joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 379

 37925

BUHEDERA

Guillermo Fárber

Sarcasmos

MÃS VALE prevenir que amamantar. / Hija, tú que estudiaste Gastronomía, caliéntame unos taquitos del refri. / Más vale pájaro en mano que una mala enfermedad. / Hija, tú que estudiaste Ingeniería Mecatrónica, arréglame las tijeras. / Hormona mata neurona. / Hija, tú que estudiaste Negocios Internacionales, encarga comida china. / Todo tiempo pasado fue anterior. / Hija, tú que estudiaste Arquitectura, ármame el nacimiento.

¿POBRECITOS OSOS?

¿TE conmueven esas imágenes de osos polares en medio del océano porque el iceberg en que viajaban se desbarató por el calentamiento global?

Bueno, pues los collares atados a los cuellos de 500 osas con rastreadores GPS incorporados, indican que esa especie es capaz de nadar durante diez días seguidos y 600 kilómetros en persecución de ballenas beluga. Por cierto, no ven “obligados†a hacer esto; lo hacen para cazar.

SABIDURÃA PEDESTRE

LOS CONDONESno garantizan sexo seguro. Un amigo mío tenía puesto uno cuando fue baleado por un marido celoso.

PLATA EN LA GUERRA

Cada misil contiene aproximadamente 15 kilos de plata en sus diversos componentes. Eso es como 500 onzas. O sea, cada misil disparado (por quien sea contra quien sea) implica 500 onzas de plata vaporizadas, que se esfuman en el aire para no volver jamás, imposibles de reciclar. Al reprimidísimo precio actual de $15 dólares por onza, eso importa un costo ridículo de $7,500 en plata por cada misil. Si el precio subiera 13 veces a $200 dólares por onza, el costo total de cada misil sería de $1.6 millones en vez de $1.5. 

¿Tú crees que eso afectaría la demanda? ¡Para nada! El costo por onza podría multiplicarse varias veces por encima de ese nuevo precio, y aun así los fabricantes de la muerte sistematizada seguirían comprándola como fuera. 

La demanda de plata es, pues, como decimos los trovadores medievales, inelástica: la sigues comprando al precio que sea pues es irremplazable. Sabemos que muchas demandas se vuelven inelásticas en las guerras (por eso las guerras son tan lucrativas para sus promotores y negociantes), de modo que ¿qué tan inelástica se puede volver la demanda por un material que ya de por sí era inelástica en tiempos menos convulsos?

SABIDURÃA PEDESTRE

LAS MUJERES QUEtienen sobrepeso viven más que los hombres que les mencionan ese hecho.

PUTERÃAS

A propósito de la queridalectora a quien le molestó el término, me dice un queridopaisano: 

“Volviste a caer en manos de una señora moralina. Más allá de que la palabra ‘putería’ puede tener mil y una definiciones dependiendo del diccionario etimológico que se consulte (latín, griego, etc.), es ya una costumbre utilizarla para justificar una actitud que puede ser infantil o afeminada. Acostumbramos calificar de putería cuando a algún amigo se le ocurre utilizar un bolso en lugar del portafolios o al tipo que va al salón a que le hagan un facial. Igual calificamos de putería el berrinche infantil de alguien por mantener una posición. El diccionario de la lengua española no va más allá que definir como putería al conjunto de personas que ejerce la prostitución o al lugar donde se ejerce dicha actividad, y la verdad es que no veo lo ofensivo. ¿Acaso tendríamos que excomulgar post mortem a Gabriel García Márquez por haber titulado su última novela como ‘Memoria de mis putas tristes’? La verdad, serían puterías.â€

EXPORTACIONES RÉCORD

¿Sabes cuál es uno de los renglones más importantes de exportación en el comercio internacional de EU? Contenedores vacíos. Llegan llenos de Asia, y se regresan vacíos. Por ejemplo, Long Beach, California, es el puerto de mar más activo. En setiembre exportó 197,076 contenedores vacíos, una tercera parte del total de contenedores que movió ese mes.

SABIDURÃA PEDESTRE

Gastamos mucho dinero en comprar ropa, pero no nos damos cuenta de que los mejores momentos de la vida los pasamos sin ropa.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web

 



More articles by this author

SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLESARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE
    SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL INGENIERO que desarrollaba la...
SARCASMOS BanderasSARCASMOS Banderas
    SARCASMOS Banderas Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL PROGRESO estuvo bien un tiempo, pero...
¿Quién está en línea?
Tenemos 697 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner