joomla visitor
Auditora
Grupo Torreón
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 330

Grupo Torreón

No hay ninguna duda, la clase sin clase política no tiene ni pizca de vergüenza, la ley no sirve de nada, el articulo 28 constitucional prohíbe los monopolios y las prácticas monopólicas, y esta fusión entre Soriana y La Comercial Mexicana (La Comer) genera un monopolio mas, y ¿la Comisión de Competencias Económicas? durmiendo como siempre, jamás encuentran nada de irregular, todo bien, gracias a dios.

 

SorianaGate

 

 

Soriana había sido denunciada ampliamente como operadora de la táctica electoral de dar millones de tarjetas de debito para las personas que votaran por el PRI, quedó esto bien documentado en todos los ámbitos, electorales, judiciales, políticos, económicos y no sucedió nada, era el augurio de lo que llegaba con Enrique Peña Nieto, no escuchan ni ven nada, excepto sus propios perversos intereses de grupo, de facción y de partido.


Richard CheneyAsí llegaba al poder el Grupo “Atracomulco”, apoyado por los zetas de Hidalgo y los “Moreiratas” de Coahuila, especialmente los grupos ligados a Torreón, centro de la llamada Comarca Lagunera, azotada desde hace rato por la lucha entre los diferentes carteles de la droga, los zetas-paramilitares ligados al Ejercito, los chapos-ligados al grupo Sinaloa, desde siempre tierra fértil de la “goma”, los restos del cartel de Ciudad Juárez de Amador Carrillo Fuentes y el cartel mas poderoso y mas antiguo, el Cartel de los Herrera de Durango, asentados desde los años 40s en la ciudad de Chicago.


Torreón es una plaza estratégica pues se cruzan los caminos al norte, a Ciudad Juárez y los transversales a Mazatlán y a Monterrey. También hay una ruta inclinada que corre desde Nuevo Laredo-Monclova-Torreón-Zacatecas-Guadalajara. Torreón es el origen de la familia oligárquica y plutocrática más poderosa de México, la Familia Madero.

Rancio abolengo


El apellido Madero tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Madero hicieron probanza de su hidalguía en esta institución. Se sabe que los Madero tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en: Galicia y Las Islas Canarias.

 

Casa Madero

 


Mencionemos solo los más notables “maderistas”, Antonio Madero Bracho, dueño de Minera San Luis y de la Domincia-de donde se obtiene un mineral estratégico llamado berilio, que dicen que no existe, que solo es fluorita, pero la duda existe al saber que en la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila y Del Rio, Texas existe una planta beneficiadora de la multinacional ALCOA donde por casualidad en su asiento de la dirección corporativa se encuentra el expresidente Ernesto Zedillo, doctor en economía por Yale, miembro de la secta Huesos y Calaveras (Skulls and Bones) bajo la halloween-skulls-bones-8833981férula de la CIA, experto en temas de Globalización como Director del Centro académico de Yale, aunque nunca se le ha visto impartir cursos, asesorar tesis y participar en eventos con la comunidad universitaria de New Haven, Connecticut, además es sospechoso de haber desaparecido una isla geoestratégica (La Bermeja) para favorecer a Estados Unidos a que tuviera mas territorio marítimo en los Hoyos de la Dona Occidentales, haber ideado los fatídicos instrumentos financieros PIDIREGAS que endeudaron exorbitantemente a Pemex y a CFE, haber vendido los históricos ferrocarriles de México a los intereses de la ferroviaria Union Pacific del ex vicepresidente de los Estados Unidos Richard Cheney, de haber privatizado los fondos de pensiones y entregarlos a los bancos a los cuales los re-privatizó y los entregó sin pago de impuestos a los bancos multinacionales con su compartido “error de diciembre de 1994” donde tanto Zedillo como Salinas son culpables de haber quebrado a México al permitir la salida de 100,000 millones de dólares, haber entregado la factura petrolera a la Fed de EU y de haber intentado privatizar a la UNAM, el cerebro de la nación, mediante una huelga loca en 1999.


Antonio Madero Bracho con entregar ese mineral estratégico a ALCOA y a la NASA ha sido nombrado “benefactor” de la Harvard Business School.

La función de Harvard


Antonio Madero BrachoAntonio Madero Bracho es aparentemente quien ha llevado a Harvard a Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, Vicente Fox y Felipe Calderón, es decir el periodo neoliberal es impulsado por Harvard. El Sr. Madero es fundador y Presidente de Corporación San Luis. El Sr. Madero es miembro del Consejo de Administración de Federal Mogul Corporation, Deere & Company, Banamex-Accival, Grupo Inverlat, Seguros Comercial América, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Posadas, y The JP Morgan Chase Manhattan Bank (México).


El Sr. Madero es también el fundador y Presidente de la Fundación México en Harvard además de ser miembro del Comité de Visita de la Escuela de Administración de Harvard. (Advisory Committee of the David Rockefeller Centre for Latin American Studies at Harvard University); Es miembro de la Comisión Trilateral que dirige el asesor de Barack Obama, Zbigniew Brzezinski, el Sr. Madero es, así mismo, miembro de la Junta de Consejo de la Universidad Iberoamericana, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de la Universidad Panamericana, el Museo Nacional de Arte y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), miembro del Consejo de las Américas, New York.


Sus empresas Rassini son proveedoras de suspensiones, frenos, y autopartes para la industria automotriz, siendo sus clientes General Motors, Toyota, Nissan, Ford, Daimler Chrysler, BMW, Mercedes Benz, con operaciones en Brasil, México, los Estados Unidos y Canadá. El Sr. Madero recibió el título de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, trabajó y llegó a ser Director General de Industrias Peñoles de Torreón del franco-español Alberto Bailleres, dueño del Palacio de Hierro, dueño del tercer yate mas grande del mundo, el Maya Queen y dueño del segundo rancho mas grande de Texas, lleno de gas Shale.

Sigue la mata dando

Gustavo MaderoOtro personaje nefasto de los Madero, es Gustavo Madero, actual Presidente del PAN causante directo de haber permitido a Hillary Clinton la implementación del Plan Mérida que le ha costado a México la muerte violenta y la desaparición de 250,000 mexicanos en su guerra al narco además de haber saqueado brutalmente al país en la época de las vacas gordas por los altos precios del petróleo que duraron los dos sexenios panistas y de proteger a lava dólares de los Casinos que como el Royale de Monterrey significaron el asesinato de 50 personas quemadas vivas por rencillas con los zetas.


Viene otro maderito, con Alfonso Romo, quien fue el que permitió al Mossad proteger a Vicente Fox del PAN, vender su edificio Omega de Campos Elíseos 345, Polanco a los intereses sionistas de ese grupo de inteligencia israelí, en dicha torre se encuentran el Despacho de Henry Kissinger-Alan Stoga y las oficinas de Banca Rothschild, bajo sospecha de haber eliminado al delfín de Felipe Calderón, J.C. Mouriño en su “accidente” aéreo del 4 de noviembre del 2008 justo frente a dicha Torre Omega y también de haber embaucado al candidato de las izquierdas, AMLOVE, para que admitiera en su campaña a empresarios ligados a la narco-minería del carbón. Pero el que se lleva todas las estrellas, es el dueño del canal de las estrellas, Azcárraga.


Fue Don Lorenzo García, uno de los pobladores originales quien el 18 de agosto de 1597 recibió del Rey de España Felipe II la dotación de esas tierras para plantar viñas y producir vino y brandy. De esta manera nació formalmente la Hacienda de San Lorenzo, que con el paso de los años y diversos cambios de manos se convertiría en lo que hoy conocemos como Casa Madero, pues el último comprador fue Don Evaristo Madero, progenitor de la familia Madero y abuelo de quien luego fuera Presidente de México, Francisco I. Madero.


José Santiago Vidaurri Valdéz y BorregoEl pariente de Don Evaristo fue José Francisco Madero Gaxiola, hombre de política y de negocios, quien era dueño de minas de carbón y grandes extensiones de tierras en Texas, quien apoyó a Benito Juárez en su trayectoria hacia Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez), en esos años, con la buena disposición del Presidente, se inició el cultivo del algodón en la Comarca Lagunera, para detener el contrabando de algodón que estaba siendo introducido desde Texas por intereses británicos, Juárez apoyó a los Madero para que desarrollaran el cultivo, sin embargo Porfirio Díaz, el jefe militar juarista no estaba muy de acuerdo, pues favorecía a los británicos para obtener de ellos armas y dinero, pero Juárez decidió dar todo el apoyo a La Laguna, cuando otro de sus generales se le rebeló y se alió con los franceses, José Santiago Vidaurri Valdéz y Borrego, Gobernador de Nuevo León, quien fue un controvertido militar y político mexicano, oficial de frontera, perseguidor de indios comanches, promotor en 1855 de un proyecto separatista llamado la República de la Sierra Madre, que incluía los territorios bajo su férreo mando de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, en 1857 de anexa a Coahuila mediante un plebiscito, por ello la Constitución de 5 de febrero de 1857 reconoció formalmente al estado de Nuevo León y Coahuila y que con fundamento en ésta, se redactó la Constitución del Estado libre y soberano de Nuevo León y Coahuila sancionada el 14 de octubre de 1857.


Ignacio ZaragozaEllo disgustó enormemente a Mariano Escobedo e Ignacio Zaragoza quienes desconocieron entonces a Vidaurri y, por órdenes del ministro de Guerra de Juárez, Santos Degollado, marcharon hacia Monterrey para destituir al gobernador. Fue así que el general José Silvestre Aramberri asumió el mando político y militar del Estado; luego gobernó el licenciado Domingo Martínez, aunque durante muy pocos meses porque para abril de 1860, Vidaurri había sido elegido nuevamente gobernador de Nuevo León. Cuando Juárez pedía ayuda a Vidaurri este se negó y el Benemérito envió a uno de sus mejores hombres a combatirlo, Mariano Escobedo quien lo derrotó y lo obligó a refugiarse en Texas, por ello el Presidente decidió separar a Coahuila de Nuevo León, al que le dejó como castigo solo 20 kilómetros de frontera con Texas (Salinas en 1990 dijo con eso basta y creo la población de Colombia para exportar directamente las mercaderías de Monterrey a Texas sin pagar impuestos a Coahuila o Tamaulipas), aun así Vidaurri regresó, Porfirio Díaz lo atrapó y sin miramientos lo fusiló. Sus restos fueron trasladados a Candela, Coahuila -hoy territorio zeta- y descansan en una capilla privada en el rancho de la meseta de Mesa de Cartujanos ubicada a un lado de Lampazos de Naranjo, Nuevo León. Su hija, Prudenciana Vidaurri, contrajo matrimonio el 23 de abril de 1857 con el empresario de origen irlandés, Patricio Milmo O'Dowd, de cuyo matrimonio nacería Patricio Milmo Vidaurri, quien a su vez contraería matrimonio con Patricia Hickman Morales, quienes fueron padres de Laura Milmo Hickman, esposa de Emilio Azcárraga Vidaurreta, pionero de la televisión mexicana y uno de los fundadores de la empresa Televisa; ambos fueron padres del famoso empresario priista Emilio Azcárraga Milmo, y éste, a su vez, fue padre del actual presidente del consejo de administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Otros feudos


Robert MosbacherPero en Torreón, también se fortaleció el Cartel de los Herrera, en eras actuales era dirigido por Rafael Herrera (fallecido en forma misteriosa) casado con la guerrerense Patricia Nogueda Acevedo hoy viuda de Herrera, muy cercana en afectos a Rubén Figueroa Smutty, Patricia es comadre de Georgette, ex esposa del Secretario de Comercio de George Bush Padre, Robert Mosbacher, impulsor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN o NAFTA-, quien la ayudó para que fuera la representante en Houston de los gobiernos de Guerrero, Tabasco y Oaxaca. Patricia es también muy cercana a Nancy Kissinger, la esposa del Dr. No.Gala en el Waldrof- Astoria de NYC. The Top Dog Gala 2002, Waldorf, NYC, Sept 24, 2002.


Se supo posteriormente que el General Mario Acosta Chaparro quien realizó cursos de paracaidista y de fuerzas especiales, entre el 28 de febrero y el 26 de junio de 1970, en la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, graduándose como boina verde.


Se le atribuyen las desapariciones masivas de la llamada “Guerra Sucia de los años 80s y 90s” y se le recuerda por ser uno de los encargados de efectuar las operaciones represivas en contra de la guerrilla de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez en Guerrero y la Liga 23 de Septiembre de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En el año 2002 fue indiciado por delitos contra la salud por su presunta vinculación con grupos con el Cartel de Juárez. Fue el enlace entre el Cartel de los Herrera de Torreón y el naciente Cartel de Acapulco.

BailleresDicen los enterados en inteligencia militar que fue quien inició el traslado silencioso de las operaciones de la droga del triangulo dorado de Chihuahua-Durango y Sinaloa hacia el triangulo Guerrero-Estado de México-Michoacán. En cuanto a los corporativos de Torreón, Grupo Peñoles-Palacio de Hierro de Alberto Bailleres, era socio de ENRON y probablemente negoció la entrega del rancho Chaparrosa, localizado al sur de San Antonio, Texas, considerado histórico pues ahí descansaron las tropas de Santa Anna antes de atacar El Álamo. Bailleres fundador del ITAM o Instituto Tecnológico de México de donde vienen Francisco Gil Díaz, considerado el mayor macrosicario financiero de México e impulsor de la hermandad ITAMita, para adueñarse al estilo Huesos y Calaveras de Yale, de las tesorerías de los estados y de la Secretaria de Hacienda y del Banco de México.

Y, la lista crece


Pedro Aspe ArmellaGil Díaz fue quien permitió como Secretario de Hacienda, la mayores elusiones fiscales de México, 3000 millones de dólares de la venta de Banamex a Citibank y 1,500 millones de dólares de la venta de Bancomer a BBVA, sus pupilos han sido Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas y causante del “error de diciembre de 1994” al indexar 20,000 millones de dólares de Tesobonos al tipo de cambio peso-dólar, y actualmente, Luis Videgaray, encargado de la Secretaria de Hacienda de Enrique Peña Nieto.


Bailleres también ha sido acusado de envenenar a Torreón con aguas contaminadas de arsénico, lo que genera canceres de todo tipo. LALA, empresa ganadera y lechera acusada en los años 90s y en toda la década anterior de acabarse las aguas de las milenarias Pozas de Cuatrociengas, Coahuila, usando terrenos adjuntos a las pozas en la zona llamada El Hundido. Luego se le acusó de estar en contubernio con CONASUPO del Profesor Carlos Hank González, considerado el capo di tutti le capi de la elite narco-política de México, y de su subordinado Raúl Salinas de Gortari, de contrabandear leche en polvo de Texas a Torreón, y posteriormente dedicarse a introducir grandes cantidades de droga, por la vía terrestre y aérea del corredor serrano de la Sierra Madre Oriental hacia Texas.

Enrique Martínez y MartínezLas gubernaturas de Enrique Martínez y Martínez (EMM), economista del Tec de Monterrey, luego Gobernador y posteriormente nombrado por Peña Nieto como Secretario de Agricultura, quien estuvo involucrado en el traslado de la super espía de Estados Unidos Myriam Delael Baer promotora del TLCAN o NAFTA y quien se encontraba enferma en una prisión-hospital argentino, su empresa aérea AEREODAN, voló de Saltillo a Buenos Aires y después de negociar con los militares argentinos, la trasladaron a Washington donde murió extrañamente en un hospital militar; y de Humberto Moreira, acusado de estar en absoluto contubernio con el narco y causante del mayor desfalco a las arcas estatales de México, adicionalmente, de ser el causante indirecto de la masacre de 800 personas desaparecidas por los zetas en un mes del 2011 de la población de Allende, cercana a Piedras Negras, frontera con Eagle Pass, Texas.

Cómplices del narco


Ambos ex gobernadores están bajo sospecha de haber permitido el uso del territorio coahuilense para el tráfico de drogas, ambos están bajo sospecha de haberse involucrado en la conspiración para asesinar al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, economista sonorense del Tec de Monterrey (ITESM) y casado con la economista coahuilense Diana Laura Riojas de Sabinas, Coahuila, quienes querían detener esa actividad ilegal que se estima deja unos 20,000 millones de dólares. Actualmente, Carlos Hank Rhon, tiene 14,000 hectáreas en Zaragoza, Coahuila, del rancho Las Calabazas, cercano a la frontera con Texas y dedicado a “actividades cinegéticas”.

 

Estación de ferrocarril Candela Coahuila

 

Hank es un personaje muy cercano a Enrique Peña Nieto y era un socio del fallido tren rápido de la Ciudad de México a Querétaro. En 1994 la empresa LALA estaba quebrada debido a la crisis tequila y como por arte de magia ahora es un gran corporativo en Chicago, Ana Lilia Cepeda heredera de Lala, fue la directora del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la jefatura de gobierno del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ambos son culpables de haberle entregado a Mr Monopoly, el hombre mas rico del mundo, 300 edificios históricos, patrimonio de México, al grupo CARSO de Carlos Slim, su hermana Elena fue posteriormente encargada de la secretaria de cultura del DF en la jefatura de Marcelo Ebrard, y actualmente es la primera dama del (des)gobierno del tabasqueño Graco Ramírez Abreu. ¿Va Soriana en el mismo camino de Lala? Pensamos que si ya que Tricio de Lala y Bringas de Soriana son muy cercanos y ambos promueven el estado libre y soberano de La Laguna y la ruta se enfila a Chicago.


http://coahuiltejas.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 838 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner