joomla visitor
Auditoría
Se inició la guerra
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 323

Se inició la guerra

 

Jorge Meléndez Preciado

 

“No sé de dónde sacan que en el PAN hay doble moral.
En ese partido hace tiempo que dejamos de ser referentes de alguna clase de moral
”.

Juan Ignacio Zavala

 

28-Inside-leg-hang-Scorpio

 

alejandro-zapata-perogordoUrgido  que lleguen las inversiones como sea, ya que eso será lo único que posibilite al régimen  tener posibilidades de aumentar su popularidad y al PRI de contar con  el dinero suficiente para ganar elecciones el próximo 5 de julio (2015), Enrique Peña Nieto apresuró que las leyes secundarias fueran editadas por el Diario Oficial  de la Federación  del 11 de agosto y el 12 entraran en vigor. Lo que hace más rápido el tránsito para que los siempre burocráticos procesos mexicanos caminen.

Pero, independientemente que se ganen horas a los funcionarios que trabajan somnolientamente -recordar el asunto Capufe y las cuotas-, de manera súbita se dio lo que será el pan de cada día en la contienda electoral que desde ya vivimos.

Jorge VillalobosY ello, obviamente, no tiene nada que ver con el famoso Pacto que hacía las delicias de las burocracias partidistas, las cuales no sabemos cuánto recibieron de salarios, sueldos y prestaciones, ya que muchos laboraron no por buenas intenciones sino por dineros abultados.

De a millón…

Lo que sí quedó claro, fue la denuncia de Ricardo Monreal: Cada diputado obtendrá  un bono de un millón de pesos por su tarea cumplida en la pasada encomienda. ¿Y los senadores cuánto allegarán a su bolsillo? Aunque las redes sociales puede que malogren dichos estímulos muy “revolucionarios”.

Martin LopezEl asunto está muy visto pero siempre las segundas partes resultan peores. Y es que los magistrados electorales quisieron obtener jugosos retiros pero debido a filtraciones  se les puso en su lugar con el enojo de esos avorazados.

La fiesta

Y es que, si de diputados hablamos, de repente se presentó en Reporte Índigo(11 y 12 deagosto), el  periódico que dirige Ramón Alberto Garza, pero en el que hay inversión del grupo Atlacomulco, un video de una fiesta de panistas en Puerto Vallarta realizada en enero de este año.

Pepe LabastidaEn la misma se ve a Luis Alberto Villareal, jefe de los albiazules en San Lázaro, departiendo con varios compañeros de partido  y unas muchachas muy atractivas  con poca ropa. Además, hay  un grupo musical que anima a todos, los cuales necesitan más bien habitaciones para otras necesidades.  

Entre los asistentes se encontraban Jorge Villalobos, Máximo Othón, Martín López,  José Alfredo Labastida y Alejandro Zapata Perogordo. Todos, con aspiraciones a puestos de elección y muy cercanos a Gustavo Madero. Éste, por cierto, había dicho unos días antes de la ceremonia de Peña Nieto que ya le habían dado todos los instrumentos al mandatario y esperaban resultados. Un desafío que fue  innecesario.

Para la columna, Los Malosos, del periódico Impacto (12 de agosto) -ligado a Los Pinos- esa filmación se presentó “cuando terminaron las reformas importantes y los legisladores de Acción Nacional perdieron utilidad, así que el video marca el banderazo de una contienda electoral caliente”.

Máximo OthonAdemás, el escrito fustiga a Jorge Luis Preciado, senador panista que hace pachangas  en donde trabajan sus pares y continúa sus francachelas a ritmo de Cornelio Reyna.

Así pues, los dos activos de Gustavo Madero: Villareal, El rey de los moches, y Preciado, que hace poco se estrenó como articulista en El Universal haciendo el ridículo, se encuentran en el descrédito mayor por fiesteros, ausentes  de coordinación y dados a la especulación mayúscula.

Gustavo MaderoEn las ya mencionadas y famosas redes  volvió a presentarse un video en el cual Servando Gómez, la famosa e inatrapable Tuta, dice que Luisa María Calderón lo buscó antes de lanzarse a la gubernatura de Michoacán para tratar de llegar a cierto arreglo con este jefe de Los Caballeros Templarios.

No es tampoco extraño que en Estados Unidos se informe que está en prisión por 26 delitos, Susumo Azano, proveedor de  equipos de información para la Secretaría de la Defensa Nacional en el pasado sexenio, el de Felipe Calderón -éste autor de un libelo que se titula: Los retos que enfrentamos.

Luisa Maria CalderónAlgunos han dicho que los panistas tienen doble moral, ya que aparte de los casos mencionados, tenemos a  los dos que están en prisión (en Brasil)  por manosear a una señora y golpear al marido (Sergio Eguren y Rafael Medina).

Moral panista

Asimismo recordemos  el caso de los jóvenes neonazis en las filas del blanquiazul. Y como no mencionar  al famoso José María Martínez (seguidor de Ernesto Cordero), defensor de las familias tradicionales mexicanas, quien  está años luz del Papa Francisco.

Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter: “No sé de dónde sacan que en el PAN hay doble moral. En ese partido hace tiempo que dejamos de ser referentes de alguna clase de moral”.

tutaEl inatrapable Tuta.

Tiene razón. Frente a esa pérdida de  calidad para la política, será muy fácil para el peñismo desprestigiar a sus antiguos compañeros de ruta: Los del panismo.  Hoy un estorbo para lo que le interesa a Enrique: Ganar la Cámara de Diputados a como de lugar y con amplia ventaja. ¡Aguas PRD y Morena!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Buenos DeseosBuenos Deseos
Enrique Peña Nieto va a lugares donde lo reciben muy...
Casi el paraísoCasi el paraíso
Casi el paraíso JORGE MELÉNDEZ PRECIADO EN UN MENSAJE CORTO, afortunadamente, Enrique...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 190 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Números Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner