Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 235
Escrito por JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 11:19

Mataulipas

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

En el ultimo libro de Carlos Loret, 2012: La Sucesión, por aparecer en los próximos días, en las paginas de 44-46, se menciona que Tampico, Tamaulipas, fue el centro de operaciones para el envió de armas a Polonia, para el Sindicato Solidaridad de Lech Wallesa, y con el apoyo y visto bueno de Karol Wjoytila, según información obtenida por el periodista del director de la temible DFS (Dirección Federal de Seguridad), José Antonio Zorrilla Pérez, y el principal operador en el trafico de armas era Jaime Camil Garza, de Torreón, Coahuila, compadre de Neil Bush, hijo mayor de George Bush I, entonces vicepresidente de Estados Unidos.

El Noreste de México, frontera con Texas, se encuentra bajo asedio del narco-terrorismo de Estado, ubicado en la casa presidencial de Los Pinos, la línea Maginot construida por los gobiernos nacionalistas, para crear un cinturón industrial que corre desde Tampico sigue hasta Monterrey, se prolonga por Saltillo, Torreón, Chihuahua y termina en Ciudad Juárez, esa área geopolítica y geoestratégica estaba diseñada para aprovechar el enorme potencial  energético, industrial, educativo, comercial y de servicios de Texas, pero también para crear un cinturón de seguridad nacional alrededor de la gran Ciudad de México, protegida a su vez por un anillo periférico industrial formado por Querétaro, Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Toluca. Hoy por hoy, el desastre que ha significado la presidencia de Felipe Calderón y su pandilla de saqueadores sin limite y sin vergüenza alguna, de todos los partidos, nadie se salva, esta cleptocracia, aunada a los rambo-generales,  que afecta a la Seguridad Nacional y la existencia misma de México. Pocos hacemos periodismo de investigación, foros de denuncia ciudadana, recolectamos información y desarrollamos con muchas limitaciones, temas de inteligencia a favor de México y de sus gigantescas comunidades asentadas en los Estados Unidos.

Tratado secreto entre los Estados Unidos y sus aliados

Francia e Inglaterra, contra México y Centroamérica

Articulo I.- La situación de preponderancia de Estados Unidos en México es reconocida por Francia e Inglaterra; por lo tanto se comprometen a que las reclamaciones de sus nacionales que provengan por empréstitos, indemnizaciones, ventajas comerciales y otras demandas contra México, sean encomendadas a Estados Unidos, para que estos puedan ejercitarlas y hacer la correspondiente presión contra  Venustiano Carranza

Artículo II.- Los Estados Unidos se comprometen a lograr el pago efectivo y el reconocimiento de esas obligaciones de franceses e ingleses.

Articulo III.- Inglaterra y Francia se comprometen tanto durante la guerra contra Alemania, como después de ella, a hacer empréstitos a México para que no comercie sus materias primas en las Bolsas Mundiales, a no ser que Estados Unidos lo permita, y bajo su control. Francia e Inglaterra manifiestan su conformidad en que Estados Unidos obtengan preponderancia absoluta en México, como la que se mantiene sobre Cuba y en que el control de las finanzas y la hacienda publica este bajo supervisión directa de Estados Unidos.

Artículo IV.- Inglaterra y Francia reconocen nuevamente la Doctrina Monroe, no obstante que los Estados Unidos intervienen en Europa y para el caso de que Estados Unidos efectúe alguna adquisición territorial en México o en Centroamérica, dan para ese probable acto de anexión, su consentimiento y se comprometen a asegurar efectivamente el predominio de Estados Unidos sobre México.

Articulo V.- Inglaterra para sostener su situación predominante petrolera necesaria para su consumo, se quedará con las propiedades en Mesopotamia, Rusia,  y Rumania; y Estados Unidos se compromete y garantiza a Inglaterra, la ilimitada exportación de petróleo proveniente de México, para cuyo objeto utilizaran, llegado el caso, fuerzas de mar y tierra contra el Ejercito Constitucionalista de Carranza. Los Estados Unidos equiparan una expedición armada suficientemente fuerte para ocupar llegado el caso, Tampico y la región petrolera, para asegurar la provisión de petróleo a Inglaterra, y si la ocupación originase algún conflicto con Japón, la flota americana e inglesa, se unirán para combatir conjuntamente a ese país. Inglaterra retendrá Constantinopla como base de su flota para resguardar sus intereses petroleros en Rusia y Medio Oriente y para mantener inalterables sus intereses en México.

 

 

PARA JUAN RAMON


Artículo VI.- Estados Unidos se comprometen a que México no tendrá ejército permanente de más de 10,000 hombres. México no podrá comprar durante la guerra ni después de ella, ningún tipo de armas en el extranjero y los aliados europeos se comprometen  evitar cualquier operación en ese sentido. Si México tratara de hacer alguna compra de armas en las Potencias Centrales, los Aliados en cooperación con Estados Unidos, lo impedirán.

Artículo VII.- Los Estados Unidos obtendrán de Inglaterra todos los planos, datos, etc., que puedan conseguirse por todas las empresas mexicanas controladas por capital ingles, a fin de utilizarlos en caso de una invasión a México; para ello se reunirán en Tampico ingenieros ingleses con ingenieros americanos para formular los planos y estrategias sobre una inminente invasión a México.

Artículo VIII.- Los buques pertenecientes a Alemania y a los Imperios Centrales que están anclados en puertos mexicanos serán entregados a Estados Unidos, y en caso de resistencia serán tomados por la fuerza. El gobierno mexicano no podrá entregar ninguna concesión ferrocarrilera ni de otra especie si no es con el acuerdo con Estados Unidos; para conseguir esto Francia e Inglaterra lo harán saber a sus connacionales que vivan en México.

 

foto


Articulo IX.- Los Estados Unidos adquirirán el control total de los ferrocarriles de México, en el Istmo llegaran a un acuerdo con Inglaterra, y las indemnizaciones se las harán llegar al Gobierno de Carranza.

Artículo X.- Inglaterra y Francia están de acuerdo que Estados Unidos puedan extender sus dominios hasta el Canal de Panamá, sin necesidad de arreglo posterior, Estados Unidos esta de acuerdo con detener a las fuerzas armadas de Carranza, por cualquier medio posible.

Artículo XI.- El embargo decretado por Estados Unidos a México es aprobado por Inglaterra y Francia. Para hacer efectivo y real dicho control, el Cónsul Ingles en Cuba será avisado para que impida la conducción de mercancías, a no ser con el consentimiento de Estados Unidos. Estas determinaciones se le harán saber al Gobierno de Cuba.

Articulo XII.- Las exportaciones e importaciones alemanas para Centro y Sudamérica aun después de que termine la guerra, serán limitadas por los medios posibles; para ello los barcos aliados no comerciaran nada con Alemania en Europa y América Latina.

Artículo XIII.- Inglaterra no permitirá que Japón adquiera territorios en América Latina y hacer lo posible para que salgan sus empresas de Bahía Magdalena, en Baja California; Estados Unidos apoyará a Inglaterra contra las pretensiones del Japón en Asia, y en caso de guerra entre Inglaterra y Japón, Francia y Estados Unidos se abstendrán de prestar apoyo militar, económico y financiero al Japón.

Washington, mayo de 1917

Por Francia, Andre Tardieu, Presidente de Francia; por Inglaterra, James Balfour, Primer Ministro Británico (impulsor del Estado de Israel junto al Barón Rothschild, por primera vez introduce el termino sionista), por Estados Unidos, Coronel Edward House, principal asesor de Robert Lansing, secretario de Estado de Woodrow Wilson.

Con apoyo de los mexicanos emigrados en Nueva York, reunidos en el Hotel Cecil, los generales Manuel Mondragón, Aurelio Blanquet, Eugenio Rascón, Francisco Álvarez, Licenciados Leandro Alcolea y Esteban Maqueo Castellanos, señores Rodolfo Bassail, Ignacio de la Torre y Mier,  Joaquín Amor, Cecilio L. Ocón, Enrique Creel, Luis Terrazas, Federico García y Alva, Salvador Turanzas del Valle, Ingenieros Ramón Díaz y Juan Urquidi, empresarios ingleses y estadounidenses, John T. Body, S.Pearson, George T.Kelly, David R. Lewis, W.P.Strokes, William Mitchell, Jefferson Levy, Coroneles J.A. Robertson y T.O.Shannon y el Obispo Católico de Nueva York, Francis C. Kelly.

 

3 PARA JUAN RAMON

Observe Ud que en este grupo conspirador de la derecha mexicana, se reproduce en los tiempos actuales, así Enrique Creel, es pariente directo de Santiago Creel, senador panista y secretario de Gobernación de Vicente Fox, el primer presidente panista, llegado al poder debido al entreguismo de Ernesto Zedillo y a la maniobras del presidente Clinton. Fox venia de la Coca-Cola, y de la Operación Irán-Contra de Reagan-Bush contra López Portillo y los sandinistas de Nicaragua. Esa operación se montó en San Antonio, Texas y se operó en Tampico, Tamaulipas por los sionistas mexicanos Fleishman, Grossman, Korrodi, Gutman, Holzer, Katz, coordinados por Elliot Abrams y el super espía sionista del Mossad, Amiram Nir. Se observa en el grupo al ingeniero Juan Urquidi, padre del ideólogo neoliberal incrustado en el Colegio de México, Víctor Urquidi y redactor de los nefastos Tratados de Bucareli de 1923 en los que se aceptó por el gobierno de Álvaro Obregón, casi todas las propuestas del Tratado Secreto de 1917, algunas de ellas se fueron a los Protocolos Ocultos, que hemos seguido desde hace tiempo, y que solo un personaje literario como lo es Elena Poniatowska Amor, pudiera, insistimos en el pudiera, dar luz sobre ellos, ya que convivió íntimamente con Víctor Urquidi, en su estancia en Paris, pudiera ser la conexión entre los dos. Otro personaje del grupo conspirador Joaquín Amor, pero sólo ella pudiera informar ya que ha estado cercana literariamente hablando, con la Universidad Bushista, Texas A&M, de College Station. Un pariente cercano a ella, es un extraño vendedor de autos de lujo de Houston, Texas, y dicen nuestros paisanos que hacen inteligencia en Petropolis que pudiera ser fachada de la CIA, en sus escritos políticos y literarios denosta a Carranza llamándolo Barbas de Chivo. También ha estado muy cerca del cónsul en Houston, Eduardo Ibarrola Nicolin,  luego el segundo hombre mas importante en la Embajada Mexicana en Washington, en la Presidencia de George Bush II, ahora Embajador en Guatemala, el extorsionador utilizado por Carlos Salinas de Gortari, para despojar del 10 por ciento de sus acciones a las empresas paraestatales, bancos y concesiones mineras otorgados en su sexenio, y si alguien lo duda que se lo pregunten a Kaveh Moussavi,  el director iraní de la IBM que fue la empresa ganadora de la licitación internacional para instalar esos radares para detectar los vuelos de aviones cargados de droga en el corredor serrano de Torreón a San Antonio, Texas  y que se retiró del concurso al ser chantajeada por Raúl Salinas de Gortari, y su operador el Cónsul de México en Houston. Eduardo Ibarrola, según lo declaró la misteriosa Magdalena Maloof (Pelayo) en 1997 en el juicio civil CASE No H-95-3182, del US DISTRICT COURT/DISTRICT OF SOUTHERN TEXAS HOUSTON DIVISION/USA , que llevó Gaynelle Griffin Jones, US Attorney (713) 567-9563 y Susan Kempner, Assistant US Attorney, FBN: 6507/TBN: 11259700/A.P. 61129/Houston TX 77208, por $9,041,598.68 (Nine Million and Forty-One Thousand Five Hundred and Ninety-Eight Dollars and Sixty-Eight Cents) [sic].  
Magdalena Maloof, (o Pelayo) era una de las secretarias particulares del ex senador por Nuevo León,
Raúl Salinas Lozano, y contacto con el Cartel de Cali de Colombia. Don Raúl tenía los teléfonos 518-3977 y 518-17-00 ext 145. Magdalena Maloof era una secretaria muy especial , aparte staff secretarial que tenía Don Raúl Salinas, compuesto por Rocío Medina y Edelmira González, la Maloof o Pelayo venía del Centro, California USA (tenía como dirección el 1857 Santa Rosa, Centro, Calif. y teléfono 619-353-8599). El Centro es frontera con Mexicali, lugar adonde Don Raúl exportaba fraudulentamente azufre liquido de Azufrera Panamericana, que era una empresa del gobierno y que en ese entonces dirigía Manuel Cadena, actual diputado del Estado de México; empresa que al privatizarse se la adueñó Carlos Salinas a través de interpósitas personas.

Ibarrola Nicolin, siendo parte de la Interpol, y de la PGR dejó con muchas deficiencias legales los archivos de culpabilidad de los mayores banksters mexicanos, entre ellos Carlos Cabal Peniche, tabasqueño, socio de los Bush, y de Khalid Bin Mafhouz, director del BCCI y cuñado de Osama Bin Laden. finalmente hay una controversia de plagio literario de la Poni en su famoso libro político, La Noche de Tlatelolco,  con Luis González de Alba, líder del movimiento estudiantil de 1968; libro que para muchos críticos literarios fue escrito por su intimo, Juan José Arreola, Elenita como le dicen cariñosamente los pejistas del lumpen AMLO, ha sido protegida por el periódico La Jornada y ahora por Televisa. Su parienta directa es parte de la estructura del Grupo Palacio de Hierro, de Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México, en la época de Luis Echeverría. Otro de sus odiados enemigos, Víctor Urquidi se reunía continuamente con Francisco Javier Alejo, originario de Salvatierra, Guanajuato, apodado El chino por sus caireles, doctorado en economía en Inglaterra, e impulsado por Urquidi para sustituir a Horacio Flores de la Peña, economista coahuilense, quien era considerado el más izquierdista de los miembros del gabinete de Echeverría. Venía de ser director de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM y estaba a cargo de la cartera de Patrimonio Nacional (Minería y Petróleo) y deseaba que México se uniera a la OPEP junto a Venezuela y Ecuador.

Alejo se quedó en lugar de Flores de la Peña. Dicen que entregó documentos secretos del petróleo mexicano a los intereses bushianos, a tal grado que luego fue Cónsul de México en Austin, y ahora representa los intereses de Texas para un TLC con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí. Este es prácticamente un proyecto anexionista del Noreste de México, actualmente escenario de una narco-violencia sin limite y sin control. Otro de los conspiradores Terrazas (su descendiente Francisco Barrio Terrazas es actualmente Embajador en Canadá), básicamente contra la  promulgación de la Constitución de 1917, impulsada por Venustiano Carranza, odiado por las facciones villista, obregonista, zapatista, pero el único que realmente supo jugar políticamente contra el Imperio, negociando hábilmente con los alemanes, japoneses, americanos y europeos, como lo demuestra el libro El Telegrama Zimmerman, del Premio Pulitzer Barbara Tuchman, Editorial Grijalbo, 1960. La obra habla del telegramahttp://es.wikipedia.org/wiki/Telegrama_Zimmermann, decodificado el 17 de enero de 1917, por la sección política británica conocida como Sala 40, la cual desencriptó el código alemán No.13040, que estaba dividido en dos partes: una iba dirigido al embajador alemán en los Estados Unidos, Albrecht Von Bernstroff, y  hablaba de la intención de reanudar la guerra de submarinos “sin ninguna restricción”, y la segunda parte iba dirigida al representante alemán en México, Heinrich Von Eckhardt. Arthur Zimmerman, secretario de Relaciones Exteriores del Káiser,  experto en el arte del espionaje, ya que había participado en el apoyo alemán de Lenin para derrocar al zar Alexander Romanov y en la Guerra de los Boxers en China.

 

 

2 PARA JUAN RAMON


Alemania desde 1914 ya tenía planes para utilizar a México contra EUA y fue tejiendo una red de espionaje muy sólida para atacar primero el Canal de Panamá y después iniciar una guerra entre los dos vecinos, contando con el apoyo del Japón, quien de una manera muy eficiente fue introduciendo la país gran cantidad de personas que tenían entrenamiento militar y que poco a poco se fueron concentrando en Chiapas, para de ahí empezar la invasión de Panamá. Llegaron a tener 10 mil soldados de línea, puestos a iniciar la maniobra. El organizador de esa operación fue Paul Von Hintze y fue quien le ofreció a Victoriano Huerta, el asesino de Francisco I Madero, la oportunidad de vengarse del desprecio del Presidente en turno, Woodrow Wilson, mediante el corte del suministro de petróleo a la flota británica que era vital para la sobrevivencia de Inglaterra. El petróleo lo tenia controlado Lord Cowdray, que era el dueño de la empresa  El Águila.  Wilson admiraba a Madero, despreciaba a Huerta y desconfiaba de Carranza. Cuando Villa saqueaba la capital de Chihuahua se dieron órdenes de respetar las propiedades de familias alemanas o de intereses alemanes como Krakauer, Zork, Moye, Ketelson, Debetau, etcétera.

La prensa amarillista de Randolph Hearst (el asesino intelectual de Carranza) mediante sus socios mexicanos las familias Creel y Terrazas, desataban histerias colectivas en los Estados Unidos dando información, proporcionada por estas familias bien conectadas con los círculos de poder de México y de Estados Unidos de que los alemanes ya tenían una fabrica de armamentos en México, dirigida por el general Maximiliano Kloss, quien tenía bajo sus órdenes a 50 militares alemanes naturalizados mexicanos que hacían labor de espionaje en los ejércitos de Villa, Zapata, Obregón, Carranza y Huerta. En aquel entonces empezaba su carrera militar Franz Von Papen, quien luego sería una pieza importante con Hitler y de nuevo su intención con adueñarse de nuevo del petróleo y los minerales de  México, especialmente la facción obregonista. Alejandro Carrillo era una de sus piezas clave. Esta facción ha sido la hegemónica en el transcurso de los años, repitiendo en las administraciones de Pascual Ortiz Rubio, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón.

Cuando Victoriano Huerta es depuesto por Carranza, se embarca de Veracruz rumbo a Nueva York en el vapor Ypiranga que pertenecía a la línea Hamburg-Amerika, empresa de comercio exterior de Alemania que dirigía Von Papen. Huerta en Nueva York sigue muy cerca de los alemanes, a tal grado que era vigilado por los americanos, los ingleses y los carrancistas, pues se pensaba que estaba fraguando su retorno. Para ello era apoyado dentro de México por Félix Díaz, sobrino de Porfirio Díaz, y Manuel Peláez, el general de las guardias blancas apoyado financiado por las petroleras, ambos enemigos mortales de Carranza. El centro de espionaje alemán se fortalecía en Tampico con Carl Heynen y Federico Stallforth, quienes estaban organizando la invasión de Estados Unidos por dos rutas, Brownsville {que pretendía tomar San Antonio} y El Paso, Texas (que pretendía tomar Denver). Huerta pensaba organizar su invasión primero por El Paso/ Ciudad Juárez que tenía controlada Pascual Orozco con mas de 10 mil hombres. Huerta se desplaza primero hacia San Francisco, luego a Los Ángeles, posteriormente a Denver y de ahí se dirige a El Paso, en cada una de las plazas iba reclutando fuerzas de mexicanos emigrados y de simpatizantes de la Liga Bohemia y del Japón. Los agentes alemanes en Tampico, empiezan a proveer armas a Carranza y a Villa.

Este articulo esta dedicado a mi abuelo Cruz Jiménez de León, teniente coronel de las tropas constitucionalistas que tomaron Tampico a mediados de mayo de 1914, al mando del General Pablo González. El puerto quedó sitiado desde en diciembre de 1913. Por la participación militar de mi abuelo fue nombrado héroe de la Revolución, después jefe de inteligencia militar de la plaza y posteriormente Jefe de la naciente aduana de Nuevo Laredo, impulsor de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Rosita, luego utilizada para tender una línea de gas y ahora zona rural zeta,; es decir, de los militares entrenados por los Blackwaters de Bush. En cuanto a Tampico, tras cinco meses de asedio, González y sus cinco mil hombres iniciaron el ataque final de un 9 de mayo de 1914. El general Ignacio Morelos Zaragoza, gobernador huertista de Tamaulipas y encargado de las tropas federales, fortaleció los accesos terrestres de Tampico excavando trincheras zigzagueantes; además tenía a su disposición los barcos cañoneros Zaragoza, Bravo y Veracruz. Violentos combates se sucedieron hasta el 13 de mayo, cuando un fuerte aguacero inundó las posiciones de los federales, abriendo la posibilidad de que González y sus hombres ocuparan la ciudad. Se dice que, tras el fenómeno natural, el general Morelos Zaragoza exclamó: "¡Hasta Dios es carrancista!"

 

* Economista, académico y periodista

http://lincoln-juarez.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 533 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner