¿ Queremos ser carne de cañón de guerras del vecino ?
PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
NUESTRA CONSTITUCIÓN ES CLARA: Dice el artículo 89 que la política exterior de México se basa sobre tres principios: La no intervención de países extranjeros en otras tierras, la solución pacífica de los conflictos y la autodeterminación de los pueblos. Los Estados Unidos violan todo el tiempo los tres principios referidos y sin embargo los gobiernos del PRI y del PAN se han alineado cada vez más a las políticas yanquis en el resto del mundo, y en nuestro territorio su injerencia crece y ahora tenemos que está en curso un proceso de integración militar con esa potencia agresiva.
EL EJERCITO MEXICANO, que nunca había participado en maniobras militares conjuntas con el ejercito de EEUU -porque lo prohíbe la Constitución- participó del 2 al 9 de mayo de 2012, por primera vez en la historia en el "ejercicio táctico" de mayores dimensiones en EEUU denominado Ardent Sentry 12 (Centinela de Fuego) en los estados de Dakota del Norte, Oregón, Texas, Alaska, Connecticut y Nueva Escocia, Canadá con militares de EEUU y Canadá.
Las maniobras son organizadas por el Comando Norte (NORTHCOM) que busca unificar a todas las fuerzas armadas y policiacas de Norteamérica bajo las órdenes del Pentágono. El Ejército de México y Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto en la frontera norte en la zona de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas. El pretexto es prevenir desastres naturales o sociales con la acción conjunta de los ejércitos, la realidad es que esto forma parte de la integración militar en curso. Esto es gravísimo.
EEUU se prepara para la guerra y nos quiere embarcar en sus aventuras. Dice Mitt Romney, quien será candidato republicano a la Presidencia de EEUU, que "el mundo es un lugar peligroso", por lo que EEUU debe "seguir teniendo el ejército más poderoso del mundo, insuperable". El republicano nombró como amenazas a Irán, Pakistán, China y Rusia, entre otros países. En medio de éste clima de guerra y tensión (en el que el mundo es un lugar peligroso precisamente a causa de la actividad criminal del Imperio yanki), el gobierno nos comprometa cada vez más con los intereses de Washington.
El otro candidato, el demócrata Obama provoca a China vendiendo seis mil millones de dólares en armas a Taiwan, lo que llevó al congelamiento de sus relaciones militares con China y a que Pekín imponga sanciones a empresas gringas que vendan armas. Hay indignación porque Barack Obama no detiene la escalada militar que inició Bush. Obama aumentó el presupuesto de defensa a más de 700 mil millones de dólares, siete veces el presupuesto conjunto de China y Rusia y más de la mitad del presupuesto militar mundial que es de 1.2 billones de dólares. Pero para la CIA las “amenazas contra EEUU son China, Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.
Hace ocho meses el director de la Inteligencia Nacional de Obama, Dennis Blair, dio a conocer el informe de Estrategia de Inteligencia Nacional de EEUU, publicado cada cuatro años, en el que se afirmaba que "Rusia, China, Irán y Corea de Norte plantean los mayores desafíos para los intereses nacionales de EEUU". Y mientras que EEUU cocina una nueva guerra, el mal gobierno del PRIAN está integrando militarmente – anexando- al Ejército mexicano con el de EEUU que pretende mandar a nuestros hijos como carne fresca para sus guerras y masacres. ¡No somos carné de cañón del Imperio¡ ¡Urge parar al PRIAN! ¡Es necesario un cambio verdadero! Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que se ha opuesto públicamente a ésta integración militar en curso.
Para “dorarnos la píldora” al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, lo han nombrado nombrado presidente de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA). El general secretario destacó que es prioritario que las fuerzas armadas del área “evolucionemos en lo orgánico y en lo funcional”. Dice que las 20 naciones que están integradas en la Conferencia (a la que se unió México con Fox en 2001) los une el “respeto a los derechos humanos, lucha por la paz y la seguridad internacionales y para impulsar el desarrollo”.
¿Desde cuando EEUU lucha por la paz? si es el país más bélico y agresivo del mundo. La Sedena informó que en 2011 participó en el grupo de trabajo bilateral de defensa México-EU, así como en las pláticas político-militares México-EU, los cuales son foros en los que se analizan temas de seguridad y defensa de interés común para los países participantes; igualmente, se llevaron a cabo juntas de estados mayores entre las Fuerzas Armadas de nuestro país y las de Canadá, y EU. De manera que nos comprometen cada vez más profundamente con los planes de EEUU, que sólo buscan el reforzamiento de su construcción imperial a nivel mundial e instigan todo el tiempo guerras crueles e insensatas que México debe condenar.
Pero el plan de Washington es que seamos como lo es Canadá una de sus reservas de soldados para sus guerras. Es sabido que jóvenes canadienses han participado activamente en la ocupación de Afganistán. Con Canadá han firmado convenios para participar activamente en situaciones de desastre natural o disturbios sociales (sic) y en misiones internacionales. Lo mismo preparan en México. Por lo pronto, las maniobras militares Arden Sentry se realizaron con el pretexto de prepararse para desastres naturales. Todo esto es inadmisible, es hora de sacar de Los Pinos al PRI y al PAN que han comprometido nuestra soberanía y en éste caso la soberanía militar. Es hora del cambio verdadero, de un gobierno patriótico que busque la paz y el desarrollo.
More articles by this author
|