PENTAGATE
Obama desata el efecto mariposa JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*
OBAMA ACABA DE DESATAR el efecto mariposa en los niveles militares, de Wall Street, Medio Oriente, Rusia, China y México.
Pero antes de entrar en temas morbosos, hagamos un pequeño recuento del libro Pentagate, del famoso periodista Thierry Meyssan, director de la también famosa Red Voltaire de Francia, perseguida por el anterior presidente galo Sarkozy, asilada una parte de la Red de información alternativa en el Líbano y otra parte en el Quebec, pues bien que pasó sucintamente el 11-S-2001 en el Pentágono.
“El efecto de una carga hueca”, capítulo 4 del libro Le Pentagate: ¿Qué tipo de explosión se produjo en el Pentágono el 11 de septiembre de 2001? Un análisis de las imágenes de video del impacto y de las fotos de los daños permite determinar el tipo de artefacto utilizado en el atentado. ¿Corresponde la explosión a la que podría producir el keroseno de un avión o a la de un verdadero explosivo? ¿Corresponde el incendio a lo que se puede esperar de un incendio producido por hidrocarburos o a un fuego clásico? ¿Deflagración o detonación? , algunos extractos.
Como preámbulo, parece imprescindible aclarar al lector la existencia de una diferencia fundamental: La diferencia entre una deflagración y una detonación. La combustión de materias explosivas de tipo químico, como por ejemplo los diferentes tipos de pólvora, los explosivos o los hidrocarburos, causa un desprendimiento de energía que produce una onda expansiva. La difusión a gran velocidad de la enorme cantidad de gas producida por la reacción química está acompañada de una llama, de ruido causado por el desplazamiento de la onda expansiva por el aire y de humo.
Quiero insistir sobre la noción de onda expansiva. Una explosión es una reacción que proyecta gases a una velocidad más o menos grande. Las materias explosivas, según su composición química y la disposición física de sus moléculas, imprimen a los gases que ellas mismas generan una velocidad de propagación más o menos grande. Se dice que son más o menos progresivas. La observación de la onda expansiva resulta por consiguiente un indicio importantísimo sobre la velocidad de los gases proyectados por la explosión.
Schwarzkopf en Irak.
Sigue escribiendo Meyssan: El misil… Es evidente que para realizar un ataque con ese tipo de arma se necesita un dispositivo de lanzamiento. En el caso de las bombas teledirigidas, el arma se lanza desde un avión o mediante un helicóptero de gran potencia. La velocidad inicial del arma es entonces la del vehículo portador. El arma desciende en vuelo similar al de un planeador y es dirigida generalmente por una especie de carril láser. En el caso de un misil, el alcance del arma es mucho mayor ya que el misil dispone de su propio motor. También es posible disparar el misil desde una rampa de lanzamiento terrestre. Incluso existen misiles tierra-tierra capaces de servir de vector para el uso de armas anti-fortificaciones.
El modelo reciente de misil crucero moderno tiene generalmente tres etapas de vuelo. El lanzamiento, etapa durante la cual el misil adquiere su velocidad de vuelo al salir de la panza de un avión o de un tubo lanzamisiles. Propulsado por un motor a velocidad máxima, el misil alcanza su velocidad óptima de vuelo y despliega sus alas y alerones de cola. Luego desciende hasta su altitud óptima de vuelo y sigue su trayectoria de acercamiento al blanco. Durante esa fase del vuelo las maniobras del misil obedecen a un programa de vuelo que lo hace tomar altitud o bajar lo suficientemente cerca del suelo como para permitirle escapar a los medios enemigos de detección, al igual que un avión de combate en vuelo táctico.
El tipo de explosión observada en el Pentágono… El 8 de marzo de 2002, un mes después del principio de la polémica en Internet y tres días antes de la publicación del libro L’Effroyable Imposture (publicado en español como La Gran Impostura), la CNN publicó cinco nuevas imágenes del atentado. Enseguida, una agencia fotográfica difundió ampliamente dichas imágenes a numerosos periódicos de todo el mundo.
Concluye Meyssan: Durante la guerra del Golfo, los tres comandantes en jefe -el francés, el británico y el estadounidense- se reunían diariamente en el puesto de mando del general Schwarzkopf. Parte del tiempo dedicado al punto “inteligencia” estaba consagrado al examen de las fotos de BDA ((battlefield damage assessment). Y Schwarzkopf les dedicaba especial atención. En aquellas imágenes se veían los efectos de las armas y la envergadura de los daños causados a los objetivos.
Si un avión se hubiese estrellado contra el Pentágono, como tratan de hacérnoslo creer en la versión oficial, las alas habrían tocado los pilares verticales aproximadamente al nivel del suelo en que están parados los hombres. Resulta evidente que la zona fragilizada se encuentra debajo, allí donde se ven los encofrados de madera y los puntales de acero de color minio. Por tanto, el vehículo portador de la carga que fragilizó los pilares golpeó por debajo del nivel al que habría golpeado un enorme avión de pasajeros. Y me remito aquí a la primera foto estudiada, en la que se ve la estela de humo de un propulsor casi rasante al suelo. Y concluye que ningún avión se estrelló en el Pentágono. Fue un misil. Entonces si en el 2001 se mintió para tapar una acción premeditada de auto-ataque para adueñarse del petróleo de Irak ¿ahora la pregunta obligada es qué pasó ahora?
Jim Woolsey.
Se hablaba hasta hace poco de las ambiciones políticas de Petraeus. Sus detractores lo bautizaron King David (Rey David), por el ambicioso soldado que cultivaba una imagen de guerrero erudito en su camino hacia la promoción; por ello se especulaba en niveles de inteligencia que estaba preparando una segunda versión de los 7 días de Mayo donde se plantea un golpe de Estado (hecha película con Kirk Douglas y Burt Lancaster).
Veamos un poco su manera de pensar, Estos son los principios que Petraeus expuso en Múnich: 1) Ganar el apoyo de la población. 2) Ubicaciones más inteligentes. "Hay que ser buenos vecinos, 3) Promover la reconciliación, 4) Batalla de la información y desinformación, 5) Policía de elite mas eficaz, 6) Perseguir al enemigo con tenacidad, 7) Legitimación de las autoridades locales. 8) Unidad de esfuerzos. 9) Fidelidad a los valores. 10) Adaptación constante. Finalmente, “tenemos que esforzarnos siempre de aprender y adaptarnos. Lo que funciona hoy en un área, puede no funcionar mañana, y lo que funciona en un área puede no funcionar en otra".
El general Petraeus es hijo de un capitán holandés, se graduó de la Academia Militar estadounidense de West Point en 1974. Fue el primero de su promoción en el Colegio de Mando y Estado Mayor del Ejército estadounidense en 1983 y luego obtuvo un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Princeton. De esa famosa universidad de New Jersey han egresado entre otros Michelle Obama, Denise Dresser y Manuel Camacho.
Pero lo que desató los Idus de noviembre es la biografía All In: The Education of General David Petraeus, coescrita con Paula Broadwell, libro que devela cómo logró el cargo tras no haber conseguido el que realmente quería, ser jefe del Estado Mayor Conjunto, por tensiones con la Casa Blanca de Barack Obama.
Durante la promoción del libro, la co-autora dijo que tuvo un acceso sin precedente al general y que incluso estuvo presente en “reuniones del más alto nivel” en Afganistán, en las que se discutían operaciones antiterroristas y otros temas de seguridad nacional.
Broadwell está casada, tiene dos hijos y vive en Charlotte, Carolina del Norte. Petraeus tiene 38 años de casado con Holly Petraeus y con dos hijos, uno de ellos militar en Afganistán. Otros jefes de la CIA que han renunciado recientemente son Jim Woolsey quien fue infiltrado por la KGB y John Deutch -quien estaba asignado en México y América Latina y quien vivía cómodamente en Lomas de Santa Fé desde donde dirigía una amplia red de informantes y contactos quienes fueron hackeados desde una computadora cercana a su domicilio.
Petraeus fue quien relevó del mando al polémico general Stanley McChrystal, quien había hecho unos comentarios satíricos sobre Obama a la revista juvenil Rolling Stone. Petraeus fue quien desarrolló tácticas de contra insurgencia como los aviones no tripulados o drones en su Centro de Contra-terrorismo publicado en su libro El Insurgente.
Se considera que el Plan Mérida fue elaborado por este centro, y los zetas son parte de estos juegos de guerra de contra-insurgencia del Pentágono, y el embajador de EUA en México, Anthony Wayne, es parte medular de los mismos. Es decir, creemos que nuestro país es un laboratorio de experimentos militares inducidos por el Pentágono y la CIA-DEA-DIA-ATF para doblegar a México, que desde 1982 ha atraído el interés de los estrategas de inteligencia para experimentar guerras de 4ª Generación (informales-narcas; demográficas-exterminio de migrantes; drones-base en Puebla; biológicas-H1N1; informáticas-Rand aliada con Telmex y el campus ITESM de Querétaro desde donde monitorean llamadas de celulares, correos electrónicos, paginas de Facebook, Twister.
Todo esto organizado por los “bibliotecarios ninja”; financieras -lavado de dinero de HSBC, Citibank, JP Morgan, Wachovia-Wells Fargo, American Express- climatológicas -HAARP en Tabasco; políticas-usando el método Delphis o sea atacando desde la izquierda –AMLOVE y su alianza con Alfonso Romo relacionado con el Banco Mundial y con el Mossad-, y la derecha-PAN -aliado con los falangistas españoles, los genocidas narcos colombianos y los straussianos financieros seguidores de Hayek y Von Mises-; monetaristas -guerra de divisas.
General John Allen.
Todo este movimiento de inteligencia comenzó cuando el FBI empezó a investigar unas quejas de “acoso cibernético” por parte de Broadwell hacia una segunda mujer en Florida, Jill Kelley, cercana a la familia Petraeus. De acuerdo con esta operación, Kelley acudió al FBI tras recibir varios e-mails en tono amenazante desde el correo de David Petraeus. Las pesquisas destaparon la relación de Petraeus con su biógrafa.
Con 40 años, Broadwell es teniente coronel de la reserva, escritora, deportista, investigadora asociada a Harvard Center for Public Leadership y candidata al doctorado en el Departamento de Estudios sobre la Guerra en el King’s College, de Londres (considerado uno de los centros de inteligencia británica). Además de graduada en 1995 de West Point Academy, con títulos en Geografía Política e Ingeniería de Sistemas. También tiene un Master’s Degree con honores de la Universidad de Denver Josef Korbel School of International Studies y un MPA de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de Harvard.
Ha escrito para el New York Times, International Herald Tribune, Christian Science Monitor y Boston Tribune. También ha escrito capítulos en libros y ha tenido participaciones en programas de televisión sobre contrainsurgencia, liderazgo y mujeres en defensa. Su esposo, Scott R. Broadwell, es un prominente medico en Charlotte, Carolina del Sur, y la pareja tiene dos hijos. Su romance con el general Petraeus fue confirmado por éste al hacer pública su renuncia.
Por su parte Jill Kelly, de 37 años, es una conocida persona de la sociedad en Tampa -tierra de operaciones de Jeb Bush- donde se graduó el delfín calderónico Juan Camilo Mouriño, muerto en un extraño accidente aéreo cercano a la Torre del Mossad o Torre Omega de Polanco. Tiene un trabajo no remunerado como planificadora social de la Fuerza Aérea MacDill, donde radica el Comando Central de Petraus. Muy activa en organizaciones que apoyan causas militares, mantuvo una correspondencia con Petraeus que causó que Broadwell le enviara los correos. Tiene tres hijos pequeños con su esposo, el doctor Scott Kelley, quién dirige el Departamento de Oncología y Cirugía del Esófago, en H. Lee Moffit Institute, en Tampa, Florida, y ha hecho contribuciones valiosas en el campo de la medicina.
Jill Kelley proviene de una familia libanesa que emigró a Filadelfia en los años 70. Pero lo que llama la atención es su trabajo como “enlace de inteligencia” con la USSOCOM (United States Special Operations Command), con la SOCCENT (United States Special Operations Command Central), con la MARCENT (United States Marine Forces Central Command), y con la USAFRICOM (United States Africa Command). Se dice que desde uno de esos centros estaba saliendo la conspiración para derrocar a Obama. Recuérdese que Florida es el estado de Jeb Bush, el centro bancario alterno a Wall Street y fue el ultimo en definir los votos electorales.
Otra esquina del Pentagate, es la esposa del general Petraeus, Holly Knowlton, hija del general William A. Knowlton, quien era superintendente de West Point. Holly domina varios idiomas, obtuvo el National Merit Scholar en la secundaria y se graduó en Dickinson College.
John Deutch.
Los Petraeus tienen dos hijos, Anne y Stephen, que lideró un pelotón de infantería en Afganistán. Y la quinta esquina del pentagrama de alta escuela de inteligencia militar es el general John Allen, a punto de ser nombrado jefe de las Fuerzas Armadas de EUA en la OTAN, quien supuestamente había enviado cerca de 20 mil páginas electrónicas a Broadwell -¿de amor o de inteligencia?
Ese aparente operativo militar denominado Águila Vigilante es una operación que engloba las fuerzas militares que están desplegadas por todo el planeta con más de 60 mil fuerzas especiales dedicadas a misiones de entrenamiento, operaciones y ejercicios de inteligencia conjuntos en 120 países alrededor del mundo, como el de Tres Marías en México.
Para poder pagar tan extraordinaria fuerza militar global el Gobierno Federal añadió 2.33 billones en deuda en gasto militar por cada aumento de USD1 en el PIB, causando que el Grupo Vanguard, uno de los complejos de fondos mutuos mas grandes de los Estados Unidos, advirtiera que su país se encaminaba hacia un “descarrilamiento fiscal” y el político estadounidense Waynen Allyn Root, igualmente, advirtiera que Estados Unidos esta “al borde de la mayor Depresión de todos los tiempos, peor aun se acerca a la Republica de Weimar”.
Algo está sucediendo en las cúpulas de poder al estar removiéndose a altos mandos militares como Rear Admiral Charles M. Gaouette, US Army General Carter Ham, Brigadier General Jeffery A. Sinclair, y US Navy Commander Joseph E. Darlak. Esto parecería una reedición de la rebelión de los militares opositores al New Deal de Franklin Delano Roosevelt, quienes alentaban un golpe militar apoyados por Rockefeller, Henry Ford y Wall Street para imponer a Prescott Bush.
O más cercano fue el asunto en donde Jphn F. Kennedy corrió en 1961 al director de la CIA, Allen Dulles, también muy cercano a Wall Street. El desenlace fue el asesinato del presidente Kennedy, en el que sale involucrado George Bush, luego jefe de la CIA, vicepresidente, presidente y aparente dueño del Fondo Carlyle. La Comisión encargada de investigar el magnicidio fue encabezada por el Juez Earl Warren, su hija Elizabeth Warren acaba de llegar como senadora por Massachusetts, una furibunda enemiga de los bancos y de Wall Street, profesora de Harvard, compañera de Obama.
Por ello el efecto mariposa de Petraeus se extendió a México, con el PRI de regreso supuestamente para limitar el modelo del narco-liberalismo del PAN; a China Comunista y el nuevo premier Xi Jinping e intensificar la guerra contra Siria; la crisis del euro y ahora todo se orienta hacia el libro que saldrá en el 2013, llamado The Insurgents: David Petraeus and the Plot to Change the American Way of War. (Los Insurgentes y el complot para cambiar el modo de hacer guerras), de Fred Kaplan (¿será hermano de Robert Kaplan, jefe de Geopolítica de Stratfor de Austin, Texas, un think tank outsourcing de la CIA?), autor del libro Viaje al Futuro del Imperio que plantea la fragmentación de México en tres bloques, norte, centro y sur.
La realidad es muy canija, hay tres México, pero no como lo visualizaba Kaplan y su hermano Lawrence, jefe de Estudios Estratégicos de la CIA, ubicado en el Hudson Institute de NYC, sino una Ciudad-Estado (DF y área metro y de influencia rodeada por un cinturón de grandes ciudades Toluca-Cuernavaca-Puebla-Pachuca y Querétaro), Estado-Nación o Republica Mexicana y Supra-Nación o Mexamerica emergiendo por debajo de la Unión Americana, Obama ganó la presidencia en el 2012 con el apoyo de esta ultima.
*Economista, académico y periodista
http://terra-haute.blogspot.com
More articles by this author
|