16 millones de mexicanos deudores,
en grave crisis de liquidez y morosidad
De acuerdo con datos publicados por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se estima que actualmente 16 millones de personas, de las poco más de 50 millones de las llamadas económicamente activas, presentan problemas morosidad y falta de liquidez.
Así, de las 22.3 millones de tarjetas de crédito que actualmente se encuentran activas únicamente el 27% de los usuarios liquida o finiquita su saldo cada mes; es decir, millones de personas tienen problemas para pagar sus créditos.
Estas condiciones hacen que el mercado de las reparadoras de crédito sea una opción bastante viable para ayudar a todos aquellos que se encuentran en situación de deuda o bien, desean una tasa más accesible a su liquidez.
Soluciones tales como la reestructura y la consolidación así como los préstamos personales vía descuento por nomina para pago de deuda, los créditos hipotecarios y las liquidaciones de créditos asegurados son excelentes opciones que ofrece la Reparadora Nacional de Crédito y Adeudos por sus siglas RENACE.
Carlos Villanueva director general de la Reparadora Nacional de Crédito (RENACE), explico que en el mercado se hacia necesario la llegada de empresas dedicadas a sanear el historial crediticio de las personas ya que la economía para crecer necesita ofrecer opciones a los deudores para pagar sus créditos y ofrecer una segunda oportunidad, especialmente en América Latina cuya población en mayoritariamente joven.
De acuerdo con la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUCEF), de 55 millones de expedientes registrados en el Buró de Crédito, 23 millones presentaron una nota negativa, 10 millones más de los registrados. En 2009.
RENACE otorga crédito a deudores con problemas de inpago desde 10 mil hasta 16 millones a tasas más competitivas que los que ofrecen muchos de los otorgantes en el mercado financiero mexicano. Actualmente en nuestro país existe un incremento considerable en el índice de morosidad, debido a los problemas económicos que estamos enfrentando, podemos ver por ejemplo que la tasa de desempleo se ha incrementado alarmantemente y los precios han sufrido un alza, dando por resultado que las personas atraviesen por momentos financieros muy difíciles.
Deudas, deudas, deudas...
En este contexto de crisis económica y desempleo abierto, llega a México RENACE, la primera reparadora de crédito y adeudos en nuestro país, que ofrece una amplia gama de alternativas a los deudores para la solución de sus problemas crediticios.
Entre las ventajas que esta institución ofrece está la consolidación de adeudos, los prestamos para pago de deuda, la resolución de inconsistencias en el Buró de Crédito y reparar el crédito de aquellas personas que habiendo pagado sus adeudos aun sigan reportados negativamente en el Buró de Crédito.
El mercado al que atienden, es muy amplio, abarca tanto a personas físicas como morales, con saldos vencidos recientes o de antaño, sin importar si se trata de uno más adeudos a negociar, siempre con el beneficio de la cultura del pago y cuidando el perfil de sus clientes en su historial ante el Buró de Crédito.
Dirección de Prensa
Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior Worldwide
Association of Mexicans Abroad
150 N. Santa Anita Avenue. 3rd Floor.
More articles by this author
La canasta electoral La canasta electoral
Votación 2006
Total 41,557,430
Válidos 40,657,057
Nulos ...
|