joomla visitor
AuditorŪa
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 214


 
‚Äʬ†¬†¬† Los leg√≠timos lopezobradoristas
‚Äʬ†¬†¬† Aerom√©xico y Andr√©s Conesa
‚Äʬ†¬†¬† Jos√© Maria Aznar en defensa del Real Madrid
‚Äʬ†¬†¬† Antonio Garza de embajador a empresario

   Hay que hacerle ver a López Obrador, por ejemplo, que el delito de provocación está estipulado en el Código Penal Federal. Su recurrente azuzamiento a multitudes de devotos contra oficiantes del periodismo libre y libertario explica el incidente de agresión verbal como el que relato hace unos días mi colega Ciro Gómez Leyva. Los legítimos lopezobradoristas deben saber que puede probarse que su líder es un hombre con poder que instiga linchamientos, y que su cacareada honestidad valiente deviene en una cobarde inmoralidad porque lo hace desde templetes financiados por el erario.
¬†¬† Luego de agradecer a Felipe Calder√≥n su apoyo para ponerle el nombre de Jacques Yves Cousteau a una isla mexicana, Francine, su viuda, hizo un llamado a la comunidad cient√≠fica del mundo para que encuentre los mecanismos para que la humanidad se adapte a cualquier cambio clim√°tico. La presidenta de Sociedad Cousteau apunt√≥: ‚ÄúTenemos que adaptarnos a las situaciones nuevas que pueda darse con el cambio clim√°tico, ya que en toda la historia solamente las especies que pudieron adaptarse, pudieron sobrevivir y para adaptarnos tenemos que trabajar juntos‚ÄĚ.

EMPRESA M√ĀS PROCLIVE

¬†¬† Donde siguen los ajustes al equipo directivo es en Aerom√©xico. S√© de la salida de Alejandro Somohano, quien ir√≠a a sumarse al equipo de Daniel Karam en el IMSS. Este movimiento se suma a la salida de Alejandro Cos√≠o (Relaciones Institucionales) y de Francisco Gonz√°lez (Mercadotecnia). En las se√Īales se fortalece el equipo del director comercial Francisco Cuevas, que nunca tuvo relaci√≥n cordial con los amigos m√°s cercanos del Andr√©s Conesa (prometido de Lorena Ochoa), director general de la l√≠nea √°rea.
¬†¬† Aerom√©xico es la empresa m√°s proclive a ser vendida para concretar la fusi√≥n entre las dos aerol√≠neas¬† l√≠deres del pa√≠s, y de esta forma comenzar con la reestructura del sector, coincidieron especialistas del sector. A decir de Sim√≥n Garc√≠a, consultor independiente de aviaci√≥n, pese a que Aerom√©xico cuenta con el respaldo de Banamex y un grupo importante de accionistas encabezados por Jos√© Luis Barraza, es la aerol√≠nea m√°s vulnerable, puesto a que a diferencia de Mexicana, √©sta tiene adeudos con diversos acreedores e incluso ya fue demandada por dichos incumplimientos. Jorge Sunderland, director de la consultor√≠a Sunderland Kuri y asociados, coincide en que Aerom√©xico, por su incapacidad de haberse reestructurado operativamente despu√©s de haber sido adquirida por la iniciativa privada, y por lo erosionado de sus finanzas, se coloca como la empresa m√°s proclive a ser adquirida por Mexicana de Aviaci√≥n. ¬ŅQu√© suceder√°?

Onesimo CepedaMERCADO LIBRE

¬†¬† Un motociclista en las Lomas detuvo el tr√°nsito a varios automovilistas y transe√ļntes para darle el paso a un auto blanco seguido de dos camionetas de escoltas. El obispo On√©simo, en el Mercedes, ni siquiera mir√≥ a la grey que se la mentaba a sus antecesores. On√©simo neg√≥ la informaci√≥n.
¬†¬† Jos√© Maria Aznar calific√≥ de ‚Äúdemagogia‚ÄĚ las cr√≠ticas que se est√°n dirigiendo contra el Real Madrid por el precio que se pag√≥¬† por el fichaje del futbolista portugu√©s Cristiano Ronaldo. Aznar subray√≥ que se est√° en un mercado libre y, por tanto, le parece bien que se fiche a los jugadores que se considere oportunos si hay dinero para pagarlos. ‚ÄúMe parece un poquito de demagogia‚ÄĚ, se√Īal√≥ ante las cr√≠ticas por el precio y por el hecho de que se haya concedido un cr√©dito al Real Madrid para poder afrontar una operaci√≥n de estas caracter√≠sticas. Si ha reconocido que puede llamar la atenci√≥n pagar 93 millones de euros, pero ‚Äúcomo se pagan cuarenta por otras cosas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Aznar.

BUSCAR ALTERNATIVAS

Catherine Fulop   El ex embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, hará valer sus dotes de buen diplomático para atraer inversiones y oportunidades de negocios en cuatro vertientes: tecnología, industria de alimentos, área médica y fondos de inversión, ya que ahora es socio y presidente del Consejo de ViaNovo Ventures, empresa de consultoría en negocios y política con oficinas en Texas, Washington, Monterrey y D.F.
¬†¬† Es triste que el titular de la Unidad de Pol√≠tica de Ingresos de Hacienda mencione que ‚Äúlos que piden cancelar el IETU s√≥lo est√°n viendo su beneficio‚ÄĚ, y cuestiones ‚Äú¬Ņc√≥mo le hacemos para equilibrar el d√©ficit de las finanzas p√ļblicas?‚ÄĚ Se puede apreciar que el funcionario s√≥lo est√° viendo¬† el beneficio gubernamental. La respuesta no est√° en aumentar el n√ļmero de bur√≥cratas ni en subirles los salarios o darles autom√≥viles √ļltimo modelo, tampoco en incrementar la carga impositiva. La mejor opci√≥n ser√≠a buscar otras alternativas para reactivar la econom√≠a sin perjudicar m√°s a los que cumplen con sus obligaciones.
¬†¬† Catherine Fulop se dio a conocer en las telenovelas venezolanas, pero consigui√≥ gran popularidad al llegar a Argentina por dos razones. La primera porque se cas√≥ con Osvaldo, el hermano de la ex tenista Gabriela Sabatini, con quien tiene dos ni√Īas. Y la segunda, por sus programas de fitness en los que ha demostrado que a pesar de tener 44 a√Īos sigue siendo la envidia de muchas jovencitas. Si, como los buenos vinos.
   José Carral, presidente del Club de Industriales, y Francine Cousteau, viuda de Jacques Cousteau, presentaron el premio que entregará a la asociación Mares de México al Estado que, de forma más sustentable, haga un verdadero aprovechamiento de la riqueza marina. Mares de México  es presidida por el Nóbel, Mario Molina.
Felicitó a Manuel Pérez- Cárdenas, por su exitosa e histórica primera colocación por $MXN 3,500 millones en TFOVIS, lo que muestra la fortaleza del Fondo, su transformación y un Sector de Vivienda comprometido con el Desarrollo Económico de México, que renueva sus virtudes. Y hasta la próxima, ¡abur¡

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 451 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401
Banner
402
Banner
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner