joomla visitor
Auditoría
A CIEN AÑOS DE SU NATALICIO Honran a Antonio Sáenz de Miera
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 321

A CIEN AÑOS DE SU NATALICIO Honran a Antonio Sáenz de Miera

A CIEN AÑOS DE SU NATALICIO Honran a Antonio Sáenz de Miera

El gobierno del estado de Puebla rindio homenaje al gran periodista poblano

En una impresionante estatua de bronce fue inmortalizado el periodista don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal en el interior de la Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo en la ciudad de Puebla, de la cual don Antonio fue originario, al cumplirse el centenario de su natalicio.

Como reconocimiento al fundador del Club de Periodistas de México el gobierno del estado de Puebla hizo recrear su imagen en una estatua de tres metros, obra del escultor Lorenzo Rafael.

            En una breve reseña de la trayectoria de don Antonio se destacó la creatividad y originalidad que caracterizaron su oficio periodístico pues fue autor de diversas publicaciones impresas así como creador de organismos gremiales relacionados con el periodismo, se recordó que él se incorporó al Diario de Puebla en 1934, y ahí en la misma Puebla editó por primera vez la revista Bohemia, a la que siguió Puro Verso, misma que ha sido reconocida en todo el mundo por su originalidad ya que toda ella era escrita en rima poética, asimismo él dejó huella a su paso por el área de prensa del IMSS durante la administración del entonces presidente Adolfo López Mateos.

            Presente en la ceremonia se encontraba el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas quien expresó que con este homenaje se finiquita una deuda que Puebla tenía “con un hombre eminente cuyo legado es palpable y cuya vida quedará para la posteridad como la de uno de los grandes del siglo XX, pues en especial fue conciliador y defensor de la libertad de expresión.” Lo anterior fue expresado en la presencia de directores de medios locales como el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta y más de 250 periodistas invitados, así como sus familiares.

            En una sentida alocución, la hija de don Antonio, Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, agradeció a los presentes y autoridades el homenaje a su padre en la que fuera su ciudad natal.

            Fue la ocasión para recordar a un eminente periodista y en especial a un hombre de una calidez extraordinaria. Redacción.



More articles by this author

VOCES DEL DIRECTOR / México en riesgo de una crisis humanitariaVOCES DEL DIRECTOR / México en riesgo de una crisis humanitaria
VOCES DEL DIRECTOR Mouris Salloum George México en riesgo de una crisis...
Otra mancha más del insaciable tigreOtra mancha más del insaciable tigre
  OTRA MANCHA MÁS DEL INSACIABLE TIGRE Por. Mouris Sallum George SALVADOR ADAME...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 191 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner