Obama atacó ilegalmente a otro país. Siria no representa una amenaza para Estados Unidos. Fueron bombardeados varios sitios, según Obama con autoridad legal. Pero él realizó la agresión sin el apoyo de la ley.
Y, lo ha hecho en varias ocasiones durante su mandato. Es el que tiene la tasa más alta de graves crímenes contra la paz. Él violó las leyes internacionales, constitucionales y los estatutos de los Estados Unidos. La Ley de Crímenes de Guerra de 1996 en los EE.UU los llama “infracciones graves”. Las guerras de Obama son crímenes al nivel de los juzgados en Nuremberg y exigen rendición de cuentas.
Sus llamados aliados de la coalición, incluyen una galería de pícaros de los regímenes despóticos. Y él dijo estar “orgulloso” de tenerlos como aliados. Siria es el séptimo país que ha sido bombardeado en menos de seis años en el cargo. Los otros son Afganistán, Pakistán, Irak, Libia, Somalia y Yemen.
Fuerzas especiales operan encubierta y abiertamente en más de 130 países en todo el mundo. No son “buenos embajadores”. Son asesinos entrenados. Esos elementos de la CIA operan en todas partes. Son agentes del terrorismo de Estado. Su misión es apoyar la anarquía imperial.
Obama actuó extrajudicialmente. Los miembros del Consejo de Seguridad solo podrían autorizar la guerra si puede demostrar hacerla en defensa propia.
Días antes, John Kerry mintió pidiendo una acción militar contra Siria “como un asunto de seguridad nacional”.
“Es una cuestión de la credibilidad de los Estados Unidos de América”, dijo. “Es una cuestión de la defensa de los intereses de nuestros aliados y amigos en la región”.
Planes ficticios
El asesor adjunto de seguridad nacional Ben Rhodes mintió afirmando que los terroristas desarrollan un plan denominado Grupo Khorasan; “para ataques en Estados Unidos y Europa”. Khorasan es más ficción que realidad. Es un Jahbat al-Nusra (awa Nusra como grupo frontal). Es un valorado/aliado israelí contra Siria. Afirmar que es la última supuesta amenaza de Estados Unidos, se vuelve verdad sólo en su cabeza. Está hecho para justificar lo injustificable. Los únicos enemigos de Washington son aquellos que inventa. Lo hace para justificar una guerra tras otra. Para asegurar la inestabilidad. Para evitar la paz. Para beneficiar a intereses monetarios, para avanzar en su imperio.
El 23 de septiembre, el enviado de Obama a la ONU Samantha Power, Lo hizo por una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Ella trató de justificar lo injustificable. Pero no engañó a nadie. En parte, ella dijo: “...Irak... está seriamente amenazado por ISIL a causa de los continuos ataques que salen de refugios seguros en Siria.”
Su gobierno “pidió que Estados Unidos lidere los esfuerzos internacionales para atacar sitios ISIL y fortalezas militares en Siria, con el fin de terminar los ataques en curso y, para proteger a los ciudadanos iraquíes, y en última instancia para habilitar y armar a las fuerzas iraquíes para llevar a cabo su tarea de recuperar el control de las fronteras de su país”.
Hecho: El régimen títere instalado por los Estados Unidos fue presionado, intimidado y amenazado para apoyar nuevas guerras regionales de Obama, o de lo contrario… “ISIL y otros grupos terroristas en Siria son una amenaza no sólo para Irak, sino también para muchos otros países, incluyendo a Estados Unidos y nuestros socios en la región y más allá,” afirmó Power.
“El régimen sirio ha demostrado que no puede afrontar eficazmente estos refugios seguros en su territorio.”
“Como consecuencia los Estados Unidos han iniciado acciones militares necesarias y proporcionadas en Siria, para eliminar la actual amenaza ISIL a Irak... ese inicio de acciones militares en Siria contra los elementos de Al Qaeda conocidos como el Grupo de Jorasán, es para enfrentar las amenazas que plantean a los Estados Unidos y nuestros socios y aliados.”
Inicio de campaña
El teniente general William Mayville quien encabeza a los Jefes de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas estadounidenses, llamó a las acciones tomadas “el comienzo de una persistente campaña creíble y sostenible contra IS y otros extremistas Takfiris”. Él espera que continúe durante años. Funcionarios del Pentágono la llaman otra "guerra larga" de Estados Unidos. Los aviones de guerra de Estados Unidos dejaron caer más bombas sobre objetivos sirios hasta la fecha, que durante decenas de ataques contra Irak. Decenas de civiles murieron. Se incluyeron niños cruelmente asesinados. En sus guerras los Estados Unidos no muestran misericordia. Tal vez cientos de miles de sirios perecerán antes de que termine la campaña de Obama. Será uno de los mayores crímenes de la historia.
Y, lo peor está por venir, con Washington como el único responsable. Además de sus socios: la OTAN, Israel, Jordania y dictaduras del Golfo quienes comparten la complicidad.
Dick Cheney dijo a principios de las guerras de Estados Unidos que esos conflictos no van a terminar en nuestro tiempo de vida. Son guerras permanentes. Libradas cuando los enemigos de Estados Unidos son sólo los que inventa. El historiador Gabriel Kolko llama a la historia de los Estados Unidos “violenta, racista, represiva y culturalmente mendaz.”
Y, ha sido así desde el principio. Howard Zinn llamó “genocidio” en casa y en el extranjero. Cometido “brutalmente y con determinación”. Hecho “en nombre del progreso...” Enterrado “en una masa de otros hechos, como los residuos radiactivos...” Holocausto de los Estados Unidos que continúa en nuevas formas, incomparable en su alcance, crueldad y duración. Al reinventar EE.UU la historia suprime lo peor de sus crímenes genocidas que son retratados como avances en los valores democráticos. Grandes mentiras se repiten con alarmante regularidad.
Ataques ilegales
Siria se abstuvo de condenar los ataques estadounidenses. Assad dijo que va a seguir haciendo la guerra contra el terrorismo. Él apoya los esfuerzos internacionales para hacerlo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que Washington “informó a su representante en la ONU... que los ataques se efectuarán en las posiciones del Estado Islámico en Raqqa.” Su ministro de Exteriores, Walid al-Moellem dijo que la lucha contra el terrorismo no requiere apoyar, financiar y entrenar a grupos extremistas en contra de Siria.
Si Estados Unidos pretende combatir con eficacia al terrorismo, debe hacerlo dentro de un marco de la ONU. Siria, Irán, Rusia deben participar. Todas las naciones deben cooperar contra una amenaza común. “La decisión de establecer una alianza internacional para hacer frente al terrorismo de ISIS no es discutible”, dijo al-Moellem. “Durante décadas, Siria pidió la celebración de una conferencia internacional sobre la lucha contra el terrorismo, ya que desde tiempo atrás se dio cuenta del peligro.
“Desde el comienzo de la crisis –dijo al-Moellem— que el terrorismo afecta a sus simpatizantes y financiadores y se extienda fuera del país para llegar incluso a Europa y los EE.UU.
“Hay que distinguir entre los esfuerzos internacionales en el marco de la resolución N º 2170 del Consejo de Seguridad para combatir el terrorismo de ISIS, Jabahat al-Nusra y otras organizaciones terroristas vinculados a Al Qaeda-, y las intenciones ocultas de los EE.UU y sus aliados como a los miembros de esta alianza son los mismos países que han conspirado contra Siria durante más de tres años.
“Cualquier violación de la soberanía de Siria es una agresión”, subrayó.
Rusia se opone a la resolución del Consejo de Seguridad en virtud del Capítulo VII. Es por eso que Obama autorizó el bombardeo antes de presentarse para el debate.
Asesinato anunciado
El presidente iraní, Hassan Rohani, condenó los ataques aéreos de Estados Unidos. Como carecen de autoridad legal, Damasco no concederá ningún permiso. Y, el 23 de septiembre, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo: “En relación con los misiles y ataques aéreos sobre las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Siria, puesto en marcha por los Estados Unidos, con el apoyo de un número de otros países, Rusia desea señalar que tales acciones pueden llevarse a cabo sólo dentro el marco del derecho internacional. “Esto implica no una notificación unilateral y formal de los ataques, pero si la existencia del consentimiento explícito del gobierno sirio o una decisión pertinente del Consejo de Seguridad de la ONU.
“La firme posición de Rusia sobre este tema fue confirmada por el presidente Vladimir Putin durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el 22 de septiembre. La lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente y África del Norte requiere esfuerzos coordinados de la comunidad internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
“Los intentos de perseguir objetivos y violaciones de la soberanía de los Estados en la región sólo puede agravar las tensiones y además servir para desestabilizar la situación geopolítica.
“Moscú ha advertido en repetidas ocasiones que aquellos que inician el uso unilateral de la fuerza tienen la responsabilidad internacional y jurídica plena para sus consecuencias.” Desde Rusia el presidente del comité de relaciones internacionales en la cámara baja o Duma, Alexei Pushkov condenó “la lógica extraña” de Washington. Y se está tratando de obtener el apoyo del Consejo de Seguridad en Moscú contra el estado islámico. Pushkovdijo de los Estados Unidos que todos sus esfuerzos para abordar con eficacia los retos internacionales fracasan por irresponsables. Se necesita el apoyo de Moscú, explicó. Así como su apoyo a Siria, y su oposición a la anarquía imperial.
“Estados Unidos, Bruselas y las capitales europeas hay que tomar una decisión sobre lo que piensan que para ellos es Rusia el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Alexander Lukashevich dijo que los ataques aéreos estadounidenses previstos en Siria serían una “grave violación” del derecho internacional y un “acto de agresión”. Putin los llamó inaceptables sin el consentimiento explícito de Siria. Y, sin estricta observancia del derecho internacional.Sin conseguir la autorización del Consejo de Seguridad para hacerlo. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon es una herramienta imperial desde hace mucho tiempo. Él no puede denunciar a los EE.UU. Él dijo que la campaña de bombardeos de Obama se lleva a cabo sin el consentimiento de Siria. Pero que el gobierno fue informado de antemano. Si lo hace, es como recibir un mensaje de un asesino en serie quien dice que eres el siguiente. Debe ser considerada una resoluciónpara evitar combatientes extremistas extranjeros.
Carta de la ONU
Reuters obtuvo una copia del borrador. Hace un llamamiento para el uso de la Carta de la ONU en el Capítulo VII relacionado con el uso de la fuerza, el cual “da la autoridad del Consejo de Seguridad para hacer cumplir las decisiones con sanciones económicas o de fuerza pero no obliga al uso de la fuerza militar para hacer frente a la cuestión de combatientes extranjeros.” No es probable conseguirlo. No está claro si se han realizado cambios. Obama espera por la aprobación unánime. Según la agencia Reuters.
Respecto a los extremistas que viajan a los teatros de conflicto en todo el mundo; “se decide que todos los Estados deben garantizar que sus leyes y reglamentos internos establezcan delitos lo suficiente graves para proporcionar la capacidad de juzgar y penalizar debidamente la gravedad del delito." Establece que todos los países prohíben a sus ciudadanos la participación en actividades “con el propósito de la comisión, la planificación o preparación de, o la participación, en actos de terrorismo o la prestación o recepción de entrenamiento terrorista.” Se requiere que sean “compatibles con el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional humanitario, prevenir y reprimir el reclutamiento, la organización, el transporte o el equipamiento de combatientes extranjeros”.
Disfraces
Es la cobertura legal de Obama para el uso de la fuerza. Rusia se opone al bombardeo estadounidense extrajudicial y quiere hacer valer el Capítulo VI que prohíbe la fuerza. El esquema de Washington es un delgado velo que enmascara su verdadero propósito, el cambio del régimen sirio. EE.UU quiere a Assad derrocado y los extremistas Takfiris son sus tropas de choque a las cuales al bombardear objetivos sirios proporcionan apoyo aéreo.
El 15 de agosto pasado, los miembros del Consejo de Seguridad aprobaron por unanimidad una resolución presentada por el Reino Unido y la focalización de Nusra frontal. En ella se condenó el reclutamiento de combatientes extranjeros y se amenazaba con sanciones a las naciones, grupos o individuos que participaran en la financiación o facilitaran los viajes de combatientes extranjeros. Se pidióa los Estados miembros exigir que las compañías aéreas bajo su jurisdicción proporcionen información anticipada sobre los pasajeros a la zona en conflicto a las autoridades nacionales competentes a fin de detectar la salida de su territorio, o el intento de entrada o el tránsito por su territorio de personas sancionadas por la ONU. Se requiere a las naciones evitar que posibles involucrados en el terrorismo transiten libremente.
Apoyo a terroristas
Mientras tanto el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que Estados Unidos apoya el terrorismo. Es "moralmente calificado para dirigir una coalición anti-terrorismo, porque es la madre del terrorismo...” Sus guerras de Irak y Siria son ilegales. Son pretextos para continuar la dominación regional.
El economista reconocido internacionalmente Rodrique Tremblay dijo una vez: “el mundo debería estar preocupado por los que van alrededor del planeta con una lata de gasolina en una mano y una caja de fósforos en la otra, fingiendo la venta de seguros contra el fuego”.Él cree que todo el mundo debería estar preocupado hoy. El “imperio del caos y su coalición con los financieros del terrorismo son la venta de ficticias tapas de seguridad a los pueblos del Medio Oriente mientras bombardean sus propias colonias de terror y violencia en Siria.” Estados Unidos quiere a Siria destruida. "El emperador Obama... va desnudo", dijo Tremblay. Su “coalición falsa no tiene legitimidad”.La campaña de Washington es una locura. Iraquíes y sirios son los únicos que pueden derrotar al “califato americano” y librarse de su ideología medieval.
El verdadero objetivo
La coalición de Obama con las dictaduras árabes revela las intenciones del lado oscuro de Washington. No es nada nuevo. Es parte de Jabhat al Nusra. El derribo por Israel de un avión de combate sirio mostró apoyo a los extremistas Takfiris. Su afirmación sobre que el aparato violó el territorio israelí es sospechoso en el mejor de los casos. Se informó que el lugar del accidente estaba lejos de su frontera cerca de Kanaker, Siria... a medio camino entre la línea de demarcación y Damasco.Algunos restos de avión cayeron en aguas del Mediterráneo. Con el apoyo de EE.UU y su protección, Israel estableció una zona de exclusión aérea de facto alrededor de la zona cercana del Golán.
Esta situación permite abrir el espacio para nuevos ataques en Siria, incluido Damasco.Vale la pena repetir lo que otros analistas han hecho hincapié: IS es el pretexto, también lo son otros extremistas Takfiris.
Siria es el verdadero objetivo. El cambio de régimen sirio es el objetivo. El avance del imperio estadounidense es lo que importa.
More articles by this author
|