joomla visitor
Auditoría
Carnicería en Grecia para pagar a los banqueros
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 335

Lendman

 

Las sociedades occidentales son territorio ocupado bajo el dominio de los banqueros. Al considerar la crisis económica en Grecia como un problema financiero, a los grandes intereses de este sector se les permitió que arrasaran con los ingresos, los empleos, el bienestar general y la economía a futuro de la gente común.

 

grecia-pago-deuda


Puesto que son las ganancias lo único que importa, priorizar el pago del servicio de la deuda a los bancos es la práctica habitual. Como miembro de la Eurozona los límites ordenados para Grecia son lo que en sociedades justas no podría tolerarse, incluyendo renunciar a derechos de:
mano• Controlar su propia moneda para monetizar su deuda libremente;
• Legislar políticas fiscales orientadas al estímulo del crecimiento; y
• Devaluar su moneda para hacer más competitivas sus exportaciones

La diminuta Grecia está siendo forzada a ceñirse al mismo sistema que Alemania, la fábrica económica. A despecho de las obvias diferencias entre ambas.

La deuda griega ha quedado, mediante trampas, fuera de los límites posibles para Grecia de alcanzar los términos de liquidarla. Entre mayor sea el rescate financiero que Grecia acepte, más profundos serán sus apuros financieros.

Sobre la marcha, Grecia estará forzada a convertirse en una nación de Tercer Mundo, empobrecer a su pueblo, eliminar la justicia social, rematar las tierras propiedad del gobierno, los sitios turísticos, islas, puertos y otras joyas de su corona, a precios de quemazón.

 

 

Grecia9


En última instancia, estamos siendo espectadores en la vida real, de una tragedia griega, que ha de convertir un país que estuvo alguna vez desarrollado, en un país tipo Guatemala, Bangladesh o Haití.
Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea, y Banco Central Europeo, la corrupta Troika, están saqueando a Gracia, expoliándole, mediante una campaña de guerra financiera devastadora, en perjuicio principalmente de la población, cuya mayoría ve derrumbadas sus expectativas financieras y en particular la generación más joven.

Labores de emergencia dentro la Comisión Europea

Prosiguen las labores de una reunión cumbre de emergencia dentro la Comisión Europea. De acuerdo a los reportes, es inminente que Atenas ceda ante las escandalosas demandas de la Troika.

 

info-crisis-económica-griega


La propuesta de última hora de parte del gobierno griego, fue descrita por el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker, como un “paso considerable”, que decidirá en cuestión de unos días más el acuerdo definitivo.

grecia protesta“Estoy convencido de que lograremos un acuerdo durante esta misma semana, por la simple razón de que estamos obligados a ello” dijo. Lo siguiente son los detalles filtrados de la última propuesta del gobierno de Grecia.

El Banco Central Europeo habría proporcionado a los bancos griegos cerca de mil millones de euros, como primera intención para equilibrar las reservas financieras - esto constituiría, la tercera de una serie de infusiones de dinero en efectivo, para hacer frente a la creciente amenaza de bancarrota.

Bruselas describió a la última oferta de negociación de Grecia como “detallada, digna de crédito e impresionante”. Un funcionario anónimo dijo que se trataba de “el primer gran signo positivo de parte de los griegos. Es la propuesta más completa de parte de ellos hasta ahora".

Jean Claude JunckerEl jefe de las Finanzas para la Eurozona, el holandés Dijsselbloem llamó al plan “una nueva base para realmente reanudar las pláticas y obtener resultados” —pasando por alto que ello signifique sacrificios a millones griegos comunes y corrientes.

El primer ministro Alexis Tsipras en una carta adjunta a su última propuesta expresó la capitulación de su gobierno en los términos siguientes “los requerimientos de las instituciones acreedoras de que se paguen las deudas fiscales para 2015-16 serán satisfechos completa y absolutamente”.

Atenas tiene intenciones de mayores sacrificios

oxiLuego de años de dolorosos recortes al empleo, congelamiento o contracción de los salarios y pérdida de beneficios sociales vitales, Atenas tiene intenciones de mayores sacrificios – a pesar de que proclama que no habrá mayor austeridad.

Se han filtrado detalles a las agencias de información que indican que el gobierno griego piensa aumentar la carga impositiva al valor agregado, a las pensiones, a la edad del retiro que pasaría de 62 años a 67 años, eliminando la jubilación temprana e implicando mayores costos en el bolsillo de los jubilados para enfrentar sus costos de salud, entre otras concesiones.

El monto de las pensiones de retiro permanece sin cambios permitiendo a Tsipras declarar que no se ha traspasado en sus límites, aunque esto no sea cierto – a pesar de lo mucho que ha herido a los ciudadanos comunes de Grecia que ya han venido sufriendo bastantes horrores.

Banqueros depredadores

alexis tsipras redEl ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schauble junto con algunas de sus contrapartes hizo un llamado para que sea obligatorio mayores controles al capital, con la finalidad de desincentivar mayores retiros de dinero a crédito de los bancos.

Atenas tiene 1.6 mil millones de euros a pagar al FMI para finales de Junio con mayores sumas en puertas, un éxodo de riquezas interminable que asegura a los banqueros depredadores que serán ellos, los acreedores que harán sus cobros primero antes que nadie mas.

Los funcionarios de la Troika para el final de esta semana buscan asegurar el pago continuo de parte del gobierno griego a pesar de que implica un daño a la economía del pais y a sus ciudadanos. Quieren que se les pague con todo hasta que no quede nada más por saquear. Qué tiempo más los ciudadanos comunes de Grecia aguantarán una forma de gobierno que les traiciona, es lo que nos queda por ver.

 

Stephen Lendman vive en Chicago.
Es Premio Internacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México.
Se le puede contactar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .



More articles by this author

TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escalaTENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escala
  TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más...
El horror de un Trump o una presidencia ClintonEl horror de un Trump o una presidencia Clinton
    ESTADOS UNIDOS es una nación de líderes, no de leyes,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 302 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner