joomla visitor
Auditoría
Se realiza en la UNACAR, el Curso-Taller Transición a la norma ISO 9001:2015
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 371

29371

Se realiza en la UNACAR, el Curso-Taller Transición a la norma ISO 9001:2015

EL RECTOR Dr. José Antonio Ruz Hernández estuvo presente en el inicio y cierre del Curso-Taller de la Transición a la norma ISO 9001:2015, acompañado por la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Dr. José Luis Rullan Lara. Secretario Académico; Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, Representante de la Dirección ante el Sistema de Gestión de Calidad y el Lic. Carlos Francisco Méndez Valdez, instructor.

El Auditorio Xicalango del Centro de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), fue el marco perfecto para realizar la entrega de constancias de participación, al personal administrativo que asistió al Curso-Taller “Transición a la norma ISO 9001:2015”.

La UNACAR con la intención de mejorar la calidad en los servicios que presta, en el año 2005 inicia con los trabajos de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Institucional teniendo como procesos certificados a: Vinculación con la Gran Empresa, Coordinación de Planeación y Secretaría de Apoyo Institucional; para el año 2008 concluye la vigencia y haciendo los tramites de recertificación se logra obtener nuevamente el certificado en las áreas de: Coordinación de Planeación, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Finanzas, Dirección de Administración, Dirección de Control Escolar, Dirección de Bibliotecas y Contraloría General.

La actual administración de la UNACAR, preocupada por atender a los usuarios de una forma adecuada ha propuesto la acción de desarrollar la Gestión de la Calidad en los procesos Académicos-Administrativos. Al asumir el cargo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández en su primera administración, se inician los trabajos de recertificación con una nueva casa certificadora, mediante la cual se certificaron en la norma ISO 9001:2008, un total de 9 procesos con una vigencia hasta el 23 de noviembre de 2018

Estos procesos fueron: Administración, Control Escolar, Construcción de Obra Civil, Capital Humano, Planeación, Servicios Bibliotecarios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tesorería y Vinculación.

A principios del año 2017 se efectúa la ampliación del alcance vigente a 5 nuevos procesos integrados por: Contraloría General, Evaluación Fiscal y Contable, Prácticas Profesionales, Servicio Social y Posgrado de estos nuevos procesos, los tres últimos son de impacto directo en la formación académica del estudiante, los dos primeros forman parte de los requisitos que el estudiante debe cumplir en su trayectoria escolar de Licenciatura y el ultimo es la opción de cursar un posgrado registrado en el Padrón Nacional de posgrados de Calidad.

Los días 09 y 10 de abril, se impartió este curso-taller con la asistencia de alrededor 85 colaboradores universitarios adscritos a las diversas unidades administrativas que conforman a la UNACAR, donde se abordaran los puntos de la transición y conocer la norma ISO 9001:2015, finalizando un total de 60 trabajadores, quienes cumplieron con las horas de trabajo de este curso-taller.

El Lic. Carlos Francisco Méndez Valdez, instructor de este curso-taller, felicito a todos los trabajadores universitarios por su compromiso por continuar en el camino de la certificación y poner su esfuerzo para estar preparados para la próxima evaluación a realizar la cual está seguro será exitosa, ya que tienen los conocimientos para que asi sea.

De mano de las autoridades presentes se realizó la entrega de las 60 constancias de participación al curso-taller “Transición a la Norma ISO 9001:2015” al personal administrativo que forma parte de alguno de los 14 procesos que actualmente se encuentran certificados en la UNACAR.

El rector de la UNACAR, Ruz Hernández, agradeció el interés por participar en este curso-taller a todos los trabajadores administrativos, ya que de esta manera se da el primer paso para la transición de los procesos a la norma ISO 9001:2015.

“Esta administración ha promovido la cultura de la calidad en todos los niveles académicos y administrativos, con este curso taller nos vamos preparando para la certificación bajo norma ISO 9001:2015 en meses próximos”.

“Somos una institución con grandes avances en el desarrollo de sistemas de gestión de calidad y estoy seguro, que con el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza, y concentrando los esfuerzos en el proceso de implementación de los cambios que implica la migración, estaremos en condiciones de solicitar al organismo evaluador la auditoria externa de transición a la norma ISO 9001:2015 en los próximos meses, sabiendo de antemano que será todo un éxito debido al empeño que cada uno de ustedes le ponen a su trabajo”.



More articles by this author

¿Quién está en línea?
Tenemos 570 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner