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Edición 373

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BUHEDERA

Sarcasmos

Guillermo Fárber

MIJO, TÚ que estudiaste periodismo, pásame el periódico para envolver la carne. / “Señora, le pedí 1 kilo de tomates y me dio 800 gramos.” “Es que hace tiempo que no venías y te eché de menos.” / Si llevo el desayuno a la cama, lo menos que espero es un “gracias”, Me enoja que me digan "¿Cómo entraste en mi casa?" / Bueno, ya nos casamos; ya puedo engordar tranquilamente. / “Tienes todo lo que siempre he buscado, parece como si te hubiera mandado a hacer.” “Señor, deje de hablarle al taco porque me está espantando a la clientela.”

FATCA

A PROPÓSITO de esta ley terrorífica (Foreign Account Tax Compliance Act), me dice un queridopaisano que vive en Suiza: 

“Parece que la guerra fría del secreto bancario se ha convertido ya en una guerra caliente. Curioso, mientras los gringos presionan a Suiza con la FATCA, los bancos en Florida, USA, están repletos de dinero caliente de Sudamérica y nadie le alega al ampáyer. Lo mismo sucede con Inglaterra y su Channel Islands, donde se realizan acrobacias fiscales para ayudar a los multimillonetas y a las grandes corporaciones a pagar menos impuestos.”

MEDIA MANIPULATION

WILLIAM CASEY fue director de la CIA desde 1981 hasta 1987. A Casey se le atribuye una cita altamente significativa sobre el auténtico papel de las agencias de inteligencia y de los propios gobiernos, respecto a los ciudadanos, que a pesar de hacer referencia específicamente al público estadounidense, es aplicable a todos los países, a todas las agencias de inteligencia y a todos los gobiernos. 

La cita se produjo en una reunión en el salón Roosevelt de la Casa Blanca en 1981, una reunión a la que asistían el propio William Casey y el recién elegido como presidente de los EEUU, Ronald Reagan. La cita fue recogida por Barbara Honegger, asistente del principal asesor de política interna del Presidente. 

Como vemos, una de las principales funciones de las agencias de inteligencia consiste en esparcir desinformación a través de las agencias de noticias, de las que beben los medios de comunicación a la hora de presentarnos las noticias, con el objetivo de hacer creer cosas falsas a la población. 

‘Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado cuando todo lo que crea el ciudadano estadounidense sea falso.’ 

¿Crees que esta cita era sólo aplicable al caso concreto de la era Reagan y a los finales de la guerra fría? Para nada. Cualquier persona con dos dedos de frente haría bien en no olvidar esta frase y tener siempre presente que uno de los mayores objetivos de agencias como la CIA es conseguir que TODO aquello en lo que creamos, sea una gran mentira.” 

Y todavía hay mega ingenuos, que le creen a pie juntillas a los presstitutes de los medios internacionales.

SOLIDARIDAD A TODA PRUEBA

UN POLICÍA DETIENE a un coche en la carretera por exceso de velocidad. "¿Cuál es el problema, oficial?" "Iba por lo menos a 100 kilómetros por hora y el límite es de 80." "¡No oficial! Yo sólo iba a 70." La esposa interrumpe: "Vamos, Ricardo, ibas a 110." El señor mira fulminantemente a su mujer. "También lo voy a multar por la direccional que tiene rota." "¿Direccional rota? No me había dado cuenta, oficial." "Vamos, Ricardo, desde hace semanas que lo sabes." El señor vuelve a mirar furioso a su mujer. "Y se merece otra multa por no traer el cinturón de seguridad." "Pero oficial, apenas me lo quité cuando usted me detuvo." "Vamos, Ricardo, tú nunca te pones el cinturón." El señor explota y le grita a su esposa: "¡Ya cierra el pico!" Entonces el oficial le dice a la señora: "Oiga, ¿su marido siempre le habla en ese tono?" "No, sólo cuando está borracho."

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.

 



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