![]() |
Edición 335 | ||||
Escrito por Ernesto Salayandía García | ||||
Lunes, 20 de Julio de 2015 09:13 | ||||
Quien se sienta ofendido por el termino de mexicanidad, expresado por el Papa Francisco, en relación a una carta privada enviada a la presidenta de Argentina, donde le expresa que hay que tener sumo cuidado de no caer en la mexicanidad, haciendo referencia al terror que se vive en el país, al río de sangre que corre en diversas ciudades, la decadencia de la sociedad, las severas consecuencias del narcotráfico, por ello, quien se sienta mal, debe de analizar la realidad del México que estamos viviendo, echarle un vistazo a la notas rojas.
Donde sobresalen asesinatos, suicidios, muertes por sobre dosis, estadísticas de niñas embarazadas, madres solteras, la ola impresionante de violencia doméstica, los divorcios, sin olvidar la corrupción o que las cárceles están llenas y los delitos de extorsión, robo, secuestro, asesinatos, están a la orden del día, hay verdaderas historias de terror en cada región, en cada rincón de esta hermosa tierra y la imagen que hay a nivel internacional, es una imagen pésima, no es el México del 68, ni el México del 86, nada que ver con lo que por años hemos proyectado, la inseguridad nos tiene secuestrados y el desmoronamiento de la familia es real y palpable, además, si alguien está debidamente informado, al tanto del palpitar del mundo, es sin duda, el Papa Francisco. El hilo se revienta por lo más delgado
Mal de muchos, consuelo de tontos
No es solo un problema de alcohol y drogas No te confundas, lo que vive el país, es una decadencia, una desintegración familiar, es la ausencia de valores y amor a uno mismo, muchos hablan de Dios, pero de los dientes para afuera, la sociedad está enferma, muy enferma y no hay peor ciego que el que no quiere ver, imagínate el nivel de enfermedad que tienen tantos políticos, como el caso del ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, a quien se le descubrieron un número impresionante de propiedades, un hombre millonario de la noche a la mañana, o como el caso del Presidente Municipal de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez, quien fue exhibido en un video donde vulgarmente le levanta en dos ocasiones el vestido a una menor y goza de una fiesta que tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos, en un municipio donde la pobreza es extrema y este corrupto funcionario, se da el lujo de contratar a la banda el Recodo, compró 50 mil cartones de cerveza y 50 reses para la birria, más meseros y otros gastos que superan los 15 millones de pesos para celebrar su cumpleaños número 44, la fiesta se hizo en un rancho de su propiedad, los excesos, hablan de la dimensión de su enfermedad, un tipo vulgar, corrupto y que denigra a una niña, y esta niña, muestra sus miserias espirituales al permitir que le levante el vestido, enseñando los calzones, y ella sigue bailando con el festejado, como si nada hubiera pasado. ¿De dónde tanto dinero para un derroche de esa naturaleza? ¿Qué hace una menor así, tratada indignamente? ¿Por qué permite la humillación? ¿Dónde están sus padres? 11 mil embarazos en niñas de 13 a 16 años En el estado de Chihuahua, el año pasado hubo un incremento considerable en el índice de jovencitas, menores de 16 años que dieron a luz, estos embarazos no se dieron por violación, ni les pusieron la pistola, ni las amenazaron, y en muchos casos no fueron drogadas o alcoholizadas, la mayoría de los casos, se dio por voluntad propia, por ignorancia, por inconciencia.
Pero ¿A qué obedece que pongan en riesgo sus vidas y la de las inocentes criaturas? Hay varios factores que se deben de considerar, primero, hay un despertar sexual en los niños, sin educación, ni guía, es como una alergia, juegan y no se toman en serio, no se respetan, muchas niñas andan de brazos en brazos, lo mismo sucede con un hermano de una amiga, el primo, el tío o cualquier otra persona, tener contacto sexual es de lo más común, la virginidad y llegar blancas y puras al altar, en muchas, es cosa del pasado, algunas niñas, buscan tener relaciones, facilitan el camino y los niños, obedecen a sus apetitos sexuales y a pesar de toda la información de prevención, a pesar de los pesares, las niñas, en un acostón, en una furia de pasiones, quedan embarazadas, dan a luz, se lavan las manos y dejan al recién nacido al cuidado de la abuela o de la madre, y después de un año, de nueva cuenta vuelven a embarazarse. El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra Estos adolescentes, seres inocentes de 16 años, más o menos, son víctimas de los males sociales que hemos venido arrastrando de una generación a otra, por supuesto el alcoholismo heredado de abuelos a padres, de padres a hijos, el machismo, la nula comunicación, el falso concepto de la familia, los programas educativos equivocados, maestros mal pagados, alumnos mal alimentados, los medios de comunicación, la violencia difundida en caricaturas, en telenovelas, en noticias, el pésimo mal ejemplo que generan los padres neuróticos, claro, la violencia doméstica, los miedos, la nula educación sexual, la apatía gubernamental, las relaciones enfermas, destructivas entre matrimonios que se la viven como perros y gatos, la cruda realidad de las madres solteras, muchas de ellas completamente distantes de sus hijos, sin importarles y sin haberlos sacado adelante, se embarazan de uno y de otro y a todos los abandonan, claro, el alcoholismo, la drogadicción y tanta porquería social que ostentamos con singular actitud, en suma, es el resultado de la adolescencia que tenemos. Los problemas generados
Las niñas de ahora…
Gracias por leerme y más por escribirme More articles by this author
|