BUHEDERA GUILERMO FÁRBER
Mejor no preguntes
Le esposa le pregunta a su marido: “¿Qué te gusta más de mí: mi cara bonita o mi cuerpo escultural?” El tipo la mira de arriba abajo y murmura suavemente: “¡Tu sentido del humor!”
Krumm-Heller
Me llega éste, entre los muchos imeils esotéricos-herméticos-espiritualistas-ocultistas-alienígenas-conspiracionistas que recibo a diario (esto ya es un diluvio de “secretos”, que si bien antes me divertían, hoy ya me abruman: la web es una explosión de ellos). Extracto algunos datos de este curioso personaje, cuyo papel en la historia de México no conocía. “Heinrich Arnold Krumm-Heller (1875-1949) tuvo tres esposas y cinco hijos: Guadalupe, Cuauhtémoc, Sieglinde, Parsival e Hiram. En 1910 contribuyó con un ensayo en el libro ‘Wissenschaftliche Festschrift zur Enthüllung des Humboldt-Denkmals in Mexiko’ (‘Scientific Festschrift for the Unveiling of the Humboldt Memorial in Mexico’). Por este tiempo peregrinó a Lourdes, fue supuestamente recibido por el Papa en Roma (Pío X), y se le aconsejó volver a hacer política en México. El 7 de febrero de 1897 se casó con su primera esposa, Rita Aguire Valéry. De regreso en México, estudió en una escuela para médicos militares (donde seguramente había pasado el nefario Aureliano Urrutia, 1872-1975). En 1915 lo reclutó el presidente Madero como profesor de lengua y literatura alemanas, y lo nombró teniente coronel y médico de su staff.
Krumm-Heller
De Krumm-Heller se dice que hablaba no menos de 17 idiomas y 30 dialectos. Registró sus aventuras durante las guerras civiles mexicanas entre 1912 y 1916 en su libro ‘Kampf für Freiheit und Recht’ (‘Lucha por Libertad y Justicia’). Entre 1914 y 1918 fue asesor y agregado militar de la legación mexicana en Berlín, y en 1919 fue el representante de México en la Asamblea Nacional de la República de Weimar. De regreso en México, el presidente Carranza lo nombró director general de las escuelas especiales del país (por entonces es probable que conociera al general Joaquín Amaro, 1889-1952, también carrancista destacado y eventualmente creador del moderno ejército mexicano; entiendo que su casa sobre Paseo de la Reforma alberga hoy al Hard-Rock Café, frente al Auditorio Nacional y el Campo Marte). Tras el asesinato de Carranza en 1920, Krumm regresó a Alemania. En 1927 fundó en México la F.R.A. (Fraternitas Rosicruciana Antiqua). Su apodo, 'Huiracocha', era el nombre de un dios blanco de la Creación adorado por los incas (igual que Quetzalcóatl en el Anáhuac, la leyenda dice que Huiracocha o Viracocha desapareció en el occidente y prometió retornar algún día). Krumm-Heller pasó en España los primeros años de la década 1930, donde operaba una clínica para niños y una fábrica de medicamentos, y era un voluntario para la Cruz Roja. Al llegar Franco al poder, Krumm salió de España y dio un largo viaje por Sudamérica, Palestina, Egipto, Turquía y Rhodesia (hoy Sudáfrica). Al estallar la II Guerra Mundial, tuvo la mala suerte de encontrarse casualmente en Berlín, así que debió quedarse el resto del conflicto en la Alemania nazi. Con la bandera mexicana ondeando junto a la Hakenkreuz (svástica) en el frente de su casa, la familia pasó ese periodo tormentoso sin mayores problemas. Pero había algo más que simples telas al aire y este dato lo confirma: su hijo Cuauhtémoc Krumm-Heller Aguirre asistió a la famosa escuela nazi de elite NAPOLA.”
Dato curioso
Hablando de nazismo, ¿crees que nada hay más nazi y antijudío que el símbolo de la svástica o cruz gamada? Sorpréndete: El piso de la sinagoga de Engedi, construido durante la Judea romana, estaba decorado con un mosaico de esvásticas.
Hueconomía
Viernes a la 1:40 del día pasa por canal 40 mi capsulita que les saca ronchas a mis amigos economistas (aunque no la acaban de entender), porque implícitamente rechaza sus dogmas más sagrados.
Orejero
Un tipo setentón se casa con una chica veinteañera y le pregunta a su mejor amigo: “¿Cómo me veo junto a esta hembrota?” El otro se rasca la nariz y responde: “Pueeesss, como la oreja de un toro.” “¡Ah, caray! ¿Y cómo es eso?” “Demasiado lejos de las nalgas y muy cerca de los cuernos.”
¡Guerra, Guerra!
“El sabio suizo Jean-Jacques Babel verificó que en los últimos 56 siglos la humanidad lleva organizadas unas 14 mil 500 guerras que causaron 3.5 mil millones de muertes. Esto representa la mitad de la población mundial de hoy en día. ¿Solamente la mitad? Mmmm, cuánta modestia. Las losas de Georgia (Georgia Guidestones, http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones) habla de limitar la población mundial a 500 millones. ¿Eso quiere decir que es menester aniquilar a los 6.5 mil millones de seres humanos que “sobran”? ¿De un solo golpe doblar la marca que a la humanidad le llevó 5,600 años alcanzar? ¡Esa es ambición verdadera! Y se habla de lograr esa magnífica hazaña en tan sólo una década de guerras controladas, hambrunas administradas, pestes inoculadas, epidemias sembradas, terremotos inducidos. ¡Caramba, se me cae la baba de admiración! Eso implica matar un promedio de 650 millones de personas cada año. 541 millones cada mes. 18 millones diarios. ¡Eso es pensar en grande! No cualquier tecnócrata de medio pelo es capaz de una visión tan grandiosa, tan iluminada; los autores de este espléndido plan son tan superiores que deben de haber pasado por algunas de las universidades más destacadas del globo.
Éxito
La mejor definición de “éxito” que conozco es la foto de una mujer con un embarazo muy avanzado y esta leyenda al pie: “Éxito es que todos te congratulen por estar embarazado… y que nadie te pregunte cuántas veces te cogieron para poder llegar a ese punto.”
Grafiti
En una pared está pintada la consigna de los años 60: haz el amor, no la guerra. Y abajo un resignado, envejecido y desengañado miembro de aquella generación añadió: yo hago las dos cosas al mismo tiempo: estoy casado desde hace 40 años
Imperios
Nos lo recuerda Gary North: “Todos los imperios se desintegran. Esta es una ley social y no hay excepciones. El modelo es, desde luego, el imperio romano. Sólo que tenemos un pequeño problema para explicar ese derrumbe: hay al menos 210 teorías de por qué ocurrió esa caída. En todo caso, Roma no colapsó. Simplemente se fue desgranando a lo largo de varios siglos, esfumando en el proceso no sólo los tesoros nacionales, sino hasta la última brizna de riqueza de sus ciudadanos. Pero el desplome que estamos viendo ocurrir ante nuestros ojos no tomará ni siquiera una fracción de ese tiempo. Con la única excepción en toda la historia de la Unión Soviética, los imperios no se salen del negocio sin derramamientos de sangre. En el caso de la URSS, los políticos más gordos del partido comunista privatizaron el sistema entero en diciembre de 1991 y crearon ipso facto un espléndido ejemplo de ‘capitalismo de cuates’ (crony capitalism). Se agandallaron el tesoro público y lo depositaron a sus nombres en cuentas individuales y secretas de bancos suizos. El suicidio de la URSS se puede describir como ‘Vladimir Lenin se encuentra con David Copperfield: Ahora Lo Ves, Ahora No Lo Ves’.”
Casado
Un tipo, de hinojos ante la rejilla del confesionario: “Confieso, padre, que me casé.” El cura le responde desde adentro de su cueva: “Pero, hijo mío, eso no es un pecado.” El tipo se sorprende e inquiere: “¿Entonces por qué me siento tan arrepentido?”
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|