joomla visitor
Auditoría
La Universidad Autónoma del Carmen forma generaciones para el III Milenio
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 312

La Universidad Autónoma del Carmen

forma generaciones para el III Milenio

 

CON LA MIRA PUESTA EN EL FUTURO, la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche (UNACA), cuya rectoría desempeña visionariamente el doctor José Antonio Ruz Hernández, desarrolla su agenda académica para formar las generaciones de profesionales del Tercer Milenio, con una virtuosa combinación de disciplinas tecnológicas y de humanidades. 



El rector de la Universidad Autónoma del Carmen, doctor José Antonio Ruz Hernández
entrega títulos a graduados de la Dependencia de Educación y Humanidades
.


Con ese enfoque, se realizó en el Campus III la Semana de Ingeniería, convocada por el director de la Facultad de la especialidad, doctor José Luis Rullán Lara, cuyo ciclo de conferencias fue iniciado con la exposición del doctor Vladimir Rodríguez Iglesias, quien abordó el tema Energía Nuclear, en la que explicó a los estudiantes los procesos de fusión y fisión atómica. 

Al doctor José Samuel Millán Malo le tocó exponer los avances en su investigación sobre superconductores bajo el rubro Distribución de los pares de Cooper a lo largo de la Superficie de Fermi. El doctor Anatoly Kotsarenko trató el tema Radón: Estudios Ambientales, y en su turno el ingeniero Carlos Carrillo Gallegos presentó Experiencias de Ingeniería Mecánica Eléctrica en Motores Industriales. 



Generación 2009-2013 de las licenciaturas en
Educación y Lengua Inglesa recibe sus títulos profesionales.


Cuando el cambio climático impone nuevos retos, de gran interés para el estudiantado resultó la exposición gráfica sobre métodos ecológicos para producir energía eléctrica, material de imperativa actualidad en un momento en que se profundiza la investigación para producir energías alternativas. 




Con gran entusiasmo estudiantes de la carrera de Ingeniería
de la UniversidadAutónoma del Carmen
participaron en la Semana de Ingeniería 2013.


En otro evento, realizado en el Campus Principal, fueron entregados los títulos de graduación en las licenciaturas de Educación y Lengua Inglesa impartidas por la Dependencia Académica de Educación y Humanidades. La coordinadora de esta unidad, Amada Eulogio Vargas, felicitó a la nueva generación de egresados y les conminó a seguir cultivando su amor por el estudio y aplicar sus conocimientos a favor de la comunidad. 



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 772 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner