Hace muchos años le di el mensaje a una persona cercana a mi familia, le hice ver del caso de drogadicción de su hijo, de las consecuencias que estaba viviendo, de que se hacía pipi en su recámara en botellas de refrescos grandes, de que ahí fumaba marihuana y que le valía monjas si había niños o gente mayor que oliera a la hierba mala.
Le regalé mi historial, platicándole de mis fondos, haciéndole saber que esta enfermedad es de fondos y que los fondos que tocas son muy desagradables, denigrantes y todo lo que le dije al papá de este adicto, se fue por el caño de la basura, no quiso ver la bola de cristal que le mostré y al correr de los años, recordé muchas veces lo que él me respondió.- Mira, gordito, así me decía.- Yo fumé marihuana en mi época de estudiante.- Y ve ahora, no soy marihuano, he conocido a muchos que fumaron y ahora no, así que no exageres y deja que mi hijo, viva su propia experiencia.
Un Drogadicto en Casa
Quince años después, los estragos amargos no se han hecho esperar, este joven adicto, es metodista, se mete de todo, ha estado en más de 10 centros de rehabilitación y no ha podido vivir su vida en sobriedad, en abstinencia, su compulsión por las drogas es muy alta, por supuesto, divorciado, celoso compulsivo, borracho empedernido, sucio, descuidado, abandonado de sí mismo, ahora trafica con sustancias y las ganancias se las consume los fines de semana con su esposa actual, que también es adicta, es un nacido para perder, un bueno para nada que no ha podido salir de su adicción, yo no he visto a nadie que le gane, la marihuana es una droga escalonaría, en esta carrera infernal, te vas de un escalón a otro, cada vez te metes más drogas de mayor impacto, te daña severamente el cerebro, atrofia tu sistema central nervioso, eres víctima de los delirios de persecución, de los delirios auditivos y de este callejón, no salen, es un callejón sin salida, la única manera, es que te saquen en un ataúd.
Drogas de alto impacto
El Crystal Meth es una metanfetamina altamente adictiva que estimula el sistema nervioso central, provocando euforia y excitación. Le dicen Crystal por su forma que parecen pequeños pedacitos de crystal blanco, aunque también se puede presentar como un polvo blanco o amarillo. Es conocida también como "speed", "met", "tiza", "hielo", o "vidrio". Asimismo, se le llama “píldora del miedo” porque causa la suspensión de la conciencia y la noción de riesgos, o “Day of Birthday” (día de cumpleaños) porque provoca un placer intenso que recuerda al día de nacimiento. En los últimos 15 años, esta droga se hizo muy popular, y se convirtió en una de las más adictivas ya que su consumo aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo entre 1000% y 7000% (el crack los aumenta unos 350%). Una vez pasada la sensación de euforia, inmediatamente los daños afectan al organismo. El consumo de crystal implica un grave peligro para el sistema cardiovascular ya que causa alta presión, latido acelerado o irregular del corazón, y hasta derrames cerebrales con daños irreparables. Una sobredosis de estas metanfetaminas puede llegar a provocar hipertermia o convulsiones, que si no son tratadas a tiempo pueden ser fatales. El abuso crónico de crystal provoca sensaciones de paranoia, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, confusión, insomnio, pérdida de peso y conductas violentas. La necesidad de consumo de este tipo de droga no es diaria, sino que es esporádica, lo que no implica que no sea adictiva. A pesar de que el tiempo entre una dosis y otra, puede ser hasta de dos meses, no tiene relación con su nivel de adicción, ya que el deseo irrefrenable de consumirla vuelve. Asimismo, es una de las drogas más difíciles de dejar. El solo hecho de consumirla una vez tiene un 99% de posibilidades de convertirse en adicción. Es una sustancia fácil de producir, por lo cual es muy común su fabricación en laboratorios clandestinos. Tiene una textura salitrosa parecida a la cocaína pero de tamaño y forma parecida a una piedra de crack, y se puede consumir inhalándola, fumándola y a veces inyectándola.
No son recetas de cocina, ni ideas, es una ALERTA
La gente mediocre, la que no se quiere, es la que se hunde en una adicción, es una verdadera lástima, que muchas mujercitas arruinen sus vidas debido a la compulsión del Crystal; la droga, es sumamente placentera, pero momentánea y cuando se van los efectos, los trastornos mentales son tremendos, la llamada resaca, la malilla o propiamente la cruda, es meramente insoportable. Existen varias maneras en las que los chicos usan el crystal. Por lo general el método tiene que ver con el orificio del cuerpo (o el hoyo) en donde se mete y la consistencia que tiene al ser introducida; ya sea en forma líquida, sólida o gaseosa. Cada manera de introducirla o de usarla requiere de un ritual diferente. Esto también quiere decir que toma diferente tiempo en tomar efecto, algunos métodos llevan la droga al cerebro más rápido que otros. Recuerda que más rápido, no necesariamente quiere decir mejor; de hecho, más rápido puede implicar que es más adictiva y que existen mayores riesgos de ocasionarte un daño. Se puede tomar en forma de pastilla metiéndola en cápsulas de grenetina vacías (se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de alimentos naturistas). Otras personas la mezclan con agua, jugo o soda, o se la añaden al café para tomarla en lo que llaman "biker coffee" (pronunciado 'baiquer cofi' y que literalmente quiere decir café de motociclista). También hay otro método llamado 'de paracaídas' donde se envuelve la metanfetamina en un pedazo pequeño de papel de baño o pañuelo desechable y se traga. Tiempo que toma en hacer efecto: Entre 20 y 30 minutos despacio y suave.
Cosas que debes saber
Este es el método con menores riesgos; sin embargo, sigue existiendo un riesgo, especialmente si la metanfetamina no es tan pura o si tienes problemas estomacales, como por ejemplo si tienes úlceras. La rehabilitación al Crystal como a la heroína, es muy difícil. Las drogas producidas en laboratorios clandestinos, son sumamente adictivas y el daño al cerebro es irreversible, la gente se queda arriba, como decimos en los anexos, se quedan piratas, ni en Chihuahua, ni en México, ni en muchos países como en los estados Unidos, estamos preparados para la desintoxicación del crystal, no hay método seguro para la reconstrucción del tejido dañado, el pensamiento sicótico, patológico, la mente enferma son algunos de los amargos estragos que deja esta droga, la gente pierde sus dientes, pierde la fortaleza de su piel, su pureza en la mirada, decaen físicamente, denotan debilidad, pereza, cansancio extremo, mucho dolor, la droga ha hecho trizas e infinidad de artistas famosos, esta droga diabólica, mata poco a poco a niñas de discoteca que entran desde temprana edad a fumar las metanfetaminas es un foco y jamás vuelve a vivir la vida de antes, entran al laberinto, sin poder salir jamás. La vida de un adicto es por demás triste, pero aún más triste, es ver como las ilusiones, los sueños de los padres, están desparramados en el pantano de las drogas, como de la noche a la mañana, el futuro de sus hijos, se esfumó, la droga los consumió, los secuestró y propiamente, la droga los asesino en vida.
Más sobre esta droga del diablo
Met es una abreviatura para la metanfetamina de crystal. Es solo una de las drogas del tipo de las metanfetaminas. La metanfetamina es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela con una jeringa. Algunos incluso la toman por vía oral, pero todos desarrollan un fuerte deseo de continuar consumiéndola porque la droga crea una sensación falsa de felicidad y bienestar, una ráfaga de confianza, hiperactividad y energía. También se experimenta disminución del apetito. Los efectos de esta droga generalmente duran entre 6 y 8 horas, pero pueden durar hasta veinticuatro horas. La primera experiencia puede conllevar algo de placer, pero desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida de quien la usa. La metanfetamina es una droga ilegal del mismo tipo que la cocaína y otras potentes drogas callejeras.
Cómo se le conoce a esta droga
Tiene muchos sobrenombres: met, ice, glas o anfetas que es el más común. La metanfetamina de crystal la consumen individuos de todas las edades, pero se usa principalmente como una “droga de discoteca” tomada durante fiestas en clubes nocturnos o en fiestas rave (fiestas caracterizadas por música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y que pueden durar toda la noche). Sus nombres callejeros más comunes son ice o glass. Es una sustancia química peligrosa y potente y al igual que todas las drogas, un veneno que primero actúa como estimulante pero luego comienza a destruir el cuerpo sistemáticamente. Por lo tanto, se asocia con condiciones graves de salud, incluyendo pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro.
Altamente activa, la metanfetamina consume los recursos del cuerpo, creando una dependencia devastadora que sólo puede aliviarse tomando más droga. El efecto de la metanfetamina de crystal es altamente concentrado y muchos consumidores informan haberse convertido en adictos desde la primera vez que la consumieron. Consecuentemente, esta es una de las adicciones a las drogas más difíciles de tratar y muchos mueren en sus garras. La metanfetamina usualmente viene en forma de polvo blanco cristalino que es inodoro y amargo y que se disuelve fácilmente en agua o en alcohol. Se han observado otros colores, incluyendo marrón, amarillo grisáceo, naranja e incluso rosa. También puede venir comprimida en forma de píldora. Como se mencionó previamente en forma de cristales gruesos y claros que parecen hielo, y lo más común es fumarla.
El impacto a corto y a largo plazo sobre el individuo
Cuando se consume la metanfetamina de crystal crean una sensación falsa de bienestar y energía y de esa forma, la persona tenderá a exigir a su cuerpo más de lo debido. Por lo tanto, los consumidores de drogas pueden experimentar una grave “caída” o colapso físico y mental después de que pasen los efectos de la droga, debido a que el consumo continuo de la droga disminuye la sensación natural de hambre, los consumidores pueden experimentar una extrema pérdida de peso. Los efectos negativos también pueden incluir: trastornos del sueño, hiperactividad, nauseas, delirios de grandeza, aumento de la agresividad e irritabilidad. Daño a Largo Plazo. Los usuarios pueden sufrir daño cerebral, incluyendo pérdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos. Los que se recuperan están normalmente sujetos a lagunas de memoria y cambios de humor extremos.
Daños causados por el consumo de Crystal
Pérdida del apetito, incremento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal, dilatación de las pupilas, patrones de sueño perturbados, nauseas, comportamiento extraño, errático, a veces violento, alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad, pánico y psicosis, convulsiones, espasmos y muerte a causa de altas dosis, daño irreversible a los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro, alta presión sanguínea que lleva a ataques al corazón, apoplejía y muerte, daño renal, pulmonar e hígado, destrucción de los tejidos de la nariz si es inhalada, problemas respiratorios, cuando se fuma, enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta, desnutrición, pérdida de peso, grave deterioro de los dientes, fuerte dependencia psicológica, psicosis, depresión, pérdida de la memoria entre otros.
Gracias por leerme y más por escribirme.-
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
614-410-0158 Mis libros están a tu disposición en mi página crisiscreces.com Búscame en Facebook y en Twitter @teo_luna. Si piensas drogarte, mira primero esto: https://www.youtube.com/watch?v=qckPFJWZJcA&spfreload=10
More articles by this author
|