joomla visitor
Auditoría
Morelos: el negocio
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 337

graco 1

 

graco 2

El nepotismo se define como el uso del poder público por parte de los funcionarios para dar empleo a familiares, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza, y está considerado como un acto de corrupción. El nepotismo está prohibido y castigado por la legislación nacional; sin embargo a Graco y su familia no les importa.

Nepotismo

Mónica Reyes Fuchs, Secretaria de Turismo y nuera de Graco, es la pareja de Pablo Ernesto Ramírez graco 3Garrido Durón, hijo del primer matrimonio del gobernador con la directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón. Rodrigo Gayoso Cepeda Presidente del PRD en Morelos e hijastro de Graco, e hijo de Elena Cepeda, esposa del mandatario estatal.

Alberto Javier Barona Lavín, Secretario de Administración, se dice que es pareja de un miembro de la familia de Graco, controla las adquisiciones del gobierno del estado. De todas las confianzas de Elena y Rodrigo.

graco 4Javier Pérez Durón, fiscal de Morelos, sobrino de Olga Durón y primo de Pablo Ernesto Ramírez Garrido Durón, quien es hijo de Graco de su primer matrimonio. Fue nombrado como encargado de la Fiscalía General del Estado. Olga Durón, Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión y ex esposa de Graco, la señora Durón Viveros fue la primera esposa de Graco.


La señora Elena Cepeda, Presidenta del DIF Estatal y actual esposa de Graco Ramírez. Sería el único caso en que, aún y cuando hay un parentesco, el gobernador no estaría incurriendo en acto de corrupción. Por tradición y costumbre la cónyuge del mandatario estatal ha ocupado este puesto.
Ricardo Olmos Montaño, Subdirector de Recursos Materiales y Control Patrimonial, trabaja en el DIF, se le conoce como familiar de la Presidenta estatal del DIF, en su currículum afirma tener sólo un año viviendo en Morelos.

 

graco 5

Sin prejuzgar si son capaces o no cada uno de ellos; a pesar de que existen señalamientos de perredistas en el sentido de que Rodrigo era priista y estuvo involucrado en el desfalco de Cuernavaca; que en turismo hay una crisis de visitantes; que el encargado de la Fiscalía fue acusado de actos de corrupción por favorecer un taller en el mantenimiento del parque vehicular; o de que en la Secretaría de Administración se han hecho pagos sospechosos.

Situaciones similares

La situación familiar del presidente Peña Nieto y del gobernador Graco son similares, ambos tienen hijosgraco 6 de matrimonios previos, sus actuales esposas, Angélica Rivera y Elena Cepeda, tuvieron hijos en la relación anterior. Otra coincidencia; Peña Nieto tiene a su hijo Diego con su ex pareja Maritza Díaz Hernández, Graco tiene un hijo con su ex pareja Olga Durón.

Imaginemos qué pasaría si Peña Nieto, nombrara a Maritza Díaz Hernández con quien procreó a Diego –caso Olga Durón–, como titular del Canal 22 y de La Hora Nacional, la población se irritaría.

Qué opinarían los medios, si Peña Nieto pusiera en la Presidencia del PRI a una hijastra suya –caso Gayoso–, cualquiera de las hijas de Angélica Rivera, sin duda sería un escándalo.

O que designara como Procurador –caso Javier Pérez Durón– a un sobrino de su ex esposa Mónica Pretelini y primo de sus hijos, lloverían las críticas. O que pusiera en la Secretaría de Turismo –caso Mónica Reyes Fuchs– a la pareja de su hijo Alejandro Peña Pretelini, también habría ámpula.

O que en compras del Gobierno Federal pusiera a la pareja de una de sus hijas –caso Alberto Barona Lavín–, indignante. Eso que parece entre locura e indignante a nivel federal, está pasando en Morelos y aún peor, la mayoría de los medios lo ocultan. Es más, no se sabe de ningún estado de los todos los que forman la federación donde el nepotismo es tan evidente y excesivo.

Y vaya que los políticos mexicanos no destacan por su honestidad, pero Graco sobresale por su descaro y abundancia de casos.
La realidad es que Graco y su familia ven a Morelos como un negocio familiar. A nivel nacional no se sabe de casos tan grotescos de nepotismo.

Por cierto, esta familia sin el mínimo rubor, pero especialmente Rodrigo, en la próxima elección nos estarán diciendo a los ciudadanos ¡esperamos su voto!
Estimado lector, este artículo está censurado en los periódicos diarios de Morelos por indicaciones del gobernador Graco.

Ayúdenos a romper ese cerco informativo, difundiendo este análisis; colabore con Sin Censura, puede enviar fotos, videos e información sobre la forma como se gobierna en México y en Morelos.

 



graco 11

 

graco 7


En su columna de Excélsior, Humberto Mussaccio da a conocer que de acuerdo con su declaración patrimonial, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, posee dos departamentos en la colonia Polanco del Distrito Federal, uno en Acapulco y una casa en Cuernavaca, así como joyas, bienes suntuarios y obras de arte.

 

graco 8Los departamentos polanqueros del señor gobernador tienen un valor declarado de cinco millones 261 mil pesos el más grande y de dos millones 140 mil pesos el otro; la casa de Cuernavaca vale ocho millones de pesos y una suma similar el departamento de Acapulco, que está a nombre de su esposa, Elena Cepeda de León, su única dependiente económica. En arte, joyas y otros bienes tiene dos millones de pesos (nota de Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 27/I/2015).

De acuerdo con la página de internet del gobierno morelense estatal, el gobernador tiene ungraco 10 ingreso anual de 1.2 millones de pesos, suponemos que de sueldo, lo que no incluye las prestaciones a que tiene derecho como gobernador y que no deben ser despreciables, pues le evitan pagar renta, alimentos, ropa, trabajadores domésticos, vehículos, boletos de avión, personal de oficina, vigilancia y todo aquello que un ciudadano de a pie debe sufragar de su bolsillo, lo que debe sumar, por lo menos, otro tanto del ingreso que manifiesta el señor gobernador.

graco 9Pero, en fin, esos son los bienes de Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos. Ahora que ya vimos (VOCES 330) cuáles son los males del estado que dice gobernar y donde la delincuencia —frecuentemente con placa policiaca— cobra derecho de piso, roba, asalta y mata.

No sobra decir que Cuernavaca es para el narcotráfico la puerta de entrada al Distrito Federal, lo que hace de la ciudad una plaza de primera importancia para operaciones ilegales.

 

 



More articles by this author

Graco exhibido. La pregunta que todos los Morelenses le quieren hacerGraco exhibido. La pregunta que todos los Morelenses le quieren hacer
Estimado lector, este artículo está censurado en los periódicos diarios...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 193 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner