólo sean posibles, sino que hasta el momento se realicen con impunidad y 4.- Identificar los intereses imperiales más grandes de los EE.UU y los aliados de Israel en pos de los cuales, el asalto de Gaza es un horrible ensayo general.

 

Inocentes muertos como siempre

La "moralidad" de los guardias de prisiones, en un Estado genocida

             Los formuladores de políticas en un estado genocida tienen una sociedad altamente militarizada, donde los ciudadanos y soldados, los delincuentes y los profesionales, los torturadores y los sociópatas pueden y deben coexistir en la misma persona.Su racionalidad fría se aprovecha para el asesinato en masa usando la tecnología de la devastación masiva, el lenguaje de los eufemismos y los verdugos. Los preceptos morales se degradan y son sustituidos por la ética de los asesinatos en masa. Los moralistas, rabinos y filósofos éticos se unen para bendecir a las bombas lanzadas en los hospitales, las escuelas, los hogares y todos los seres vivos - incluso los muertos y enterrados no descansan en paz cuando se bombardean los cementerios.

             Gobernantes, imbuidos de una visión genocida, ven sólo objetivos militares; toda la existencia humana y de las instituciones en las zonas de destino debe ser demolida. La destrucción de la vida humana, de la existencia cotidiana de los palestinos se ha convertido en el objetivo final de esta operación obscena.

             La decisión práctica para exterminar a los palestinos fue consciente, planificada y aplicada con decisión implacable y se llevó a cabo con entusiasmo salvaje por el "ejército de ciudadanos" de Israel.

El desarrollo de este plan comenzó con lo que parecía una oferta de paz "generosa". En 2004, el criminal de guerra y primer ministro de Israel, Ariel Sharon 'concedió' el autogobierno palestino en Gaza y en agosto de 2005 se retiró a unos pocos miles de colonos judíos así como las tropas terrestres israelíes. La consecuencia de esta benevolencia fue: más de 1,4 millones de palestinos en la prisión al aire libre más densamente poblada en el mundo: el gueto más grande de la historia. Este fue un recordatorio escalofriante de la redada nazi de judíos polacos arreado cual ganado en el gueto de Varsovia ahí a ellos también se les concedió autogobierno’.

Una vez que se retiraron los colonos judíos (y pagaron hasta $300,000.00 de compensación por familia), el ejército de Israel cerró todos los accesos y salidas de Gaza. Tierra, mar y espacio aéreo fueron bloqueadas y se ejerció el control total de impuestos a la entrada de alimentos, medicinas, libros de texto y la salida de los palestinos para recibir tratamiento médico, estudios universitarios, cualquier viaje normal y el comercio de todo tipo. Esto pareció un reflejo de la política nazi hacia los judíos atrapados en el gueto de Varsovia. Agricultores palestinos fueron fusilados cuidando sus campos; actos de brutalidad que recuerdan el bloqueo de inanición de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial...

             Gaza y el gueto fueron establecidos como un campo de prisioneros al aire libre... medidas temporarias para enmascarar los verdaderos planes. Para 2014 la población joven de Gaza había aumentado a más de 1,8 millones de seres humanos atrapados. Obviamente, si los habitantes de Gaza no podían viajar, y el comercio por medios normales estaba interrumpido, habrían de cavar túneles para los suministros y seguir la lucha en contra de su descenso a la categoría de animales enjaulados por el Estado israelí. Los próximos pasos después del éxito inicial serían sistemáticos y premeditados: los sionistas, como los nazis, lanzaron una guerra total contra los actos inevitables de la resistencia de los oprimidos. Ellos enviaron aviones, tanques, misiles y bombas a las áreas pobladas, especialmente los barrios donde los combatientes jóvenes se levantaron para resistir esta crueldad insoportable. Los jóvenes combatientes de Gaza, al igual que sus predecesores de Varsovia, se resistieron una y otra vez. Mientras tanto, la gran mayoría de los judíos de Israel aplaudieron la devastación mientras afirmaban ser ellos las víctimas y muchos jóvenes en el extranjero se ofrecieron como voluntarios para unirse a la FDI en la masacre de los palestinos, al igual que la población alemana celebró, junto con el Bund alemán en el extranjero, sus líderes crímenes totalitarios. Las respuestas fueron casi idénticas, aunque en distintos tiempos y lugares: Pueblo Elegido y Arrianos del mundo, se han unido en contra de lo que ambos denominan 'terroristas'.

             En línea con esta mitología la súper máquina de matar de Israel es realmente más eficaz en el asesinato de los civiles desarmados --que se puede ejecutar a médicos que cuidan a los heridos y a las madres y los niños en sus endebles refugios— en vez  de afrontar cara a cara a los resistentes armados decididos. A partir del 06/08/14 la Fuerza Aérea de Israel, la marina de guerra y la artillería sacrificaron 1.594 civiles palestinos con el uso a larga distancia de alta tecnología de guerra, en comparación a tres civiles en Israel (un beduino, uno de los trabajadores agrícolas tailandeses y un judío israelí), una increíble relación de más de 1.500 civiles palestinos a uno de los "elegidos". Pero cuando se trataba de 'lucha en el suelo', 64 soldados israelíes murieron en comparación con 281 guerrilleros palestinos, una relación de 4,4 a 1. A pesar de todo el apoyo cobertura aérea israelí y una ropa de protección de alta tecnología, los israelíes tuvieron bajas militares pesadas ​​cuando la invasión era en un campo de combates con partidarios mal equipados que están dispuestos a morir por sus hogares y la liberación.

Los criminales de guerra: ¿quiénes son y cuáles son sus crímenes?

            Bajas de Israel Es evidente que están en primera línea para el expediente de crímenes de guerra los oficiales al mando de las fuerzas armadas israelíes, que son responsables de la guerra sistemática, los ataques aéreos y marítimos contra civiles, hospitales, escuelas, refugios de refugiados. Deben ser acompañados por los estrategas militares israelíes y los políticos que dirigen sistemática y criminalmente la destrucción de hogares, barrios, plantas purificadoras de agua y de aguas residuales, redes eléctricas y plantas de energía en un esfuerzo planificado deliberadamente para destruir cualquier posibilidad de la existencia diaria normal para casi dos millones de palestinos. Ellos han cometido graves crímenes de lesa humanidad, de acuerdo con los Convenios de Ginebra y las normas legales establecidas en Nuremberg. Hay testimonios de testigos presenciales y documentación que muestra a los soldados de menor rango, involucrados en tiroteos desenfrenados contra escolares, compradores y madres con bebés que huyen de las zonas de combate. Enjuiciamientos por crímenes de guerra no pueden limitarse simplemente a unas pocas docenas de oficiales de alto rango, estos crímenes fueron cometidos en todos los niveles de la IDF.

             Los dirigentes y los responsables políticos, empezando por el primer ministro Benjamín Netanyahu y ​​su gabinete, dirigentes del Partido y miembros del Knesset, que fueron los principales impulsores en el lanzamiento de los bombardeos contra Gaza y justificaron los asesinatos masivos de civiles, claramente deben estar en el centro de cualquier tribunal internacional de crímenes de guerra.

             Pero ¿qué hay de la opinión pública israelí, la gran masa de la población, que se ven a sí mismos como moralmente por encima de la opinión pública mundial a pesar de la repugnancia casi universal sobre los crímenes de guerra? Más del 90% de ellos dio apoyo incondicional a sabiendas del baño de sangre en curso, de hecho animando todos los días en tribunas levantadas sobre colinas que dominan Gaza. Celebraron la carnicería y atacaron violentamente a los pocos israelíes que abiertamente cuestionaron esta "guerra". Los israelíes no tienen derecho a "la ignorancia inocente”; no pueden llamar a esto un "trágico conflicto entre dos pueblos". Israel no puede absolverse a sí mismo alegando desconocimiento de la naturaleza de los crímenes cometidos en su nombre ¡ni tampoco puede alegar ignorancia! La mayoría de los ciudadanos de Israel exigió esta guerra desde el principio, muchos se unieron a marchas racistas con pancartas y cánticos pidiendo “muerte a los árabes”. Ellos llevan el aval del holocausto de Gaza como una insignia de honor. El noventa por ciento de los ciudadanos de Israel rechazó cualquier alto el fuego humanitario: los columnistas de periódicos y la gran mayoría de los escritores de cartas en la prensa diaria discutían abiertamente por el exterminio. Criminales de guerra auto declarados son agasajados como héroes israelíes por sus hermanos en el extranjero quienes se apresuran a apoyar o incluso unirse a la masacre. Gedeon Levy, único periodista disidente de Haaretz, fue escupido en los cafés de moda y tiene que tomar su café en casa ahora.

             ¿Qué se puede decir de los "moralistas", los famosos rabinos, que no tienen ningún reparo en instar piadosamente a la masacre en masa: ¿Hay un Tribunal Superior de Justicia de la autoridad religiosa para acusar a estos "hombres santos" responsables por su incitación a los crímenes de guerra? ¿Qué pasa con la red de organizaciones sionistas internacionales que aseguran miles de millones de dólares en envíos de armas asesinas del corrupto y cobarde Congreso Ejecutivo? ¿Acaso no son cómplices de genocidio antes y después de los hechos?

Sin embargo, es una mentira consciente flagrante y fabricada de algunos críticos falsos de la "izquierda" el reclamar, como responsabilidad de América, por los crímenes de Israel contra la Franja de Gaza. ¿Quién le pidió al pueblo estadounidense aprobar esta masacre? ¿Cuándo el pueblo estadounidense ha organizado un "lobby" para comprar votos en el Congreso?¿Organizan los americanos recaudación de fondos millones de dólares, en el lujoso Waldorf-Astoria, donde republicanos y líderes electos demócratas se comprometieron a dar un adicional de $225 millones de dólares en misiles y tanques a Israel, para reabastecer su arsenal utilizado en arrasar miles de hogares y destruir familias en Gaza?Cualquier investigador serio, que haya mirado a la política interna estadounidense, sabe que los principales 52 presidentes de América (sic) y organizaciones judías son cómplices de los atentados terroristas de Israel en Gaza. Y las encuestas muestran que una mayoría de los jóvenes estadounidenses simpatizan con los derechos de los palestinos...

             ¿Hay alguna cláusula en el procedimiento del Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg que pueda presentar cargos contra los cómplices de los crímenes de guerra en el extranjero? ¿Qué pasa con destacados académicos de izquierda y periodistas “progresistas” que cubren en el extranjero a los cómplices de acusar falsamente a “América” (y que implica al pueblo estadounidense) en esta masacre?

Las mentiras que atan

             Túneles en GazaHemos identificado una cadena que unea la élite política israelí, el mando militar y la masa de la opinión pública del país directamente a los crímenes de guerra y el genocidio, con la activa complicidad material de las organizaciones sionistas en el extranjero. Actúan como una fuerza cohesiva, sumergiéndose en la sangre de la guerra total contra los palestinos, los habitantes originales y legítimos propietarios de lo que ahora se llama Israel.

             Surge la pregunta: ¿Qué los une en esta tarea horrible? ¿Qué ceguera moral por lo que les aflige, que ignoran las estanterías desordenada con los escritos y enseñanzas humanistas de Spinoza, Kant, Babel, o Buber? ¿Son estas las lealtades tribales derivadas de cuentos del Antiguo Testamento, de la venganza y el infanticidio? ¿Son estas expresiones de un fanatismo étnico-religioso vinculado a la búsqueda de un imperio regional?

             La ideología racista y su expresión virulenta tanto de los altos cargos y de la calle está muy extendida. Palestinos degradados, mientras que ellos afirman ser una raza superior por encima de las leyes del resto del mundo y, sirve para justificar todos los crímenes contra el pueblo de Gaza. Cerca y lejos, esta expresión de "la identidad judía colectiva y la solidaridad", basada en la superioridad étnica-religiosa siempre amenazada por gente hostil, e inferiores "nativos", representa el apoyo inquebrantable por los principales magnates de Hollywood, profesores de la Ivy League, los intelectuales franceses, británicos compañeros prominentes y de inversión bancaria de Wall Street.

             Afinidades ideológicas y lealtades etno-religiosas a un lado, muchos judíos israelíes tienen un mayor interés material en el robo y la expulsión de los habitantes de Palestina: tierras confiscadas y como resultado nuevas viviendas subvencionadas y baratas, piscinas sólo para judíos, desarrollos en tierras donde los olivares una vez florecieron y familias extensas habían vivido y muerto. Clase media trabajando para obtener alojamiento gratuito; especuladores inmobiliarios que se apoderan de propiedades frente al mar de condominios de lujo y destinos turísticos. Empresas constructoras que aseguran lucrativos contratos de construcción del estado. El pillaje forma una base material importante para el alto nivel de vida de Israel, mucho más elevada que la de los palestinos, mucho más alto que el de la población no judía de Israel y más alto aún que los estadounidenses que han sido forzados a subvencionar el 'Estado judío' por casi 50 años.

             Igualmente importante; el asalto de Israel contra Gaza sirve como un campo de prueba para sus armas de destrucción masiva y el antimisiles Cúpula”. En este sentido, la masacre en Gaza sirve como un ensayo general (y una advertencia gráfica) para nuevas guerras en toda la región en asociación con los EE.UU y sus clientes. Últimos documentos del analista de la NSA Edward Snowden revelan que Israel trabaja en conjunto con los EE.UU en todo el norte de África, Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Asia del Sur y los países islámicos en la elección de los objetivos y hacer planes de guerra... Gran Israel ya no es el sueño chiflado de visionarios judíos: está en marcha y sus orígenes sangrientos en Gaza prefiguran guerras mayores y más sangrientas contra la humanidad, en el futuro.

Conclusión:

             La guerra total de Israel contra Gaza ha provocado la condena de millones de personas en todo el mundo, una mayor indignación por sus crímenes contra la humanidad, y pide un tribunal de guerra internacional. Si un tribunal de ese tipo fuera a ser convocado, se plantea la cuestión de cómo ampliar la red para él; ¿dónde trazar la línea entre los líderes, los soldados, masas y cómplices partidarios en el extranjero, todos implicados en un grado u otro? ¿Cuántos ‘cómplices’ para el asesinato en masa deben ser investigados y juzgados?

             El horror y la indignación creciente ha aislado a Israel de la mayor parte de la humanidad, incluso de miles de judíos, pero ha endurecido a sus líderes y despertado un potente núcleo de partidarios influyentes, especialmente en los EE.UU.

            Efectos en Gaza Amargo sí, pues en sus lujosas suites están a la contraofensiva. Los principales productores de Hollywood denuncian a los actores moralmente indignados que se han atrevido a criticar los crímenes de guerra de Israel en Gaza, amenazando con etiquetarlos como 'antisemitas' y les amenazan con un tiempo largo en las listas negras para alejarlos de cualquier trabajo en películas o en el escenario. Organizaciones sionistas poderosas, no sólo aseguran la oposición estadounidense a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condene los crímenes de guerra israelíes, con voto unánime (100%) a la aprobación del Congreso y la Casa Blanca de una ‘asignación de emergencia’ de más de $250 millones de dólares de contribuyente “para devolver a Israel las bombas y los misiles que han caído sobre el pueblo de Gaza. Los de la línea dura, que hablan de los presidentes de las 52 principales organizaciones judías estadounidenses, no han cejado en su apoyo a la carnicería de Israel, incluso en la cara de cientos de miles de manifestantes que marchaban en todo el mundo para apoyar los derechos del pueblo de Palestina. Los intransigentes hacen alarde abiertamente su apoyo ciego a los crímenes de guerra de Israel. Están convencidos de que todos los críticos de los crímenes de guerra de Israel; cristianos, musulmanes, hindúes, judíos o ateos, son antisemitas, pervertidos o terroristas que deben ser censurados o aplastados. Dentro del bunker sionista existe un refuerzo de mano de hierro de lealtad a Israel, mientras que fuera, no es la suave lluvia de propaganda que minimizan los crímenes de guerra de Israel y negaciones vehementes de complicidad con el genocidio en el extranjero.

Epílogo: Un diálogo entre sionistas

             El sionista de derecha dice a la izquierda, “Los crímenes son al servicio del Gran Israel.” La izquierda responde: “Hay crímenes, pero Estados Unidos es responsable en última instancia”.

             Un astuto viejo observador sionista comenta con aprobación: Es nuestra división del trabajo: Los sionistas de derecha defienden a Israel y los sionistas de izquierda confunden a sus críticos”.



More articles by this author

COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA?
  COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA: ¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? James...
JULIAN ASSANGE Agenda para la guerra globalJULIAN ASSANGE Agenda para la guerra global
  Durante casi una década, Washington ha tratado de silenciar, encarcelar...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 288 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner