joomla visitor
Auditora
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 215

Dolarólatras

   ME DICE DEMAGOG de la terquedad de Carstens, Ortiz, Gurría y demás anglotecnócratas, de seguir uncidos al yugo perdedor: “Son como alpinistas conectados con la cuerda (dólar) del más adelantado que ya perdió sostén y va en descenso, mientras se pesca de lo que puede para evitar la caída libre. Dizque no quieren acompañarlo pero, para eso, deberían soltarse de la cuerda y dejarla en exclusiva a su dueño. Esa es la razón por la cual nosotros los mexicanos, súper machos y sabios, nos agarramos más juerte de la cuerda.” Tons, ¿qué podríamos decir de esos más papistas que el Papa, que no sólo siguen adorando al agonizante bilimbique verde como a dios romano, sino que exigen (¡en estos momentos!) la dolarización de México? La palabra “suicida” me parece insuficiente.

Reflexión competitiva
   LO IMPORTANTE no es ganar sino hacer perder al otro.

Canadá
   ME DICE UN CIUDADANO canadiense: “Quizá el déficit de 46 millardos para este año, en el presupuesto presentado por el gobierno, los forzó a aprovechar cualquier oportunidad de ahorrar dinero para aplacar a los ciudadanos conservadores que opinan que el dinero de los impuestos canadienses debe gastarse sólo en asuntos de Canadá.” Ora sí que no entendí. ¿Qué tiene que ver Chana con Juana? La estupidez burocrática de exigir visas complica el turismo y sus derramas. O sea, le cuesta a Canadá. Por no hablar del gasto burocrático extra que significará el personal adicional en las garitas de migración y consulados. Si lo que buscaban era ahorrar dinero gubernamental, lo que hicieron en realidad fue darse un tiro en el pie, pues es más, mucho más, lo que pierden (o dejan de ingresar) que los mínimos “ahorros” derivados de la cobertura médica general y demás minucias.

Reflexión alentadora
   OPTIMISTA ES AQUÉL QUE que cree que puede destrabar un embotellamiento de tránsito tocando el claxon.

Pot… aje de hierbas fina
   LEO ESTA NOTA HILARANTE (California Finds Pot Is a Huge Cash Cow, http://www.truthout.org/072009G?n): “Marcus Wohlsen y Lisa Leff, The Associated Press: ‘Más y más, recibir marihuana de primera calidad a la puerta de tu casa en California no es un delito, sino un negocio legítimo. Desde que el estado legalizó la marihuana para usos médicos, la hierba que el gobierno federal tiene en la misma categoría que la cocaína y la heroína, se ha convertido en una fuerza económica importante.”

Reflexión pecaminosa
   EN ESTOS TIEMPOS se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.

De mi amigo el machista
   DANIEL, JÓVEN Y TRABAJADOR abogado, soltero y tímido, descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre, terminalmente enfermo, finalmente muriera. Entonces decidió que precisaba de una esposa acorde con su próximo alto nivel social. Por ello esa misma noche fue al mejor bar de la ciudad, donde se juntaba lo mas granado del foro local. Se fijó en una abogada, la más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos. Se le acercó y le dijo suavemente: “Disculpa la intromisión. Puedo parecerte un abogado del montón, pero en pocos meses mi padre va a morir y heredaré 20 millones de dólares. ¿Quieres acompañarme y venir conmigo a mi casa? Puedes ser mi esposa.” Impresionada, la hermosa y brillante abogada fue aquella noche a la casa con Daniel y tres días después se transformó en... su madrastra. Moraleja: Los abogados pueden ser muy hábiles pero las abogadas, además de ello, son unas colmilludas marca caguama.

Ultrasonido
   EL MÉDICO, A LA MUJER embarazada mientras ambos ven al feto en la pantalla: “Tu bebé se está desarrollando perfecto. ¿Quieres enviarle un imeil?”

Reflexión literaria
   LAS MUJERES SON como las traducciones: si son fieles, es difícil que sean bellas; y si son bellas, es difícil que sean fieles.

Mensaje efectivo
   EL TIPO, TECLEANDO en su PC: Querido hijo: Tu mamá y yo estamos bien. Te extrañamos mucho. ¿Podrías apagar tu computadora y bajar de tu recámara a comer con nosotros?”
 
Canadá
   GULP. SU  ABRUPTA decisión de exigir visa de entrada a los ciudadanos de México, me huele muy mal. La razón oficial es que “se descubrió que algunas organizaciones turbias se estaban aprovechando de los beneficios del sistema canadiense de refugiados, para colar mexicanos cuyo perfil no respondía a los requerimientos del programa”. Pero mi paranoia galopante me obliga a preguntar: ¿sabrán algo los canadienses que nosotros ignoramos? ¿Será una bronca inminente de su lado o, más probablemente, del nuestro? ¿Temen una súbita oleada migratoria causada por algún próximo evento grave en nuestro país? ¿Se trata de evitar que al exiliado Napoleón Gómez Urrutia lo siga el sindicato minero en pleno? ¿¡Qué, por Dios?! Cualquier escenario imaginable me lleva a comerme las uñas.
 
Guarderías
   MI NIETO SANTIAGO va desde hace más de un año a una guardería subrogada del IMSS y puedo asegurar que se trata de un lugar espléndido en todos sentidos (pedagógico, de seguridad, de salud) con instalaciones, equipos, sistemas y personal de primera. O sea que el “modelo” si funciona… siempre y cuando no chapoteen impunemente en él manos irresponsables y criminales (municipales, estatales y federales) como obviamente fue el caso en Hermosillo.
 
                                                                                 Democracia
   ME DICE DEMAGOG: “Tu mención de ‘democracia’ me trae a la mente algo que leí en un texto de Zimmern, publicado por la Oxford University Press allá por 1890, si no me equivoco, The Greek Commonwealth. Resulta que a fines del siglo VI a.C., hubo un gobernante en Atenas de nombre Cleisthenes (o Clístenes), de quien nadie se acuerda hoy en día, pues el estudio de la vida de los antiguos ha pasado de moda. Y el tal Cleisthenes hizo una magna reorganización política de Atenas. Hasta entonces había fuertes divisiones, porque los atenienses vivían en diversas áreas comprendidas dentro de Atenas: los del mar, los de la planicie, y los de los cerros circundantes. Naturalmente, tenían intereses diversos. Cleisthenes inventó un método para mezclarlos por sistema, de tal forma que había en diversas funciones, miembros de las varias regiones. Lo importante que aprendí, es que la democracia ateniense no era, como la actual, tipo ‘Votas y te vas’. En la democracia ateniense, todo ateniense registrado como ciudadano (eran sólo algunos de los que ahí vivían) tenía por fuerza y por derecho que servir PERSONALMENTE en alguna función, periódicamente. Su tiempo era su forma de pagar impuesto. Funciones que iban desde militares a policía, etc. De ahí, las victoria gloriosas de Maratón y Salamis. Claro, tal sistema sería inviable en estos tiempos de masas. Pero en la gran democracia ateniense, los ciudadanos todos participaban en el gobierno, a cada uno tocaba su turno. Muy distinto a lo que hoy llamamos ‘democracia’.”
 
Bilimbiques
   RESPECTO DE LA RENUENCIA de algunos comercios a recibir billetes grandes, me dice un queridolector: “Sobre el rechazo a los billetes de $1000.00 los de $500.00 y a veces hasta los de $200.00, no es que no los acepten los comercios porque estén feos o no valgan o puedan ser falsos. La verdad y purita realidad es que... ¡NO HAY CAMBIO! La mayoría de los pequeños negocios estamos subsistiendo (los grandes también). Cae la primera venta y desayunamos. ¿A qué hora? Bueno, a veces juntamos el desayuno con la cena. DEMOS GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS... aunque esto sea el gobierno.” Gulp, el problema es aún más básico que lo comúnmente aceptado.
 
“Alivio Cuantitativo”
   ES EL TRUCO AL que recurren todos los gobiernos quebrados: imprimir dinero para pagar sus deudas, cuando ya no tienen otra manera (impuestos, deudas) de sacar dinero real. Este es exactamente el esquema de robo al que hoy está recurriendo Obama para prolongar unos cuantos meses más la agonía financiera de su insalvable país. Al respecto dice un estudioso de la historia financiera mundial: “No conocemos ningún caso en el cual el ‘alivio cuantitativo’ haya arreglado algo. Funciona sólo si se le aplica en exceso, y entonces el resultado es una catastrófica hiperinflación.”

Aplausos y chiflidos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Consultas: www.buhedera.mexico.org


More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 246 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner