Edición 321
|
Escrito por Mouris Salloum George
|
Lunes, 11 de Agosto de 2014 21:24 |
A CIEN AÑOS DE SU NATALICIO Honran a Antonio Sáenz de Miera
El gobierno del estado de Puebla rindio homenaje al gran periodista poblano
En una impresionante estatua de bronce fue inmortalizado el periodista don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal en el interior de la Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo en la ciudad de Puebla, de la cual don Antonio fue originario, al cumplirse el centenario de su natalicio.
Como reconocimiento al fundador del Club de Periodistas de México el gobierno del estado de Puebla hizo recrear su imagen en una estatua de tres metros, obra del escultor Lorenzo Rafael.
En una breve reseña de la trayectoria de don Antonio se destacó la creatividad y originalidad que caracterizaron su oficio periodístico pues fue autor de diversas publicaciones impresas así como creador de organismos gremiales relacionados con el periodismo, se recordó que él se incorporó al Diario de Puebla en 1934, y ahí en la misma Puebla editó por primera vez la revista Bohemia, a la que siguió Puro Verso, misma que ha sido reconocida en todo el mundo por su originalidad ya que toda ella era escrita en rima poética, asimismo él dejó huella a su paso por el área de prensa del IMSS durante la administración del entonces presidente Adolfo López Mateos.
Presente en la ceremonia se encontraba el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas quien expresó que con este homenaje se finiquita una deuda que Puebla tenía “con un hombre eminente cuyo legado es palpable y cuya vida quedará para la posteridad como la de uno de los grandes del siglo XX, pues en especial fue conciliador y defensor de la libertad de expresión.” Lo anterior fue expresado en la presencia de directores de medios locales como el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta y más de 250 periodistas invitados, así como sus familiares.
En una sentida alocución, la hija de don Antonio, Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, agradeció a los presentes y autoridades el homenaje a su padre en la que fuera su ciudad natal.
Fue la ocasión para recordar a un eminente periodista y en especial a un hombre de una calidez extraordinaria. Redacción.
More articles by this author
|