joomla visitor
Auditora
De Adicto a ADICTO/ Pecados capitales
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 360

portada221

De Adicto a ADICTO/ Pecados capitales

Por: Ernesto Salayandía García

/ Del libro “Rompe con tus viejos moldes”

Lo que no has de querer, en tu casa lo has de tener Los dichos son la filosofía del pueblo, la vox populi, que es la voz de Dios. Tanto peca, el que mata la vaca, como el que amarra la pata. El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.

24-01Cuenta la historia, que Obama, Peña Nieto y Fidel Castro se entrevistaron con Dios y Él los escuchó. Obama le preguntó. Señor, cuando se terminará la corrupción en los Estados Unidos? Dios le respondió. Como en unos 300 años hijo mío. Y Obama se soltó llorando.

 

CUANDO FIDEL SE DIRIGIÓ AL SEÑOR, LE DIJO. ¿Cuando crees Dios mío, que los cubanos vamos a estar libres de esta lacra llamada corrupción? Dios lo miro a los ojos y le contestó. En 500 años. Fidel se echó al llanto como un niño cuando no le das el dulce que quiere. Cuando le tocó el turno a Peña Nieto, con toda la formalidad del caso. Fijamente lo miro a los ojos y le preguntó. Dios, ¿dime por favor cuando se va a terminar la corrupción en México? y Dios se puso a llorar. Nunca le dijo. Nunca.

Un agente de tránsito es corrupto, cuando el conductor lo es también24-02, igual un funcionario público es deshonesto, cuando el proveedor soborna y compra los favores, como a las secretarias, o jefes y en sí, a todo el mundo que recibe dinero, se requiere de la otra parte, Siempre hay un roto para un descosido, pero aquí el tema es hablar si ¿el corrupto nace o se hace? Acredita las conductas destructivas que lo caracterizan.

La soberbia identifica a una persona sobrada de ego, prepotente, déspota, arrogante, basta con observar su manera de caminar, su mirada y escuchar su manera de hablar, la soberbia, es mala compañía, pero es un mal generalizado en funcionarios públicos y empresarios, en tanta gente que camina como pavo real y te quiere ver chiquito y orejón. Se creen hechos a mano; que la virgen les habla al oído, viven como si fueran de sangre azul.

Ser soberbio es básicamente el deseo de ponerse por encima de los demás. No es malo que un individuo tenga una buena opinión de sí mismo —salvo que nos fastidie mucho con los relatos de sus hazañas, reales o inventadas—, lo malo es que no admita que nadie en ningún campo se le ponga por encima.

24-03

Aires de grandeza

LOS SOBERBIOS no toleran que alguien piense que puede haber otro mejor que él. El soberbio tiene aires de grandeza por lo que se siente superior a todos los demás, tiene el ego muy inflado y casi nadie lo tolera. Los aires de grandeza, son genéticos y sus patrones de conducta se adquieren en casa, cuando la mamá trata con la punta del pie a la empleada doméstica, cuando la humildad brilla por su ausencia y esta personalidad la adquieren los hijos con las actitudes de los padres, igual, son groseros, secos, autoritarios, déspotas y mal agradecidos, llegan al poder, cualquiera que sea, político, económico o periodístico y no se bajan del pedestal.

Lesionan, hieren a personas que no caben en su mundo, viven del ego y de la adulación, muestran su enorme y profundo vacío espiritual, el soberbio sufre de incomprensión y de insatisfacción, tiende a refugiarse en la soledad, debido a que no hay nadie que lo soporte, a veces, ni así mismo.

Gula; hay personas que no tienen llene, entre más tienen, mas quieren, la gula, no es sinónimo de atascamiento de comida24-07, puede ser gula de poder, de insatisfacción sexual, de adicción, compulsión, por ejemplo un ama de casa, víctima de la ludopatía, tiene gula del juego y entre más pierde, más quiere recuperarse hasta que se hunde en su propio pantano, la gula, dejó de ser considerada uno de los siete pecados capitales, es una conducta destructiva, ligada a la dependencia de algo, sea dinero, droga, sexo, poder, y lo que se ve, no se pregunta, infinidad de figuras públicas y privadas, manifiestan su gula con sus acciones.24-06

La gula es el ansia inmoderada de comer, de beber, de acabar con todo lo que tiene enfrente de una manera desesperada. El problema de la gula tiene que ver mucho con el nivel de ansiedad de la persona, de lo que trae internamente, la gula es una manifestación de que carga con serios problemas emocionales y trata de encontrar un escape a través de la comida o la bebida.

Es un trastorno mental, la persona necesita atender este problema, de no ser así, se puede complicar cada vez más y esto no le permitirá llevar una vida tranquila, además de los efectos físicos, psicológicos, emocionales, sociales y familiares le pudiera ocasionar. Estamos viviendo tiempos difíciles donde este tipo de trastorno está por todos lados y lo puedes percibir fácilmente a tu alrededor, lo observas en la calle, en los restaurantes, en las casas de los vecinos y amigos, en los cafés, en fin, es un serio problema de salud mental. Por lo general la gula se aprende en casa; soy espejo y me reflejo.

Un padre da mal ejemplo de gula, cuando muestra su insatisfacción y quiere estar bebiendo sin medida, así como una madre por sus cargas emocionales, se refugia en la comida.

24-05

Avaricia; lo que fácil viene, fácil se va.                                                

LA GENTE avariciosa atropella a medio mundo, traiciona principios y a su misma familia, se enferman de poder, se engolosinan con acumular dinero, hacer fortunas, comprar ranchos, caballos pura sangre, tener propiedades aquí y allá, la avaricia, es sinónimo de vacío, de ego, de abandono de sí mismo, un avaricioso nace de la frustración económica, nunca tuvo nada y ahora que tiene la oportunidad, quiere tener todo.

Aprovéchate gaviota, que no te verás en otra. Con la mano en la cintura, son capaces de dejar sin nada a sus propios hermanos, son avaros, desconfiados, deshonestos, no viven ni duermen con tranquilidad, piensan que todo el mundo les va a robar. T24-11anto el dinero como las cosas materiales se convierten en sus ídolos y se pasan la vida acumulando cosas materiales. Estas personas no tienen llene, además de que lo que tienen por ningún motivo lo comparten con nadie. Estas personas tienen conflictos internos como la indiferencia, el egoísmo, la falta de humildad, la ambición; quieren hacerse de bienes materiales a como dé lugar, sin importar a quien se lleven entre los pies, su ambición rebasa todos los límites y son personas que aunque poseen bienes materiales abundantes, internamente no son felices, tienen vacíos internos que equivocadamente creen que con riquezas y cosas materiales van a poder llenar, son personas sumamente infelices y por lo general rechazadas por sus familias y la propia sociedad.

Ira; las personas con este trastorno emocional suelen ser demasiado iracundas, se creen que tienen el derecho de agredir, insultar, intimidar, ridiculizar, humillar, herir, lesionar a cualquiera.

LA IRA ES LA FURIA y el coraje que nos hace constantemente cometer errores y herir a las personas que nos rodean. Aparentemente nos vemos como personas comunes y corrientes, pero a la primera 24-08provocación, explotamos con verdaderos energúmenos, no tenemos paciencia ni tolerancia con las demás personas, podemos llegar al grado de no solo ofender verbalmente, sino agredir físicamente causando severos daños psicológicos y físicos, daños que repercuten en la vida futura de las personas a las que agredimos.

La ira es la reacción que tenemos ante algún evento que no nos gusta o nos incomoda profundamente, ante esta situación, perdemos totalmente el control sin medir consecuencias.

Por lo general, la ira se refleja debido a resentimientos, corajes, abusos, maltrato, etc., que pudimos tener desde pequeños y que a lo largo de la vida lo vamos acumulando y no le damos una salida adecuada, siempre canalizamos los sentimientos internos negativos a través de la ira, pero no es la manera correcta de superar nuestros traumas o el morral que venimos cargando, lo más adecuado es buscar ayuda profesional para poder superar lo que nos genera el que explotemos cada vez en una ira descontrolada y sin medida, en esos momentos no somos capaces de 24-09entender el daño que podemos ocasionar sobre todo a los seres más cercanos. 

El futuro de una persona iracunda es quedarse sola, nadie soporta la humillación de ser maltratado, tenga o no razón, nadie te da el derecho de gritar, de maltratar a nadie y sé, que una persona, entre más gritona es, entre más iracunda, neurótica y explosiva, está más llena de miedos y cada explosión, afloran sus cadenas destructivas, sus conductas nefastas que habrán de arruinar su vida y la de otros.

Lujuria, podemos decir que la lujuria es la excesiva necesidad que tenemos de ver y sentir cosas re24-10lacionadas con el sexo. La persona lujuriosa siempre está pensando en cómo satisfacer sus necesidades de tipo sexual y erótico, suele ser una persona que gusta de comprar objetos de tipo sexual como películas, revistas, objetos eróticos, etc.

Sus deseos sexuales denotan una desviación emocional que puede caer en excesos que finalmente le afecten en su salud física y emocional. El lujurioso se considera una persona que no tiene control sobre su libido y puede caer en excesos de tipo sexual que lleven a cometer inclusive actos de violación y abusos carnales. Dentro de la religión, está considerado como uno de los pecados más escandalosos.

La persona lujuriosa suele tener pensamientos posesivos y excesivos generalmente por otra persona u objeto sexual, esto le genera una constante ansiedad por saciar sus apetitos carnales. Estas personas tienen infinidad de defectos de carácter, como la puntualidad, el desorden, el no cerrar círculos, el mal hábito de postergar, el dejar todo para después, el aplicar el mañana te pago, mañana lo hago, mañana, mañana, debemos de cambiar estos esquemas nefastos de vida y comenzar a educarnos en estos conceptos para que nuestros hijos no hereden las cadenas destructivas que venimos arrastrando y que lleguen a ser hombres de bien. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Envidia, gente mal nacida que inventa chismes, levanta falsos, lengua de aguja que en un instante con un mal comentario puede destruir la imagen de una persona, estas lastras las hay en todos lados y emiten sus críticas y falsos argumentos en contra de alguien por envidia, aprovechan la debilidad espiritual de quien escucha, debido a que también carga sus cadenas destructivas, por ello, le dan vida a un chisme, a una intriga, sin ofrecer un sano y maduro juicio.

24-12

 

La envidia, es el sentimiento negativo que no permite aceptar que otra persona tenga más, puede ser en el aspecto económico, social y material. La persona envidiosa no tolera que a otras personas les vaya mejor que a él y siempre está ambicionando lo que las demás personas tienen, eso no les permite estar en paz internamente. Suelen ser personas con un gran vacío interno, es como si tuvieran un veneno que constantemente corre por sus venas.

La persona envidiosa goza cuando a otra le va mal, cuando no logran sus objetivos, les representa una gran satisfacción porque no pueden aceptar que otras personas logren lo que ellos no han podido. Viven una vida triste, solitaria, insatisfecha ya que no pueden llenar el vacío interno que cargan, siempre están sufriendo por lo que no pueden tener y se olvidan de disfrutar lo que tienen. Tienen una ambición desmedida por estar comparando lo que ellos tienen con lo que tienen las demás personas y no pueden aceptar que tengan cosas mejores.

Son personas desdichadas que no logran tener paz interna, la envidia los corroe por dentro y eso no les permite lograr una vida feliz y en armonía porque difícilmente va a lograr lo que otros poseen a través de sentimientos negativos. El que siembra vientos, cosecha tempestades.

Tarea: Se sugiere buscar un grupo de auto ayuda para hacer Cuarto y Quinto paso del Programa de Alcohólicos Anónimos, no importa si no tienes problemas con tu manera de beber, si te drogas o no, si eres neurótico o no, este proceso es útil para todos los enfermos emocionales. Cuarto Paso “Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos“. Quinto Paso "Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos". Debes de conocer tus defectos de carácter y patrones de conducta nefastos que te hacen daño y dañar a tus seres queridos o cercanos. Hay que escribirlo y comprometerse a cambiar, por ejemplo, dejar de ser impuntual, perezoso, desorganizado, irreventente, hablar mal de otros, decir, la gente chismosa mal nacida que en un instante destruye la imagen, sin duda la sociedad esta hiper enferma y en decadencia, tenemos un serio problema de salud mental y no hay nada para atender esta apremiante necesidad.

TRATAMIENTO AMBULATORIO CON RESULTADOS GARANTIZADOS, TODAS LAS SUSTANCIAS, TODAS LAS EDADES 614 256 85 20 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano
    DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano Ernesto Salayandía...
De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaDDe Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD
    De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD Ernesto...
¿Quién está en línea?
Tenemos 420 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner