joomla visitor
Auditoría
El odio no da la razón
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 331

Antonio Chedraui3

“La democracia no es traficar con mercenarios,
sino enseña al mundo cómo trabajar”.
Antonio Chedraui

 

Un personaje de la vida eclesiástica del mundo; un ser que sufre, grita, busca, dialoga y menciona las atrocidades que sufre la humanidad en todas las partes del mundo. El más allá de la cuestión religiosa de los seres humanos que lloran. El más allá de los seres que aman y dejan de amar a los que aman. el más allá de los pueblos que luchan por su libertad.. Todos buscan el bienestar y, si nos damos cuenta que está cerca, seremos felices. A qué hora y a qué segundo. No importa. Hoy el tercer milenio espera una respuesta al quehacer del hombre y su circunstancia. Hacía dónde se dirige el humano, si nada es humano, más que el verbo y la palabra.

 

Hay, en el mundo, un personaje histórico y revolucionario que ha estudiado, permeado y analizado la situación mundial...Y gracias a él podamos entender la historia de razas, colores, lenguajes, idiosincrasias, y religiones. Plural de fé y melancólico de circunstancias. Devoto del amor y fiel en su pensar.

Arzobispo metropolitano de México y Venezuela,. Antonio Chedraui de Centroamérica y el Caribe; de la Iglesia Católica, ortodoxa. Los analistas lo saben, La prensa internacional lo ha entrevistado, porque es uno de los personajes mundiales que más lo han buscado para que nos acerca a la verdad.
Han pasado más de cuatro años de su peregrinar por el mundo, de una decir y decir una realidad aberrante, odiosa, cuando, por ejemplo, en Siria, en todas partes del mundo se decían verdades y mentiras o mentiras sino verdades, y él estaba lo más cercano al pueblo. Finalmente nos damos cuenta que, al final de muchos años de odio, de muchos muertos, de mucha inoculación de odio. él nos dio la razón. Chedraui, más allá de la cuestión religiosa y de su forma de sentir de la humanidad es y ha sido un ser humano. Es un peregrino, desde hace años, para levantar las voces del sufrimiento, no sólo los católicos, religiosos y hasta los agnósticos que no creen en una religión, pero que finalmente están en su derecho de creer o no creer. Es el ser humano por el ser humano…

 

Su narración.

 

Con voz ronca, entrecortada. Serena y firme, sentencia: “Se hizo un plan para el medio Oriente desde 1964, pero se confirmó en 1966; es decir el Plan Kissinger que consistía en:
• El despertar de las conciencias.
• En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarlo. .(Mahatma Gandhi)
• Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada, luego recibe una violenta oposición y, finalmente, es aceptada como evidente. (Arthur Schopenhauer)
• Un título no garantiza la real competencia ni la honestidad profesional de quien lo posee. (Freeman)

El Objetivo era defender el plan hasta “La última gota de nuestra sangre”. Fabricaron bien y la hicieron bien la guerra de 1975 y que hasta la fecha el mundo no sale.

Enfundado en un traje negro impecable y barba blanca recortada , como siempre la usa, siempre firme, concreto y sin algún rencor por lo que ha vivido en sus años en su peregrinar por el mundo sentencia: el 11 de septiembre fue fabricado para llegar a la guerra en Afganistán en New York. De esta manera se generalizó sacar a los cristianos del Medio Oriente.

Se mantiene sentado, mueve, de vez en vez su brazo izquierdo, por molestia. y Continúa. “Las masacres iniciaron en Túnez, más tarde en Libia y en Siria, Irak y en el Líbano y en Egipto. No dejaron ningún país del Medio Oriente sólo a quienes confiesan la doctrina y la política del gobierno de Estados Unidos, como Arabia Saudita, Catar, Turquía.

Un vaso de agua aligeró su garganta adolorida por el cambio de clima, un de un ser que ha viajado por todo el mundo. Sus piernas se movían al compás de sus palabras y las palabras al vaivén de sus piernas.

Continúa con su voz pausada: Si hablamos de Turquía, como hace años, muchos años, expulsaron a los cristianos de su territorio y después colocaron como lema en este territorio la Democracia.
Arzobispo metropolitano de México y Venezuela, Antonio Chedraui de Centroamérica y el Caribe; de la Iglesia Católica, Apostólica y Ortodoxa, mira hacia el infinito, como queriendo encontrar la salud de un bienestar mundial. Cierra y abre las piernas. Se mira los dedos y sonríe. Su silencio dice algo y, de repente afirma: “Dónde está la democracia”. La democracia la entiendo como la que se está manejando en México. y como lo acertó con mucho mérito el Benemérito de las Américas: De Don Benito Juárez, cuando dijo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Democracia

 

Antonio Chedraui afirma y cree en él y se enoja y revienta sus palabras: “La democracia no es traficar con mercenarios sino enseñar al mundo cómo trabajar.
En un afán de continuar la entrevista, el arzobispo se crea un mundo de ilusiones y desilusiones como la tarde cuando llega antes del anochecer. Mira, Mira sus manos. y sus piernas se entrecruzan y sus labios más firmes cuando, desde el primer discurso, añoraba la paz de un mundo igual.
¿Para qué venir países competir, cuando se tuvo una experiencia con China; Qué nos van a exportar Mercenarios?. Se preguntó en tono enardecido: “Ya es suficiente andar de democracia y democracia interviniendo en otros países”
Después de la Segunda Guerra Mundial el gobierno de Estados Unidos no se ha descartado en intervenir con sus aliados en asuntos internos de otros países: Corea, Vietnam, Irak y Afganistán
y en ningún país salieron con la victoria, pura derrota.

Hoy, afirmó el Arzobispo Chedraui: A miles y miles de cristianos los están matando día a día… En Turquía existen dos arzobispos que llevan un año y diez meses callados. El jefe de Seguridad del gobierno de Líbano y Turquía lo avala..
Enardecido y con malestar en su rostro imperfecto afirma: Ya es desde hace mucho se agrede a Siria. Ya se tomó alguna parte del territorio Sirio.

 

Grecia y el mundo


Apenas dejó de hablar sobre Líbano y Turquía, cuando el Arzobispo dijo: “No se habla de derechos humanos cuando no, nos cumplen. En Grecia querían y pidieron el gobierno y los embajadores dinero para construir una Iglesia; una mezquita. El gobierno de ese país pidió vieran al arzobispo Serafín - al principio de los setentas- “Ustedes escojan el terreno, pero también deseamos que la Meca, otro terreno igual. Rechazaron la propuesta. Y se pregunta: “Se habla de derechos humanos o inhumanos”.
Nosotros no estamos en contra del Islam, sino de quienes usan el islam para utilizarlo por motivos políticos, de conquista o de matanza. Como está pasando en este momento en todo el medio oriente y norte de África.
-¿Hay una conjunción de las iglesias en el mundo?
AC: si como no, los ortodoxos en Rusia tienen con el gobierno las mejores relaciones, lo mismo en México, hago el sermón que quiero, nunca alguien del gobierno ha venido a decirnos que no se pueda.
-Cuál sería su recomendación al pueblo mexicano?
AC: que siga paciente como siempre y rechace a los que no son mexicanos, que tratan de cambiar al mexicano, México siempre se levanta, pero los que quieren robar, romper, asaltar tiendas, no hay esperanza. Deben reaccionar para construir el México que queremos, contra aquellos que usan el nombre para destruir, que no transforman.
-¿Hay alguna solución, al problema del mundo?

Y la respuesta vino al final: ¿Hacia dónde se dirige el ser humano?.
-Aceptamos el Islam, pero condenamos las cruzadas. No queremos ni deseamos ninguna secta religiosa no deseamos guerra, solo la paz del mundo” concluye: “México no es país de delincuencia, no es un país de vandalismo, no es un país de secuestros. México es un país de paz, de amor y así debemos seguir en este camino", concluyó.



More articles by this author

El sueño es el mejor aliado en la noche de la creatividadEl sueño es el mejor aliado en la noche de la creatividad
  Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 494 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner