joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Máscaras e intolerancias
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 377

 37712

A FUEGO LENTO

Con un grito de alerta de máxima tensión y listos para enfrentar la hecatombe contra el llamado político frívolo de amor y paz reaccionan cargados de perversidad e hipócrita preocupación, los mismos quienes haciendo uso del derecho de protesta y manifestación aun violentando la civilidad y derechos de terceros.

Máscaras e intolerancias

Enrique Pastor Cruz Carranza

SIEMPRE ACTUARON REBASANDO LÃMITES de tolerancia, sin ser objeto de ninguna agresión o represión a los autores intelectuales, no así los fanatismos incitados a la sinrazón y dejados a su suerte cuando los arreglos en lo obscurito llegaban a buen puerto en su calidad de oposición beligerante, pero dispuestos a los acuerdos de beneficio mutuo.

CASO EJEMPLAR los montajes en la Plaza de la República de Campeche y los plantones de Reforma en CDMX.

Participé en su momento como ciudadano mexicano completamente dispuesto a vencer con razones, diálogo, foros y debates para defender el patrimonio petrolero herencia de soberanía desde aquel 18 de marzo de 1938, cuando Lázaro Cárdenas del Río la expropió para beneficio de la nación y el entorno geopolítico americano. La trinchera estuvo siempre en Filomeno Mata No. 8 cede del Club de Periodistas de México, A.C.

Siempre compartí al lado de simpatizantes de esta lucha ideológica por preservar el patrimonio energético, como la base del desarrollo de nuestro proyecto de patria y por ello, me sumé al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador; primero para tener la plataforma de mayor impacto de nuestro objetivo sobre todo siendo Campeche el principal estado afectado por la explotación y corrupción petrolera, como también, la iniquidad centralista del gobierno federal en su trato mínimo de obligación republicana.

Todos fuimos testigos y parte de esa lucha de constantes conflictos, descalificaciones, presuntos fraudes electorales y la bandera de seguir firmes en la indomable batalla por no ceder a ninguna reforma que, fuera involutiva a los intereses supremos de seguridad y soberanía nacional.

Los riesgos con las consecuencias de esa cruzada fueron tan predecibles en la manera ruin, como la falta de confrontación de las discusiones terminaron sepultadas, por eso llamado “mayoriteo legislativo†que nunca pudieron concretar Zedillo, Fox, Calderón, pero que con Enrique Peña Nieto y su “Pacto por Méxicoâ€, al final culminaría la noche triste del 11 de diciembre del 2013.

Aquella obscuridad, mientras los voladores y cánticos cargados de fe de un pueblo en busca de divinidad como linterna de su tragedia, entonaba las mañanitas a la morena del Tepeyac mis reflexiones remontan al recuerdo de una amena charla de café, cuando supe de aquellos arreglos a espaldas de los ciudadanos y confirmé distaban de ser conjeturas.

La cronología y los hechos fueron demoledores a mi candidez de pensar lo contrario a una traición concertada, no a mis convicciones sino a la colectividad nacionalista.

Pude confirmar un cambio profundo de actitud durante este gobierno a punto de concluir y los canjes de tácticas en la protesta. Mis observaciones- nunca he sido cómplice de nadie me costó el cierre del espacio de comunicación en la frecuencia de “A Fuego Lento†en Radio AMLO (uno más) por exponer sin rodeos mis dudas sobre aquel pasaje de trance cardiaco en plena antesala de la aprobación al despojo de nuestro petróleo. ¡Asomó la intolerancia a la libertad de expresión!

Resarcir agravios

NO VOLVà A BUSCAR ni menos aceptar ninguna invitación posterior, comprendiendo la magistral obra de arte en la simulación y la genialidad inescrupulosa de su realización.

Hoy veo con una mezcla de sentimientos pero con claridad en mis certezas que, la vida me ha permitido poder confirmar aquellas sospechas ante el logro extraordinario, pero no menos inducido como el 2000 de Fox, para ver en la antesala del Palacio Nacional al presidente electo ante su oportunidad de resarcir todos esos agravios, despojos, fraudes, crímenes, abusos y simulaciones que tanto daño nos han hecho como sociedad en general pero, asimismo tengo mis fundadas dudas de estar frente a un auténtico cambio y “Cuarta Transformación†si veo la justificación anticipada de todos “los males†alimentadores del hartazgo, ser comprendidos sin rubor y menos o al menos, tanto Zedillo, Fox, Calderón no lograron esa mayoría necesaria para modificar nuestra Constitución y Peña Nieto lo culmina con su “Pacto por Méxicoâ€, aquel que hasta citas de Saramago le decoraron con su toque de picardía vulgar campechana, ahora resulta nadie quiere recordar la promesa de revertir los hechos estos últimos 30 años con una cámara de diputados y senadores con mayoría calificada y plena .

Ninguno que, se respete puede callar o ser cómplice de promesas seductoras y evasión de estas, logrados los objetivos. A los campechanos ya nos han engañado y traicionado muchas veces; ¡no estamos dispuestos a más de lo mismo se irrite quien se irrite!

Bien nos advirtió el Benemérito de las Américas don Benito Juárez García, de los tartufos y embusteros cuando dijo:

        “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan†   

 



More articles by this author

A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en MéxicoA FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México
    A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México Enrique Pastor Cruz Carranza...
A FUEGO LENTO Secuestro pesquero A FUEGO LENTO Secuestro pesquero
  A FUEGO LENTO Secuestro pesquero Enrique Pastor Cruz Carranza “Hay quien...
¿Quién está en línea?
Tenemos 358 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner