joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 305


 Psiquiatras

 â€œÂ¿Desde cuándo tiene usted la obsesión de que es un perro?†“Desde cachorro, doctor.â€

 Don Goyo y los vulcanizadores

Me dice un queridolector: “La verdad de las cosas es que el mejor vulcanizador se llama Santiago Creel, inventor de toda una orgía de gastos y temores (todos ellos innecesarios) que nos harían pensar en que México DF podría ser sucursal de Pompeya. Y hacen informes, rutas de evacuación, alarmas de colores, geólogos, comunicaciones, y demás gastaderas del todo inútiles porque el Popo se llama ‘montaña que humea’ desde antes de que llegaran a México los españoles y de que llegara a la Secretaría de Gobernación un señor que quería ser presidente, y desde siglos antes de que hubiera arcas llenas de dinero público para tirarlo en asustar y provocar una cultura de miedo y angustia. ¿O por qué tiene cámaras allí Televisa y nos da cotidianas noticias? Jamás vomitará lava y fuego como para evacuar a nadie, que se ha acostumbrado a vivir allí con los tosidos de Don Gregorio. Y nunca Amecameca será Pompeya, por el simplísimo motivo de que ese volcán constantemente pierde energía y se desahoga por temporadas, por algo humea; pero las huestes de vulcanizadores están alarmando a todo el mundo. Los volcanes de veras peligrosos son los que revientan de repente, no los que están vivos porque desahogan su energía en fases de pánico televisivo colectivo. Si el gobierno fuera responsable, tendría que cerrar ese tan pomposo como inútil centro de prevención de desastres. Lo cual evidentemente no ocurrirá jamás.â€



Santiago Creel

Otro queridolector: “Me recordaste de aquella visita que hizo el presidente de Guasave a la sindicatura de La Piedra Bola: ‘Y ahora, pa´que ya no sufran de inundaciones, le haremos una desviación al río’. ‘Oiga, señor presidente’, interrumpió el profesor, ‘la ley de gravedad no permite eso’. ‘¡Pues aboliremos esa pinche ley! Faltaba más’.

Y un paisano que vive en Brasil me dice: “Hablando de anécdotas o cosas simpáticas, ¿sabes cómo se llaman las vulcanizadoras aquí en Brasil? Borracherías.â€

Cancerífobos

Fue escándalo internacional la doble mutilación de seno a que se sometió Angelina Jolie, para evitar un posible cáncer de mama, porque era portadora del gen BRCA1. Brillante: Si ya no tienes mamas, no podrás tener nunca cáncer de mama. ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Como siempre, el ejemplo tiende a convertirse en moda (copycats les llaman en gringués).

Ahora es un inglesito de 53 años quien toma la versión macha de esta moda demencial y se hace extirpar la próstata porque es portador del gen BRCA2, que, según el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, aumenta el riesgo de desarrollar un tumor maligno (los hombres portadores de este gen, tienen 8,6 veces más probabilidades que los no portadores).

El cirujano prostatótomo señaló que teniendo en cuenta la información que se tiene sobre el gen BRAC2, era “necesaria†la extirpación de la próstata del paciente (a los que al parecer les extirpan el centro hipocrático de generación de escrúpulos humanitarios, es a ciertos médicos, ¿no crees?). “Estoy seguro de que más hombres portadores del gen BRCA darán este pasoâ€, añadió el cirujano, y seguramente se frotó las manos de gusto ante esa nueva veta millonaria de posibles anfitriones del sacrosanto bisturí.

Por supuesto, ese cuchillero dice que el paciente se encuentra absolutamente bien, pero yo tengo amigos que se han sometido a esa operación y todos me reportan que las secuelas para nada son gratas: incontinencia e impotencia a la cabeza (sin albur). Y yo preguntaría: El gen de la idiotez supina, ¿cómo se llama: PNDJ? Bushito puso en el tablero geopolítico el concepto de “guerra preventivaâ€. Ahora estos brave-new-citizens están haciendo lo propio con el de “mutilaciones preventivasâ€.

Propongo una opción lógica: dado que es alguna parte del cuerpo la que alguna vez eventualmente se enfermará, hay que cortar de raíz: Quedémonos sin cuerpo. ¿Cómo? Bueno, yo doy la idea central, genial; los detalles que los solventen cerebros menores.

 

Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 409 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner