joomla visitor
Auditora
Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 275

 

{vozmestart}
{vozmeend}

{vozmestart}

Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial

MICHEL CHOSSUDOVSKY*

 

La siguiente es una vista previa del prefacio de un recién liberado E. book por la editorial Global Research Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los Peligros de una Guerra Nuclear", por Michel Chossudovsky

Buque

El mundo está en una encrucijada crítica. El desastre de Fukushima en Japón ha puesto sobre el tapete los peligros de la radiación nuclear en el mundo. Coincidiendo con el inicio de la crisis nuclear en Japón, un nuevo teatro de guerra regional ha abierto en el norte de África, bajo el disfraz de la ONU patrocinado "operación humanitaria" con el mandato de "proteger la vida de civiles".

 

Estos dos acontecimientos aparentemente no relacionados, son de crucial importancia en la comprensión de la cuestión nuclear, así como el curso Unidos y la OTAN la guerra patrocinada, que ha extendido su dominio en Libia. La crisis en Japón ha sido descrita como "una guerra nuclear sin una guerra". Sus posibles repercusiones, que aún no se han evaluado completamente, es mucho más grave que el desastre de Chernobyl, como ha reconocido por varios científicos.

 

La crisis en Japón también ha traído a la luz pública la relación implícita entre la energía nuclear y la guerra nuclear. La energía nuclear no es una actividad económica civil. Es un apéndice de la industria de las armas nucleares que es controlado por los contratistas de defensa llamada. Los poderosos intereses corporativos detrás de la energía nuclear y las armas nucleares se superponen. En Japón, a la altura de la catástrofe, "la industria nuclear y los organismos de gobierno [están] luchando para evitar el descubrimiento de las instalaciones de investigación de la bomba atómica oculta dentro de civiles en Japón las plantas de energía nuclear".

 

El consenso de los medios de comunicación es que la crisis en Fukushima cinco plantas de energía nuclear ha sido contenida. Las realidades son otra cosa. El gobierno japonés se ha visto obligado a reconocer que "la clasificación de gravedad de la crisis nuclear ... coincide con el del desastre de Chernobyl en 1986". Por otra parte, el vertido de agua altamente radiactiva en el Océano Pacífico constituye un disparador potencial para un proceso de contaminación radiactiva global. Elementos radiactivos no sólo se han detectado en la cadena alimentaria en Japón, el agua de lluvia radiactiva se ha registrado en California:

 

"Peligrosos elementos radiactivos liberados en el mar y el aire alrededor de Fukushima se acumulan en cada paso de varias cadenas alimenticias (por ejemplo, en algas, crustáceos, peces pequeños, peces más grandes, entonces los seres humanos, o en el suelo, la hierba, la carne de vaca y la leche, luego los seres humanos) entra en el cuerpo, estos elementos -. llamados emisores internos - emigrar a órganos específicos, como la tiroides, el hígado, los huesos y el cerebro, irradiando continuamente pequeñas cantidades de células con dosis altas de radiaciones alfa, beta y / o radiación gamma, y durante muchos años a menudo inducen el cáncer ".

 

Un escenario de guerra de nuevo en el norte de África

 

La Guerra en Libia se puso en marcha pocos días después de la catástrofe de Fukushima. Al cierre de esta prensa, un peligroso proceso de escalada militar está en curso. Aviones de la OTAN están golpeando objetivos civiles en Libia, incluidas zonas residenciales y edificios de gobierno en violación del derecho internacional.

 

La guerra contra Libia es una parte integral de la agenda militar más amplia en el Oriente Medio y Asia Central, que hasta hace poco consistía en tres áreas diferentes de conflicto: Afganistán y Pakistán (la guerra de Afganistán y Pakistán), Irak, Palestina. Un escenario de guerra de cuarta se ha abierto en el norte de África, lo que plantea la cuestión de la progresividad en una amplia zona geográfica. Estos cuatro escenarios de guerra están relacionados entre sí. Ellos son parte de una región más amplia del conflicto, que se extiende desde el norte de África y el Medio Oriente, llegando a cubrir una gran parte de la cuenca del Mediterráneo, hasta la frontera occidental de China con Afganistán y Pakistán del Norte.

 

¿De qué manera la guerra contra Libia se refieren a este amplio pacto de los Estados Unidos y la OTAN? ¿Es un escenario de III Guerra Mundial desarrollando? ¿Es el uso de las armas nucleares contemplados en el norte de África?

 

Con respecto a la doctrina nuclear, el concepto de EE.UU. patrocinó un ataque preventivo nuclear se aplica a un número de países o "Estados canallas" como Libia. Una guerra total contra el régimen de Gadafi estuvo en el tablero de dibujo del Pentágono desde hace más de 20 años, Por otra parte, Libia fue el primer país en ser etiquetado para un ataque preventivo con armas nucleares tácticas. El gobierno de Clinton manejó un plan para experimentar la guerra nuclear en Libia, anunciado en términos muy claros en 1996, en una rueda de prensa del Departamento de Defensa:

 

Tanque

"[Que la] Fuerza Aérea utilice las teclas [armas nucleares] B61-11 contra los supuestos químicos subterráneos de Libia y la planta de armas en Tarhuna si el Presidente decide que la planta debe ser destruida. No podría tomar [Tarhuna] solo con armas estrictamente convencionales ", dijo el subsecretario de la Defensa Harold R. Smith a The Associated Press. La B61-11" sería el arma nuclear de la elección.

 

El secretario de Defensa de Clinton, William Perry había confirmado en un comunicado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que "los EE.UU. mantiene la opción de usar armas nucleares contra los países [por ejemplo, Libia] con armas químicas y biológicas". El objetivo es acelerar la "prueba" de la bomba nuclear B61-11 en un país real y ese país es Libia.]

 

Aunque el plan de 1996 para bombardear Libia con armas nucleares tácticas fue posteriormente archivado, Libia no fue retirado de la lista negra. "El régimen de Gadafi" sigue siendo hasta la fecha un país de destino para un ataque nuclear preventivo. Según lo revelado por William Arkin a principios de 2002, "la administración Bush, en una revisión de la política secreta ... [había] ordenado al Pentágono elaborar planes de contingencia para el uso de armas nucleares contra al menos siete países, nombrando no sólo Rusia y al "eje del mal", Irak, Irán y Corea del Norte, sino también China, Libia y Siria.

 

En la agenda militar de EU la guerra nuclear global

 

Los EE.UU. se han embarcado en una aventura militar, "una guerra larga" inspirada en el "culto a la muerte y destrucción" que subyace en la agenda militar global EE.UU.-OTAN. La guerra preventiva nuclear se presenta como una "misión humanitaria". La guerra nuclear se ha convertido en una empresa multimillonaria, que llena los bolsillos de los contratistas de la Defensa de los EE.UU.. Lo que está en juego es la total "privatización de la guerra nuclear".

 

La doctrina nuclear de los EE. UU. está íntimamente relacionada con el terrorismo y la supuesta amenaza de Al Qaeda, que en una amarga ironía es considerada como una próxima potencia nuclear. Bajo la administración de Obama, se dice que los terroristas islámicos se están preparando para atacar ciudades de los EE.UU.. La doctrina nuclear de Obama hace especial hincapié en el "terrorismo nuclear" y en el supuestos planes de Al Qaeda para el desarrollo y uso de armas nucleares.

 

El capítulo III se centra en la Santa Cruzada de los Estados Unidos y la batalla por el petróleo. La "Guerra Global contra el Terrorismo" considera que es necesario ir tras los terroristas, usando sistemas de armas avanzados. La política exterior de EE.UU. mantiene una preventiva de tipo religioso cruzada que sirve para ocultar los verdaderos objetivos de la acción militar. En el interior de la conciencia de los estadounidenses, los ataques del 11 de septiembre 2001 justifican los actos de guerra y de conquista contra los malhechores.

 

La guerra global contra el terrorismo se presenta como un "choque de civilizaciones", una guerra entre valores en conflicto y las religiones, cuando en realidad se trata de una verdadera guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos. Las mentiras detrás del 9 / 11 son conocidos y documentados. La aceptación del pueblo estadounidense de esta cruzada contra el mal no se basa en una comprensión racional o análisis de los hechos. "La Inquisición estadounidense" pretende ampliar el ámbito de influencia de Washington. La intervención militar se justifica como parte de una campaña internacional contra los "terroristas islámicos". Su intención última, que nunca se menciona en los informes de prensa, es la conquista territorial y el control sobre los recursos estratégicos. Irónicamente, en la Guerra Global contra el Terrorismo, estos planes de conquista son instrumentados por el apoyo encubierto islámica ejércitos paramilitares, que luego se utilizan para desestabilizar a los gobiernos que no cumplen e imponer los estándares occidentales de la "gobernabilidad" y la "democracia".

Misl

Tercera Guerra Mundial el escenario

 

Los contornos de un escenario de Tercera Guerra Mundial se discuten en el capítulo IV. Diseño global militar del Pentágono es uno de conquistar el mundo. El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo al mismo tiempo. La militarización a nivel global se instrumenta a través de la estructura del Comando Unificado de los militares de EE.UU.: el planeta entero se divide en geográficas Comandos Combatientes bajo el control del Pentágono. De acuerdo con (ex) comandante de la OTAN, Wesley Clark, los militares del Pentágono han desarrollado una hoja de ruta que se compone de una serie de teatros de guerra: "[El] plan de campaña de cinco años [incluye] ... un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán.

 

Capítulo V se centra en los preparativos de guerra correspondientes a Irán, incluido el lanzamiento de un ataque nuclear preventivo contra la República Islámica. Mientras Irán sigue siendo el tablero de dibujo del Pentágono, un cambio fundamental en la secuencia de las operaciones militares se ha producido. La alianza Estados Unidos-OTAN-Israel se da cuenta de que Irán tiene importantes capacidades para responder y tomar represalias.

 

Con el inicio de la guerra de Estados Unidos dirigida por la OTAN en el norte de África, Washington y sus aliados han optado por hacer la guerra a los países con menor capacidad militar. Este factor en sí mismo ha sido crucial en la decisión de los EE.UU. y sus aliados para poner "la operación de Irán" en espera, mientras que el lanzamiento de una "guerra humanitaria" en Libia.

 

Cómo revertir la marea de la guerra

 

Capítulo VI se centra en las acciones contra la guerra contra esta agenda militar diabólica. Central para la comprensión de la guerra, es la campaña mediática que le otorga legitimidad a los ojos de la opinión pública. Una dicotomía bien contra el mal prevalece. Los autores de la guerra se presentan como las víctimas. La opinión pública se dejen engañar: "Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el modo de vida occidental." Romper la "gran mentira", que defiende la guerra como una empresa humanitaria, significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial. Esta agenda militar con fines de lucro destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes.

 

La realización de manifestaciones y protestas masivas contra la guerra no es suficiente. Lo que se requiere es el desarrollo de una red contra la guerra amplia y bien organizada de base, a través de la tierra, a nivel nacional e internacional, que cuestiona las estructuras de poder y autoridad. La gente tiene que movilizarse no sólo en contra de la agenda militar, la autoridad del Estado y sus funcionarios también deben ser cuestionadas. Esta guerra se puede prevenir si la gente con fuerza frente a sus gobiernos, la presión de sus representantes, organizar a nivel local en las ciudades, pueblos y municipios, a difundir la palabra, informar a sus conciudadanos sobre las consecuencias de una guerra nuclear, iniciar el debate y la discusión dentro de las fuerzas armadas, que abarque:

 

El quiebre de la Inquisición estadounidense. Socavar la cruzada EE.UU.-OTAN-militar de Israel. Cerrar las fábricas de armas y las bases militares.

 

Los miembros de las fuerzas armadas deben desobedecer las órdenes y negarse a participar en una guerra criminal.

* Global Research

{vozmeend}

 



More articles by this author

¿La “Revolución del color” de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio.¿La “Revolución del color” de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio.
    ¿La “Revolución del color” de Afganistán?   Narcóticos y comercio de opio   Por...
Examinando los ataques del 11 de septiembre en la  “guerra contra el terrorismo”Examinando los ataques del 11 de septiembre en la “guerra contra el terrorismo”
    “El sustento de millones de personas en todo el mundo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 494 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner