joomla visitor
Auditoría
Roures y la estrategia globalista
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 364

36421

Importantes medios de comunicación españoles cómplices de la secesión catalana

Roures y la

estrategia globalista

Diego Pappalardo

EN OCCIDENTE, HABIENDO FRACASADO el proyecto histórico de hegemonía del trotskismo, algunos de sus partidarios que tenían notoria capacidad en la inteligencia y en lo volitivo, no tuvieron reparos en sumarse públicamente a las redes de las estructuras del Poder que antes decían combatir desde el llano. Modificaron tanto su pauta conductual como sus círculos de relaciones, amicales y de poder.

ORIGINARON UNA REALIDAD endogámica de doble fondo, una doble moral para auto justificarse.

Se autoerigieron en una élite superior al resto de sus pueblos, capaces de comprender el mensaje cifrado de la Historia y ejecutar eficazmente los dictados de aquellos a los cuales servían.Se auto convencieron de que estaban para mejores cosas, para modelar la realidad, mientras tornaban el lucro como afán de vida.

La revolución permanente comenzó a ser la riqueza y la celebridad.

Con tal de llegar a estar cerca del Poder mismo, se escogieron esclavos de los Poderosos de la Tierra.

Jaume Roures, empresario nacido en Barcelona, pertenece a esa generación que en cada país de Occidente trata de reducir a la mínima existencia a sus patrias, estados e instituciones históricas.

Cómplice del separatismo

Considerado como el “Rupert Murdoch español”, el catalán hoy está señalado por cientos de miles de españoles como co-responsable del conflicto del separatismo catalán.

Ejerció el periodismo deportivo en TV3, televisión pública catalana. En 1994, funda su grupo audiovisual Mediapro.

Conforme a su interpretación de que Marx jamás dijo que había que ser pobre, desarrolla su estrategia de consolidación en el mercado nacional y la expansión en el internacional permitiendo en el año 2003 el ingreso en el accionariado de Mediapro del grupo británico WPP, líder mundial de comunicaciones. Esta empresa tiene como principal ejecutivo a su fundador Sir Martin Sorrell, caballero de su Majestad Británica y miembro conspicuo de Bilderberg. 

No conforme con ello, tres años más tarde se presta a la ampliación del soporte financiero y de penetración en determinadas redes de decisiones internacionales y se crea el holding Imagina Media Audiovisual, creatura medial que al decir del periodista Eulogio López “Mediapro no es una empresa española, sino holandesa, paraíso fiscal de hecho.

La parte más visible

La empresa Mediaproducción S.L. es sólo la parte más visible de un entramado con origen en Ámsterdam. El  accionista de referencia de Mediaproducción S.L. es una sociedad holandesa, Mediaproduction Properties B. V., radicada en Ámsterdam. A partir de aquí la dificultad para conocer los accionistas últimos de esta sociedad holandesa es extrema. Los accionistas de Mediaproduction Properties B. V. eran dos sociedades holandesas, Mediacapital BV. y Cavendish Square Holding BV.”1

En ese mismo año, 2006, comienza a transmitir su cadena televisiva La Sexta.

Según el influyente think tank Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), a través de un informe firmado por Ana Ortiz, “En 2006, Mediapro y el Grupo Árbol, junto con la multinacional de publicidad británica WPP, se fusionan dando origen a Imagina Media Audiovisual, la mayor productora audiovisual de España. Se estima que solo durante ese año Imagina alcanzó una facturación de más de 600 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 120 millones de euros.

La Sexta es la perla televisiva del Grupo. En tan sólo doce meses se hizo con una cuota de pantalla del 3,7%, la mitad de lo previsto para cinco años. Controlada por GAMP (51%), Televisa (40%) y Gala Capital (propiedad de George Soros y que tiene el 9%)”2

El 22 de enero de 2009, en una entrevista para la publicación izquierdista francesa Liberation –propiedad del barón Edouard de Rothschild-, Roures se confiesa militante del marxismo con enfoque trotskista, cultor del dinero y adherente de la idea de “un referéndum de autodeterminación de los catalanes” porque “Es importante pronunciarse”3

El periodista Juan Pedro Velázquez-Gaztelu indica que “Roures es otro empresario que se ha hecho rico gracias sus contactos con el poder y a la habilidad para lograr contratos públicos. Labró su fortuna vendiendo programas de televisión a TV3, donde trabajó más de quince años. Durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el gobierno, con Luis Fernández al frente de RTVE, su productora acaparó programas y concesiones de la televisión pública en detrimento de los profesionales de la casa” para rematar “Puede decirse que Roures fue para Zapatero lo que Lara fue para José María Aznar: un aliado fiel con quien contar”4

Zapatero y la ruina

La administración de Zapatero es considerada por la inmensa mayoría de los españoles como ruinosa para el interés nacional.

Zapatero ejecutó sin intermitencia la agenda globalista, estrechando vínculos con el magnate George Soros.

Entre los años 2007 a 2012, Roures imprimía y vendía el rotativo Público que proyectaba las ideas de la izquierda globalista en la sociedad española y promovía la figura de líder de Zapatero. Una vez  que Zapatero fue eyectado de La Moncloa, Roures cerró escandalosamente su edición impresa, dejando en paro a sus trabajadores. Pero mantuvo el formato digital.

De modo simultáneo a su amasamiento de poderío medial/económico, Roures siguió plasmando una militancia a favor del catalanismo y de la independencia del mismo. Cultivó y amplificó relaciones con personalidades y entidades separatistas. Sus conexiones con Pujol y Madí fueron –son- públicas y notorias.

Participó en la manifestación independentista de la Diada el 23 de septiembre de 2012, pero posteriormente expresó que no era recomendable una independencia formal y material. Fue cuando desde facciones del Poder Internacional le cerraron la puerta al independentismo inmediato de Artur Mas.

Desde el inicio de la plataforma político-social de Podemos, Roures estuvo apoyándole con dinero, contactos y cobertura medial. A su vez, se confiesa amigo de Pablo Iglesias.

Tales apoyo y amistad son lógicos porque Podemos responde a intereses internacionales, ya que es un engendro del Atlantismo/Globalización. Iglesias es perceptor del dinero y de sugerencias de grupos de influencia de la maquinaria de Soros5

Reaproximación de fuerzas

A FINES DEL 2016, Público digital, propiedad de Jaume Roures y Tatxo Benet, anunció que también implementará su edición en lengua catalana, modalidad que está vigente6

El pasado 22 de agosto, Roures reunió en su casa a Pablo Iglesias, Ovil Junqueras, Xavier Domènech, Marta Rovira y Oriol Soler para establecer una reaproximación de fuerzas, una convergencia de acciones y metas estratégicas consensuadas a darse en el escenario inmediato post referéndum. Se reestructuró la estrategia de tensión y el debilitamiento de todo el país.

          A propósito de ese encuentro organizado por Roures, La Vanguardia relata “Roures no se ha alejado nunca de la política. Una de las últimas iniciativas de Mediapro, la sociedad que preside, es la producción del documental Las cloacas del Estado, en el que se narra la guerra sucia del Ministerio del Interior contra el soberanismo catalán, mediante una estructura policial que ha sido objeto de investigación parlamentaria. Alto voltaje.”7

A poco de conocerse ese cónclave de la izquierda afín a Soros, el periodista Enrique de Diego elevó una carta pública al líder de Podemos. En ella, entre otras cosas, afirmó: “Te has reunido de manera oscura para conspirar contra España con un sedicioso como Oriol Junqueras y con ese engendro de empresario surgido del zapaterismo, ese multimillonario trotskista de opereta y urbanización de lujo de Jaume Roures. Nada queda de nueva política, ni de transparencia, sólo el odio de un mediocre y un resentido, que nada tiene que aportar a favor de los humildes y los indefensos.”8

 Condescendencias

Pablo Iglesias continúa en la idea de proteger a los separatistas y esboza su adhesión a una España Federal, mientras que plataforma Hablemos –también miembro del circuito de Soros-  trata de movilizar a la sociedad civil para ser condescendiente y dialoguista con los secesionistas.

Por su parte, Roures manifiesta a El Mundo que “Un referéndum en toda España podría encauzar la situación"

Siente satisfacción por ser protagonista en el tablero político y económico de España, pero, claro está, colaborando en la inserción total del país a las estructuras del Poder Globalporque desde hace mucho tiempo adoptó la traición como profesión y el lucro como oficio.

Notas:

1- http://prnoticias.com/hemeroteca/249-revista-de-prensa-/10057822-las-horas-mas-bajas-de-jaume-roures-conoce-todas-las-inversiones-del-ciudadano-kane-espanol

 2-http://gees.org/articulos/quien-informa-en-espana-la-disputa-por-el-favor-del-cesar

3-http://www.liberation.fr/medias/2009/01/22/citizen-katalan_304591

4- Capitalismo a la española. Cómo la perversa alianza entre los políticos y la oligarquía financiera frena el avance de España. La Esfera de los Libros, 2015.

5-https://www.geopolitica.ru/es/article/el-movimiento-separatista-catalan-lleva-la-cara-de-george-soros

6-http://www.publico.es/public

7-http://www.lavanguardia.com/politica/20170828/43879393668/reunion-junqueras-iglesias.html

8- http://ramblalibre.com/2017/08/29/carta-abierta-a-pablo-iglesias-eres-un-canalla-y-un-traidor/

9-http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/09/59d8f25046163f0f148b4585.html



More articles by this author

The Guardian y George SorosThe Guardian y George Soros
The Guardian y  George Soros Diego Pappalardo INEQUÍVOCAMENTE, parte de los miles de millones...
¿Quién está en línea?
Tenemos 712 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner