joomla visitor
AuditorŪa
Pérdidas de un Drogadicto
Voces Diario
Banner
Noticias
Cert√°men XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
ÔĽŅ
Edición 346

SALA 1

S√Č MUY BIEN que el hubiera no existe, pero hoy tengo que acordarme de c√≥mo me hund√≠ en la compulsi√≥n por la coca√≠na, de mis borracheras marat√≥nicas, de c√≥mo me intoxiqu√© de morfina y de f√°rmacos, me hice adicto a los antidepresivos, fum√© como chacuaco, como vil desesperado, cada diez minutos en promedio, cerca de tres cajetillas al d√≠a y ahora las consecuencias son severas, crueles, tengo un coraz√≥n da√Īado, lastimado que aguant√≥ todas las cargas de las drogas, soport√≥ las vomitadas, las explosiones de ira, las depresiones interminables, soy diab√©tico, estoy taponeado, mis arterias tienen costras de sustancia t√≥xica, no tengo circulaci√≥n en mis piernas, tengo dificultad para caminar y cada vez mi resistencia es menor, no tengo dientes, la coca√≠na me descalcific√≥, saque√≥ la membrana de mis huesos, estoy d√©bil y enfermo, aunque le echo todos los kilos a la vida, tengo un cuerpo agotado, da√Īado, me cuesta mucho trabajo ponerle acci√≥n, lo logro segundo a segundo debido a mi fuerza espiritual, pero mi cuerpo no responde, ah√≠ est√°n tan solo algunas de mis p√©rdidas en mi salud, ah√≠ est√°n las consecuencias de mi carrera alcoh√≥lica y mis desatrampes como drogadicto, mi calidad de vida es nula y el resultado, fue por tanto abuso, por esas parrandas interminables, por esos atascamientos del polvo blanco, por tantas pastillas, y por los litros y litros de alcohol que me met√≠a diariamente, y antes dec√≠a.- Pero lo bailado, nadie me lo quita.-. Por nada en el mundo regresar√≠a a la vida de antes, a la fiesta, hoy no cambio ni un segundo de lo que disfruto ahora, por la mejor parranda en las Vegas, Ciudad Ju√°rez, Canc√ļn, Acapulco o M√©xico, lo que hoy vivo es todo un deleite, es la gloria y la armon√≠a, aunque claro, con mi cuerpo seriamente da√Īado.

Mi amigo, Manuel y sus pérdidas

Tuve el gusto de conocerlo, hace 15 a√Īos, era un tipo con porte, dir√≠a yo, con personalidad sobrada, una voz de lujo, fina, radiof√≥nica, de esas voces exclusivas, nada com√ļn, asisti√≥ a un taller para hablar en p√ļblico, es creativo, muy talentoso, con un don, de caime bien, pero, desde entonces, atrapado en el alcohol y desde aquella √©poca le di el mensaje, trat√© de informarlo, de orientarlo, de darle lo mejor de m√≠, luego, pas√≥ el tiempo, tres o cuatro a√Īos y me lo top√© en un banco, iba acompa√Īado por su pareja, al parecer SALA 3andaban muy enamorados, pero mi amigo, tra√≠a el tufo del alcohol y habl√© de nuevo con √©l, su pareja hizo lo mismo y me tir√≥ a lucas, incluso tiempo atr√°s le di la oportunidad de tener un programa de Radio, es una emisora que tenemos en la ciudad de Camargo, Chihuahua, oportunidad que se fue al ca√Īo del escusado por sus borracheras e irresponsabilidad se hizo amigo de otro joven locutor, con una excelente voz y quien se quit√≥ la vida a muy temprana edad. Despu√©s, Manuel ya estaba solo, su pareja lo hab√≠a abandonado, fue a otro taller y acordamos que se iba a internar, me qued√© esper√°ndolo.- Dijo.- Ah√≠ vengo, voy por mi maleta y regreso.- Me lo volv√≠ a tomar, har√° cosa de tres a√Īos, ya sin voz, sin presencia, sin ganas a la vida y por los fondos que tra√≠a lo convenc√≠ de que se internara en un centro de rehabilitaci√≥n, durante su proceso de tres meses, yo iba a darle terapia y apoyo una vez a la semana, sali√≥ muy recuperado en peso e imagen, a los tres d√≠as, Manuel recay√≥ y se hundo m√°s, ya tra√≠a serios problemas en su centro de trabajo, lo demandaron y le ayude para que no lo corrieran, paso el tiempo y el mismo se intern√≥ en otro anexo, en el municipio donde viven sus padres, ah√≠ estuve 6 meses, sali√≥ sumamente resentido por infinidad de cosas que le sucedieron, definitivamente, no le entro y un d√≠a, llego a mi oficina, en calidad de bulto, alcoholizado, con su mirada ca√≠da, por dem√°s triste, logre conseguir una beca con un amigo que tiene un centro de rehabilitaci√≥n, ped√≠ apoyo a la polic√≠a municipal, y se lo llevaron, claro, que √©l no quer√≠a ir y en este proceso, igual, fui a verlo muchas veces, sali√≥ y al d√≠a siguiente, la misma historia, Manuel prendido del alcohol y ahora de otras sustancias. Perdi√≥ las ganas de vivir, perdi√≥ su trabajo, la confianza en s√≠ mismo, su amor propio, perdi√≥ en esta carrera a dos mujeres, perdi√≥ su dignidad y aun as√≠, Manuel, est√° alcoholiz√°ndose en este momento.- No quiere.

Fondos tras fondos

Todas las enfermedades emoci√≥nales, adicciones, depresi√≥n, codependencia, celos, neurosis, todas, generan fondos, consecuencias y p√©rdidas.- crisis, creces.- He conocido infinidad de casos de adictos, borrachos, drogadictos que han tenido mortales accidentes de tr√°nsito, ellos, salieron ilesos, pero en estos lamentables hechos, amigos de ellos perdieron la vida por que iban manejando en SALA 4completo estado inconveniente, los he visto llorar, he palpado sus culpas de sentirse mal porque sus amigos quedaron aplastados, murieron al momento de la volcadura y estas son perdidas grandes, pero no suficientes, ninguno dej√≥ de consumir, ninguno tuvo un cambio saludable en su vida, fueron al sepelio, enterraron a sus amigos y a los pocos d√≠as, volvieron a drogarse, a emborracharse y no hay poder humano que los convenza del mal que les causa La Saliva del Diablo, no te escuchan, no aceptan sugerencias, los invitas a que asistan a un grupo de Alcoh√≥licos An√≥nimos, no van, te dan el avi√≥n, les ofreces un plan ambulatorio de terapias para sacarlos del hoyo emocional, se les hace una eternidad el tiempo que van a invertir en cada sesi√≥n, se les hace un mundo de dinero y prefieren seguir en riesgo, a pesar de sus p√©rdidas, de haber perdido a la esposa, a los hijos, el trabajo o la escuela, no creen en las consecuencias, tuve un caso resiente de un padre que se acerc√≥ a m√≠, porque su hijo escuch√≥ una pl√°tica que di en su escuela, este amigo, se divorci√≥ de su esposa, perdi√≥ su imprenta, un negocio que le daba para vivir, se gan√≥ la decepci√≥n de sus hijos y cuando le ofrec√≠ alguno de mis libros para que se informara y tomara conciencia, me dijo.- Definitivamente, no, est√°n muy caros.- ¬ŅCaros, comparados, con qu√©?.

La esposa de un drogadicto

Muchas mujeres han soportado el yugo del macho neur√≥tico, del tipo d√©spota, soberbio, adem√°s, alcoh√≥lico y drogadicto, y cuando √©stas mujeres se hartan, como la m√≠a tambi√©n se hart√≥, mandan a fre√≠r esp√°rragos a su pareja, luego √©stos andan de perritos falderos, pero son muchos a√Īos de da√Īos emocionales, muchos a√Īos de p√©sima comunicaci√≥n, de insultos, de agresiones, de mala SALA 2comunicaci√≥n y de nula convivencia, la mujer queda enormemente resentida, no cree, no conf√≠a y no siente amor por el que fue su esposo, tal vez el amor de su vida y en este andar, he visto a mujeres decididas a no permitir ya nunca m√°s a que se les denigre, ya nunca m√°s a que se les deval√ļe, ya nunca m√°s a que les sean infieles, ya nunca m√°s a esa vida de terror que un alcoh√≥lico como yo le da a su esposa y familia, luego, muchos que se quedan chiflando en la loma, solos como el solo vino, perro de los tacos de don Chema, andan que no saben ni que hacer, pensando en que la esposa es la que est√° mal, que anda con otro, que es una neur√≥tica, pero no aceptan ni reconocen su verdad, esas es la caracter√≠stica del enfermo emocional, de adicto, no aceptar su responsabilidad y el perder a la familia, son consecuencias, son p√©rdidas y el resultado de una vida ingobernable, deshonesta y de abandono total a los dem√°s, he visto, como un cocain√≥mano, cree que con 20 d√≠as de haber dejado de consumir, ya se gan√≥ el cielo y quiere que en su casa le ponga el tapete rojo y le perdonen todas las ofensas, todos los insultos y pide el borr√≥n y cuenta nueva, cuando ya no hay marcha atr√°s, la esposa se cans√≥, se hart√≥ con toda la raz√≥n del mundo. Un drogadicto, minimiza o maximiza las cosas, no ve la dimensi√≥n de sus consecuencias y cuando realmente tiene la soga hasta el cuello, es cuando pide perd√≥n y promete cambiar, pero muchas veces, ya es demasiado tarde.- No hay mal que dure cien a√Īos‚Ķ Ni enfermo que los aguante.

Es una enfermedad, perra, perversa del alma

Muchos como yo, cometen serios errores en todos los sentidos, como en el manejo de las finanzas, yo llegu√© a perderlo todo, el dinero se me fue como agua de las manos, fui derrochador, consumista compulsivo, comprador insaciable, di dinero a quien no deb√≠a darlo, regal√© tiempo, fortuna, salud a quien no deb√≠a, perd√≠ salud, y pago las consecuencias, he visto personas que tienen su licencia SALA 5infraccionada, el auto en el corral√≥n y prefieren dejarlos ah√≠, andar manejando sin licencia, que acudir a un grupo de Alcoh√≥licos An√≥nimos, es decir, les gusta la mala vida y le dicen que no a lo que no conocen. Esta enfermedad es mental, f√≠sica, emocional y espiritual, los cocain√≥manos, transmitimos los genes de la ansiedad a nuestros hijos y los hacemos propensos, fr√°giles para que ellos se hagan adictos compulsivos y muchos j√≥venes, hijos de padres alcoh√≥licos y adictos, est√°n hundidos, prendidos de la sustancia. La salida es muy estrecha, la rehabilitaci√≥n no es tan f√°cil, y todos de una manera u otra, tocamos fondos, sufrimos nuestras propias p√©rdidas y consecuencias, al pasar de los a√Īos, padecemos de diabetes, somos los adictos, muchos de nosotros, hipertensos, en mi caso, tengo un da√Īo severo en mis piernas, no tengo circulaci√≥n, tengo un intenso dolor que no me deja en todo el santo d√≠a, no descanso y cuando me levanto, ofrezco dificultad para caminar, son infinidad de p√©rdidas, que el cocain√≥mano, que el drogadicto o el alcoh√≥lico, no visualiza, la pregunta que le hago a mis compa√Īeros adictos, en recuperaci√≥n o activos.- ¬ŅSabes cu√°nto dinero te has consumido en los √ļltimos 15 a√Īos?.

Un drogadicto en casa

SALA 6

Lleno de soberbia, Luis, un marihuano compulsivo me dijo.- Ning√ļn marihuano ha muerto de sobre dosis.- Y me qued√© reflexionando y le dije.- Los marihuanos entran en trastornos de ansiedad y de compulsi√≥n por los excesos, da√Īan severamente su mente y mueren en muchos sentidos, mueren en su vida laboral, claudican a su presente y su futuro, abandonan la escuela, mueren tambi√©n en el √°mbito familiar, llega el momento en que apestan, todos les sacan la vuelta, los corren de sus casas, mueren en sus relaciones de pareja, son relaciones t√≥xicas, enfermas y se consiguen parejas igual a ellos o ellas, igual de enfermos e inadaptados, muere su capacidad de retenci√≥n, pierden la memoria y sufren las consecuencias, el marihuano entra, como el alcoh√≥lico, el cocain√≥mano y cualquier adicto a un laberinto, a un callej√≥n sin salida, y esa es una muerte, que importa si es de sobredosis o no, si eres un mediocre, un cero a la izquierda. Eres la verg√ľenza de tu familia, el repudio de la sociedad, el rechacho de tus amigos y sin duda, un mal ejemplo para tus hermanos e hijos.

Después de la tempestad, viene la calma

La buena noticia, es que s√≠ existe la desintoxicaci√≥n, la recuperaci√≥n y el volver a empezar con un nuevo plan de vida, se puede renacer con un esp√≠ritu m√°s s√≥lido, m√°s fuerte, yo lo arruin√© todo, me hund√≠ en adicci√≥n y en depresi√≥n, vivo de milagro, s√≠ pude vencer a la coca√≠na, pude vencer cualquier adversidad de la dimensi√≥n que sea, comprendo, que no solo es tapar la botella, ni acumular a√Īos en recuperaci√≥n, los a√Īos, el tiempo, no es sobriedad, lo que es sobriedad, son los hechos, hechos palpables y SALA 7sonantes, esta enfermedad, es traicionera te encajona en el auto enga√Īo, vives de la apariencia y en cualquier instante te golpea cuando se manifiesta, yo tengo que cuidarme, por esa raz√≥n, s√© que no estoy zafo y trato de trabajar mis defectos de car√°cter, muchos de los directores de los grupos de rehabilitaci√≥n que conozco, ofrecen una gran gama de defectos de car√°cter, son deshonestos, tienen relaciones sexuales con las internas, juegan la parte con las mam√°s de los adictos anexados y con las hermanas, les gustan los autos y camionetas √ļltimo modelo, dirigen un grupo que se supone es un centro de vida y pocas veces usan la tribuna o dan servicio, tienen un cumulo de defectos de car√°cter, no tienen palabra, son irresponsables, as√≠ como dicen una cosa, hacen otra, carecen de una genuina vocaci√≥n de servicio, el anexo, es un excelente negocio aqu√≠ les permite irse de vacaciones 4 veces al a√Īo o m√°s, viajes al El Paso Texas constantemente de compras, y las estad√≠sticas son crudas, de cada diez internos, solo nueve recaen y uno que queda siempre en la tablita, en la meritita raya, triste panorama, pero tambi√©n es una gran p√©rdida para los adictos, son pocos los centros de rehabilitaci√≥n profesionales, decentes y que s√≠ generan resultados.-

SALA 8

Gracias por leerme y m√°s por escribirme.- Una sonrisa por dentro y otra por fuera Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Sigue la huella www.canal28.tv los mi√©rcoles a las 14:30 horas, tiempo de Chihuahua, Chihuahua, M√©xico repetici√≥n, jueves y s√°bado a las 11 de la ma√Īana, busca en Facebook y en Twitter @teo_luna. 614-410-0158.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 541 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores