joomla visitor
Auditora
VOZ CRÍTICA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 282

VOZ CRÍTICA
MA. GUADALUPE SANTA CRUZ DE MORA

México huérfano


NINGUNO DE LOS CUATRO candidatos a la presidencia de la Repùblica merece llegar. México sigue en la orfandad. Los debatientes dieron la espalda a la política internacional.

Lo hacen a la vista del peligro de hablar de más. Tienen motivos para evitar disgustar al Supragobierno judeo-masónico de los Estados Unidos. Quadri trabaja para Elba Esther Gordillo, no para su Patria. La maestra radica en San Diego, California, ¡no la vayan a deportar!

Andrés Manuel López Obrador  estuvo agresivo el 6 de mayo, pero no lo suficiente. Hostigó a Enrique Peña, quien posó en el podio, invitando a admirarlo: ¡Mírenme, qué guapo soy!, con una seguridad tal, que se nota al leguas. El 7 de mayo, el doctor John Ackermann Mills dio a conocer en Radio 13 algo trascendente: Luis Videgaray, coordinador de campaña del "astro" Peña Nieto, fue a ofrecer hace poco más de dos semanas a la Uniòn Americana, los que hay del petróleo de México, a cambio de... 

Lo publicaron en el World Street Journal, y un poco antes en el Washington Post. Si usted vota por el atlacomulquense, tendráque resignarse a que le suban el IVA al 20 por ciento, lo extiendan a alimentos y medicinas, y cambien el artículo 27 constitucional. Nuestros -¿?- hidrocarburos le quitarìan al Tìo Sam la angustia por la disputa con Irán.

Los  politólogos, doctores José Antonio Crespo y Alberto Montoya Martìn del Campo, entienden por lo observado en el World Trade Center, algo insólito: "No hay interés político del IFE. Hay un proceso de vulneración de la democracia". El que ciertamente no fue debate se configuró al gusto de los partidos, no del IFE. Nos encontramos frente a la incapacidad de hacer justicia. Esto, por la presencia de una edecán inconvenientemente ataviada, la cual distrajo la atención de los presidenciables; del público espectador y de los tuiteros. El ingeniero Quadri no le quitaba los ojos de encima.

Si va a votar por Josefina Vázquez Mota, a la cual Peña le escatimó el tratamiento de "señora", y se dirigióa ella por un llano Josefina, ¡Medítelo!

Dicho lo anterior, en el caso de usted, probable seguidor (a) de la candidata del PAN sepa la realidad: Es la fiel alumna de Calderón. Repetirá la dosis. El PRIAN subsiste. López Obrador debe desemascarar a Peña, aunque no tenga simpatías allende la frontera norte por su izquierdismo.  Esperemos que lo haga.

Nadie tiene autoridad moral para considerarse, desde ahora, presidente de México. Lo decimos por los contendientes. El último, el ingeniero Gabriel Quadri muestra cultura y maneja bien el idioma; sin embargo, afirma que para la Nueva Alianza cuenta con Usted y conmigo. ¡Conmigo, no!

De sobra sabemos lo hecho por Felipe de Jesùs Calderón. Día a día lo repite en la pantalla chica, por ello nos preguntamos: ¿Qué van a no hacer estos cuatro? En vista de que su antecesor les deja todo a punto -eso afirma él-, no les espera demasiado trabajo, pues México es el país ideal si le hiciéramos caso al Ejecutivo federal. Estamos en la gloria. No hay por qué apurarse.

Nadie gané. En verdad, Peña Nieto, emergió de la logia de Atlacomulco. El el pitcher tapón, va a pri-va-ti-zar Pemex. Pemex es de todos nosotros, mexicanos. No le pertenece al gobierno. Es propiedad de la Nación, y la Nación somos nosotros.

Les recomendamos leer el libro de la valiente periodista Ana Lilia Pèrez El Cártel Negro. La empresa Petróleos Mexicanos  ahora resulta patrimonio del narcotráfico. Los planteamientos de Ana Lilia indican que la paraestatal en realidad es propiedad del gobierno federal regido por Calderón, que la maneja y explota hasta permitir a los narcotraficantes ordeñar los ductos;  y a Repsol adquirir acciones en un 10 por ciento. Que sepamos nadie nos consultó para permitirlo.

En España hay otro voraz cliente para petróleo y gas nacionales. Los hispanos nos consideran "indios", pero el oro negro de nuestro subsuelo y fondo del Golfo de México, les viene de perillas por su recesión.

Volvamos al libro de Ana Lilia Pérez. Ella se introdujo para efectuar la investigación en los archivos de Pemex y descubrió lo que sufre la paraestaral, expoliada por todas partes. Descubrió documentos como para sorprender a cualquiera. Ana Lilia fue entrevistada por Ramón Pieza en su programa de análisis Entornos; aproximadamente a las cuatro semanas, William Hiarmes, en su Colecciòn Nocturna quedó estupefacto -y lo dijo- al escuchar las respuestas de la autora del libro El Cártel Negro. Los narcotraficantes se enriquecen ordeñando los ductos de PEMEX, se valen de trabajadores de la empresa, traidores, porque son expertos en la maniobra. Les llaman "huachicoleros" y les pagan 150 mil pesos por cada ordeña; sin miedo de que les caigan pues son intocables. Los ajustadores que los supervisan se encierran en un silencio cómplice en virtud de la protección del sindicato petrolero.

Los clientes de este mercado negro, del chapopote, suelen ser los gasolineros. Éstos  vuelven con la misma factura, dos y tres veces a explotar ¿nuestra? riqueza de hidrocarburos.

En muchas ocasiones los gasolineros no se molestan en comprar, aparentemente, el combustible. La periodista revela que los señores gasolineros de Nuevo León se desconectan de los sistemas de fiscalización, pues cada gasolinera pirata posee un ducto clandestino conectado a Pemex. La Ley Federal de Responsabilidades sigue ausente. No se aplica. Situación similar en otros variados delitos del fuero federal.

En el 2006 se inició en el área de Burgos el envío de 200 pipas diarias, cargadas de gasolina refinada en México a los Estados Unidos. Los transportes ilegales cargaban la susodicha zona de Burgos.

Altos funcionarios muy cercanos a la Presidencia de la República se negaron a investigar. Trabajadores leales a PEMEX -todavía los hay- denunciaron la situación al primer mandatario. Los robos continúan. En días pasados, en una de estas ordeñas clandestinas, en Salamanca, Guanajuato, la torpeza de los ladrones provocó un incendio.

Las fortunas que han amasado los gasolineros neoleoneses son numerosas. Un tal señor Peón aprendió a perforar y durante más de 20 años, desde 1970, se aprovechó a tal grado que tenía el remoquete de "el Rey de la Gasolina". He aquí que siempre hemos sabido que Pemex es un estercolero. Nunca nos imaginamos que los ordeñadores tuvieran que pagar derecho de piso de donde resultan ser los propietarios del oro negro los sujetos del crimen organizado.

Lo del estercolero es tan cierto que algunos, no sabemos quienes le vendieron acciones a Repsol. Resulta que una filial de Repsol fue expropiada por la presidenta de Argentina y se perdieron las acciones que debieran ser nacionales.

Bien está que Argentina expropie los inmensos yacimientos de "La Vaca Muerta" en su territorio, que contienen petróleo y gas, pero, que pague lo que vale la expropiación, afirmaron los analistas. Mucho alboroto. Fraternidad de Calderón con Rajoy, pero la materia prima en resumidas cuentas ¿de quién es?

 



More articles by this author

La Inicitiva Mérida y su cadena de traicionesLa Inicitiva Mérida y su cadena de traiciones
La Inicitiva Mérida y su cadena de traicionesMARIA GUADALUPE SANTA...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 532 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner