joomla visitor
Auditoría
UNACAR LOGRA EL REINGRESO DE MAESTRÍA AL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 408

 4081

UNACAR LOGRA EL REINGRESO DE MAESTRÍA

AL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado y al trabajo en equipo de la Facultad de Ingeniería, lograron el reingreso de la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y se mantiene la hegemonía al aportar 6 de los 11 posgrados con distinción PNPC del CONACyT en todo el Estado de Campeche.

El proceso para lograr este reingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, inició cuando el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano y el Coordinador de la Maestría, Dr. Mohamed Abatal, a través de su defensa, lograron obtener el reingreso de esta Maestría, ya que cumplían con todos los requisitos necesarios para poder ingresar al PNPC, como programa de Posgrado en Desarrollo.

LOS FACTORES que fueron determinantes para lograr que se diera este reingreso, fueron: participar en la reciente convocatoria 2020 de nuevo ingreso del PNPC; contar con un núcleo básico conformado por doctores que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), tener un plan de mejora y el compromiso institucional con la calidad del programa.

El núcleo básico de trabajo que lograron este reingreso, está conformado por profesores que están dentro del SIN y son: Dr. Mohamed Abatal; Dra. Sandra Jazmín Figueroa Ramírez; M.C. José Enrique Flores Chan; Dr. Sergio Martínez Vargas; Dr. Cristóbal Patiño Carachure; Dr. Juan Manuel Sierra Grajeda; Dr. Aarón Flores Gil y Dr. Humberto Julián Mandujano Ramírez.

Este gran logro fue posible gracias al trabajo de la Dirección General de Investigación y Posgrado, al apoyo en equipo de la parte administrativa de la Facultad de Ingeniería, así como a todas las áreas universitarias que intervinieron para que este proceso resultara exitoso.

Con este reingreso los alumnos que cursan esta maestría se formarán como Maestros en Ciencias con un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos que les permita realizar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico originales y vanguardistas en el área específica de ingeniería de materiales, junto con los procesos de aprovechamiento de las energías tradicionales y avanzadas que contribuyan a las necesidades científicas y tecnológicas del país.

La primera generación de esta maestría inició en septiembre del 2013, siendo de ingreso anual, realizando un curso propedéutico previo; con este reingreso damos certeza a nuestros estudiantes que cursan un Posgrado de Calidad reconocido a nivel nacional. Así mismo la UNACAR mantiene su hegemonía al aportar 6 de los 11 posgrados con distinción PNPC del CONACyT en todo el Estado de Campeche.

¿Quién está en línea?
Tenemos 1036 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner