joomla visitor
AuditorŪa
SARCASMOS ALFRED NEWMAN
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 430

43018

SARCASMOS

ALFRED NEWMAN

Guillermo F√°rber

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

MARI√ĀN TIENE 29 A√ĎOS y, a pesar de pasar 24/7 conmigo que tengo 73 (vamos para once a√Īos juntos), parece hija de su √©poca: experta en aplicaciones de computaci√≥n por afici√≥n propia, estudi√≥ literatura pero escribe poco y en cambio pinta, ilustra todo el d√≠a, todos los d√≠as, dibujos que guarda con orden y sistema, ve en su laptop series ligeras y de comedia, videos en TikTok, no nos perdemos a Marco Escamilla, Sof√≠a Ni√Īo de Rivera, La Cotorrisa y otros estandoperos, las entrevistas de Yordi Rosado, etc.

Ayer vimos la versi√≥n en blanco y negro de 1946, con Tyrone Power, de la novela de William Somerset Maugham (1874-1965) El filo de la navaja y yo not√© el nombre del compositor musical: Alfred Newman, al que no identifiqu√© (yo desconozco casi todo sobre casi todo) as√≠ que no lo registr√©. Por eso me fui de espaldas cuando a media pel√≠cula, Mari√°n se√Īal√≥, como si fuese normal, cierta canci√≥n cantada en la pel√≠cula por un grupo eslavo en un entorno parisiense aristocr√°tico de entreguerras, y me cont√≥ que de adolescente ten√≠a un disco con m√ļsica de Newman.

Que una joven nacida en 1992 en un pueblecito de Chiapas tuviera referencias tan cercanas de un compositor hollywoodense de una generación anterior y del que yo no sabía nada, me dejó turulato. Otra más de las inacabables sorpresas que ella guarda.

Wikipedia: "La novela más importante de Maugham, El filo de la navaja (The Razor's Edge), publicada en 1944, fue un caso atípico dentro de su producción. Aunque la mayor parte de la novela se desarrolla en Europa, sus principales personajes son americanos y no británicos. El protagonista es un decepcionado veterano de la Primera Guerra Mundial que abandona a sus amigos ricos y su estilo de vida y viaja a la India en busca de la iluminación. El elemento autobiográfico está de nuevo presente, ya que el protagonista se había enrolado como voluntario en una unidad de aviación y Maugham hizo lo propio en una unidad de ambulancias de la Cruz Roja. Los temas del misticismo oriental y el asco provocado por la guerra chocaron a los lectores en unos momentos en que estaba acabando la Segunda Guerra Mundial, y enseguida se hizo una adaptación cinematográfica".

Wikipedia: "Alfred Newman (New Haven, Connecticut; 17 de marzo de 1901-Los √Āngeles, California; 17 de febrero de 1970) fue un compositor estadounidense de m√ļsica de cine y uno de los m√°s importantes de la historia de este arte en Estados Unidos, adem√°s de ser el autor de la caracter√≠stica sinton√≠a de la 20th Century Fox.

Consigui√≥ durante su carrera 45 candidaturas a los Premios √ďscar (vi√©ndose superado posteriormente por John Williams, nacido en 1932), de las cuales obtuvo el premio en nueve ocasiones; en 1940 fue nominado por cuatro filmes al mismo premio. Su colaboraci√≥n tanto con John Ford como con otros directores fue muy fruct√≠fera.

Fue el mayor de 10 hijos de una familia jud√≠a. Comenz√≥ a estudiar piano a la edad de cinco a√Īos. Ayud√≥ a complementar los ingresos de su familia tocando en teatros y restaurantes. En su familia existen tambi√©n otros compositores de m√ļsica de cine; es hermano de Lionel Newman y Emil Newman, padre de Thomas Newman, David Newman y Mar√≠a Newman, y t√≠o de Randy Newman y Joey Newman.

Filmografía

Esta lista est√° incompleta. Puedes ayudar ampli√°ndola.

· 1931.- La calle

· 1931.- Arrowsmith

· 1932.- Lluvia

· 1934.- El pan nuestro de cada día

· 1933.- Fanfarria de la 20th Century Fox

· 1934.- La garra del gato

· 1935.- Tiempos modernos (sólo director musical)

· 1936.- Una tarde de lluvia

· 1936.- Mi adorable enemiga

· 1937.- Calle sin salida (sólo director musical)

¬∑ 1937.- El prisionero de Zenda (nominado al √ďscar)

¬∑ 1937.- Hurac√°n sobre la isla (nominado al √ďscar)

¬∑ 1938.- Alexander's Ragtime Band (√ďscar a la mejor Banda sonora)

· 1938.- Suez

More articles by this author

SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLESARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE
    SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE Guillermo F√°rber Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL INGENIERO que desarrollaba la...
SARCASMOS BanderasSARCASMOS Banderas
    SARCASMOS Banderas Guillermo F√°rber Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL PROGRESO estuvo bien un tiempo, pero...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 415 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424