joomla visitor
AuditorŪa
16 millones de mexicanos deudores, en grave crisis de liquidez y morosidad
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 236

16 millones de mexicanos deudores,

en grave crisis de liquidez y morosidad

 

 

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se estima que actualmente 16 millones de personas, de las poco más de 50 millones de las llamadas económicamente activas, presentan problemas morosidad y falta de liquidez.

 

As√≠, de las 22.3 millones de tarjetas de cr√©dito que actualmente se encuentran activas √ļnicamente el 27% de los usuarios liquida o finiquita su saldo cada mes; es decir, millones de personas
tienen problemas para pagar sus créditos.

 

 

estadeuda

 

Estas condiciones hacen que el mercado de las reparadoras de crédito sea una opción bastante viable para ayudar a todos aquellos que se encuentran en situación de deuda o bien, desean una tasa más accesible a su liquidez.

 

Soluciones tales como la reestructura y la consolidación así como los
préstamos personales vía descuento por nomina para pago de deuda, los créditos hipotecarios y las liquidaciones de créditos asegurados son excelentes opciones que ofrece la Reparadora Nacional de Crédito y Adeudos por sus siglas RENACE.

 

Carlos Villanueva director general de la Reparadora Nacional de Crédito  (RENACE), explico que en el mercado se hacia necesario la llegada de empresas dedicadas a sanear el historial crediticio de las personas ya que la economía para crecer necesita ofrecer opciones a los deudores para pagar sus créditos y ofrecer una segunda oportunidad, especialmente en América Latina cuya población en mayoritariamente joven.

 

De acuerdo con la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUCEF), de 55 millones de expedientes registrados en el Buró de Crédito, 23 millones presentaron una nota negativa, 10 millones más de los registrados. En 2009.


RENACE otorga crédito a deudores con problemas de inpago desde 10 mil hasta 16 millones a tasas más competitivas que los que ofrecen muchos de los otorgantes en el mercado financiero mexicano.

Actualmente en nuestro país existe un incremento considerable en el índice de morosidad, debido a los problemas económicos que estamos enfrentando, podemos ver por ejemplo que la tasa de desempleo se ha incrementado alarmantemente y los precios han sufrido un alza, dando por resultado que las personas atraviesen por momentos financieros muy difíciles.

 

 

condusef

 

Deudas, deudas, deudas...

En este contexto de crisis económica y desempleo abierto, llega a México RENACE, la primera reparadora de crédito y adeudos en nuestro país, que ofrece una amplia gama de alternativas a los deudores para la solución de sus problemas crediticios.

 

Entre las ventajas que esta institución ofrece está la consolidación de
adeudos, los prestamos para pago de deuda, la resolución de inconsistencias en el Buró de Crédito y reparar el  crédito de aquellas personas que habiendo pagado sus adeudos aun sigan reportados negativamente en el Buró de Crédito.

 

El mercado al que atienden, es muy amplio, abarca tanto a personas f√≠sicas como morales, con saldos vencidos recientes o de anta√Īo, sin importar si se trata de uno m√°s adeudos a negociar, siempre con el beneficio de la cultura del pago y cuidando el perfil de sus clientes en su historial ante el Bur√≥ de Cr√©dito.

 

Dirección de Prensa

Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior Worldwide

Association of Mexicans Abroad

150 N. Santa Anita Avenue. 3rd Floor.



More articles by this author

¬ŅSe agot√≥ el  savor-fire de Gordillo?¬ŅSe agot√≥ el savor-fire de Gordillo?
EL ELOGIO DE LA TRAICI√ďN ¬ŅSe agot√≥ el savor-fire de...
La canasta electoral La canasta electoral
La canasta electoral Votación 2006 Total                                        41,557,430                                              Válidos                                    40,657,057 Nulos                            ...
Comentarios (1)Add Comment
0
carlos
octubre 22, 2010
189.128.100.43
Votos: +0
pueden ser ricos

SR Farber, a lo mejor no son pobres los endeudados, son ricos que les gusta estar endeudados. Es la cultura nacional, vivir de prestado, muchos tienen cien mil pesos en el banco y en lugar de mantener una reserva para emergencias, se los gastan todo en un fiston de 15 a√Īos. el gobierno es igual, tiene mas de 108 mil millones de dolares y en lugar de invertir en proyectos productivos, industrias, etc, PIDE MAS DINERO prestado y gasta en babosadas como el fieston olimpico con nadadores extranjeros festejando la independencia de Mex. Y ya estan pidiendo mas prestado

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 414 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner