joomla visitor
Auditoría
SAN ANTONIO:
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 209

  • La mejor opción para vivir y disfrutar de múltiples atracciones

Por ENRIQUE CASTILLO-PESADO

ESTE DESTINO, ESTÁ considerado como el  número uno en desarrollo a futuro de toda la Unión Americana y como la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Su extensa vida cultural, la alta calidad en servicios médicos y hospitalarios con los que también cuenta y que no le piden nada a los de la cercana Houston; sus áreas para la vida tranquila y relajada y ¿por qué no? hasta el entretenimiento, las compras y las actividades para compartir en familia, lo hacen el sitio más idóneo para residir que uno pueda encontrar en todo Texas.
 
Resort Course Golf Shot

   Sin embargo, cada vez que regreso a San Antonio, recibo gratas sorpresas y es que es una ciudad en constante movimiento, crece aceleradamente, más no en forma indiscriminada, además de que inspira y alienta la identidad regional.
   Su planeación urbana ha sido muy bien estudiada y dirigida, tanto, que se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las urbes donde mejor se vive hoy día.
   Altos estándares de vida que incluyen áreas y espacios abiertos, urbanización planificada, transportación, servicios y desde luego, un franco interés por la armonía entre el paisaje urbano como el natural, respeto por el entorno y el medio ambiente y demás cualidades que la hacen ser una ciudad favorita.
   No en vano, cantidad de amigos mexicanos destacados han decidido afincarse por allá, tal es el caso de los Ruiz Healy Juan y Paty; José Luis González Roa y Beatriz Noetzel; Alain Berthelot, entre otros.
   Lo cierto es que, actualmente surge gran cantidad de desarrollos residenciales fantásticos.
   De San Antonio podemos decir también que a pesar de lo cosmopolita que es, no ha perdido ese sabor tan lleno de historia y tradiciones, ya que desde siempre ha guardado su imagen como un cruce de caminos y punto de encuentro.
   Market SquareAllí se conjugan los sonidos y sabores de los nativos americanos, del viejo México, de los alemanes, el Viejo Oeste, los afro americanos y del sentimiento sureño más profundo. Todo ese encanto no puede pasar desapercibido de ninguna manera para los 20 millones de visitantes que recibe la ciudad al año.
   Para empezar a recorrer la ciudad, Frances Ortiz Schultschik, la muy atenta directora internacional de relaciones públicas del San Antonio Conventions & Visitors Bureau nos recomendó dar un paseo a pie por el centro histórico, lleno de vestigios y testimonios muy interesantes como La Villita, que es uno de los sitios originales donde se fundó la ciudad no sin antes haber sido asentamiento de soldados españoles y sus familias; el Palacio del Gobernador Español, sede del gobierno en tiempos de San Antonio como antigua capital de la provincia hispana de Texas; la Catedral de San Fernando que debe su construcción en 1731 a inmigrantes canarios.
   Por otra parte, está el Parque Histórico de José Antonio Navarro, uno de los fundadores de Texas; la Plaza del Mercado, el más grande mercado estilo mexicano en Estados Unidos; la Steves Homestead, una mansión abierta al público en distrito histórico del Rey Guillermo.
También muy recomendable es la visita a las misiones históricas, como la Misión San José y su centro de visitantes, así como el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio.
   Al noroeste del centro de la ciudad se localiza el Fuerte Sam Houston, otra visita obligada para incrementar el acervo histórico. Grandes figuras militares como Pershing, Stilwell, Krueger y Eisenhower pasaron por esa fortaleza. Actualmente alberga ese sitio al cuartel de la Quinta Armada de los Estados Unidos y de los Servicios de Salud, así como de los museos del Fuerte Sam Houston y el Museo del Departamento Médico de la armada.
   Una legítima joya de la ciudad es el Paseo del Río, mejor conocido como el “River walk” que se encuentra en pleno corazón del centro urbano y a unos 6 metros más bajo que el nivel de la calle.
   Un sendero adoquinado bordea ambos lados del Río San Antonio y serpentea entre los edificios del distrito comercial y de negocios. Este paseo posee múltiples facetas a lo largo de sus 2 y medio millas, como son algunas áreas muy tranquilas que semejan un parque, mientras que otras están llenas de actividad y bullicio con sus cafecitos al aire libre tipo europeos, boutiques especializadas, centros nocturnos y hoteles de primer nivel.     
   Se puede recorrer el río que por cierto, va desde el Auditorio Minicipal y Centro de Conferencias en el extremo norte hasta el histórico William District en el sur, en unas barcas turísticas y hasta cenar a bordo de unas embarcaciones especiales.
Torch of friendchip   Para los niños también existe una gran variedad de atracciones como el San Antonio Children’s Museum, donde pueden explorar y conocer una maqueta en miniatura de la ciudad; el Magik Theatre con obras para toda la familia en pleno centro de la ciudad; el Downtown All-Around Playground en el Parque HemisFair y el Milam Park al otro lado de la Market Square permiten a los pequeños desahogar sus energías y en franca diversión.
   También hay que visitar la Tower of the Americas con su espectacular vista a casi 250 metros sobre el nivel de la calle. Otro museo interesante es el UTSA’s Institute of Texan Cultures que hace honores a la herencia multicultural texana con exhibiciones interactivas y actividades para la familia entera. Están el Plaza Theatre of Wax con estupenda colección de personajes representados en cera, además de una serie de curiosdades de Ripley’s Believe it Or Not; el Breckenridge Park y el San Antonio Zoo; y el Witte Museum con exhibiciones de historia y ciencia.
   San Antonio es a su vez hogar de dos de los más grandes parques temáticos, el Sea World San Antonio, el parque de la vida marina más grande del mundo y el Six Flags Fiesta Texas, un pueblo construido para la más auténtica diversión. El Sea Wold combina entretenimiento con educación con la exhibición de las más fascinantes criaturas marinas, espectáculos, exhibiciones educativas y paseos. En Six Flags hay de todo, desde diveras áreas como el Mexican town Los Festivales, la villa alemana de Spassburg, el Crackaxle Canyon y el pequeño poblado texano Rockville y la gigantesca rueda de la fortuna.
   Green Palmer CourseEn materia de arte, San Antonio cuenta con museos célebres, como el McNay Art Museum ubicado en una mansión tipo mediterráneo, incluye obras del posimpresionismo y arte moderno, arte teatral, arte medieval y nativo americano. Por otro lado están el Museo de Arte de San Antonio ubicado en la antigua propiedad de la cervecería Lone Star. Es muy reconocido por sus colecciones de antigüedades, arte mexicano, arte precolombino y español y el Nelson A. Rockefeller Center for Latin American Arts.
   No podemos dejar de mencionar el Art Pace, the Southwest School of art and craft; el Guadalupe Cultural Arts Center; The Carver Community Cultural Center y el opulento Majestic Theatre.
   Con un clima envidiable y días soleados casi todo el año, San Antonio ofrece variedad de deportes y actividades al aire libre, como el golf por ejemplo, donde La Cantera Golf Club se coloca como el campo público mejor de toda la región. Por cierto, adyacente se localiza el lujoso hotel Westin La Cantera Resort, una maravilla arquitectónica que semeja el estilo colonial español y nos recuerda las misiones de esa época, con sus 508 habitaciones y sus villas con casitas repartidas entre sus muchos espacios abiertos y jardines espectaculares, todas cuentan con su alberca propia, jacuzzi y demás beneficios de la alta hotelería. Definitivamente el lugar para hospedarse ahí,  y rodeados de un paisaje incomparable de verdes campos y el golf.
   La gastronomía en San Antonio es muy importante y su colección de restaurantes de cocina internacional es fantástica y va desde la cocina francesa, la china y la soul-cajún, hasta la típica Tex-Mex, la pasión de los residentes locales. Y para diversión nocturna hay una variedad de establecimientos muy recomendables, que incluyen discotecas, bares, salones de baile square dancing muy texano o sitios para escuchar jazz, un irish pub o piano bar. Y hasta la próxima ¡abur!


More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 477 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner