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Edición 408

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ESFERA HUMANA

  • Líneas aéreas (4) deben en conjunto más de 1.000 mdp
  • ¿Prefieren comprar casas usadas que nuevas, se entiende?
  • También prevén Cinépolis y Cinemex cerrar 13 complejos

Enrique Castillo—Pesado

   AUNQUE INTERJET continúa luchando por sobrevivir a esta situación del Covid—19, dicen que la línea aérea de Miguel Alemán (que ahora contará entre sus filas a Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle) ¿persiste? (no lo creo) en el incumplimiento de pago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al acumular (día que dieron la noticia) un adeudo de 1.226.999 mil --más menos-- con fecha al 30 de junio pasado, por la venta de turbosina, de acuerdo con el organismo descentralizado del gobierno.

Pero como le había comentado en otras columnas, Interjet anunció la capitalización de 150 millones de dólares a cargo de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, con loa que busca reforzar su estructura financiera, además de recuperar los equipos del fabricante Airbus que le fueron retirados por los arrendadores. Por otro lado, durante el primer semestre de 2020, Aeroméxico (que adelgazará su flota), Viva Aerobus y Volaris, acumularon un adeudo por servicios aeroportuarios y suministro de combustible por mil 67 millones 311 mil 335 pesos. Y para qué sigo con el tema, el gobierno debería ayudar a estas empresas. ¿Qué desean que se acabé el turismo? ¡Me imagino a Miguel Torruco con lo que tiene que luchar!

Entendemos, casas viejas en vez de nuevas

   EXISTE la tendencia –y lo comprendemos por el lado de la economía-- de adquirir casas o pisos viejos/antiguos, que el adquirir algo nuevo. La situación económica esta dura. Sin embargo, también sé que muchos que se han decantado por este tipo de adquisiciones de casas, pisos u otros espacios, luego se dan cuenta que hay que invertir dinero en una infinidad de arreglos que para que les cuento. Es triste la situación, pero ojalá tenga arreglo todo esto a corto tiempo. No vayamos a acabar como en aquella época con lo de las “rentas congeladas†que mermó en un gran por ciento el Centro Histórico y, que hace algunos años, Carlos Slim tomó la estafeta y puso una cuantiosa suma para que resurgiera uno de los mejores centros históricos del orbe, sino que el mejor de América.

Tabata Villar Villa, de Canacine, estimó pérdidas de 1.500 millones

   FINALMENTE, Cinépolis y Cinemex cerrarán algunos de sus complejos (respectivamente), debido a la crisis sanitaria del Covid—19, pues entre abril y junio, acumularon pérdidas al tener que “bajar la cortina†en sus salas debido a la emergencia sanitaria. La cadena subrayó que analizan posibilidades de abrir algún autocinema, aunque por el momento se concentrará en recuperar el flujo de efectivo con la reapertura de algunos complejos en las entidades donde el semáforo sanitario les permite operar con bajos niveles de aforo y sanitización para evitar contagios del virus.

  • “La responsabilidad es la clave para lograr una verdadera reactivación del turismoâ€: Alfredo Fernández Vega; El estrés es tóxico y cómo afecta el desarrollo cerebral de algunos niños y su salud cuando son adultos

Enrique Castillo- Pesado

Hablé un buen rato –por celular-- con Alfredo Fernández Vega, CEO Universal Assitance / Cover—More Latinoamérica, que inemdiatamente subrayó su visión sobre la situación actual del turismo y cómo se preparan “para la reactivación de viajesâ€. Por supuesto, el contexto mundial de la industria del trismo ha cambiado rotundamente. Y yo considero que cambiará más si continúa el cierre de fronteras entre países o continentes y en México ¡hasta el delegaciones (barrios)!

Los viajeros regulares y el turismo global está viviendo la crisis más severa en la historia de los viajes. Esto no sólo afectrá las líneas aéreas, cruceros, trenes (por lo menos no los viajes en globos estáticos). Actualmente y desde hace halgunos meses, el mundo se prepara (bueno, no todos) para volver a viajar. Pero nosotros, los que vivimos en Notteamérica (¿también Centro o Sudamérica?) no podemos visitar Europa. Otros continentes/países, sí, pero al Viejo Continente, no. Los pasajeros regulares, las empresas (que muchas habrán desaparecido o ya no cuentan con los recursos ecconómicos)y los gobiernos deben trabajar –y colaborar mutuamente—y articuladamente para generar una pronta y responsable reativación de los viajes.

Y otro punto crucial, sé por lo de las pérdidas económicas y otras situaciones (menos aviones; la turbosina, etcétera), que muchas de estas empresas aereonáuticas, además de hoteles y restaurantes, deberán bajar sus precios hasta en un 40%, porque de lo contrario, habrá menos viajeros (por lo pronto, los que sueñan en ir a Marte y hasta ya pagaron su boleto, continuarán con su fantasías de que creen que podrán –en un futuro-- vivir en ese planeta. Pongan los pies sobre el suelo, porque esto no sucederá. La crisis global nos está dando una oportunidad –esto sucederá si lo permite nuestro Creador-- de ser conscientes de la importancia que tiene viajar con una cobertura al hombre de negocios, artistas o viajeros, será responsabillidad tanto de gobiernos como de empresas. Y honestamente, antes de la pandemia, todo era muy caro y así sólo pueden hacerlo pocos o endeudarse. Se debe lograr que los viajeros accedan a las coberturas médicas recomendadas en función en lugar y el tipo de viaje.

   Por supuesto, en adición a nuestro compromiso y entendiendo las necesidades de los clientes. Confirman –dice Alfredo Fernández Vega y mi amiga Liz Vega, PR de altos vuelos—que desde el inicio de la pandemis que los productos del Universal Assitance incluyen asistencia médica en viaje por motivo de la enfermedad causada por Covid--19 (producida por el virus SARS—COV 2. Pido al Altísimo que esto ocurre, porque con lo de la pandemia, economía, guerras, terremotos y otras enfermedades, hay que fortalecer el alma y nuestra comunicón con nuestro Hacedor. Por último, en este tema, amigos como Andrés Conesa y otros, entienden bien lo qué es reforzar el Cover—More.

El mayor confinamiento/experimento psicológico de la historia

   ELKE VAN HOOF, profesora de psicología de la salud de la Universidad de Vrije (Bruselas)y especialista en estrés y trauma, subraya tajantemente que “estamos ante el mayor experimento psicológico de la historiaâ€. Y ella subraya que la falta de atención de las autoridades a la asistencia psicológica durante la pandemia, hará que el mundo pague el precio. Puedo decir, antes de terminar estas líneas que las personas (la gran mayoría) no podrán responder ¿a la adversidad? Y termino señalando que estos largos meses de encierro pueden llevar a consecuencias psicológicas en una gran parte de la población mundial.

  • The Burj Al Arab, sencillamente único y espectacular
  • Dubbai es tierrra de Ciencia Ficción

 

Enrique Castillo—Pesado

   AHORA VERà y leerá todo lo relacionado a nuestro viaje a Dubbai en el hotel The Burj Al Arab (Dubai). George Clooney decía que "la emergencia de un viajero mucho más exigente que busca la exclusividad y hace gala de ella, ha llevado a la aparición de establecimientos que ofrecen algo más". Para la mayoría de los mortales, uno de factores que pesan más a la hora de escoger hotel es el económico. Si bien es cierto que cuentan con exigencias previas: situación del establecimiento, servicios mínimos -o básicos-, estilo, tipo de clientela que lo frecuenta, cadena. El bolsillo se acaba imponiendo.

Todo, 7 estrellas


     La categorización más extendida a la hora de clasificar un establecimiento es la que utiliza cinco/y ahora hasta 7 estrellas, de manera que los más sencillos ostentan una, y los más lujosos, cinco--siete. Sin embargo, la emergencia de un perfil de cliente mucho más exigente, el del millonario que busca la exclusividad y hace gala de ella, sin reparar en gastos, ha llevado a la aparición de los autodenominados hoteles de siete estrellas.
   Sin embargo, la gran pregunta es ¿qué debe tener un establecimiento para ser catalogado como de siete estrellas? La respuesta es nada en concreto, ya que, en realidad, se trata de una categoría inexistente. Y es que simplemente, el uso de esta denominación denota que hablamos de algo superior: más grande, más caro, más exclusivo, más exótico, más ostentoso o más. El Burj Al Arab Jumeirah, la impresionante edificación de 321 metros de altura en forma de vela construida en una isla artificial al sur de Dubái, es seguramente el hotel de siete estrellas más conocido del mundo.

Suites que son residencias

   EL resort de fama mundial ofrece todo tipo de lujos y los servicios más exclusivos para los clientes más exigentes, por excéntricos que puedan parecer. Alojarse en este majestuoso hotel supone un desembolso de entre 1.800 y 30.000 euros la noche, dependiendo del tipo de habitación y ojo: la suite más pequeña tiene 170 metros cuadrados.

   Las situadas en los pisos superiores de este edificio de 60 plantas paradisiacas ofrecen espectaculares vistas panorámicas sobre el azul Golfo Pérsico. Sobre todo, los clientes pueden disfrutar también de mayordomo personal, exclusivos spas y piscinas infinitas.

   Entre los servicios más opulentos del Burj Al Arab destaca una incomparable flota de Rolls-Royce con chofer, el alquiler de automóviles de gama top, y el helipuerto, que evita los desplazamientos por la ciudad. La restauración es otro punto fuerte: cuenta con nueve restaurantes exclusivos, uno de ellos submarino y con estrella Michelin, y un sky view bar, suspendido 200 metros sobre el mar.

   Todos presumen de conocerlo, pero tuve la oportunidad de estar allí tres días tanto en el Burj Al Arab y otros tres días en el Kempinski Mall of the Emirates, gracias a la invitación de la familia Courtright, de Los Ãngeles. Y hasta la próxima, ¡abur!



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