joomla visitor
Auditoría
Firman Convenio de Colaboración la AFDZEE, ANUIES y TNM para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 372

37234

Firman Convenio

de Colaboración la AFDZEE, ANUIES y TNM para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

 

MÁS DE 40 INSTITUCIONES de Educación Superior, impulsarán en los ocho Estados que albergan Zonas Económicas Especiales, la formación profesional que requieren las empresas en la región Sur-Sureste del país.

CON EL OBJETIVO de diseñar estrategias y mecanismos para el desarrollo y consolidación de las Zonas Económicas Especiales y contribuir al desarrollo integral de las personas y comunidades de la zona SurSureste del país, el Lic. Gerardo G. Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, el maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) y Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, suscribieron un Convenio General de Colaboración.

Por parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) estuvo presente el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, Mtra. Paula Flores Alcalá, en esta importante firma de convenio y destacó la importancia de vincular al sector académico con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

La UNACAR, se comprometió en la elaboración de proyectos, estudios especializados, y programas de investigación en áreas de interés común, para poder trabajar activamente en el diseño y puesta en marcha de las llamadas Zonas Económicas Especiales de México, que traerán un gran beneficio al estado de Campeche, por lo que las universidades tendrán la importante labor de preparar y capacitar a todos aquellos que de una forma u otra formarán parte de este beneficio y el cual se concretará al momento de firmar en su momento este Convenio General de Colaboración, para empezar a trabajar.

Fueron al menos unas 20 instituciones de educación superior, de las más importantes de México, entre las que destacan la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCHIAPAS), serán las encargadas de realizar estrategias educativas, de capacitación y adiestramiento a nivel local, para fortalecer al capital humano que laborará en las empresas que se instalen en la Zonas Económicas Especiales de México.

Rector de la UNACAR

Participa VI Encuentro Internacional de Rectores de Universia, realizado en España.

ESTE LUNES 21 y martes 22 de mayo, se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en la ciudad de Salamanca, España, en el cual participaron más de 600 rectores y presidentes de 26 universidades de todo el mundo, entre ellos, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El propósito de este encuentro es compartir el futuro papel de las universidades, de manera que se comprendan las limitantes y las necesidades que la sociedad demanda. Así también, resaltar los potenciales y aspiraciones que tiene la misma con la universidad.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernandez, formó parte de la delegación mexicana que integraron más de 130 rectores de universidades públicas y privadas de México, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que participaron en el VI Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se realizó en la Universidad de Salamanca, en el marco de la celebración de su 800 aniversario de fundación.


Este encuentro, logró reunir a más de 600 rectores de 26 países que representan a alrededor de 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, donde se ofreció un espacio de debate sobre la “Universidad, Sociedad y Futuro”, donde los asistentes profundizaron en las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato, con foco en tres ejes temáticos: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.


Sobre su participación en el evento, el rector Ruz Hernández señaló que con estos foros se les permite expandir la visión de quienes tienen la responsabilidad de conducir cada una de las máximas casas de estudio del país, con el intercambio de experiencias con sus pares de instituciones internacionales, que resultan en acciones que pudieran ser aplicadas a la realidad nacional para beneficiar así los procesos de enseñanza, así como la internacionalización que beneficien a estudiantes y catedráticos.

Asi mismo le rector Dr. José A. Ruz Hernández aprovecha la estancia en España para reunirse con el rector Guillermo Cisneros para sentar las bases del Convenio de Colaboración Académica entre la UNACAR y la Universidad Politécnica de Madrid ytambién se reunió con la Dra. Izaskun Álvarez Cuartero, Vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, para sentar las bases del Convenio de Colaboración Académica con la USAL, para beneficio de toda la comunidad universitaria de la UNACAR.





More articles by this author

Rector dicta conferencia en encuentro internacional
  Rector dicta conferencia en encuentro internacional LOS AVANCES CONSECUENTES,los cambios sociales y...
¿Quién está en línea?
Tenemos 629 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner