joomla visitor
Auditoría
A TRAVÉS DE MIS CRISTALES El “escándalo†olímpico de las runas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 368

 

 PORTADA23

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES

 

¿SÃMBOLOS NAZIS?

 

El “escándalo†olímpico de las runas

 

Héctor Chavarría

 

DURANTE LOS JJ.OO. DE INVIERNO EN COREA DEL SUR, se suscitó un “escándalo†a causa de que el equipo noruego utilizó en sus suéteres dos runas: Tyr (Teiwas, T) y Algis (Zolh, Z)… se argumentó como motivo, el que estas dos runas en particular, (junto con muchas otras más, añadimos), fueron utilizadas por los nazis y que un partido moderno de ultra derecha utiliza como símbolo la runa Tyr… Eso es cierto, pero las runas son muy anteriores a los nazis.

 

LOS NAZIS usaron la runa Algis como símbolo del Instituto Ahnenerbe de las SS, la runa Sigel (Sowilo, S), usada doble como insignia de las SS, sola era el símbolo de las Hitlerjügend. Igualmente usaron, no inventaron, la Swastika, la cual es un símbolo de la India milenaria y en sánscrito un deseo de bienaventuranza con miles de años de antigüedad, el secuestro nazi creo desprestigio a bellos símbolos de cualidades humanas y representaciones astronómicas, usados —como la Swastika—, en todo el hemisferio norte… además de su profundo significado religioso en Oriente.

 

En este caso, las runas no son nazis; son nórdicas, es un alfabeto muy antiguo que fue utilizado para fines básicamente religiosos y de adivinación por noruegos, daneses, etc. Los nazis no las inventaron, como los idiotas se sentían nórdicos, las utilizaron por su simbolismo: Tyr es el valor en competencia o guerra —los relojes Omega militares de los ingleses, la llevaban. Algis (leben; vida en alemán), es la protección, la vida y la tradición.

 

Los noruegos tienen todo el derecho ancestral de usarlas, pues son parte de su cultura.

 

Sigel la usada por las Schutzstaffel es la energía del sol, la victoria, la protección… fue la única que si tuvo un diseño nazi, estilizada como SS.

 

Así pues, es absurdo que se exigiera que los noruegos dejaran de usar sus runas, el alfabeto gótico fue usado profusamente por los nazis, no por ello está prohibido… La Swastika es utilizada hasta la fecha en múltiples sitios, como decoración, símbolo religioso o marca comercial, como en el caso de Samsonite, marca a la cual no se le ha exigido suprima la swastika levógira que marca todos sus productos. Piénselo cada vez que use uno.

 

Es, no solo necesario sino imprescindible, jamás olvidar los crímenes de los nazis, el holocausto y todo lo demás, pero esto no se logra atacando signos y símbolos anteriores al nazismo y que estos asesinos usaron sin permiso, en especial criticarlos por el uso nazi, sin conocer su verdadero significado.

 

        

 



More articles by this author

NI CIENCIA NI FICCIÓN / EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del Ahnenerbe)NI CIENCIA NI FICCIÓN / EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del Ahnenerbe)
  NI CIENCIA NI FICCIÓN EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del...
Periodismo y divulgación científicaPeriodismo y divulgación científica
  (*) Periodismo y divulgación científica Héctor Chavarría (1) “Dubitando enim ad inquisitionem venimus,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 337 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner